¿Alguien de aquí se compró una Cube por el Resident Evil?

Me imagino que no serán pocos, pero aún asi aprovecho para preguntaros un par de cosas ¿Os comprastéis la consola sólo por la franquicia Resident Evil y no considerabáis comprar otro juego del catálogo del cubo o poco después os interesó otros juegos y sagas?

Yo no la tuve en su época por temas económicos, pero un colega sólo se la compró por el MK double dash
Hola,

Yo la compre en su momento por Mario Sunshine y Kart, pero cuando salieron los resident los fui comprando y en la actualidad es lo unico que conservo en juegos originales, saludos desde Mexico
Swi18 escribió:Me imagino que no serán pocos, pero aún asi aprovecho para preguntaros un par de cosas ¿Os comprastéis la consola sólo por la franquicia Resident Evil y no considerabáis comprar otro juego del catálogo del cubo o poco después os interesó otros juegos y sagas?

Yo no la tuve en su época por temas económicos, pero un colega sólo se la compró por el MK double dash

La verdad que yo fui uno de ellos por el Remake y el 0 luego 4 y no se por que me dio por comprar el 2 y 3 eso que los jugué en psx mucho y ahora están super valorados.
Presente.

GameCube edición Metroid Pak. Solo la compré por la saga Resident Evil. Por lo demás fue la consola más decepcionante de esa generación para mi (tuve las 4).

Salvo los Resident, Star Wars y poquita cosa más.
@Swi18

Yo, sino me equivoco la gamecube la he comprado tres veces. Las dos primeras por los Resident Evil Remake y Zero, la tercera ya por coleccionismo. Ahí fue cuando me hice con prácticamente todos los títulos más importantes de ésta.
Yo, pack con mario kartocho double dash, que le di puerta rapidito.
Compre re4, remake y qoob pro.
Tuve gran chasco con re2 y 3, pensando que serian como remake, pero no.
Aun conservo metal gear y eternal darkness.
Yo compré la consola en un pack muy económico allá por el 2004-2005, me vino con el metal geal, residente evil 1, zero y alguno mas que no recuerdo.

Le puse chip, jugué al resident evil 4 y luego el naruto ninja taisen 4, con amigos realmente nos viciamos a este juego.

A raíz de probar esta consola en mi casa, en particular el resident evil 4 un amigo compró la game cube y el juego original.
Si, este que esta aquí, por el Remake que jugue en 2006 y se me cayeron los huevos al piso :O , una maravilla que sigo jugando a dia de hoy en la Wii/Gamecube en una tele CRT la cual prefiero que las versiones HD
No exactamente, me compré la Wii por los Resident de Cube que me había perdido en PS2. La verdad es que esta generación de consolas es la única que me duele no haber sido mayor con trabajo para haberme podido comprar dos o más sistemas. Pero con 15 años había que decidir con que consola me iba a casar durante 6-8 años.
En parte me la compre por los RE aunque me gustan mucho los juegos de Nintendo y esos no hay otra manera de jugarlos salvo en sus consolas. Ademas de que mucho multis me los compre en su versión de GC porque me olía que al ser la menos popular con el tiempo iban a ser las versiones mas caras y no me equivoque, salvo que la diferencia sea bestial con la versión de Xbox, como es el caso de los splinter cell por citar un ejemplo.
Sí...por supuesto...me la compré principalmente por el RE Remake...al año siguiente por el Zero, y conforme iban saliendo, me fui pillando los títulos que me faltaban...la otra saga que también me hizo decantarme por una GC fue Star Wars...
Snesgamer escribió:Sí...por supuesto...me la compré principalmente por el RE Remake...al año siguiente por el Zero, y conforme iban saliendo, me fui pillando los títulos que me faltaban...la otra saga que también me hizo decantarme por una GC fue Star Wars...


Buena elección, hubieron excelentes juegos de Star Wars y no abandonaron tanto a la GC como otras sagas. Lo que si, solo el imaginar lo bueno que hubiera sido el Rebel Strike pero con una movilidad y estilo de cámara a lo RE 4 / Gears of Wars en las misiones a pie, creo que hubiera sido el mejor juego de Star Wars de su generación.
@Jedah_1 El Rogue Squadron II Rogue Leader para mi sigue siendo un juegazo...cuando lo vi me quedé alucinado de que ese título lo pudiera mover una GC...el Rebel Strike, mejorando las misiones a pie tal como comentas, ya hubiera sido la leche...aún así, considero que GC va bien surtida en cuanto a Star Wars se refiere...Factor 5 nos dejó un buen legado...
Yo la busque por el Smash, y como pille la edición que lo traía de "fabrica", pues blanco y en botella XD
@Swi18 Yo la compré cuando se lanzó el Resident Evil Remake, en la tienda que compraba en aquellos años, el vendedor me mostró la presentación con este juego conectando la Gamecube, quede así con la calidad que veía [flipa] y me la vendió ese mismo día, aun lo recuerdo fue un día Sábado por la mañana, compré la versión de color negro con su control negro mas el juego Mortal Kombat Deceptión, mas tarde o a los meses compré de lanzamiento el Resident Evil Zero, creo recordar que meses antes habían estrenado el Resident Evil 4 y el Metal Gear Twin Snakes, que también los compré ese mismo día.

Al año creo, compré de lanzamiento el Resident Evil 2, Mas tarde el Resident Evil 3 Nemesis y al mes el Resident Evil: Code Verónica, como puedes ver a mi Capcom me vendíó la GameCube con su saga de los no muertos [+risas] .


En otras palabras a mi Capcom siempre me ha vendido las diferentes consolas en las generaciones pasadas por sus juegos:

Cuando compré la Playstation fue por el Primer Resident Evil, por ahí en el año 1995 o 96, pasé por una tienda y tenían puesto este juego en un TV proyecto de 55 pulgadas, con un tremendo sonido, me quede viendo la presentación en blanco y negro, quede enamorado de ese juego y ese mismo año la compré junto al juego, aun conservo el game con su formato Long-Box encaratula de cartón, en esos primeros años los juegos de PSX venían en ese formato de cartón que en los siguientes años era caja de plástico long-box como los de Sega Saturn.

Commodore escribió:Por lo demás fue la consola más decepcionante de esa generación para mi (tuve las 4).


En mi caso no soy muy tajante pero de las 4 consolas que aun conservo, la GameCube es la que menos he tocado solo le saque el 100% al Mortal Kombat Deception, que para mi fue un juegazo con las nuevas gráficas y el modo historia, por lo de mas ni me pase la saga Resident Evil ni siquiera por que fue la razón de adquirir esta consola.

Siempre he sido mas de juegos de peleas como en los Arcades y en GameCube no hay nada excepto el Capcom VS SNK 2 EO, que con el control de GameCube es bastante malo para este tipo de juegos y el Soul Calibur 2, con lo cual la consola que mas tiempo le dedique y hasta el día de hoy la sido ocupando es la PS2.

Tomax_Payne escribió:

Tuve gran chasco con re2 y 3, pensando que serian como remake, pero no.
Aun conservo metal gear y eternal darkness.


A mi me paso algo parecido a ti, no se porque compré estos dos juegos para GameCube en esos años, si ya los había comprado en la PS1 y en la Sega Dreamcast, solo que el vendedor que me vendió la consola, me aseguro que esos ports iban a hacer como el Remake y mira la decepción que me lleve cuando puse ambos en la consola, ni 5mn pasaron y los quite para seguir jugando al Moral Kombat Deception.

Con todas las decepciones y que ya venían de la época de N64 determinaron que nunca mas comprara una consola de Nintendo, así que la siguiente me la salté, la Wii nunca la he tocado y mas cuando vi por primera vez su control.

Mas tarde caí con la WII U [facepalm] y mira que bajón, para mi se volvía a repetir la historia con lo que paso con la N64 sin apoyo de las terceras compañias.




Saludos.
@austin123 con las fechas andas un poco equivocado, Resident Evil 4 es de los últimos triple AAA del cubo es casi un juego de despedida de los que exprimen a fondo la máquina, salió en el primer trimestre del 2005 y Metal Gear salió en el primer trimestre del 2004.

Consultando gamefaqs indica que el resto de Resident salieron en este orden si eres Europeo

Resident Remake - Septiembre 2002
Resident Zero - Marzo 2003
Resident 2 y 3 - Mayo 2003
CV - Marzo 2004

Si eres americano:

Resident Remake - Abril 2002
Resident Zero - Noviembre 2002
Resident 2 y 3 - Enero 2003
CV - Diciembre 2003

En ambos casos si la compraste con la salida del REmake la pillaste en el 2002 y 5-6 meses después el Zero, pero ni antes ni al mismo tiempo que la salida del Zero pudiste comprar MGS o RE4. Yo esto lo recuerdo porque como usuario de PS2 privado de las entregas principales de la saga estaba a la expectativa de lo que se hacía y si se anunciaba que se sacaban en PS2 así que recuerdo que en el 2002 se anunciaba a bombo y platillo el famoso REmake y ya con él creo que se confirmaba que Zero estaba en camino, por estas fechas creo que en PS2 ya recibimos Code Veronica X así que podía ir tirando tras pasarme el RE3 en mi PC [sonrisa]
Finalmente ni REmake ni Zero llegaron a PS2, pero al menos la historia principal la tenía vista con los de PSX y CV, lo importante era que saliera RE4 y salió y lo compré y lo abandoné cansado del control de apuntar con el stick derecho. Hace seis años o así compré el de Wii y ahí sí lo pasé y disfruté. Curiosamente en PS2 nunca terminé los Outbreak ni me enteré de que existía el Dead Aim, en aquellos años estaba flipando demasiado con Project Zero y Forbidden Siren, este último me aterrorizó tanto que creo que sólo pasé la primera fase y decidí no alquilarlo más porque gastaba el dinero en jugar 10 minutos y respirar cuatro horas. [qmparto]
@SuperPadLand Hola, si tienes razon, cuando escribi ese mensaje fue algo espontaneo, nunca me habia metido al foro de GameCube y con mas de 15 años ni me acordaba de las fechas de estreno.

En mi caso no tenia la intencion de comprar la GameCube, viniendo de la N64, hasta que el vendedor me recomendo y mostro el Remake y lo que me impacto fue la intro, tanto que fue casi lo mismo cuando se lanzo el Resident 1 para PSX y lo vi por primera vez en vivo, tambien la escena del zombi cuando se esta levantando y le ponen un balazo en la frente.

La verdad nunca me pase este juego, cuando trate de pasarlo me mataba el crisson head, asi que las veces que lo ponia me pasaba lo mismo que a ti, lo jugaba por 30mn y me perdia, no sabia que hacer y me mataban esos zombis o los hunters pero la ambientacion y los efectos de sonido para aquella epoca y año te cagabas literalmente [+risas] , los demas Resident Evil, zero, 2, 3, 4 y Code Veronica, los compre por inercia pero nunca los jugue mas halla de 20mn, con decirte que el Resident Evil 4, comprandolo de lanzamiento en GameCube con el objetivo de jugarlo mas adelante, cuando tuviese tiempo o hacerme el tiempo, lo termine jugando y explotando al maximo, sobre todo el modo Mercenario, cuando se lanzo la version de PS2, cuando en todos los foros decian que la version de PS2 era basura etc y como yo nunca lo juegue en GameCube, la version de PS2 no le hacia asco, me parecia un excelente juego, le meti muchas horas al modo Mercanario, como dicen "bendita ignorancia" [carcajad] , aun lo conservo en su edicion coleccionista, ¿que problema tiene o tenia este juego , para ti, con eso de apuntar con el stick derecho?, a mi no me supuso ningun problema.

Recuerdo cuando compre la GameCube con el Remake, compre tambien el Mortal Kombat Deady Alliance, esa intro con la muerte de Liu kang, me exploto la cabeza, este juego me encanto lo jugue muchisimo sobre todo por ir desbloqueando itemes en la kripta, como los personajes 66lo ves para gustos los colores [+risas] .

Asi que mi recuerdos de las fechas no son muy precisos ademas para mi la GameCube fue la consola que menos toque, siendo jugador de salon Arcade y amante de los juegos de lucha, mis consolas favoritas y que hasta el dia de hoy sigo ocupandolas son la Dreamcast y la PS2 pero siempre apoye a Nintendo y Capcom comprando sus productos de lanzamiento, tuve la suerte y el dinero para hacerlo, aun conservo sus juegos para a ver si en el futuro los termino, aunque lo veo dificil [carcajad] .

Pd: ese juego que mencionas Siren, recuerdo a verlo comprado para PS2 y cuando lo puse en el lector, estuve como una hora dando vueltas como un idiota en una especie de isla Japonesa, no supo que hacer o por donde ir asi que lo saque y lo tire a un cajon y nunca mas lo toque, ese juego da miedo?, asi como los Fatal Frame?.

Saludos
@austin123 el RE4 de PS2 basura no es, traslada la experiencia original sin lastrarla, sólo pierde calidad gráfica. Supongo que es algo parecido a la versión de The Witcher 3 entre una PS4 y Switch.

El Forbidden Siren no lo recuerdo demasiado y tampoco llegué a jugar tanto por lo que he comentado e igual ahora no me da nada de miedo, pero en aquel momento sí. Lo único que recuerdo es que los supervivientes no tienen armas ni nada para defenderse así que tienen que ir escondiéndose de los poseídos que pululan por ahí, para hacerlo tienen un poder que consiste en ver lo que los poseídos ven, es decir que cambia a una cámara en primera persona del poseído y ves que rutina tiene o hacia donde mira, etc. Project Zero me daba miedo entonces, lo rejugué hace poco y ya no aunque sí que tiene momentos de sustos repentinos.
SuperPadLand escribió:el RE4 de PS2 basura no es, traslada la experiencia original sin lastrarla, sólo pierde calidad gráfica. Supongo que es algo parecido a la versión de The Witcher 3 entre una PS4 y Switch.



No te equivoques yo lo considero un juegazo en PS2, lo pase genial muchas horas con el pero en aquellos años en foros como bandal y merist. Los fanboys de Nintendo decian eso, yo creo por el dolor de perder ese juego como un only GameCube y por lo que dijo Shinji Mikami: de que nunca veriamos Resident Evil 4 en PS2.

A mi estas cosas de los fanboys de una marca me da igual, siempre he disfrutado de las generaciones en una u otra consola, en esa generacion compre las 4 consolas que se iban sacando a la venta solo que la GameCube y la Xbox fueron las que menos jugue, en cambio la Dreamcast y PS2 aun las sigo ocupando por sus juegos de lucha.

SuperPadLand escribió:El Forbidden Siren no lo recuerdo demasiado y tampoco llegué a jugar tanto por lo que he comentado e igual ahora no me da nada de miedo, pero en aquel momento sí. Lo único que recuerdo es que los supervivientes no tienen armas ni nada para defenderse así que tienen que ir escondiéndose de los poseídos que pululan por ahí, para hacerlo tienen un poder que consiste en ver lo que los poseídos ven, es decir que cambia a una cámara en primera persona del poseído y ves que rutina tiene o hacia donde mira, etc. Project Zero me daba miedo entonces, lo rejugué hace poco y ya no aunque sí que tiene momentos de sustos repentinos.


Es que Project Zero tiene unos buenos sustos que te hacian saltar [+risas] , en cambio Forbidden Siren para mi es un gran desconocido, se que hay una version de PS3 y debe ser muy popular en Japon, yo el juego que lo pase bastante mal en esos años fue Silent Hill, aun recuerdo jugarlo por las noches, a oscuras y con volumen alto, fue para cagarte de miedo, sobre todo el mundo oscuro y esos efectos de sonido que te machacaban los oidos y te hacian sentir esa presion constante, lo que mas me impacto de este juego era su ambientacion y soledad, oscuridad e iluminacion, te hablo de esos años que no se habia visto nada igual en juegos.

El primer Resident Evil cuando lo vi y jugue en el 97 creo, senti un poco de miedo por el tema de la mansion y los zombis pero con Silent Hill me exploto la cabeza, con esa sensacion de ahogo por la ansiedad cuando vas por sus escenarios y cuando llegas al infierno al final [mad]


Saludos.


Pd: te pasaras todos los juegos de GameCube como lo estas haciendo en PSX?.
@austin123 probaré todo el fullset a fondo en algún momento sí, pero pasarmelos todos no porque es humanamente imposible. [+risas]

Con PSX ya terminé, ahora estoy actualizando los anteriores tops que durante estos años salieron traducciones nuevas y he decidido ampliar la oferta de deportes y tambien me han hecho sugerencias de juegos que faltan en la lista. Ahora mismo estoy con NES [+risas]
SuperPadLand escribió:@austin123 probaré todo el fullset a fondo en algún momento sí, pero pasarmelos todos no porque es humanamente imposible. [+risas]

Con PSX ya terminé, ahora estoy actualizando los anteriores tops que durante estos años salieron traducciones nuevas y he decidido ampliar la oferta de deportes y tambien me han hecho sugerencias de juegos que faltan en la lista. Ahora mismo estoy con NES [+risas]



Cuando se quiere se puede, de todas maneras mucha suerte [oki] ,
20 respuestas