¿Alguien de akí celebra Halloween?

Encuesta
¿Celebráis Halloween?
7%
10
22%
34
33%
51
38%
58
Hay 153 votos.
Me pregunto esto porke año tras año se hacen más fiestas en discotecas con esta temática, las grandes superficies ponen un webo de movidas relacionadas a la venta... Así ke yo me pregunto si algún EOLiano celebra esta fiesta o por el contrario piensa como yo, no somos yankis y no keremos ke nos metan más celebraciones sólo para sacarnos la pasta.
Snif, snif, como voy a celebrar algo, con lo del 67 presente...

Y sobre lo de halloween, no lo veo como una invasión ni nada parecido, es simplemente intercambio cultural. Pero paso de celebrarlo, me parece un poco estúpida la tradición.
Nop, no lo celebro ni ganas, es una fiesta tipica de alli, no tengo porque celebrarla aqui...
yo en halloween me pillaré una borrachera, he dixit
Yo he votado por el Octubre del 67... no se puede olvidar lo que pasó aquel dia y se ha de seguir celebrando. :-p

Espero que no valga como celebración ir a "Halloween Port Aventura" XD
Lo del año q atacamos tiene fecha concreta? Es para recordarlo todos los años XD

Por cierto, alguien sabe si el creador del hilo del año que atacamos habló con su compañero de trabajo sobre las repercusiones q había tenido?
Lo celebro pero para estar de fiesta no por nada de los yankis
Me parece una ridiculez y una peligrosa aproximación al americanismo (aunque ojo, no soy antiamericano). Cada uno en su casa y Dios en la de todos...como diría mi abuelo. Por qué hemos de celebrar una festividad oriunda de otro país?? No será que aquí hay ya suficientes fiestas, y con mucha más tradición que muchos otros lugares...
la cuarta opción por supuesto...
No. Esto no es USA y se pueden meter sus celebraciones por el...culo.
puta mierda de USA y sus ridiculas costumbres.
No, solo celebro (aunke tampoco se podria llamar así) pero al menos les recuerdo a los colegas lo del 67, el año ke atacamos etc...
Por cierto....que paso en el 67?XD
Creo k sobra la explicacion. Cualkier fiesta será bienvenida y regada con alcohol y drogas.

Si Haloween fuera cavas zanjas o picar piedras, todos sabemos los k lo celebrarían.

Saludos
asthar escribió:puta mierda de USA y sus ridiculas costumbres.

El comic de tu foto es de USA? es que creo que no viene del los nipones...

Que mierda es USA, verdad??

GOD BLESS AMERICA [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDIT: No lo celebro yendo por las casas puteando a la gente que no me de caramelos, pero si salgo con los colegas en plan gambiteros [fumando]
No lo celebro ni ganas. (¿no es un hilo repe? :P dejá vù...)
Yo no celebro halloween pero si que me voy de fiesta... es lo que tiene que mi hermano naciese el 1 de Noviembre.....XD
Ni se me pasaría por la cabeza, teniendo tan presente el Octubre del 67, cuando atacamos...
No lo celebro, pero no porque venga de USA. Simplemente paso de celebrar nada, como hago con otras tantas fiestas autóctonas.

PD: Aunque he de reconocer el hecho de que decenas de horribles niños llamen a tu puerta cada dos por tres, despierta en mí algo más de repulsión que otras celebraciones XD
No lo celebro porque no es una fiesta de aquí, por otra parte halloween deberia ser la madrugada del 1 al 2 de noviembre (del dia de todos los santos al dia de los difuntos).
thafestco escribió:No, yo sólo celebro en Octubre guardo memoria por el 67... el año en ke atacamos...

Dios... ke frase más extraña kedó ahí... aunke bueno, todos nos entendemos el "No, yo en Octubre no celebro nada, guardo memoria por lo del 67... el año en ke atacamos.

Para más info sobre Octubre del 67 ver este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=610204&highlight=atacamos
El Octubre del 67 es algo que sin duda no debe caer en el olvido...
Este año lo celebro, pero normalmente en España no.
Mi hermana hace algo en su casa, por mi sobrina.

Saludos.
Nota para los desinformados: la fiesta de Halloween no es americana, es europea. Es de origen celta, para ser exactos.
conozco gente que lo celebra, pero yo particularmente paso bastante del tema.

saludos cordiales.

buen apunte lady.
Yo lo celebro porque mi hijo se lo pasa bomba y me parece una celebración cojonuda.
De la encuesta paso porque es una estupidez mal formulada. (y no es americana, aunque ellos la han hecho grande)
LadyStarlight escribió:Nota para los desinformados: la fiesta de Halloween no es americana, es europea. Es de origen celta, para ser exactos.

Tiene su base en una fiesta celta; pero el Halloween o Hallowe'en es una festividad pura y exclusivamente anglosajona, del UK a USA (sí, y Australia, Nueva Zelanda etc); pero eso de disfrazarse, creer que es noche de brujas y pedir caramelos etc no es celta...coincide el día con la fiesta celta, pero la celta era una reunión alrededor de una hoguera de unas sacerdotisas y los hombres iban allí para...ejem....¡darles caña! XD

Salu2 [oki]
Yo me paso todo el octubre en un rincon de mi casa llorando por lo del Octubre del 67... Espero que no se repita nunca.
Por lo tanto, opcion 4
Falkiño escribió:Tiene su base en una fiesta celta; pero el Halloween o Hallowe'en es una festividad pura y exclusivamente anglosajona, del UK a USA (sí, y Australia, Nueva Zelanda etc);
Más a mi favor, originada en el Reino Unido significa europea, no americana.

Falkiño escribió: pero eso de disfrazarse, creer que es noche de brujas y pedir caramelos etc no es celta...coincide el día con la fiesta celta, pero la celta era una reunión alrededor de una hoguera de unas sacerdotisas y los hombres iban allí para...ejem....¡darles caña! XD

Bueno, eso es como si hablamos de que la Navidad originalmente no era una fiesta en la que cantar villancicos ni poner figuritas en el Belén. Más que nada porque la Navidad es anterior al cristianismo, pero bueno. Lo de pedir caramelos y lo del truco o trato sí es americano, pero lo de disfrazarse el día anterior al de difuntos no, es de origen europeo también.

El caso es que los americanos no han inventado Halloween, sólo han extendido su propia manera de celebrarlo. Aquí lo celebramos como el día de difuntos. Es la misma fiesta pero con otro folklore.
no la celebro pero me da igual quien la celebre [burla2]
LadyStarlight escribió:
El caso es que los americanos no han inventado Halloween, sólo han extendido su propia manera de celebrarlo. Aquí lo celebramos como el día de difuntos. Es la misma fiesta pero con otro folklore.

pero es que precisamente lo que da asco, es su forma de celebrarlo.
Se nota que es un pais sin historia, y tiene que celebrar lo que sea, de la manera mas chorra posible.
asthar escribió:pero es que precisamente lo que da asco, es su forma de celebrarlo.

¿?¿?¿?¿?
¿Perdón?
No sé, a lo mejor me estoy volviendo gilipollas, pero prefiero unas cuantas veces la forma americana (disfrazarse, salir a la calle, divertirse, comer chuches..) que la forma española (hacer colas de HORAS para entrar a un cementerio a hacer una visita a los muertos que no haces el resto del año). Personalmente no celebro ninguna, pero cuando tenga hijos en edad, lo celebraré al modo americano sin dudarlo.
wako escribió:¿?¿?¿?¿?
¿Perdón?
No sé, a lo mejor me estoy volviendo gilipollas, pero prefiero unas cuantas veces la forma americana (disfrazarse, salir a la calle, divertirse, comer chuches..) que la forma española (hacer colas de HORAS para entrar a un cementerio a hacer una visita a los muertos que no haces el resto del año). Personalmente no celebro ninguna, pero cuando tenga hijos en edad, lo celebraré al modo americano sin dudarlo.
pues a mi el modo americano me parece una soberana gilipollez, es mi opinion
Tan respetable como la de los demás, obviamente. A mi me parece mucho más estúpido hacer colas de horas para entrar en el cementerio, como ya he dicho. A mis hijos intentaré inculcarles respeto a los que no están pero sin tonterías, y la fiesta de halloween como eso, una fiesta.
a mi como costumbre de ellos me parece cojonuda y muy bonita la verdad. Pero lo que no me parece normal es que como lo celebran los americanos, todos igual que ellos...

A mi me encantó el año que estuve en la tomatina en Buñol, me lo pase teta, pero no por eso pido que en Santurce tambien se celebre. Aqui en fiestas nos ponemos hasta el culo de Sardinas y Kalimotxo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Además yo soy de los que prefiere guardar honor y memoria a lo ocurrido en Octubre del 67 [sati]
pues yo todos los años voy a alguna fiesta de disfraces y lo paso genial. otra cosa seria celebrar accion de gracias y comer pavo o tirar fuegos artificiales el 4 de julio, pero vamos que a mi jalouin me parece de lo mas divertido. para nada yanquilandia. de hecho se celebra desde bastantes años antes del descubrimiento de america...

EDITO: lo de octubre del 67 es lo del Ché? u os referis a otra cosa que tampoco pillo...
F. Greyback escribió:EDITO: lo de octubre del 67 es lo del Ché? u os referis a otra cosa que tampoco pillo...

No sabes de lo que hablas... un suceso como el de octubre de 1967 no se puede nombrar en vano.
LadyStarlight escribió: El caso es que los americanos no han inventado Halloween, sólo han extendido su propia manera de celebrarlo. Aquí lo celebramos como el día de difuntos. Es la misma fiesta pero con otro folklore.

No Lady, Halloween es la madrugada del dia de todos los santos que no están en el calendario (del 31 de octubre al 1 de noviembre), el dia de los difuntos es el 2 de noviembre.
Hay que recordar el dia en que atacamos no podemos olvidarlo asi como asi.
wako escribió:¿?¿?¿?¿?
¿Perdón?

en mi segunda frase, puede leerse el porqué.

Se nota que es un pais sin historia, y tiene que celebrar lo que sea, de la manera mas chorra posible.

es una excusa chorra para emborracharse, vale, que eso está muy bien, pero lo podian hacer cualquier otro dia y sin motivos.
porque estropear una costumbre, no me parece bien, al menos de esa manera, y siendo un homenaje/ recuerdo a los difuntos.

prefiero mil veces la forma mexicana de rendir recuerdo a los muertos.
¿Qué tiene que ver la historia con la forma de celebrar Halloween? :-|
Yo es que estoy un poco cansado de tanto antiamericanismo, y soy el primero en criticar ciertas cosas (como la política de Bush), pero no voy de antiamericano porque me gustan muchas cosas de USA, como el football, la nba, la cocacola, marvel, dc, muchos videojuegos (rockstar), me gustar ir de vez en cuando a burguer king, pizzahut o mcdonalds aunque otros dias prefiera un kebab.. no sé, eso de "las yankiladas apestan" me repugna bastante. Halloween es una fiesta, que yo no celebro pero que de vez en cuando me ha servido para pasarlo de miedo [hallow]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
No, es una estupidez.
Pero también veo tonto celebrar mi cumpleaños y Navidad.
cascabel escribió: No Lady, Halloween es la madrugada del dia de todos los santos que no están en el calendario (del 31 de octubre al 1 de noviembre), el dia de los difuntos es el 2 de noviembre.

Ambas se basan en la relación del ser humano con la muerte y son en la misma fecha, por una diferencia de horas, ¿es casualidad o es la misma fiesta?
Yo sí que lo celebro, pero a mi manera: una tarde de cañas con los colegas, y a asustar a los niños que vienen a pedirte chuches, ¡MUAJAAJAJAJJAJAAAAAAA!
LadyStarlight escribió: Ambas se basan en la relación del ser humano con la muerte y son en la misma fecha, por una diferencia de horas, ¿es casualidad o es la misma fiesta?

Claro que no es casualidad, por eso digo que halloween deberia celebrarse en la madrugada del 1 al 2 en vez del 31 al 1, quedaría más propio.
Por aquí la gente suele ir al cementerio el dia 1 de noviembre (todos los santos)y el 2 (dia de los difuntos).
Yo no sé en tu ciudad, pero en Madrid el día 2 no es fiesta, y la gente va al cementerio el día 1 solamente. Hacer una fiesta una noche cuando al dia siguiente hay que currar no tendría mucho sentido.
F. Greyback escribió:EDITO: lo de octubre del 67 es lo del Ché? u os referis a otra cosa que tampoco pillo...

Para enterarte de ello:
Vas a Google, escribes "El año que atacamos" y le das a Voy a tener suerte
[/offtopic]

saludos
Wako escribió: Yo no sé en tu ciudad, pero en Madrid el día 2 no es fiesta, y la gente va al cementerio el día 1 solamente. Hacer una fiesta una noche cuando al dia siguiente hay que currar no tendría mucho sentido

No, no es fiesta, sólo lo es el 1 de noviembre, imagino que es en toda España, de todas maneras halloween no es una fiesta española y aqui lo típico en estos dos dias no es disfrazarse sino visitar a los muertos, arreglar las tumbas y esas cosas.
51 respuestas
1, 2