¿Alguien conoce Organo Gold?...¿Estafa?

Hola compañeros.

He descubierto hace poco ésta marca de café por un conocido. Pero por lo que se ve no es un café como cualquier otro, ya que por lo visto contiene no se qué del genoderma o algo así, un hongo con propiedades curativas y tal... El caso es que conozco a cierta persona cercana que está vendiendo éste café, yendo casa por casa y contando las bondades del café.

El caso es que todo esto me suena muy parecido a lo que hacía cierta empresa llamada grupoBF... Ya que por lo que se ve también van diciéndole que en poco mas de tres meses empezará a ganar dos y tres mil euros mensuales y que muy pronto le pondrán un Mercedes gratuito para él para vender.

¿Estamos ante otro caso de estafa claramente? A mi me suena a que sí.

Lástima de la persona que os comento. Por lo visto va a dejar hasta su actual trabajo para dedicarse a vender éste producto... :O

¿Qué opináis vosotros sabios de EOL?

Aquí os dejo el enlace de la página web del producto en cuestión:

http://www.organogold.com/c/ES/ES/company.html

Gracias.

;)

Saludos!!!
Yo nunca tomaria un café que se llamara "órgano"
Gothorita escribió:Yo nunca tomaria un café que se llamara "órgano"


A mi me dejó tres sobresitos de muestra... todavía están en el mismo sitio donde los dejé.

Mañana irá a parar a la basura... :o

;)

Saludos!!!
Estafa piramidal clásica. Los únicos que ganan dinero sin trabajar en España son Urdangarín y los políticos.
Yo también pienso que es un negocio (no necesariamente una estafa salvo que se digan cosas del café que sean mentiras) piramidal. Existe con un montón de productos, tipo colchones, termomixes y demás. El que está encima tuyo gana más que tu y así siempre hacia arriba ... Es arriesgado porque no suele haber contratos laborales (en este caso lo desconozco)

Salu2
Una cosa hay que tener clara, si van puerta por puerta vendiendote productos milagrosos, es una estafa.
Si a la vez, aparte de intentar vendertelo intentan convecerte de que tu también lo vendas, es una estafa piramidal.

Y no se puede comparar estas estafas con productos de venta por catalogo o por comercial, por ejemplo, la thermomix no va por estafa piramidal, sino por un sistema de vendedoras como puede ser avon, y no van puerta por puerta, sino que se hacen presentaciones y demás. Y los colchones, tipo lo monaco, lo mismo, hay comerciales que lo venden, o venta por catalogo, y te venden lo que dicen, no como esos productos mágicos tipo agel, o filtros de agua, o ecobolas, o powerbalance que son timos
Lo malo es que la gente esta muy desesperada... este domingo por el dia de la madre fui a casa de mis padres, y me encontré a la madre de un amigo de la infancia que hacia muchisimos años que no veiamos, ponle entre 10 o 15, con los catalogos de nosque hierbas que eran el mayor invento despues de la penicilina, nodo un discurso recitado de memoria, la gran oportunidad..

Como a pesar de los años, es una persona con la que hubo confianza y se conocen las familias, tambien hablamos de los personal, de que tubieron que cerrar la empresa de textil donde trabajaba toda la familia, que ahora solo tenia una paga de 400 euros por que se le habia acabado el paro (ella estaba como empleada por cuenta ajena en la empresa) pero que el marido ni eso por que estaba como autonomo..

Ahi ya entendí por que se habia metido en eso, por puera desesperación, y por que a ver donde encuentra trabajo una mujer de mas de 50 años que ha estado toda la vida en la empresa familiar.


Lo peor de todo es que habra algun capullo forrandose mientras se toca las pelotas en su sofa y se hace llamar gran empresario que da trabajo a los españoles.
Hay un chaval de un foro "vecino" que se fue a las Estepas Rusas a vender este café...

y hasta aqui puedo leer.
Es una secta + el negocio para mantenerla, si es café, como si es azúcar de caña con propiedades curativas, que mas da.
Mi tía vende de esto. Por lo visto se está sacando un dinerillo, pero claro, siempre ha sido buena con el tema ventas y tiene bastantes contactos.

A mí me mandó unos cuantos cafés para probar... Y son simplemente eso, cafés, chocolates, tés... Están buenos, a mí me gustan xD Pero no tienen nada de especial. Por lo visto la seta esa especial que llevan sí que tiene ciertas propiedades, pero evidentemente no disueltas en un café xD Aunque mi tía dice que se ha quedado sin tripa desde que toma esto... Pero creemos que más bien es por la crisis y que no come bien xD

No tengo ni idea de cuánto costará un sobrecito de estos, ni de si merece la pena comprarlos... Pero bueno, simplemente me parece un negocio piramidal como cualquier otro, si te lo tomas como lo que es, café soluble.

Edit: acabo de ver la web... Y la verdad, da un poco de miedo xDDD
CrazyJapan escribió:Una cosa hay que tener clara, si van puerta por puerta vendiendote productos milagrosos, es una estafa.


Pues prácticamente es esto. El café contiene no se qué del genoderma que te lo cura todo... :-|

Gracias a todos por las respuestas.

Tendré que hablar con él e intentar sacarlo de ahí.

;)

Saludos!!!
Yo lo conozco de primera mano y huí de ellos. Haz lo mismo.
Kirus escribió:Edit: acabo de ver la web... Y la verdad, da un poco de miedo xDDD


Ya te digo...

josepvf escribió:Yo lo conozco de primera mano y huí de ellos. Haz lo mismo.


El caso es que no soy yo, es un conocido el que de buenas a primeras se presentó en casa vendiéndome las bondades de este ¨café¨. Incluso me dijo que iba a dejar el trabajo :O

¿Podrías contarnos un poco más sobre ellos?, si no te importa claro.

Gracias.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Kirus escribió:Edit: acabo de ver la web... Y la verdad, da un poco de miedo xDDD


Ya te digo...

josepvf escribió:Yo lo conozco de primera mano y huí de ellos. Haz lo mismo.


El caso es que no soy yo, es un conocido el que de buenas a primeras se presentó en casa vendiéndome las bondades de este ¨café¨. Incluso me dijo que iba a dejar el trabajo :O

¿Podrías contarnos un poco más sobre ellos?, si no te importa claro.

Gracias.

;)

Saludos!!!


De primera mano no me refería a haber sido de la compañía ni nada XD

He leído, que ahora no lo encuentro, que el pico de la pirámide (que no te lo venden como una pirámide ascendente sino horizontal) ha estado en más marrones de estos piramidales, se ve que va cambiando.

Ganar se puede ganar, es como Avon, pero si tienes tiempo de ir a convencer a la gente. Lo que pasa es que muchas veces vas a meter al saco a familiares, amigos y tal, tendrán que pagar el paquete básico, tendrán que buscar más gente, sólo pueden vender a particulares... veo más contras que pros y por unos míseros euros que no te van a sacar de pobre mientras otros se están beneficiendo y lucrando sacando muchísimo más que tú.

Aquí tengo dos sobres, uno de café y el otro amarillo que creo que es de chocolate o mocca no sé de cuando intentaron meterme. Ahora, el que intentó meterme, familiar mio, ha abierto los ojos y lo ha dejado porque iba a amarronar a mucha parte de su familia.
El típico trabajo que uno de cada 10000 triunfa y los otros acaban o no ganando o perdiendo dinero.


Pagate los autónomos, sin sueldo base, comisión pura, eventos para vaciarte el cerebro, etc.


Yo trabaje para Endesa, un punto de servicio y la gente estaba harta de esos comerciales.
SrHazard escribió:El típico trabajo que uno de cada 10000 triunfa y los otros acaban o no ganando o perdiendo dinero.


Pagate los autónomos, sin sueldo base, comisión pura, eventos para vaciarte el cerebro, etc.


Yo trabaje para Endesa, un punto de servicio y la gente estaba harta de esos comerciales.


Eso es lo que mas me llama la atención... :-?

Por lo visto mi amigo le ha comentado a un familiar que dentro de unas semanas viene no se quien que tiene por nombre Esmeralda, por lo visto en el ranking de la ¿empresa? va por piedras preciosas, que es uno de los jefazos de arriba, y van a quedar en un hotel para hacer una conferencia y dar una charla y tal.

En fin, todo muy raro... :-|

Gracias a todos por los mensajes.

;)

Saludos!!!
Para desgracia estas empresas creciendo como las plagas. Yo soy comercial en una multinacional de bebidas y sólo puedo decir que el mundo comercial no tiene que ver nada con ese tipo de trabajos, es cierto que hay que echarle horas y que hay días que las cosas te salen mejor y otros peor, que por desgracia en este negocio te encuentras a gente de todo tipo pero si tienes los píes en el suelo y le echas esfuerzo y dedicación es un mundo muy bonito. Al fin y al cabo el departamento comercial es el que mueve la economía en muchos negocios pero la base está en que la empresa sabe que generas dinero y sabe tu labor dentro de esta. En estos "negocios" que abundan ahora lo único que eres es uno más al que intentar engañar para que cuatro listos se lleven su gran trozo del pastel y que el resto tengan que pelearse por los restos. Cómo puse en el otro hilo, animo a la gente a que entre en el mundo comercial pero nunca en este tipo de empresas.

Un saludo
(mensaje borrado)
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
El otro dia le compré a un conocido que tiene un bar.
Vi una caja en la estantería y creía que eran puritos,me dijo que era café soluble,que tenía un conocido que le iba muy bien,etc...
Me llevé una caja(30 sobrecillos individuales,30€).Me parece caro.Aún no los he probado.
Saludos.
Hombre!, que tal quizás puedo destapar yo algo de esta empresa y sus tácticas para engañar a gente.

Os cuento la historia una Amiga, al cual la pobre es ingenua como ella sola y se lo cree todo, cayo en las garras de esta empresa OrganoGold, y un dia me llama y me dice que quiere conocerme alguien asi que me cita en un hotel en ventas.

Me cita en el Hotel en ventas ( en la recepción ) y de hay ana , el invididio de organogold , y yo nos desplazamos a otro sitio, a casa de la chica esta ( ana ), donde empieza a hablarme de sus facultades y de todo en especial. todo lo bueno que tiene órganogold, y que la gente se hizo realmente millonaria .

Yo deje que hablara durante 2 horas por que ya me había informado antes de ir de que seria " la conversación ", en la conversación me cuenta cosas como

" La empresa tubo tanto éxito que incluso Mcdonals negocio para vender nuestro café "

y luego frases como

" Macdonals nos copio la idea y entonces creo sus McCafes"

Todo esto en un ir y venir de ideas sin fundamento, a cada cual peor, me comenta que la caja de 30 sobres de café vale 30 euros ( lo mismo que en el bar 1 euro ) , pero la diferencia es que es café muy bueno. y me enseña fotos en su Tablet de la empresa la fabrica etc.

Entre muchas de ellas fotografías y presentaciones estaban las reuniones que hacían en hoteles y que si hacias mas de 3.000 euros en ventas podrias tener tu propio coche solo una pega, Obligatorio que sea de lujo y negro, la empresa te lo pone

Imagen

Entre mas cosas, me comenta que la empresa esta gobernada por 3 persnas muy influyentes que han ayudado mucho al planeta con donaciones anónimas estas personas son :

Imagen

Ojo por que estos aun estando en la distancia pueden saber tu forma de trabajar y de ellos en parte depende tu éxito, para rematar la faena me enseñan varios PowerPoint con sus explicaciones :

Imagen

En esta explica como se pude ganar dinero y te comenta que con menos de 300 euros de inversión podras mantenerte en el negocio pero con 1.000 euros ¿ que total?, ¿ que son 1000 euros ?. podrias ser un gran patrocinador de la marca y entrar en el premio que ellos tienen llamado :

Imagen

Pero no queda todo aquí, pues ellos tienen en exclusiva mucho sellos los cuales solo se permiten a productos de muy alta calidad. por eso que MCdonals quisiera poder comprar en su dia acciones de organogold , ( lo que hay que oir )

Imagen

Imagen

En fin , después de aguantar chorradas, decirme que el café es relajante para embarazadas, por la ganoderma esa, y contarme mil chorradas mas me dice que que me parece hacer una primera inversión de 1.000 euros y convertirme en su socio directo.

Aquí fue cuando explote, realmente sabia a lo que iva y tenia ganas un poco de tocar los cataplines, le comente que la historia del mccafe se desmorona por todos los lados y fechas que me a dado o enseñado como referencia tiene la Wikipedia., o mas medios, Que si la gente pagando 1.000 euros puede ser jefe de área por que no pagan todos 1.000 euros y ganan 3.000 al mes siendo una inversión tan buena. y Que la mita de los sellos que me a enseñado son sellos que no tienen valided en la Unión Europea, y aun que los tuviera los chinos también sacan juguetes con el símbolo de " C E " y no pasa nada. después de desmontar su historia durante 20 minutos , se levanto y me insulto, Mi amiga que no se entera de nada me dice " As perdido la oportunidad de tu vida", xD.. la pobre ahora esta vendiendo Avon, y el otro tio le tengo por wastapp, y ahora esta montando en las plantaciones milagrosas de aloe vera.. xD

en fin

Su pagina leerla por que no tiene desperdicio. menuda secta
Editado por gejorsnake. Razón: Borrar quote
Gold, diamante, un coche de lujo... el que no lo vea claro que se ponga gafas. Pero huele a piramidal que tira para atrás.
Piriguallo escribió:Gold, diamante, un coche de lujo... el que no lo vea claro que se ponga gafas. Pero huele a piramidal que tira para atrás.



No es que huela a piramidal, es que es una estafa piramidal como la copa de un pino. Otra de las tantas que hay circulando por la mierda de justicia tan lenta que tenemos.

Esto solo sirve para que los ingenuos les hagan el trabajo gratis a los espabilaos que se llevan la pasta.

Si algún tonto es tan atrevido como para pensar: "igual no está mal, voy a probar", por favor, que tenga en cuenta solo una cosa: Que deje en paz a sus familiares y amigos y se dedique a estafar solo a desconocidos igual de tontos que él.

Un saludo.
Networker+ escribió:No sé si soy un tonto crédulo o un timador a conciencia
¬_¬


A timar a tu casa.
Hola compañeros.

He descubierto hace poco ésta marca de café por un conocido. Pero por lo que se ve no es un café como cualquier otro, ya que por lo visto contiene no se qué del genoderma o algo así, un hongo con propiedades curativas y tal


Hasta aquí llegue, eso de propiedades curativas y super-propiedades, a los juegos de rol.
Otro...

Joder, dejar de citar al estafador y su puñetero Skype, leñe.

Edit: me refiero a lacupula, claro.
Deschamps escribió:Otro...

Joder, dejar de citar al estafador y su puñetero Skype, leñe.

Edit: me refiero a lacupula, claro.



Editado. Lastima que no se pase el prenda por aquí a defenderse
(mensaje borrado)
Que os he hecho yo para que me andéis quoteando ese spam tan descarado y cargarme así trabajo extra? Tan mal os caigo? :(

Ya en serio,reportadlo y rebatidle si queréis,pero si hacéis quotes tengo que ir borrándolos y además su mensaje es más visible.

Saludos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuevo negocio, inversión redonda, jefe de sección, director general, gold member, diamond president of hyper-cosmic universe. Hay que ver la cantidad de soplapolleces que se traga la gente con tal de les timen. Tengo a la pareja de mi tía metido de lleno en una mierda de éstas cuando ella cobra 600 nardos y él es un pobre desgraciado de la vida y todavía se cree que es una oportunidad única.
Una estafa asin de grande.

Yo conozco a uno que se fue a Rusia a vender estas mierdas...y hasta ahi puedo leer.

Me parecen totalmente deplorables estas empresas, pero aun más deplorables los "amigos" metidos en estas mierdas, que te llaman a ti para estafarte con esta mierda.
Los comerciales a puerta fría cobran una miseria, el resto te lo puedes imaginar.
Yo lo vi hace algún tiempo ya. Tiene to la pinta de estafa piramidal. Yo curiosee un poco, pero olía a tufo.

saludos
Como la gente puede estar tan ciega.

Cualquier trabajo que te haga ADELANTAR DINERO ya huele mal pero es que además:

No hace falta ser un lince y licenciado en económicas para ver que ninguna empresa que base sus beneficios en la captación de nuevos vendedores en vez de la venta del producto en sí puede ser rentable.

(bueno rentable si puede ser, para los 3 o 4 fundadores de la empresa, pero no para nadie más).

COMPRAR estas estafas piramidales con AVON es simplemente una tontería.

AVON es multinivel si, pero AVON basa la economía de sus trabajadoras en función de la cantidad de producto que vendan, eso ya marca una diferencia importante con las estafas multinivel. Organo gold apenas da ingresos vender producto, el principal ingreso es captar nuevos vendedores.

Pese a que AVON sea menos estafa que las demás, no conozco a nadie, A NADIE que viva exclusivamente de la venta de productos AVON. Si, todos tenemos alguna tía o alguna abuela que dicen que se ganan una buena pasta vendiendo productos AVON.... PERO la verdad es que ganan una mierdecilla que no da para nada, las comisiones de venta son minúsculas.

ACN, Organo Gold, Herballife, etc... HUID de ellos como de la peste!!!! no dejéis que os timen.
Huye, a una amiga la engañó un amigo cercano suyo. Se supone que irían al cine y a comer algo, pero terminó llevándola a una reunión de esas personas.

Lo curioso es que hay una compañera.. bueno, ex-compañera de la universidad que se metió en eso, dejó de estudiar y ahora está viajando a algunos países. O eso dice ella, sube fotos a su facebook cada semana.
Mi primo esta metido en esas cosas, realmente prefiero no decirle nada, pues el siempre esta en esos negocios "multi-nivel" y ya me canse de recomendarle.
CrazyV escribió:Mi primo esta metido en esas cosas, realmente prefiero no decirle nada, pues el siempre esta en esos negocios "multi-nivel" y ya me canse de recomendarle.


y no se da cuenta?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero, hacerte rico vendiendo café [flipa]


Wence-Kun escribió:Huye, a una amiga la engañó un amigo cercano suyo. Se supone que irían al cine y a comer algo, pero terminó llevándola a una reunión de esas personas.

Lo curioso es que hay una compañera.. bueno, ex-compañera de la universidad que se metió en eso, dejó de estudiar y ahora está viajando a algunos países. O eso dice ella, sube fotos a su facebook cada semana.


pues hoy me acabo de enterar que existe esto

y hay gente que se lo cree

vaya gente que se aprovecha de los necesitados [agggtt]
Mencioné a una ex-compañera, pues da la casualidad de que hace unos minutos ha publicado en su facebook, pero no una foto de alguna de sus reuniones como de costumbre, sino un simple video de youtube.

Me dio curiosidad y veo que en el área de trabajo ya no tiene a Organo Gold y parece que es reciente, que apenas de este miércoles tiene fotos de reuniones, parece que lo ha dejado.

Me ha dejado preocupado que en su muro (sí, entré a a ver xD) tiene a un amigo suyo que le etiquetó en una publicación, está desesperado haciendo dulces de tamarindo y pide ayuda... dice que para lograr entrar a ''O.G'', supongo que habla de la misma empresa, válgame... ¬_¬
Yo tuve un familiar cercano trabajando para esta... Empresa y bueno, el problema no es tanto que haya que vender a puerta fría o cosas que he leído por ahí.
Lo pelligroso de verdad es que tiene una estructura de secta. Les lavan la cabeza a los implicados de tal forma que "creen" sinceramente en las propiedades milagrosas del producto.

Estoy hablando de gente con cáncer que se involucran con esto y depositan toda su fe en la ganoderma, llegando incluso a dejar su tratamiento porque debido al efecto placebo creen que ya no lo necesitan.

Aprovecharse de las ilusiones de la gente para utilizarla es lo que me parece más denunciable. Que algunos quieran sacarse dinero (o lo intenten) donde sea, no me parece tan malo.
De todas formas os digo una cosa.

Cualquiera que no entienda por que un negocio multinivel, que no se base en los beneficios de "venta del producto" sinó "en la captación de nuevos clientes" NO ES RENTABLE, si no entiende eso (que no hace falta haber estudiado).

Si no entiende eso MERECE SER TIMADO Y QUE NOS RIAMOS DE ÉL.
Joder si ami lo que mas me preocupa del asunto es , de verdad alguien compraria un cafe que se llame "Organo Gold" [reojillo] ?

Ami me regalan sobres de eso y se va directamente a la basura.

Y lo de que la gente se "mate" por trabajar en esa empresa ya es de traca.. [noop]

NewDump

Se salen esas imagenes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Wence-Kun

Huye, a una amiga la engañó un amigo cercano suyo. Se supone que irían al cine y a comer algo, pero terminó llevándola a una reunión de esas personas.

Lo curioso es que hay una compañera.. bueno, ex-compañera de la universidad que se metió en eso, dejó de estudiar y ahora está viajando a algunos países. O eso dice ella, sube fotos a su facebook cada semana.


Esa es otra ... el jodido afan que tienen por arrastrar a los "suyos" a estas mierdas [decaio]

Saludos
CyTss escribió:Esa es otra ... el jodido afan que tienen por arrastrar a los "suyos" a estas mierdas [decaio]



No es afán.

Los que dirigen las estafas piramidales no son tontos. Los tontos están abajo, y son los que les hacen muuuuy ricos. Pero los que montan el chiringuito son listos, los jodíos. Muy listos. No es fácil en absoluto montar toda la infraestructura, desarrollar la filosofía, trabajarte a los esclavos, ... Todo eso requiere de un coco muy bien amueblado y de una planificación meticulosa.

Y por descontado, a la hora de captar más esclavos, los más accesibles y que plantean menos recelo son siempre los allegados de los pringados, de modo que la directriz es clara: "Habla de esto a tu familia, tráete a un buen amigo, etc".

Afortunadamente, hay ya muchos precedentes bien estudiados y el patrón general es de sobras conocido.

Si aún perduran estas estafas es por dos razones fundamentales: la inmensa estupidez de mucha gente, y la avaricia de otra parte importante. Dos ingredientes que nunca se agotan, y que cuando se dan simultáneamente resultan fatales.
No encuentro ahora, pero vi unas fotos que eran la supuesta empresa en filipinas, y eran acristaladas con forma de pirámide y tal. y si acercas la vista ves que es una representación de esas 3d de arquitectos . Bueno mas cosas si quereis ver el " power point " que enseñan a los que quieren captar " http://organogold.infored.mx/dl_27402.html "


Echarle un ojo al PowerPoint, merece la pena enserio. xDDDD [mad] [mad] [mad] escalofriante


10. ¿Cuáles son todos los beneficios de Ganoderma Lucidum?
Las propiedades terapéuticas y usos médicos actuales han motivado una serie de investigaciones y estudios en todo el mundo, con un énfasis especial en los tratamientos del cáncer y en enfermedades crónicas, está una Investigación del Cáncer en el Reino Unido. A continuación están los efectos farmacológicos de extractos integrales de Ganoderma Lucidum in vivo e in vitro:

1) Analgésico
2) Actividad anti alérgica
3) Efecto preventivo para la bronquitis y asma
4) Anti inflamatorio
5) Actividad anti tumoral
6) Antioxidante eliminando los radicales libres hidroxilos
7) Efecto antiviral induciendo la producción de interferón.

8) Reduce la presión sanguínea
9) Estimulación general del sistema inmunológico

10) Actividad anti VIH in vitro e in vivo

y aparte esto en ingles interesante también : http://www.organogoldscam.org/

Con esto hago mi post " 5.000 " dice la leyenda que jixo te llama por tlf personalmente! xD
Y yo pregunto... ¿Las autoridades no pueden hacer nada contra esta gente que se sabe a ciencia cierta que está engañando y estafando al personal...? [comor?]
javitronik escribió:Y yo pregunto... ¿Las autoridades no pueden hacer nada contra esta gente que se sabe a ciencia cierta que está engañando y estafando al personal...? [comor?]


Perro no come perro.

Saludos
Ni lo he leído, estafa piramidal de libro.
48 respuestas