¿Alguien conoce Microstrategy?

Hola!

Mañana tengo una pequeña prueba de Excel (a modo de segunda entrevista) en una empresa donde utilizan Microstrategy.

Bien, el caso es que no se que tanto me puede preguntar, como orientación me han hablado de tablas dinámicas y de anidar funciones, pero claro, que funciones y que tipo de ejercicios me pedirán con las tablas dinámicas no lo se, por eso acudo aquí por saber si alguien conoce o utiliza el programa y su fuente de datos es Excel.

Si pudierais orientarme estaría infinitamente agradecido!
Microstrategy es un herramienta de Datamining, lo más seguro es que te pidan dejar datos en un formato especifico, calcular campos,... para que después Microstrategy cargue estos datos y generar algún tipo de dashboard o informe corporativo.

Que te pueden pedir es dificil de decir, depende de para que usen microstrategy, si lo utilizan para datos financieros, datos operativos,... o mezcla de todos.
Juraría que es para temas financieros!
Yo trabajo con Microstrategy, bueno mas bien dentro de poco tengo que trabajar con ello.

Es una herramienta bastante potente para sacar informes de bases de datos, pues posiblemente te pregunten con base de datos, seria mas bien Access y no Excel, Micro por lo que yo lo uso te saca sentencias SQL de informes que se realizan, asi que deberias saber SQL.

Lo que pueden hacerte deberia ser mas orientado a Access como te digo, a lo mejor te hacen una prueba de realizar informes de tablas de datos con mucha información, sacar tal y cual, no se me pillas sorprendido.

Yo uso Micro pero a nivel muy basico para informes financieros. Lo que ahora llaman BI Business Intelligence.

Mucha suerte!
3 respuestas