Alguien conoce Bruselas?

apañeros eolianos, a ver si me echáis un cable: resulta que me voy unos meses a bruselas, y no se na de la ciudad. alguien vive/conoce bien la ciudad? algunos consejillos prácticos? sitios de salir, para alquilar casa, etc...de todo un poco que no he tenido tiempo de mirar na jejej
Yo solo estuve de turistiqueo un par de dias, veras comote gusta es alucinante...

Te recomiendo una pasteleria, panaderia, etc... esta en uan calle principal de las que sale de la grand place, creo recordar que habia una game workshop enorme alli mismo cerca de la que te digo, los dependientes eran turcos y hacian unos bollos y un cafe que te daba algo... Te recomiendo los gofres con mermelada y los paninis... ahora creo que habian abierto un vegetariano tambien cerca de alli...

Y ni se te ocurra no visitar el museo del comic de alli es genial a mi me encanto.

Un saludo
jeje dos consejos de la ostia, no soy muy fan de los cómics pero me pasaré a ver [oki]

se me había olvidado poner que me llevo el coche, a ver si alguien sabe si se aparca bien ahí, si hay que pagar etc etc
No me gusta Bruselas, Grand Place y poco más (aún así, en 15 días estaré allí xD)
Aparcar en el centro es imposible, pero yo estuve también con coche por allí y en los alrededores de mi hotel sí pude aparcar bien todos los días, y gratis.

Mi recomendación, al margen de los atractivos turísticos que son fáciles de encontrar, son las chocolaterías Godiva. Hacen unas fresas bañadas en chocolate que están que te mueres. Yo las hago en casa, pero sólo cuando las hay, durante febrero-marzo. Por lo visto las fresas españolas se exportan a Bélgica todo el año, y aquí sólo quedan las que se producen en temporada.

Imagen

Otra cosa, si tienes coche, la recomendación más importante es que viajes, tienes a un tiro de piedra un montón de sitios interesantes que puedes visitar en un viaje de ida y vuelta de un día.

A mí me dio tiempo de hacer lo siguiente en distintos días:
- Amsterdam.
- Aquisgrán, Colonia, Tongeren y Lovaina.
- Amiens (pasando por Tournai y Arras).
- Brujas y Dame.
- Gante.
- Amberes.

Para mí fue un viaje realmente bonito. Yo lo recomiendo, además no me salió muy caro.
LadyStarlight escribió:
Otra cosa, si tienes coche, la recomendación más importante es que viajes, tienes a un tiro de piedra un montón de sitios interesantes que puedes visitar en un viaje de ida y vuelta de un día.

Si me permites te voy a hacer una pregunta, el coche lo alquilaste allí o fuiste desde España? Si es así, mas o menos por cuanto saldría alquilar un coche un par de días.
Salu2.
yo solamente pise Bruselas este verano para ir de Brujas a Amsterdam y al reves (Por lo visto en Bruselas no saben lo que son autobuses, solo se va a los sitios en tren ¬¬ , estuvimos como una hora buscando a alguien que nos dijera cómo podiamos ir a Amsterdam en autobus. Y la gente ponia unas caras mas raras cuando le deciamos que queriamos en autobus, y no en tren !!) (la razon : era d noxe y keriamos tardar en llegar a Amsterdam pq no teniamos hostal ni na xD) Al final por cojones tuvimos que ir en tren, llegar a las 2 d la mañana a Amsterdam y encima llovia :/ . Y preguntando en hostales, entre otras cosas, en uno me kerian secuestrar xD y en otro timarme xD

Bueno no se pq cuento todo esto xDDD.
Eso, q Brusela no lo conozco.. [+risas]
Acteon escribió:Si me permites te voy a hacer una pregunta, el coche lo alquilaste allí o fuiste desde España? Si es así, mas o menos por cuanto saldría alquilar un coche un par de días.
Lo alquilé a través de Internet en la página de Avis, pero no directamente, sino que pillé un descuentillo por haber reservado vuelo en Iberia. Aun así no había gran diferencia con el precio de Avis. Lo recogí en el mismo aeropuerto.

Me costó menos de 300 € y lo tuve durante 8 días. Era un Xara Picasso y me tocó diesel, así que encima me salió más barato el combustible.
LadyStarlight mil gracias por la respuesta, necesitaba saber lo del coche! uf que alivio jeje. pues lo de viajar por ahí es la principal razón de que me lo lleve, es el centro de europa casi; si me salen bien las cosas todos los findes a algún lado, y cuando termine en julio me daré un megapirulo eruopeo en coche jejeje. además hay otras ventajillas: tengo a mi novia en colonia (unos 200km) y me pagan el viaje en coche!! m0la jeje. de esos sitios que viajaste, cuales te gustaron mas?

Acteon escribió:Si me permites te voy a hacer una pregunta, el coche lo alquilaste allí o fuiste desde España? Si es así, mas o menos por cuanto saldría alquilar un coche un par de días.

hablando por mi te digo que alquilar coches es relativamente barato, yo me saqué la tarjeta de crédito exclusivamente para eso y -sobretodo en temporada baja- un buen coche compacto te cuesta cerca de 50€ al dia. siempre intenta regatear un poco. te aconsejo sixt, creo que es la mas barata, aunque europcar está bien también y luego hay otras compañías menos conocidas

Meryl escribió:yo solamente pise Bruselas este verano para ir de Brujas a Amsterdam y al reves (Por lo visto en Bruselas no saben lo que son autobuses, solo se va a los sitios en tren ¬¬ , estuvimos como una hora buscando a alguien que nos dijera cómo podiamos ir a Amsterdam en autobus. Y la gente ponia unas caras mas raras cuando le deciamos que queriamos en autobus, y no en tren !!) (la razon : era d noxe y keriamos tardar en llegar a Amsterdam pq no teniamos hostal ni na xD) Al final por cojones tuvimos que ir en tren, llegar a las 2 d la mañana a Amsterdam y encima llovia :/ . Y preguntando en hostales, entre otras cosas, en uno me kerian secuestrar xD y en otro timarme xD

Bueno no se pq cuento todo esto xDDD.
Eso, q Brusela no lo conozco.. [+risas]

xDDD quizás no muy útil, pero divertido igualmente jajaja. por cierto, pensé que si que te habían secuestrado, hace añios que dejé de intentar mandarte un privado porque tenías el buzón lleno
Gracias Hyoga y Lady por vuestras respuestas. Todavia no tengo claro el destino para semana santa pero una cosa casi segura es que alquilaré coche allá donde vaya para poder disfrutar y aprovhechar más las visitas. Salu2.
SI puedes pasarte por la haya en holanda pasate es muy bonita la ciudad.

Y si te gusta las miniaturas ydemas puedes ir a ver Madurodam que es una icudad en miniatura muy bien hecha es genial!

Y por su puesto no se te olvide visitar algunmuseo que hay muchos y muy buenos!

Un saludo
se ve que conoces bastante la zona...interrail, quizás? ;-) me vienen muy bien estos consejillos, gracias mil
Hyoga escribió:LadyStarlight mil gracias por la respuesta, necesitaba saber lo del coche! uf que alivio jeje. pues lo de viajar por ahí es la principal razón de que me lo lleve, es el centro de europa casi; si me salen bien las cosas todos los findes a algún lado, y cuando termine en julio me daré un megapirulo eruopeo en coche jejeje. además hay otras ventajillas: tengo a mi novia en colonia (unos 200km) y me pagan el viaje en coche!! m0la jeje. de esos sitios que viajaste, cuales te gustaron mas?

Qué pregunta más difícil... Cada sitio tenía su cosa.

La ciudad de Brujas, la catedral de Amiens, la de Aquisgrán, el ayuntamiento de Lovaina (además cenamos allí, viendo el ayuntamiento y con música en directo), algunos pueblecitos con mucho encanto que no he mencionado (paramos en 8 días por unas 20 localidades)... yo qué sé, además, la gente era extraordinariamente amable. Por ejemplo, todos los días desayunábamos en Bruselas en una cafetería que había al lado del hotel, y claro, se dieron cuenta de que éramos españoles. Al segundo día el camarero se había aprendido frasecitas en español.

Hyoga escribió:hablando por mi te digo que alquilar coches es relativamente barato, yo me saqué la tarjeta de crédito exclusivamente para eso y -sobretodo en temporada baja- un buen coche compacto te cuesta cerca de 50€ al dia. siempre intenta regatear un poco. te aconsejo sixt, creo que es la mas barata, aunque europcar está bien también y luego hay otras compañías menos conocidas

Yo ya digo que en Avis me salió a 37 € el día y era un Xara Picasso, no sé si os parecerá poco coche, pero a mí me pareció genial, porque la vez anterior alquilé uno en Italia durante 7 días, me costó un poco más y encima era un Fiat Punto. Yo noté bastante la diferencia. Y lo que está claro es que al reservar por Internet ahorras bastante.
Ni caso. Lo 1º que tienes que ir a ver son los escaparates [fumeta]
LadyStarlight escribió:...

ufff me estás poniendo los dientes largos, no sabes cuanto jeje. la verdad es que el alquiler os salió tirado, alquilo muchos coches y aunque no me suelo acordar de los precios generalmente me cuesta más, aunque también está claro que cuando los tienes mas de una semana salen muy baratos.

no es por ser pesado, aunque quizás incluso te gusta recordar el viaje ese que seguro que fue inolvidable, pero si me dijeras los pueblecillos mas pintorescos y bonitos que visitasteis me vendría genial, que los pesos pesados siempre es fácil que se te ocurran pero por ej Lovaine... [comor?]

grazie mille!
Buenas

Refloto el hilo para ver si alguien me puede ayudar

Merece la pena coger un vuelo barato (vueling) Madrid - Amsterdam si se tiene intencion de ir a Brujas (cogiendo un tren desde alli)? O es mejor gastarse unos duros mas e ir a Bruselas directo y de alli en tren a brujas? O quizas tambien existan vuelos baratos a Bruselas :-m La verdad es que ni se si hay tren Amsterdam - Brujas >_<

Se agradece cualquier ayuda!
ahora vuelve a haber conexion madrid - bruselas mediante ryanair, asi que casi seguro que te sale mas barato que yendo a amsterdam (como siempre depende tb de fechas)

ademas una vez en belgica te cuesta cualquier trayecto dentro del pais a 4,5€ si eres menor de 26, comprando el GoPass (10 viajes por 45 euros, y no es de uso individual sino que podeis usarlo varios)

por cierto brujas es bonito, pero prefiero gante ,-)
16 respuestas