¿Alguien con router Linksys WRT54G?

A ver si alguien me puede echar una mano. Ultimamente estoy teniendo problemas con mi router inalambrico, no doy aun con la tecla.

Mi configuracion es la siguiente: cable-modem conectado a la entrada WAN del router, y un pc y un portatil q se conectan inalambricamente con sus tarjetas al router. La asignacion de IP's se hace por DHCP, tengo seguridad WEP en la red y algunos puertos PnP abiertos. El firmware lo actualize hace poco y es la version 1.00.2. Mi router es WRT54G VERSION 5 (version de la q no he leido buenas cosas x ahi...). Trabajando en Windows XP Pro.

La cosa es q aleatoriamente estando conectados los ordenadores inalambricamente al router y conectados a Internet y eso, se corta la comunicacion inalambrica con el router. No es q la conexion se corte, la conexion sigue, pero no se envian ni reciben paquetes (en el monitor de la barra de tareas que indica la conexion, no se ve la luz azul "parpadeando"). Si se intenta acceder a Internet no se puede logicamente, y tampoco puedo acceder a los recursos compartidos del otro ordenador, por lo q no es cosa del enlace cablemodem-router, sino de la conexion inalambrica.

Antes del cifrado WEP tenia filtrado MAC, y pasaba igual. Lo q no se si probar la siguiente vez q pase, es usar asignacion estatica de IP's, o tambien cambiar el modo de red inalambrica y/o el canal inalambrico (ahora tengo modo G, y canal 6).

No se q puede ser esto. ¿Error de configuracion mio (creo q al principio de comprarlo no hubo problemas, cuando tenia el firmware 1.00.0) o error de fabricacion?

ayuda xfavor :(
te recomiendo que metas las IPs estaticas, te ahorras problemas. Despues sobre la v5 del router pues si, no es la mejor para meter firmwares modeados, pero con el oficial deberia por lo menos cumplir. Si las tarjetas de wifi del portatil y del PC te lo soportan pon la encriptacion WPA mejor que WEP ;)
yo tuve la v5 de ese router y te recomiendo que si puedas lo descambies. aparte de no tener linux y por consiguiente no poder meterle ningun firmware de 3er parties, el router en si con la ultima version de su firmware oficial va fatal. yo lo cambie por una version anterior y va bastante mejor.
de todas formas lo que comentas tu a mi me paso tambien con la v2.2, asique te recomiendo que evites tambien esa version.
El problema es q lo compre hace ya casi 1 mes, y no se si podran descambiarmelo. Si intento colarselo a los del servicio tecnico... probablemente me manden otro v5... despues de probar 1000 y 1 cosas pa asegurarse de q esta mal mal.

A ver si puedo encontrar el firmware 1.00.0 aunque sea.

Por cierto, cifrado WPA creo q una de las tarjetas no lo soporta, pero probare lo de las IP's estaticas. Ya lo probe una vez. Lo unico q no se es q en la configuracion del router si pongo asignacion estatica de IP's tengo q meter un DNS 1 fijo, que no se q direccion poner. ¿Que pongo ahi? ¿En los pcs tengo q poner luego en los 2 servidores dns preferidos, 192.168.1.1? ¿O solo el primero?
3 respuestas