Alguien con Rhea o Phoebe en Saturn?

Alguien que lo tenga instalado en su consola puede explicar que tal va?
Va de perlas, con soft reset puedes ir cambiando de juego con combinación de botones del mando, la carga de datos es más rápida q con CD, para mi muy útil, fácil y cómodo.

Lo más laborioso es preparar la de con las imágenes, carpetas numeradas y demás, pero cuando ya lo tienes a tu gusto es una gozada.

Totalmente recomendable.

Saludos
Buenas.

A mí también me va muy bien, estoy contento. El rollo al menos comparado al gdemu, es que las imágenes que soporta no son las típicas que puedas encontrar por ahí, por lo tanto, al menos en mi caso, me toca convertirlas. Para una tal cuál no es problema, pero como quieras pasar muchos juegos es un auténtico coñazo.

Aracnoid escribió:con soft reset puedes ir cambiando de juego con combinación de botones del mando


¿Podrías decirme cuál es esa combinación de botones? Yo no he conseguido hacer soft reset, porque normalmente me vuelve a arrancar el mismo juego, no me lleva al menú del rhea/phoebe, aunque podría ser porque tengo siempre puesto un cartucho con el pseudosaturn (el chino rojo que además es ampliación de ram y memory card).

Muchas gracias.

Saludos.
Trident escribió:Buenas.
Aracnoid escribió:con soft reset puedes ir cambiando de juego con combinación de botones del mando


¿Podrías decirme cuál es esa combinación de botones? Yo no he conseguido hacer soft reset, porque normalmente me vuelve a arrancar el mismo juego, no me lleva al menú del rhea/phoebe, aunque podría ser porque tengo siempre puesto un cartucho con el pseudosaturn (el chino rojo que además es ampliación de ram y memory card).

Muchas gracias.

Saludos.

Para el que no lo sepa, en el archivo rhea/phoebe.ini hay que añadir el comando reset_goto = 1 y luego para hacer reset in-game hay que pulsar A+B+C+Start, en algunos juegos te envía directamente al menú principal de la Saturn, en otros juegos tienes que ir pulsando la combinación varias veces para ir yendo menús hacia atrás hasta llegar al menú principal de la Saturn (como el Sonic JAM por ejemplo)

De nada @Trident [oki]

Saludos
Muchas gracias. Lo probaré. Esa combinación era la que utilizaba, pero no sé si tendré el comando puesto en el .ini, buen apunte. De todos modos creo que el cartucho puede estar influyendo, haré pruebas con y sin él.

Saludos.
Como decía va muy bien y si se tiene el Action replay modificado, está preparado para el ode y se ve muy bien.
Aquí mis dudas existenciales acumuladas sobre Rhea/Phoebe:

- ¿La instalación es sencilla, simplemente sustituir el lector por la placa, como en el GDemu?

- ¿Qué tal es la compatibilidad con todo el catálogo?

- Cuando se usa con el Action Replay flasheado con PseudoSaturn Kai, ¿se puede elegir juego de la SD desde el menú de PseudoSaturn? ¿Funcionan los 1MB y 4MB de RAM del cartucho en los juegos que lo requieren?

- ¿Se puede convertir cualquier formato de los back-ups (CUE+BIN, ISO+WAV, CCD+IMG+SUB) al compatible con el dispositivo?

- Si se tiene la suerte de pillarlo de su web oficial cuando abren las limitadas reservas, ¿por qué precio sale con envío y aduanas (si las hay) incluidos? (Según la web, 130€, y creo que se envía desde la UE sin aduanas, ¿cierto?)

- ¿Se calientan mucho la fuente de alimentación y la consola o es soportable?

¡Muchas gracias!
Sceptre_JLRB escribió:Aquí mis dudas existenciales acumuladas sobre Rhea/Phoebe:

- ¿La instalación es sencilla, simplemente sustituir el lector por la placa, como en el GDemu?

- ¿Qué tal es la compatibilidad con todo el catálogo?

- Cuando se usa con el Action Replay flasheado con PseudoSaturn Kai, ¿se puede elegir juego de la SD desde el menú de PseudoSaturn? ¿Funcionan los 1MB y 4MB de RAM del cartucho en los juegos que lo requieren?

- ¿Se puede convertir cualquier formato de los back-ups (CUE+BIN, ISO+WAV, CCD+IMG+SUB) al compatible con el dispositivo?

- Si se tiene la suerte de pillarlo de su web oficial cuando abren las limitadas reservas, ¿por qué precio sale con envío y aduanas (si las hay) incluidos? (Según la web, 130€, y creo que se envía desde la UE sin aduanas, ¿cierto?)

- ¿Se calientan mucho la fuente de alimentación y la consola o es soportable?

¡Muchas gracias!

Buenas, te respondo lo mejor que pueda:
- ¿La instalación es sencilla, simplemente sustituir el lector por la placa, como en el GDemu?
No lo sé, no lo he hecho yo pero creo que es relativamente senzilla de hacer, el problema no es la instalación, sinó el stock nulo del aparato.
- ¿Qué tal es la compatibilidad con todo el catálogo?
No he probado todo el catálogo (son 1550 juegos aprox.), pero hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguno.
- Cuando se usa con el Action Replay flasheado con PseudoSaturn Kai, ¿se puede elegir juego de la SD desde el menú de PseudoSaturn? ¿Funcionan los 1MB y 4MB de RAM del cartucho en los juegos que lo requieren?
No es exactamente asi, pero la respuesta sería sí. Primero carga el menu de rhea o phoebe y luego eliges como cargar el juego, en modo fast o como un juego normal, por lo que en modo fast te lo carga directamente y en modo normal es como si metieras un cd, que entonces si hay cartucho con pseudokai te lo carga y si es un cd que necesita ram extra también lo hace de esa manera sin problemas.
- ¿Se puede convertir cualquier formato de los back-ups (CUE+BIN, ISO+WAV, CCD+IMG+SUB) al compatible con el dispositivo?
Sí, pero los que traen el audio aparte, al convertir el formato, el juego carga pero sin audio, así que yo no lo recomiendo a no ser que seas sordo... en cualquier caso, lo probé de varias maneras y no hay forma qe reconozca el audio
- Si se tiene la suerte de pillarlo de su web oficial cuando abren las limitadas reservas, ¿por qué precio sale con envío y aduanas (si las hay) incluidos? (Según la web, 130€, y creo que se envía desde la UE sin aduanas, ¿cierto?)
Ni idea.
- ¿Se calientan mucho la fuente de alimentación y la consola o es soportable?
Yo creo que se calienta menos que cuando va con el lector de cd's...

Saludos
@Aracnoid
Muchísimas gracias por tus detalladas respuestas. [oki]

La verdad es que me encantaría poder pillar uno, a falta de ver cómo será el famoso Satiator, y luego está el Fenrir, que al final sale más caro que el Rhea/Phoebe. Pero en su web jamás he visto disponibilidad de ninguno de los ODEs que fabrica su creador... :(
Buenas. He estado de vacaciones y no he podido contestar, pero completo un poco la excelente respuesta del compañero @Aracnoid

La instalación es muy fácil. Abres la consola, desconectas la faja de datos (bus) que va de la placa al lector, retiras el lector, colocas el rhea/phoebe en su lugar y conectas a la placa usando la faja de datos que trae.

El precio incluye envío y efectivamente al venir de la UE no tendrás que pagar aduanas.

Los juegos de 4mb funcionan aún arrancando en modo fast (sin pasar por el pseudosaturn).

Saludos.
@Trident
Muchísimas gracias por la info, compañero.
Bienaventurados los que pudisteis pillar un cacharro de estos. [oki] Actualmente parece virtualmente imposible... :-(
El mío llega ésta semana según el tracking [burla2]
11 respuestas