Alguien con monitor Samsung Odyssey G7, que me ayude?

Pues tengo desde ayer este monitor, que me parece una pasada, pero tengo una duda a ver es así o hay manera de evitarlo, os explicó.
Si por ejemplo estoy en un juego y tocó la tecla para ir al escritorio, es como que el monitor cambiará de pantalla, como si pasará de display port 1 ( que es donde esta conectado) a otro, pero que no es eso exactamente, y me vuelve a indicar arriba a la izquierda en cuadrito azul que esta en display port 1.
Esto tiene que ser así, es normal en este monitor?
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias por adelantado.
Estaría bien si pudieras poner un vídeo aunque fuera con el móvil para ver las circunstancias exactas y el comportamiento. Así por la descripción suena a que el monitor esta ajustando la entrada, esto es algo que ocurre en varias situaciones como por ejemplo tener una resolución del juego/aplicación diferente a la de escritorio y es algo normal.
KLaiN escribió:Estaría bien si pudieras poner un vídeo aunque fuera con el móvil para ver las circunstancias exactas y el comportamiento. Así por la descripción suena a que el monitor esta ajustando la entrada, esto es algo que ocurre en varias situaciones como por ejemplo tener una resolución del juego/aplicación diferente a la de escritorio y es algo normal.

Muchas gracias Klain, en cuanto llegue a casa lo grabo y lo cuelgo.
Mira si en los ajustes del monitor tienes activa la selección de entrada en automático. La pones manualmente en display Port.
mpxinside escribió:Mira si en los ajustes del monitor tienes activa la selección de entrada en automático. La pones manualmente en display Port.

Nada tiene una opción de selección automática de entrada, pero da igual que lo actives o desactives, hace lo mismo.
Tu lo tienes ese monitor, alguien por aquí que lo tenga?
Umm. Yo lo tengo y no me hace eso. Es cierto que en este monitor el encendido automatico es un coñazo y tarda en mostrar imagen de entrada. Yo a la BIOS tengo que entrar a ciegas porque el ordenador tarda mucho menos en arrancar windows que el en mostrar la imagen.
Puedes colgar algún vídeo del problema? Mirando en Google y videos en YouTube puede ser que necesites actualizar el firmware del monitor.
Lyar escribió:Umm. Yo lo tengo y no me hace eso. Es cierto que en este monitor el encendido automatico es un coñazo y tarda en mostrar imagen de entrada. Yo a la BIOS tengo que entrar a ciegas porque el ordenador tarda mucho menos en arrancar windows que el en mostrar la imagen.


Totalmente de acuerdo compañero. Un poquito lento en arrancar :D
https://youtu.be/nTazmJKrplM
Pues esto es lo que os comento, decir que tengo G-Sync activado con una rtx 3080.
No se si a vosotros os pasa igual, o es q tengo algo mal configurado.
Los drivers son los últimos que hay para el monitor ya me llegó con ellos al último firmware y instale también los controladores para Windows.
Eso creo que debe ser porque el escritorio de windows está a diferente frecuencia que el juego (los herzios). Prueba a configurar el Call of Duty a la misma resolución y Hz que el escritorio de Windows.
anavas44 escribió:Eso creo que debe ser porque el escritorio de windows está a diferente frecuencia que el juego (los herzios). Prueba a configurar el Call of Duty a la misma resolución y Hz que el escritorio de Windows.

Muchas gracias, pero probare mejor a poner el escritorio con los 240 Hz del monitor no?
ELKAISER escribió:
anavas44 escribió:Eso creo que debe ser porque el escritorio de windows está a diferente frecuencia que el juego (los herzios). Prueba a configurar el Call of Duty a la misma resolución y Hz que el escritorio de Windows.

Muchas gracias, pero probare mejor a poner el escritorio con los 240 Hz del monitor no?


Sí, correcto. Mejor poner la frecuencia máxima del monitor para aprovecharlo, y los juegos igual, aunque luego no lleguen de FPS.
anavas44 escribió:
ELKAISER escribió:
anavas44 escribió:Eso creo que debe ser porque el escritorio de windows está a diferente frecuencia que el juego (los herzios). Prueba a configurar el Call of Duty a la misma resolución y Hz que el escritorio de Windows.

Muchas gracias, pero probare mejor a poner el escritorio con los 240 Hz del monitor no?


Sí, correcto. Mejor poner la frecuencia máxima del monitor para aprovecharlo, y los juegos igual, aunque luego no lleguen de FPS.

Pues lo hz del monitor en windows esta a 240hz , así que ese no va ser el problema.
podra ser algo del g-sync, tengo puesto tambien en la configuracion de color de nvidia 10bits pero eso no deveria tener que ver no?
a ti no te sucede?
edito el mensaje y creo que ya se por lo que es, por la configuracion de color de 8 a 10 bits que he cambiado, ahora tengo que mirar a ver si lo puedo cambiar en windows que me sigue poniendo 8 bits y en el panel de nvidia tengo 10bits.
Otra duda, os sucede que como que el brillo fluctúa en determinados juegos?, me sucede con el escape from tarkov.
No se si es cosa del juego o del monitor
ELKAISER escribió:Otra duda, os sucede que como que el brillo fluctúa en determinados juegos?, me sucede con el escape from tarkov.
No se si es cosa del juego o del monitor


Si tienes variaciones de FPS muy grandes puedes notar menos brillo cuando está a FPS bajos. (menos HZ menos brillo). Eso puede pasar en cualquier monitor con frecuencia variable no es cosa en sí del Samsung.

También podría ser que tengas activo quizá algo como contraste dinámico en el monitor y los tonos varíen según la imagen representada.
@Darumo gracias por tu ayuda, miraré a ver si es eso lo que me sucede
15 respuestas