Alguien con Coronavirus?

1, 2, 3
Algún eoliano o eoliana con CoronaVirus para que nos cuente su experiencia, no me fío mucho de las noticias y ahora me acabo de enterar que a partir de mañana viernes cierran las escuelas.
Yo no conozco a nadie que haya pillado el bicho, pero si te sirve mi opinion, simplemente alucino con el nivel de imbecilidad al que estamos llegando. No quiero quitarle importancia al asunto, pero cada año mueren miles de personas por miles de causas y no se arma la que se esta armando
Si es tan contagioso y esta es una comunidad grande alguno tiene que haber por narices.
Otra cosa es que este para contarlo.
Te contaré cuando me contagien los madrileños que vienen a sus casas de la playa en manada. Viva la estupidez humana.
Omnia90 escribió:Yo no conozco a nadie que haya pillado el bicho, pero si te sirve mi opinion, simplemente alucino con el nivel de imbecilidad al que estamos llegando. No quiero quitarle importancia al asunto, pero cada año mueren miles de personas por miles de causas y no se arma la que se esta armando


El problema no es la letalidad del virus, es colapsar la sanidad e irnos a tomar por el culo.

200 enfermos al dia, la mayor parte con necesidad de camas en la UCI.

Suma dos y dos hija.
Dio_Brand escribió:
Omnia90 escribió:Yo no conozco a nadie que haya pillado el bicho, pero si te sirve mi opinion, simplemente alucino con el nivel de imbecilidad al que estamos llegando. No quiero quitarle importancia al asunto, pero cada año mueren miles de personas por miles de causas y no se arma la que se esta armando


El problema no es la letalidad del virus, es colapsar la sanidad e irnos a tomar por el culo.

200 enfermos al dia, la mayor parte con necesidad de camas en la UCI.

Suma dos y dos hija.

Exacto, se está hablando de hacer quirófanos salas de UCI. Hay escasez de respiradores para las UCI. Sin contar que en el caso de que estuviera controlado en algunas zonas, se pudiese mandar personal, de estas CCAA a las más afectadas. El problema es que no se han tomado medidas adecuadas a tiempo, se ha gestionado como el culo por parte de los que mandan y eso conlleva muertes.
Se han tenido tiempo de sobra, tenemos ejemplo de otros países como China, de sus protocolos, de sus actuación para frenarlo, y aqui en España... tranquilos, relax... esta to controlado, no lo ha controlado China y desde el inicio pusieron medidas muy duras, lo van a controlar estos soplagaitas chupa sangre.

Pero lo importante es, fútbol, fallas, semana santa y discotecas.

Este problema para gente sana, no supone mucho, mas allá de una gripe mas fuerte y cuarentena en casa, ahora bien... que le de a una persona con el sistema inmunitario débil, ejemplo personas con lupus, problemas cardiovasculares, asma, edad avanzada, personas con cancer, etc... A esos no les da tan igual... tienen el mismo derecho a querer vivir que tu, pero como solo miramos por nosotros, eso si, yo quiero fiesta, a mi que no me la quiten, me cierran la universidad, pues me voy al bar con los coleguis a por una cerveza.

Tenemos mucho que aprender, y de los gobernantes, son para dar de comer a parte, se pidió con la crisis del Ebola, la dimisión de Rajoy cuando sacrificaron al perro, pero a Sánchez con 84 fallecidos que llevamos a día de hoy, nada. A este gobierno yo le ponia ante el tribunal superior de justicia por un delito (o varios) contra la salud publica.

Pero bueno que se puede esperar, se infecta un miembro de Vox, y todo son risas, mofas e insultos (recuerda que 3.6M de Españoles tambien tienen voz), se infecta la amada líder Irene Montero, y se escucha cosas como debemos estar preparados y confiar en el sistema sanitario, pobrecilla que desgracia... , que por cierto, para que te hagan la prueba las ves put... en el 900102112, después de media hora al tlf, te dicen que a la lista de espera... eso si, mañana todos los políticos prueba, tu a esperar y tengas o no tengas síntomas, dices tu del 8M e igualdad!!! JA (que empiecen por respetar escrupulosamente el art.14 de la Constitución, si es que se han molestado en leer)

A ver si aprendemos de una vez.. y por cierto, que tu, te importe 3 mierdas contagiarte y/o le restes importancia... se acepta, pero al menos piensa en los de tu alrededor, lo mismo no les da tan igual.

Mas empatia es lo que hace falta, ademas de muchas otras cosas...
Esto va traer problemas, colapso del sistema sanitario, ojito con ponerte malo estos dias, que estas jodido, problemas economicos, aumento de paro, vamos que los que las pasasteis putas en el 2008/2009 etc... lo vamos a flipar!
AzagraMac escribió:
Este problema para gente sana, no supone mucho, mas allá de una gripe mas fuerte


Se supone que es leve y en algunos casos asintomatico. A quien creemos?
Yo estoy en cuarentena pendiente de que vengan a hacerme el frotis.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues si que hay sip, en pruebas que yo sepa por lo menos tenemos dos.

hilo_tengo-tos-y-he-estado-a-casi-39-de-fiebre_2369477
En Italia llevan 1016 muertos. Pero aquí nos tomamos la libertad de restar importancia.

Nos vamos a lamentar...
Yo después de casi 2 horas llamando a los telefonos que me proporcionaron y ninguno me lo cogió decidí ir a urgencias, y después de un protocolo de risa (era yo el que iba esquivando a la gente por precaución) me hicieron tres preguntas

- ha viajado o ha estado en contacto con alguien que haya ido a un país de riesgo? Si
- esa persona se ha hecho pruebas? Pues no lo se
- tiene síntomas relacionados con el Covid-19? Me cuesta respirar, me duele la cabeza, tengo náuseas y estoy como si me hubieran pegado una paliza, lo único que no tengo es fiebre


Según sanidad no doy el perfil epidemiológico, váyase a su casa y tómese de vez en cuando un Paracetamol.....no me hicieron ninguna prueba....

Eso pasó el martes, llevo exactamente con los mismo sintomas y nada, que según ellos estoy de puta madre.....
se tiene que tener fiebre y alta si no es un resfriado común
No se, yo he tenido resfriados y nunca me he sentido como me siento estos días.....y no es ansiedad ni estrés por la situación....
(mensaje borrado)
bifariam escribió:Yo después de casi 2 horas llamando a los telefonos que me proporcionaron y ninguno me lo cogió decidí ir a urgencias, y después de un protocolo de risa (era yo el que iba esquivando a la gente por precaución) me hicieron tres preguntas

- ha viajado o ha estado en contacto con alguien que haya ido a un país de riesgo? Si
- esa persona se ha hecho pruebas? Pues no lo se
- tiene síntomas relacionados con el Covid-19? Me cuesta respirar, me duele la cabeza, tengo náuseas y estoy como si me hubieran pegado una paliza, lo único que no tengo es fiebre


Según sanidad no doy el perfil epidemiológico, váyase a su casa y tómese de vez en cuando un Paracetamol.....no me hicieron ninguna prueba....

Eso pasó el martes, llevo exactamente con los mismo sintomas y nada, que según ellos estoy de puta madre.....



Me parece una locura lo que cuentas @bifariam , por favor extrema las precauciones y no tengas contacto con NADIE.
Athossss escribió:
bifariam escribió:Yo después de casi 2 horas llamando a los telefonos que me proporcionaron y ninguno me lo cogió decidí ir a urgencias, y después de un protocolo de risa (era yo el que iba esquivando a la gente por precaución) me hicieron tres preguntas

- ha viajado o ha estado en contacto con alguien que haya ido a un país de riesgo? Si
- esa persona se ha hecho pruebas? Pues no lo se
- tiene síntomas relacionados con el Covid-19? Me cuesta respirar, me duele la cabeza, tengo náuseas y estoy como si me hubieran pegado una paliza, lo único que no tengo es fiebre


Según sanidad no doy el perfil epidemiológico, váyase a su casa y tómese de vez en cuando un Paracetamol.....no me hicieron ninguna prueba....

Eso pasó el martes, llevo exactamente con los mismo sintomas y nada, que según ellos estoy de puta madre.....



Me parece una locura lo que cuentas @bifariam , por favor extrema las precauciones y no tengas contacto con NADIE.


Eso pienso yo, el problema? Que no puedo acceder al teletrabajo, con lo cual no puedo dejar de ir al curro, si que es cierto que en mi trabajo procuro no relacionarme con nadie, y si lo hago guardo una distancia de seguridad, mi mujer y los niños en el momento en que me empecé a sentir mal los envié a casa de mis suegros a ver como transcurria la cosa.....y la compra me la hace mi mujer, me la deja en la puerta y la recojo yo.....más no puedo hacer la verdad.....

Por cierto, cuando vas por posible caso de covid-19 pero no te la hacen o te da negativo, el protocolo automáticamente se desactiva, con lo cual si sigues con síntomas (llevo ya 5 días casi) tienes que volver a iniciarlo todo de nuevo.....no se señores, creo que algo no estamos haciendo bien
Hola yo hoy me he levantado algo chungo tos seca y algo de dolor de cabeza no se si fiebre.
Vivo en Almería
En fin si tengo el bicho no se ni como cojones lo pille.
Saludos
Me suscribo al hilo, para estar atento.

He leído en varios sitios que es recomendable inspirar fuerte y aguantar la respiración un minuto, si no toses, estás bién.

Recomiendan tomar cosas calientes (mismamente agua todas las veces que se pueda, que eso mata el virus).

En todo caso, no os fiéis mucho de medios oficiales, porque nos están mintiendo de una manera criminal.
kikon69 escribió:Me suscribo al hilo, para estar atento.

He leído en varios sitios que es recomendable inspirar fuerte y aguantar la respiración un minuto, si no toses, estás bién.

Recomiendan tomar cosas calientes (mismamente agua todas las veces que se pueda, que eso mata el virus).

En todo caso, no os fiéis mucho de medios oficiales, porque nos están mintiendo de una manera criminal.



Son bulos, ya está totalmente descartado lo de la respiración
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
kikon69 escribió:Me suscribo al hilo, para estar atento.

He leído en varios sitios que es recomendable inspirar fuerte y aguantar la respiración un minuto, si no toses, estás bién.

Recomiendan tomar cosas calientes (mismamente agua todas las veces que se pueda, que eso mata el virus).

En todo caso, no os fiéis mucho de medios oficiales, porque nos están mintiendo de una manera criminal.


Tienes razón, para qué voy a hacer caso de los medios oficiales, yo haré caso al primero que aparezca así random en internet, muchísima más fiabilidad, donde va a parar [facepalm]
bifariam escribió:Son bulos, ya está totalmente descartado lo de la respiración

Por curiosidad, ¿dónde?
Lo del agua caliente tiene todo el sentido del mundo.
@joseee24
Yo no te estoy diciendo que me hagas, a mi, ningún caso. Yo SE que son bulos y que todo está muy maquillado, y, cada día que ha ido pasando, se me ha ido dando la razón y quitado a los cuñados del resfriado, pero yo entiendo perfectamente que tu digas lo que dices. Unicamente, puedo motivar a pensar y estudiar, y que cada cual sea libre de ser borrego o no.
Seguid los consejos de la Gonu, que esa si sabe.
Haber si ahora el hilo se va a llenar de gente diciendo que está infectado porque se despertó mal. Que el resfriado comun no va a parar de infectar porque haya otro virus por ahí.
kikon69 escribió:Me suscribo al hilo, para estar atento.

He leído en varios sitios que es recomendable inspirar fuerte y aguantar la respiración un minuto, si no toses, estás bién.

Recomiendan tomar cosas calientes (mismamente agua todas las veces que se pueda, que eso mata el virus).

En todo caso, no os fiéis mucho de medios oficiales, porque nos están mintiendo de una manera criminal.


Claro no hagamos caso a las autoridades, mejor hacerte caso a ti diciendo tonterías y mentiras que no tienen ninguna base científica
Lo de beber agua caliente a 26 grados, teniendo el cuerpo a 35-36, es lo mejor [qmparto]
kikon69 escribió:
bifariam escribió:Son bulos, ya está totalmente descartado lo de la respiración

Por curiosidad, ¿dónde?
Lo del agua caliente tiene todo el sentido del mundo.
@joseee24
Yo no te estoy diciendo que me hagas, a mi, ningún caso. Yo SE que son bulos y que todo está muy maquillado, y, cada día que ha ido pasando, se me ha ido dando la razón y quitado a los cuñados del resfriado, pero yo entiendo perfectamente que tu digas lo que dices. Unicamente, puedo motivar a pensar y estudiar, y que cada cual sea libre de ser borrego o no.

kitinota escribió:
kikon69 escribió:Me suscribo al hilo, para estar atento.

He leído en varios sitios que es recomendable inspirar fuerte y aguantar la respiración un minuto, si no toses, estás bién.

Recomiendan tomar cosas calientes (mismamente agua todas las veces que se pueda, que eso mata el virus).

En todo caso, no os fiéis mucho de medios oficiales, porque nos están mintiendo de una manera criminal.


Claro no hagamos caso a las autoridades, mejor hacerte caso a ti diciendo tonterías y mentiras que no tienen ninguna base científica


Lo de tonterías y mentiras se lo dices a tu padre, tal cual.
Repito. Yo SE que mienten y cualquiera con un mínimo se sentido común también.
Sobre lo de recomiendan y he leído, pues eso, no es mío, lo puse con objeto de que alguien hablara de ello si sabía más.

@KindapearHD

Reitero lo expuesto más arriba, personalmente, me gustaría saber más sobre ello.
kikon69 escribió:
bifariam escribió:Son bulos, ya está totalmente descartado lo de la respiración

Por curiosidad, ¿dónde?
Lo del agua caliente tiene todo el sentido del mundo.
@joseee24
Yo no te estoy diciendo que me hagas, a mi, ningún caso. Yo SE que son bulos y que todo está muy maquillado, y, cada día que ha ido pasando, se me ha ido dando la razón y quitado a los cuñados del resfriado, pero yo entiendo perfectamente que tu digas lo que dices. Unicamente, puedo motivar a pensar y estudiar, y que cada cual sea libre de ser borrego o no.



https://www.newtral.es/es-falso-el-supu ... /20200311/

Aquí más o menos lo explican
Gracias. Habrá que cogerlo con pinzas pues.
Yo le di más crecibilidad cuando el amigo Iglesias nombró el caldo caliente, en tanto al propóleo que nombraba si le he visto remediar cosas que decían que no, con mi hija sin ir más lejos.

No estaría mal que se hicieran aportaciones sobre todo aquel alimento o similar que se sepa puede ayudar
kikon69 escribió:Gracias. Habrá que cogerlo con pinzas pues.
Yo le di más crecibilidad cuando el amigo Iglesias nombró el caldo caliente, en tanto al propóleo que nombraba si le he visto remediar cosas que decían que no, con mi hija sin ir más lejos.

No estaría mal que se hicieran aportaciones sobre todo aquel alimento o similar que se sepa puede ayudar


No confundamos ayudar a paliar los síntomas con curar la enfermedad.....

El tema de los líquidos calientes (infusiones y sobre todo calditos) ayudan a relajar el cuerpo, con lo cual palian los síntomas....lo mismo que el propolio, te suaviza la garganta con lo cual toses menos y ayuda a curar la irritación, yo lo uso bastante cuando me da la tos.....

Pero bajo ningún concepto nada de eso te cura ni del coronavirus ni de ninguna enfermedad
Creo que no hay que darle más importancia de la que realmente tiene, ni tampoco quitársela.
El problema de esta enfermedad es la facilidad de contagio y que es potencialmente mortal en personas mayores y en grupos desfavorecidos.
Es un virus para el cual no hay medicamentos probados que lo erradique. No es una bacteria, es un virus. Los antibióticos no van a funcionar.

Lo que se toma es para paliar los síntomas.

Pero la conciencia que se debe tomar es de "moverse" lo menos posible para evitar cogerlo, pero sobre todo para evitar contagiarlo.

Saludos y ánimo!

PD: conozco de primera mano trabajadores de hospitales que pasan de protegerse. Un familiar utiliza mascarilla y le riñen, que se la quite que no pasa nada. Los compañeros molestos porque se pone una mascarilla...
Athossss escribió:
bifariam escribió:Yo después de casi 2 horas llamando a los telefonos que me proporcionaron y ninguno me lo cogió decidí ir a urgencias, y después de un protocolo de risa (era yo el que iba esquivando a la gente por precaución) me hicieron tres preguntas

- ha viajado o ha estado en contacto con alguien que haya ido a un país de riesgo? Si
- esa persona se ha hecho pruebas? Pues no lo se
- tiene síntomas relacionados con el Covid-19? Me cuesta respirar, me duele la cabeza, tengo náuseas y estoy como si me hubieran pegado una paliza, lo único que no tengo es fiebre


Según sanidad no doy el perfil epidemiológico, váyase a su casa y tómese de vez en cuando un Paracetamol.....no me hicieron ninguna prueba....

Eso pasó el martes, llevo exactamente con los mismo sintomas y nada, que según ellos estoy de puta madre.....



Me parece una locura lo que cuentas @bifariam , por favor extrema las precauciones y no tengas contacto con NADIE.


De locura nada, conozco de primera mano alguien que llamó con sintomas y con contacto con infectado y le dijeron que a no ser que se encontrara muy mal, que se quedara en casa tomando paracetamol
kikon69 escribió:Me suscribo al hilo, para estar atento.

He leído en varios sitios que es recomendable inspirar fuerte y aguantar la respiración un minuto, si no toses, estás bién.

Recomiendan tomar cosas calientes (mismamente agua todas las veces que se pueda, que eso mata el virus).

En todo caso, no os fiéis mucho de medios oficiales, porque nos están mintiendo de una manera criminal.


Lo malo no es el coronavirus. Lo malo y peligroso es el acceso cierta gente al WhatsApp. Los medios nos mienten. La verdad está en el feisbu, el insta, tuiter y en mi grupo del guasa de papis del cole.

De momento no lo tengo. Y espero no cogerlo. Salgo de casa lo mínimo y menos, pero soy un relativo paciente de riesgo. El año pasado tuve una neumonía muy agresiva que me tuvo dos semanas ingresado en neumología con oxígeno y además soy hipertenso. No entro en pánico hipocondríaco, pero si que me da respeto.
kikon69 escribió:
bifariam escribió:Son bulos, ya está totalmente descartado lo de la respiración

Por curiosidad, ¿dónde?
Lo del agua caliente tiene todo el sentido del mundo.
@joseee24
Yo no te estoy diciendo que me hagas, a mi, ningún caso. Yo SE que son bulos y que todo está muy maquillado, y, cada día que ha ido pasando, se me ha ido dando la razón y quitado a los cuñados del resfriado, pero yo entiendo perfectamente que tu digas lo que dices. Unicamente, puedo motivar a pensar y estudiar, y que cada cual sea libre de ser borrego o no.


lo del agua caliente... si el virus lo tienes en los pulmones por mas agua caliente que bebas...

lo de la respiracion es una prueba de disnea. es para hacerse un autodiagnostico / triaje y poco mas. y son 30 segundos. 1 minuto no aguanta casi nadie sin preparacion fisica.

en teoria, las 3 pruebas para discernir si el catarrillo puede ser coronavirus o no son:

- tos seca (sin mocos)
- fiebre
- sensacion de ahogo/falta de aire (aqui viene lo de hacer la prueba de intentar aguantar sin respirar 30 segundos. si lo puedes hacer sin toser y sin ahogarte, es mucho mas probable que lo que tengas sea otra cosa)

y la siguiente prueba es si has estado en contacto con alguien que lo tenga o que haya estado en zonas "de estallido" (china, corea, italia, madrid...)

cuando se tienen todos los sintomas y probablemente se cumple el punto 4, es cuando lo que tienes que hacer es quedarte en casa y llamar para que te hagan la prueba (o te manden una ambulancia si estas muy mal).

y esto de ahora es para intentar evitar el contagio casual pero creo que de todos modos no lo van a impedir. :(
No y ojalá me entre pronto para irme ya a tomar por saco. :)
@bifariam Eso es porque tienes un caso leve y los casos leves no seran tratados para que dejen de subir las cifras ( en los medios) de manera alarmante, vamos que puedes infectar a cualquiera sin darte cuenta antes de tener los sintomas severos, esto es una irresponsabilidad y un atentado contra la poblacion por parte de un gobierno que nunca ha estado preparado, no esta preparado ni lo estara nunca, y mas aun el ministro de sanidad que es inutil de todo, por eso aislate tu mismo, ya seas tu o quien sea que tenga sintomas del coronavirus, y que sepais que la cifra que estamos viendo que no deja de subir en realidad es mucho mas alta y no se esta haciendo nada para parar a los infectados asintomaticos. El ministerio de sanidad de España ya preve un disparate de muertos y no hace nada para prevenirlas ya que primeramente no puede, segundo no sabe y tercero porque es completamente inutil y le da verguenza mostrarlo. Todo capitaneado por el socialismo inutil del todo.

Yo lo que recomendaria a mi juicio y es lo que estoy haciendo yo ( ya se que son automedidas drasticas y exageradas)

1º, Aunque diga el gobierno de tu pais que no uses mascarilla, la mascarilla aunque no os proteja como os han dicho ( si los mismos que decian que era una gripe) tampoco puede haceros ningun mal.

2º . Compraros guantes de fregar, si esos de latex, 10 pares de guantes ( cada par de guantes solo utilizarlos cada vez que bajeis a la calle y no os toqueis la cara o los ojos con ellos puestos), no os los quiteis ni para conducir, compradlos ajustados y cuando vengais de la calle lavadlos con agua y jabon y no volvais a utilizar los mismos guantes hasta dentro de 10 dias, por eso es recomendable comprar 10 pares. ( ya lavadosdejadlos secar a ser posible fuera de vuestras casas en algun tendedero de ropa), recordad que desde que estais apunto de abrir la puerta de vuestra casa los guantes tienen que estar puestos y no os los podreis quitar hasta que los laveis con agua y jabon, no obstante tambien podeis usar guantes desechables, no os toqueis la cara con los guantes puestos y si teneis el asqueroso vicio del tabaco no fuemeis si estais fuera de vuestras csasas y si se os da por hacerlo irresponsablemente previamente lavaros los guantes puestos con jabon sin quitarlos ( recordemos que los guantes no se pueden quitar hasta llegar a vuestras casas).

3º Si podeis, limitad las bajadas a la calle, si no teneis necesidad de bajar no bajeis, si teneis que comprar alimentos en candidad compradlos aunque os tachen de locos o locas.

3º Cualquier alimento o objeto que lleveis a vuestras casas lavadlos con agua y jabon ( el envase), podeis llenar un recipiente con una poca agua y mezcladla con un poco de jabon liquido o gel de baño. Luego de limpiarlo todo lavad los guantes como he dicho antes y despues de todo eso lavaros las manos bien de la misma manera que lo hacen los cirujanos.....................no compreis alimentos sin envasar

4º si usais mascarilla esta os valdra hasta que se moje por eso si se moja o cualquier otra cosa que os haga desconfiar cambiadla por otra y si no teneis, usad un spray desinfectante sobre la misma.

5º Si no usais mascarilla ni guantes no useis el transporte publico, es mejor ir andando

6º no os deis besos ni apretones de manos

7º en la calle evitad usar el telefono y si lo haceis al llegar a casa apagadlo y limpiadlo sumergiendo un trozo de tela en agua con jabon ( o alcohol de 96º) y despues pasadlo por el movil. Luego dejad que se seque

8º haced que las personas que vivan con vosotras o vosotras sigan unas normas de higiene parecidas

Ya se que utilizar mascarilla y guantes de fregar ( los hay tambien transparentes) va a hacer que provoqueis alguna risa inesperada pero lo que prima aqui es no infectarse por nada, y mas con un virus tan contagioso como este, hay guantes transparentes ajustados que son muy discretos. pero ni aunque no fuese asi no importa. Bajar a la calle es para comprar alimentos o medicinas y volver lo mas rapidamente a vuestras casas.

Por ultimo, sobretodo tener muy claro que estamos ante una situacion excepcional y tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos y limpiamos todo, no solo depende nuestra salud de hacer las cosas bien hechas, tambien depende la salud de nuestros seres queridos, sobretodo de la salud de nuestros mayores y personas con enfermedades previas que se veran mas afectados. Lo peor que se puede hacer es la irresponsabilidad como la que estan teniendo los gobiernos, se puede llevar todo esto de una manera calmada, pero que sea estricta cada vez que salgamos de nuestras casas. Los gobiernos de turno que digan lo que quieran, sois vosotros los unicos que podeis ayudaros. Aunque el virus no os haga nada puede hacerselo a alguno de vuestros familiares o a otras personas que desconozcais de vuestra propia mano.

Por eso la unica zona segura es el interior de vuestra casa, no se puede confiar de nada del exterior y por eso hay que limpiar todo lo que se introduzca en vuestras casas y hayan podido tocar otras personas.

Este es el procedimiento para lavarse las manos

Imagen

Saludos
@mozkor17 ánimo socio, y ánimos a todos.

A mi me tocará currar, ya que trabajo en un centro logístico y hay que suministrar a las tiendas de los vienes básicos.

Pero entre todos tenemos que ganarle el pulso al coronavirus.
habría que lavar el grifo tambien al mismo tiempo que nos lavamos las manos.
bifariam escribió:Yo después de casi 2 horas llamando a los telefonos que me proporcionaron y ninguno me lo cogió decidí ir a urgencias, y después de un protocolo de risa (era yo el que iba esquivando a la gente por precaución) me hicieron tres preguntas

- ha viajado o ha estado en contacto con alguien que haya ido a un país de riesgo? Si
- esa persona se ha hecho pruebas? Pues no lo se
- tiene síntomas relacionados con el Covid-19? Me cuesta respirar, me duele la cabeza, tengo náuseas y estoy como si me hubieran pegado una paliza, lo único que no tengo es fiebre


Según sanidad no doy el perfil epidemiológico, váyase a su casa y tómese de vez en cuando un Paracetamol.....no me hicieron ninguna prueba....

Eso pasó el martes, llevo exactamente con los mismo sintomas y nada, que según ellos estoy de puta madre.....



Buah yo y mi padre igual, lo mas cachondo es que cuando llegamos al medico nos dice: Es que no os han dado mascarillas al entrar al hospital?

Si nos ves a mi padre y a mi mirandonos en plan que coño?

Cuando tuvimos que ir de urgencias porque nos fatigábamos un huevo al respirar
oscx7 escribió:@bifariam Eso es porque tienes un caso leve y los casos leves no seran tratados para que dejen de subir las cifras ( en los medios) de manera alarmante, vamos que puedes infectar a cualquiera sin darte cuenta antes de tener los sintomas severos, esto es una irresponsabilidad y un atentado contra la poblacion por parte de un gobierno que nunca ha estado preparado, no esta preparado ni lo estara nunca, y mas aun el ministro de sanidad que es inutil de todo, por eso aislate tu mismo, ya seas tu o quien sea que tenga sintomas del coronavirus, y que sepais que la cifra que estamos viendo que no deja de subir en realidad es mucho mas alta y no se esta haciendo nada para parar a los infectados asintomaticos. El ministerio de sanidad de España ya preve un disparate de muertos y no hace nada para prevenirlas ya que primeramente no puede, segundo no sabe y tercero porque es completamente inutil y le da verguenza mostrarlo. Todo capitaneado por el socialismo inutil del todo.

Yo lo que recomendaria a mi juicio y es lo que estoy haciendo yo ( ya se que son automedidas drasticas y exageradas)

1º, Aunque diga el gobierno de tu pais que no uses mascarilla, la mascarilla aunque no os proteja como os han dicho ( si los mismos que decian que era una gripe) tampoco puede haceros ningun mal.

2º . Compraros guantes de fregar, si esos de latex, 10 pares de guantes ( cada par de guantes solo utilizarlos cada vez que bajeis a la calle y no os toqueis la cara o los ojos con ellos puestos), no os los quiteis ni para conducir, compradlos ajustados y cuando vengais de la calle lavadlos con agua y jabon y no volvais a utilizar los mismos guantes hasta dentro de 10 dias, por eso es recomendable comprar 10 pares. ( ya lavadosdejadlos secar a ser posible fuera de vuestras casas en algun tendedero de ropa), recordad que desde que estais apunto de abrir la puerta de vuestra casa los guantes tienen que estar puestos y no os los podreis quitar hasta que los laveis con agua y jabon, no obstante tambien podeis usar guantes desechables, no os toqueis la cara con los guantes puestos y si teneis el asqueroso vicio del tabaco no fuemeis si estais fuera de vuestras csasas y si se os da por hacerlo irresponsablemente previamente lavaros los guantes puestos con jabon sin quitarlos ( recordemos que los guantes no se pueden quitar hasta llegar a vuestras casas).

3º Si podeis, limitad las bajadas a la calle, si no teneis necesidad de bajar no bajeis, si teneis que comprar alimentos en candidad compradlos aunque os tachen de locos o locas.

3º Cualquier alimento o objeto que lleveis a vuestras casas lavadlos con agua y jabon ( el envase), podeis llenar un recipiente con una poca agua y mezcladla con un poco de jabon liquido o gel de baño. Luego de limpiarlo todo lavad los guantes como he dicho antes y despues de todo eso lavaros las manos bien de la misma manera que lo hacen los cirujanos.....................no compreis alimentos sin envasar

4º si usais mascarilla esta os valdra hasta que se moje por eso si se moja o cualquier otra cosa que os haga desconfiar cambiadla por otra y si no teneis, usad un spray desinfectante sobre la misma.

5º Si no usais mascarilla ni guantes no useis el transporte publico, es mejor ir andando

6º no os deis besos ni apretones de manos

7º en la calle evitad usar el telefono y si lo haceis al llegar a casa apagadlo y limpiadlo sumergiendo un trozo de tela en agua con jabon ( o alcohol de 96º) y despues pasadlo por el movil. Luego dejad que se seque

8º haced que las personas que vivan con vosotras o vosotras sigan unas normas de higiene parecidas

Ya se que utilizar mascarilla y guantes de fregar ( los hay tambien transparentes) va a hacer que provoqueis alguna risa inesperada pero lo que prima aqui es no infectarse por nada, y mas con un virus tan contagioso como este, hay guantes transparentes ajustados que son muy discretos. pero ni aunque no fuese asi no importa. Bajar a la calle es para comprar alimentos o medicinas y volver lo mas rapidamente a vuestras casas.

Por ultimo, sobretodo tener muy claro que estamos ante una situacion excepcional y tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos y limpiamos todo, no solo depende nuestra salud de hacer las cosas bien hechas, tambien depende la salud de nuestros seres queridos, sobretodo de la salud de nuestros mayores y personas con enfermedades previas que se veran mas afectados. Lo peor que se puede hacer es la irresponsabilidad como la que estan teniendo los gobiernos, se puede llevar todo esto de una manera calmada, pero que sea estricta cada vez que salgamos de nuestras casas. Los gobiernos de turno que digan lo que quieran, sois vosotros los unicos que podeis ayudaros. Aunque el virus no os haga nada puede hacerselo a alguno de vuestros familiares o a otras personas que desconozcais de vuestra propia mano.

Por eso la unica zona segura es el interior de vuestra casa, no se puede confiar de nada del exterior y por eso hay que limpiar todo lo que se introduzca en vuestras casas y hayan podido tocar otras personas.

Este es el procedimiento para lavarse las manos

Imagen

Saludos


ya, pero que al menos me lo digan, o hacedme la prueba y no registrarlo, asi me puedo ir a aislarme a mi casa de campo y no ser una bomba de relojeria que va contagiando por donde quiera que va, porque repito....en ningun momento me han dicho que guarde cuarentena ni me han dado la baja......al menos por seguridad los que me importan de verdad (mi mujer y los niños) estan en casa de mi suegro desde que note los primeros sintomas...y de momento ellos no han notado nada
@oscx7
Da gusto leer a alguien más friki que yo [oki]
En el tema limpieza, me ganas de largo.
De provisiones, voy sobrado y llevo toda la mañana llenando recipientes de agua, creo que para nada pero por si acaso.

También creo que van bien propóleos, ajos, limones,vitamina c, jalea, miel, tomillo, romero, miel, etc. Hay que estar fuerte para intentar pasarlo mejor...o tener cosillas que puedan ir bien en caso de.

Pero vamos, el mayor problema es el de los HDLGP criminales que nos gobiernan (va por todos de todos signos) y que nos harán salir de casa cuando ellos no saldrían.

Suerte a todos y responsabilidad. Ayer sin ir más lejos ya acojoné a media ciudad con la mascarilla y demases, hoy parece que el mundo cree un poco menos a los cuñaos (lo del Estado de alarma llega con dos semanas de retraso).
@oscx7
La verdad que da gusto leer gilipolleces como asegurar que es portador solo por escribir un post, métete en pornhub y relájate que estos días con una VPN italiana está premium free.




AzagraMac escribió:Se han tenido tiempo de sobra, tenemos ejemplo de otros países como China, de sus protocolos, de sus actuación para frenarlo, y aqui en España... tranquilos, relax... esta to controlado, no lo ha controlado China y desde el inicio pusieron medidas muy duras, lo van a controlar estos soplagaitas chupa sangre.

Pero lo importante es, fútbol, fallas, semana santa y discotecas.

Este problema para gente sana, no supone mucho, mas allá de una gripe mas fuerte y cuarentena en casa, ahora bien... que le de a una persona con el sistema inmunitario débil, ejemplo personas con lupus, problemas cardiovasculares, asma, edad avanzada, personas con cancer, etc... A esos no les da tan igual... tienen el mismo derecho a querer vivir que tu, pero como solo miramos por nosotros, eso si, yo quiero fiesta, a mi que no me la quiten, me cierran la universidad, pues me voy al bar con los coleguis a por una cerveza.

Tenemos mucho que aprender, y de los gobernantes, son para dar de comer a parte, se pidió con la crisis del Ebola, la dimisión de Rajoy cuando sacrificaron al perro, pero a Sánchez con 84 fallecidos que llevamos a día de hoy, nada. A este gobierno yo le ponia ante el tribunal superior de justicia por un delito (o varios) contra la salud publica.

Pero bueno que se puede esperar, se infecta un miembro de Vox, y todo son risas, mofas e insultos (recuerda que 3.6M de Españoles tambien tienen voz), se infecta la amada líder Irene Montero, y se escucha cosas como debemos estar preparados y confiar en el sistema sanitario, pobrecilla que desgracia... , que por cierto, para que te hagan la prueba las ves put... en el 900102112, después de media hora al tlf, te dicen que a la lista de espera... eso si, mañana todos los políticos prueba, tu a esperar y tengas o no tengas síntomas, dices tu del 8M e igualdad!!! JA (que empiecen por respetar escrupulosamente el art.14 de la Constitución, si es que se han molestado en leer)

A ver si aprendemos de una vez.. y por cierto, que tu, te importe 3 mierdas contagiarte y/o le restes importancia... se acepta, pero al menos piensa en los de tu alrededor, lo mismo no les da tan igual.

Mas empatia es lo que hace falta, ademas de muchas otras cosas...
Esto va traer problemas, colapso del sistema sanitario, ojito con ponerte malo estos dias, que estas jodido, problemas economicos, aumento de paro, vamos que los que las pasasteis putas en el 2008/2009 etc... lo vamos a flipar!


Hace una semana nadie pensaba que esto fuera a despegar de esta forma, es verdad que como país somos algo idiotas, pero nadie es adivino y es difícil pensar que esto se saldría de madre, ahora los adivinos dicen que el 8m no se tenía que celebrar, que los viajes del IMSERSO se tenían que cancelar, la culpa siempre es del gobierno, no de los madrileños que se van a la sierra, o barceloneses que viajan a la Cerdanya con bicicletas en sus coches, la culpa es del gobierno por no dispara a esos individuos verdad, tenemos que entender pero sobre todo aceptar que esto es nuevo, nuevo como sociedad, nuevo como global, nuevo como enfermedad que ha venido a quedarse, creo que el ébola y esto
es diferente, el ébola lo trasporto un hombre que hacía un servicio enorme ayudandon en África, y esto no sabemos quién es el paciente 0 en España, uno lo trajeron para morir en su país, y el otro seguro que ya a fallecido y no sabemos quién es.


Tenemos que estar unidos y sobre todo aceptar que esto se puede hacer de una manera o de mil diferentes, en todas habrá muertos y contagiados, solo espero que sean los mínimos posibles y que podamos contarlo todos de aquí unos días.

Saludos
Black Wolft escribió:
bifariam escribió:Yo después de casi 2 horas llamando a los telefonos que me proporcionaron y ninguno me lo cogió decidí ir a urgencias, y después de un protocolo de risa (era yo el que iba esquivando a la gente por precaución) me hicieron tres preguntas

- ha viajado o ha estado en contacto con alguien que haya ido a un país de riesgo? Si
- esa persona se ha hecho pruebas? Pues no lo se
- tiene síntomas relacionados con el Covid-19? Me cuesta respirar, me duele la cabeza, tengo náuseas y estoy como si me hubieran pegado una paliza, lo único que no tengo es fiebre


Según sanidad no doy el perfil epidemiológico, váyase a su casa y tómese de vez en cuando un Paracetamol.....no me hicieron ninguna prueba....

Eso pasó el martes, llevo exactamente con los mismo sintomas y nada, que según ellos estoy de puta madre.....



Buah yo y mi padre igual, lo mas cachondo es que cuando llegamos al medico nos dice: Es que no os han dado mascarillas al entrar al hospital?

Si nos ves a mi padre y a mi mirandonos en plan que coño?

Cuando tuvimos que ir de urgencias porque nos fatigábamos un huevo al respirar


Es normal que haya descontrol, si están cambiando el protocolo cada día, a veces que llegas a las 17 y te explican una cosa, y a las 20 ya hay un protocolo nuevo.

Se supone que si no tienes fiebre no te tendrían que haber dado mascarilla, incluso con síntomas respiratorios. Todo eso según protocolo. Pero como cambia a cada hora pues igual sí tenían que dártela, nadie lo tiene claro del todo y eso genera un descontrol absoluto y una imagen lamentable de cara al usuario.

No entiendo esto de revisar protocolos cada día, si hace un mes que sabemos que ésto iba a pasar y se han cumplido las previsiones a rajatabla, no entiendo que lo que valía ayer ya no valga para hoy si las previsiones son exactamente las MISMAS.

A ver si dejan de hacer el SUBNORMAL desde el ministerio.
@tinodido
Cualquiera con un mínimo de sentido común y que no fuera un sectareo random de este país, que son mayoría, sabía que esto es lo que venía, así que menos pataletas y más mirarse el ombligo, que la mayoría de sectareos de este país son incapaces de mirar más allá de lo que dice su líder, solo que su líder vive de ellos y ellos no y, además, su liser es el primero en abandonar el barco, como las ratas, lo que siempre se ha dicho vaya.

Porque mira, de lo de China NO pero pase, pero no tomarse en serio en España algo que pasa en Italia, que somos primos hermanos y vecinos es de ineptitud suprema.

En todo caso, por fin hoy parece que empiezan a extinguirse los abundantes cuñados de este país que llevan semanas hablando y actuando como si se tratara del próximo resfriado.
Pues aquí un sospechoso me temo ... Teletrabajando desde el lunes, pero a mi chica la tuvieron hasta el jueves. El mismo jueves por la noche tuvo algo de fiebre, sobre 37, y ahora la tengo yo también.

Del resto de síntomas, quizás algo de cansancio y como presión en el pecho, pero apenas nada.

No vamos a llamar de momento, si emperora la cosa si, pero por ahora... Lo que siento es como un resfriado leve la verdad, y no descarto que sea más ansiedad que otra cosa... Que estoy un poco atacado la verdad.

Os iré actualizando. Ánimos para todos.
tinodido escribió:@oscx7
Hace una semana nadie pensaba que esto fuera a despegar de esta forma...
Saludos


Llevamos semanas, y algún mes sabiendo la situación en China, su manera de actuar, sus protocolos, el confinamiento de la población, mas reciente en Italia, y aun así... el gobierno se ha confiado, y hasta se permiten reírse en una rueda de prensa...
Imagen
Link video: https://www.dailymotion.com/video/x7sn2me
Que bueno el hilo macho.

Alguien con micro pene? Que nos cuente su experiencia. Gracias
124 respuestas
1, 2, 3