Only16bits escribió:Pero, que mas dará lo que hagan los demas con sus colecciones? Enrabiarse por eso... que cada uno haga lo que quiera, que coleccione lo que quiera y cuando quiera...
VirtuaNEStor todo lo relacionas con mujeres, que te dejen y dominación de estas, algun capitulo en tu vida que quieras contarnos? muahahah
Buenísimo

Cada cual tendrá su motivo, porque decide volverse budista y abandona todo lo tecnológico, porque tiene pareja e hijos e irremediablemente, eso merece más su atención que los aparatos electrónicos (sin ánimo de desprestigiar el hobby, es una cuestión de sensatez), etc. etc.
Yo mismo me vine a despedir, a medias, porque aparezco de vez en cuando sobretodo si hay cizaña de por medio, si bien es cierto que del coleccionismo sí que estoy desconectado, ya no compro nada casi nunca. Expuse por qué me cansé, pero no critiqué el hobby en sí. Bueno, muchas veces he criticado maneras de pensar y sobretodo, de juzgar que tienen algunos (que no de coleccionar). De hecho la de quien ha abierto el hilo, que no comparto, es criticable, porque aunque como opinión es respetable, lo de que te de rabia que otros lo hagan o piensen de otra forma, es precisamente no respetar el pensamiento de los demás.
Yo creo que el problema no es que haya gente que simplemente, se canse, como me puedo cansar yo de un cantante, de una serie porque deja de gustarme, o de mi pareja, y por eso al final pues lo acabamos dejando o lo que sea.
La cuestión es que puedes dedicar un buen tiempo de tu vida a ciertas aficiones y luego dejarlas. Yo expuse mis razones y mucha gente las compartía, porque de hecho son bastante comunes a medida que nos hacemos mayores. Decir que llegas a una edad en que los videojuegos a los que jugabas cuando tenías 10 años te han dejado interesar y que lo relacionas con la madurez, el cansancio o el interés en otras cosas que en este momento consideras más importantes, pues evidentemente ya no somos chavales que llegamos del colegio y jugamos a videojuegos sin más, no es desprestigiar ni llamar inmaduro a nadie, cada uno sabrá sus razones. El problema es de los que se den por aludidos o directamente no acepten que los juegos que están coleccionando, en su momento, eran para niños. De hecho, eso eran ellos cuando los compraron o jugaron en su momento.
Coleccionar videojuegos es una extensión de nuestra niñez, compararlo con los sellos o intentar "profesionalizarlo" porque lo haga "mucha" gente, en mi humilde opinión, es un error. Siguen siendo videojuegos, entretenimiento, y muchos de los que forman parte de la colección, para niños. Otro tema es cuando enfocas el coleccionismo hacia el lado de tener elementos exclusivos, bla bla bla, pero siguen siendo juegos, no coches antiguos. Es curioso como a algunos, que opine esto, les parece una ofensa porque les parece un desprestigio a su afición. Simplemente, cada cosa por su nombre. No podemos pensar que aquello que es muy importante para nosotros, los demás tienen que verlo igual y sobretodo, que ese es el valor que le tienen que dar todos. A mí me encanta el futbol pero no lo antepondría a ciertas cosas, y conozco a muchos forofos que por desgracia sí lo hacen, y en ese caso también creo que se equivocan. Que todo lo que sea hobby o entretenimiento, jamás puede tener un nivel de importancia como para que si alguien dice "pse, futbol, 22 tios pateando una pelota" alguien se ofenda.
En definitiva, de la misma forma que cada uno es libre de coleccionar a su manera y por sus razones, no siendo ninguna de ellas peor que otra, lo que sí me parece mal es la gente que critica ya no solo el modo de coleccionar, sino encima que la gente se canse de ello... vamos, es que el tono del autor del hilo es casi casi "ya no eres cristiano??? ya no crees en dios??? largo, hereje!"
Y eso no puede ser, es demasiado sectario para mi gusto.