Alguien a probado la EMTEC GEMBOX

1, 2, 3
Estoy mirando de meterle un frontend al cacharro para los emus, ¿Cuál recomendaríais?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, pues tras cacharrear un poco más con el invento puedo decir que mis impresiones han mejorado muchisimo.

He instalado modern combat 5, creo que es el juego con mejores gráficos de la store y lo mueve perfectamente, sin ningún problema al menos las primeras fases, se juega muy bien con el mando.

Emuladores, reicast va increiblemente bien, soul calibur perfecto, shenmue muy bien también, (básicamente lo quiero para estos dos)
El emulador de psp va bastante fino en los títulos que probé, tanto castlevania como el dragon ball another road van perfectos con la configuración que traen de serie, no he trasteado más. Burnout revenge sin embargo se ralentiza cuando hay algún efectillo gráfico fuera de lo normal. No he probado más

N64 con el mupen plus fz seleccionando el plugin de video rice fast va perfecta, de ir a pedales con el plugin que trae por defecto a ir al 100% con este, he estado jugando un buen rato a perfect dark y a turok (hay que crear plantillas de controler personalizados) y van muy bien, perfect dark se ralentiza cuando hay muchos enemigos en pantalla disparándote, pero tamién lo hace el original de la consola. Lo veo muy bien.

Psx va fino, he usado el pcsxe y con castlevania symphony y tekken 3 perfecto tal y como viene de serie, no he tocado nada.

Snes y para atrás va también muy bien, lo que he probado sin problema.

Ds, estoy teniendo problemas para configurar el drastic, pero es culpa de la versión que tengo, que peta cada vez que entro en opciones, por lo que he visto va bien también.

En definitiva, ahora si, estoy muy contento del cacharro este, me falta por probar mame con los metal slug/shock troopers... etc de turno, pero por ahora me está tirando todo perfectamente, por 24€ es una pasada, estoy por pillar otro par para regalar [beer] [beer] [beer]
@HeroeDasTabernas

Buenas. Me alegro mucho que al final te este convenciendo la cacharro. ¿que versión de REICAST usas?
Recogido hoy de Correos, estoy probandolo. De momento arrancado, emparejado mando y he actualizado, ha encontrado una actualización de Android y la he instalado, ahora esta reiniciando y me dice que hay actualizaciones de las aplicaciones y juegos que trae.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi se me ha actualizado hoy tambien. No veo gran diferencia.
@ibero18 Uso la r6 del reicast.
A ver si tengo tiempo y pruebo despues mame y drastic.
Y ya ppr cacharrear tengo que probar dolphin aunque se que no va a ir ni de coña.
Dolphin ni lo pruebes, te ahorras tiempo. Dolphin en android es la shield TV o snapdragon 835
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues he probado lo que me faltaba, drastic va muy bien, jugando a new super mario bros y a pokemon blanco, genial, sin un solo lagazo.
En cuanto al mame, estoy usando la version mame4droid reloaded, pero solo consigo que me vayan roms viejas, nada de metal slug, shock troopers y ninguno de neogeo, a pesar de que tengo la bios metida. no se que me estoy perdiendo. Tampoco me van los killer insctinct.
Alguna idea?
si usas el mame 0.139 necesitas ese romset. Killer instinct olvidate, el mame en ARM es mas lento y va a pedales ese juego lo uses donde lo uses en ARM. Puedes probar el de n64 eso si.
@HeroeDasTabernas

Para Neo geo y cps 1 y 2 uso final burn y perfecto
Finalmente me he hecho con una también con otro mando y esto es justamente lo que buscaba cuando me compré la basura de mad catz mojo (por 100 €) y no me lo ofreció ésta: sencillez de uso, simplicidad, muy intuitiva, capacidad suficiente para mover los emuladores de antiguas y algunos juegos de android, poder adaptar la pantalla a cualquier tv, boton de apagado y un sistema genial de introducción de teclado a traves del mando. Todo esto la mad catz no lo tenía, era un engorro tremendo manejarse con su mando, cosa que no ocurre con la emtec, en la inmensa mayoría de tv se veía la pantalla cortada, etc, la vendí a los pocos meses, menudo trasto y mal diseñada. Ahora sí he encontrado lo que buscaba y por un precio ridículo. Estoy muy agradecido a este hilo por que no tenía ni idea de que existiera. genial el aparatito.
Es que solo por el precio no se le puede poner pegas ninguna, creo que puede ser precio costo para no palmar pasta por un artículo tecnológico desfasado y anticuado, pero para nosotros es perfecto, mejor que raspberrys porque lo trae todo, fuente alimentación, wifi, 16gb almacenamiento interno, soc apañado, cable HDMI, buen mando Bluetooth...
Se le podrá poner algun tipo de frontend??? para usarlo en una pequeña bartop que tengo en mente, creo que hay app para hacer que cargue aplicacion al arrancar, seria usar eso masbun frontend. Al arrancar ejecutaria automáticamente el front end para manejarse con el joystick de la bartop, con este android box se puede jugar a un amplio catalogo de consolas retro y arcades, lo veo genial para proyecto bartop, lo unico a pulir lo de iniciar arrancando front end y que no haga falta control tactil ni raton en ningún momento.
@Otrof1stro

Yo le he metido el gamesome como front ed y como me ha gustado bastante he aprovechado el descuento se PayPal y he pillado versión pro.
No consigo comprar ninguna en game.uk están agotadas...
Alguna tienda a ese precio?
Gracias.
we are unable to add the specific item to the basket as it is temporarily out of stock.

Cuando quieres realizar la compra.

llevo varios días intentándolo

Alguna alternativa?
@llman66

Puede que en ebay encuentres algo pero más caro, ¿has probado a contactar con game a ver si es un error puntual?
Con ese precio creo que volaron del stock.....
una pena en ebay son caros.
Les preguntare
Gracias por contestar.
hasta a mí me han dado ganas de pillar una solo por cacharrear a ver que tal, pero de momento no tengo ni pasta ni tiempo.

pero me quedo con las impresiones que estáis poniendo, que parecen ser buenas en general.

una pregunta (que para mi es un tema importante). si quitas el cable de corriente y vuelves a enchufarlo, el aparato se enciende solo o hay que encenderlo con algún botón?

y otra cosa, a ver si alguien sabe de que va el tema. Alguien podría probar el Servers Ultimate Pro y configurar un servidor VPN? para mi es importante por que lo utilizo mucho, pero en el Minix que tengo, el problema es cuando se va la luz, y es que no se enciende solo... y pierdo conectividad con mi servidor cuando estoy fuera.
@Deen0X

Si lo enchufas a la corriente se enciende sólo, tiene botón pero por lo que he probado lo que haces es apagarlo en modo standby. No estoy seguro pero creo que el "cacharro" tiene un programa para instalar servers VPN.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@ibero18 gracias compi, luego lo pruebo a ver...

Por otra parte, alguien ha probado a conectar el pad al telefono u otro dispositivo android?
En Amazon España aun hay pero a 40€ y pico. Me entraron ganas de comprarme uno mas que nada porque tengo varios emuladores ya comprados y queria aprovecharlos desde que vendí la Gpd. Pero al tener la Raspi 3 ya estoy servido de máquina emuladora.
Tiene buena pinta, llego tarde a comprarla, pone que está temporalmente fuera de stock.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues sigo cacharreando y mejorando impresiones, mame4droid reloaded va de lujo, he probado las roms de neo geo míticas, shock troopers, metal slugs, samurai shodown, kof... van todos perfectos, se juegan de lujo con el pad.
Drastioc va perfecto tambien, he probado new supermario bros, pokemon y varios más, todos perfectos, en pantalla completa se juegan de vicio.
N64 me estoy pasando turok 3 y jugando de nuevo a perfect dark, bastante bien también. En definitiva, contentísimo con la compra, por 24€ envío incluído es un regalo, me arrepiento de no haber pillado más unidades la verdad.
Un cacharro super recomendable [beer] [beer]
¿Sabéis que capacidad máxima admite en las microsd? Con la que tengo de 32 me falta espacio.
he probado microsd de 64 y funciona, no se si admitirá de más capacidad.
@Creatures

Rebuscando por la web de UK en su FAQ indican que hasta 128gb. No se si sale más rentable un HD.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy tratando de configurar el emu de psp para que vaya fino con el tekken 6 y soul calibur, me va a unos 30fps, hay alguna configuración para subirlo a los 50-60fps que van el castlevania y el dragon ball?
Cómo va a la hora de emular DS?
2 cosillas

-¿que demonios es el circulo rojo de delante?
-¿habéis conseguido meter atajos de app en el menu "retrogaming"?
El círculo rojo es adorno, marca de la casa.
Y a lo segundo, no entiendo la pregunta.
se refiere a si alguien ha metido iconos de emuladores en la carpeta retro, yo no se si se puede hacer, quizas le meta un launcher más a mi gusto.
@Creatures

¿Como se cambia el Launcher?
bueno, aun no lo he intentado, cuando lo pruebe te dire
@Creatures

Hace un rato me he puesto, he probado el "TV launcher", te vas a "settings", "inicio", lo seleccionas y MUY IMPORTANTE, apaga y desenchufa para que arranque de cero.

Problemas que veo al cambiar de launcher:

-El boton de "home" del mando ya no te lleva al inicio del launcher, en su lugar te aparece un menú para elegir que launcher quieres usar.
-Pierdes el botón de apagado que tenía el launcher de EMTEC por lo que tienes que apagarlo directamente en el tv box.
-Uno de los launcher que he probado, "uggos launcher" sólo permite moverse por los menús con el gamepad en modo ratón.

Este es el que estoy probando ahora y me esta gustando :
https://play.google.com/store/apps/deta ... o.tv&hl=es

Puedes:

-Añadir o borrar secciones
-Poner wallpapers
-Cambiar el icono que aparece de la app y poner algo tipo "steam banner"
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi el launcher que trae el cacharro me parece que esta genial. Es sencillo y muy rapido. Hasta me ha gustado como han gestionado la introduccion de textos. Un puntazo.
Respecto a lo del mando, perdon si me repito, pero alguno ha probado a conectarlo a una tablet, movil?
@HeroeDasTabernas

No hay problemas para conectarlo a cualquier dispositivo por blueetooth,quizás tengas problemas con dispositivos de APPLE.

Pongo unas fotos, a muy mala calidad, de como me esta quedando la cosa con el launcher nuevo, por cierto ya solucione lo del botón HOME, una vez seleccionas "launcher" y le das a "para siempre" vuelve a funcionar de forma normal.

Imagen
Imagen
Imagen

Me esta gustando tanto el launcher que me estoy planteando seriamente pagar los 2,99, aunque es gratuito.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@ibero18 Oye, pues está muy bien el frontend, la verdad que esto por cambiarlo yo tambien, es muy complicado de configurar? Va fluido como el que trae de serie?

Respecto a lo del mando, pues efectivamente acabo de conectarlo al teléfono y va perfectamente, es más, acabo de conectarlo al pc y también funciona en steam... Que pasada, no deja de sorprenderme por lo que cuesta el cacharro, [beer] [beer] [beer]
@HeroeDasTabernas

Muy fácil te bajas la APP, sigues los pasos que puse para ponerlo como launcher predeterminado y luego con el mando vas al icono de arriba a la izquierda (el que son varias lineas) y allí tienes las opciones para cambiar el nombre de cada "sección" y todas las demás.

Si lo instalas y ves que no te aclaras me avisas y te echo una mano.

Por cierto me arrepiento de no pillar al mando "normal", ahora no encuentro uno blueetooth por ningún lado y para mis padres usar el gamepad para ver peliculas es un engorro,
Buenas,

El mando esta a 8 libras:
https://www.game.co.uk/en/emtec-gem-pad ... 00-1602235

merece la pena los que habéis comprado la consola? Me parece muy barato, aparte que veo que lleva un modo ratón, sabéis sí funciona en windos?
Si alguien sabe dónde hay stock, que avise por favor. Alguno ha contactado con Game? Tiene pintaza para emuladores en la tele.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@mamideck pues si, merece mucho la pena, es una copia clavada del pad de 360 pero con loa dos sticks abajo, por lo demas es igual, creo que hasta los botones y sticks son los mismos.
Funciona en windows perfecto, tanto en modo pad en steam como en modo escritorio con el raton. Es muy cómodo y util la verdad
Adenas la bateria dura bastante.
@mamideck

Pedir solo el mando no creo que te salga a cuenta con envío son unos 12 o 13 euros.

Quizás te sale más a cuenta este.

https://outlet-pc.es/es/periféricos/81 ... results=11
hay algún boton que haga la función esa de ver todo lo que esta activo? alguien lo sabe?
@TorpedoJavi a 10 libras, como repongan pillo 2 para regalar en Navidad.

@Creatures ¿Te refieres a ver todas las app que tienes en segundo plano? Si es eso no he encontrado botón, yo uso un app para matar procesos si veo que la box va lenta.
Si, me refiero a eso, yo tampoco lo encuentro. En cuanto a ese tipo de apps, dicen que no tiene mucho sentido usarlo en android, por eso prefiero no usarlas, aunque yo no te lo se explicar bien el por qué.
ibero18 escribió:@TorpedoJavi a 10 libras, como repongan pillo 2 para regalar en Navidad.


@ibero18 en este momento hay stock. Acabo de comprarla!!!
A los 5 minutos intenté comprar una consola y no habia stock, ni de mandos, pero de control remoto con teclado quedaban 6 en stock y yo compré anoche uno y quedaron 5, esta mañana siguen quedando 5 y nada de mandos ni consolas. Que raro que lo han bajado a mitad de precio todo, los mandos y teclados a 4£ y las consolas (con mando incluido) a 10£, por lo que la consola la estan vendiendo realmente por solo 6£, es increible e incomprensible al mismo tiempo, a 8 ya volavan los mandos y a 20 las consolas, ahora van y las ponen a mitad!!! No se de donde sacaran las consolas y mandos, pero creo que ya no vuelvan a tener stock, no se de donde podrían reponer para encima perder dinero, tampoco entiendo como han repuesto consolas si estaban ya agotadas y encima las bajan de precio, incomprensible el funcionamiento de game.uk, pero oiga, mejor para nosotros. Como dice la pava de los eromillones de La1 , A ver si hay suerte!!
Yo había abandonado toda esperanza de comprarla.

Como había bajado ayer por la tarde compré otro mando (va muy bien y por lo que vale...), pero por la noche me dije, voy a probar (eran la 1:15).

Probé desde el móvil y zas, stock.

Cruzo los dedos para que me la envíen....
Estoy probando el tv launcher y esta bastante bien, es muy configurable.
Ya he descubierto el boton de borrar aplicaciones activas, en el TV Launcher, hay que poner el mando en modo raton y deslizar de arriba a abajo o viceversa, de este modo aparece.
134 respuestas
1, 2, 3