› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Khasius BCN escribió:A ver, resulta que siemrpe me han atraido las bicis chopper y hoy en una tienda de segunda mano he visto la Nirve Switchblade por 116 pavos!
De primera mano, un cacharro de estos cuesta 600...Así que le estoy dando vueltas, porque bueno a ver, le he hechado un vistazo y tal y tenía lo típico así salvable de la segunda mano, a primera vista: algun tornillito un poco oxidado y tal (que se puede limpiar con aceite). No se a parte de eso la he visto prácticamente nueva.
Lo que, como no entiendo mucho de esto pues quería preguntar si podría ser posible que fallara algo o yo que sé...Que alguien que entienda un poco me aconseje
Gracias!
Juanzo escribió:Quiere decir holgura.
Échale un vistazo a la unión y a las soldaduras de la pipa de dirección y las barras horizontal y diagonal, especialmente la horizontal por encima y la diagonal por el lado inferior. La pipa de la dirección es el tubo vertical que sujeta la horquilla delantera. Donde se mete la barra de la dirección, vaya.
Por supuesto, lo mismo detrás. Vistazo a las juntas del cuadro con vainas y tirantes (las barras que sujetan la rueda trasera).
Si ves pliegues o fisuras en algún punto ni se te ocurra comprarla.
Revisa la holgura del eje del pedalier y de la pipa de dirección. No debería haber holguras y si las hay pide que apriete todos los tornillos de la potencia, en el caso del manillar. Si lo que se mueve es el pedalier ya dependes de que tenga llave allí.
Comprueba los radios. No deben estar rígidos como una viga pero tampoco deben moverse o doblarse con facilidad. Comprueba que la rueda gira recta.
Échale un vistazo a la cadena y a los dientes del plato y del piñón, así como del protector de cadena, que debería estar firme.
Después de todo esto y de haber apretado TODO date una vuelta en ella. Si chirría o cruje (al pedalear, al frenar, al cargar fuerza) mal rollo, puede ser que le falte aceite o puede tener fisuras no localizadas. Si notas una vibración en el culo más de lo mismo. Esas bicis no tienen taqueado de montaña así que no debería vibrar, por lo que podría ser un rodamiento cascado.
Y ya no se me ocurre qué más. xD
Juanzo escribió:Quiere decir holgura.
Échale un vistazo a la unión y a las soldaduras de la pipa de dirección y las barras horizontal y diagonal, especialmente la horizontal por encima y la diagonal por el lado inferior. La pipa de la dirección es el tubo vertical que sujeta la horquilla delantera. Donde se mete la barra de la dirección, vaya.
Por supuesto, lo mismo detrás. Vistazo a las juntas del cuadro con vainas y tirantes (las barras que sujetan la rueda trasera).
Si ves pliegues o fisuras en algún punto ni se te ocurra comprarla.
Revisa la holgura del eje del pedalier y de la pipa de dirección. No debería haber holguras y si las hay pide que apriete todos los tornillos de la potencia, en el caso del manillar. Si lo que se mueve es el pedalier ya dependes de que tenga llave allí.
Comprueba los radios. No deben estar rígidos como una viga pero tampoco deben moverse o doblarse con facilidad. Comprueba que la rueda gira recta.
Échale un vistazo a la cadena y a los dientes del plato y del piñón, así como del protector de cadena, que debería estar firme.
Después de todo esto y de haber apretado TODO date una vuelta en ella. Si chirría o cruje (al pedalear, al frenar, al cargar fuerza) mal rollo, puede ser que le falte aceite o puede tener fisuras no localizadas. Si notas una vibración en el culo más de lo mismo. Esas bicis no tienen taqueado de montaña así que no debería vibrar, por lo que podría ser un rodamiento cascado.
Y ya no se me ocurre qué más. xD
raday escribió:JAJAJAJA como te pasas!!! Menuda ITV!!! esceptuando el tema de las fisuras en el cuadro, para tener la bici así hay que hacerle un mantenimiento prácticamente cada vez que sales!!!
Juanzo escribió:raday escribió:JAJAJAJA como te pasas!!! Menuda ITV!!! esceptuando el tema de las fisuras en el cuadro, para tener la bici así hay que hacerle un mantenimiento prácticamente cada vez que sales!!!
Lo reconozco, soy un atrapado de las bicis