Alguie k sepa un poco de bicis?¿

A ver, resulta que siemrpe me han atraido las bicis chopper y hoy en una tienda de segunda mano he visto la Nirve Switchblade por 116 pavos!

De primera mano, un cacharro de estos cuesta 600...Así que le estoy dando vueltas, porque bueno a ver, le he hechado un vistazo y tal y tenía lo típico así salvable de la segunda mano, a primera vista: algun tornillito un poco oxidado y tal (que se puede limpiar con aceite). No se a parte de eso la he visto prácticamente nueva.

Lo que, como no entiendo mucho de esto pues quería preguntar si podría ser posible que fallara algo o yo que sé...Que alguien que entienda un poco me aconseje :)

Gracias!
Khasius BCN escribió:A ver, resulta que siemrpe me han atraido las bicis chopper y hoy en una tienda de segunda mano he visto la Nirve Switchblade por 116 pavos!

De primera mano, un cacharro de estos cuesta 600...Así que le estoy dando vueltas, porque bueno a ver, le he hechado un vistazo y tal y tenía lo típico así salvable de la segunda mano, a primera vista: algun tornillito un poco oxidado y tal (que se puede limpiar con aceite). No se a parte de eso la he visto prácticamente nueva.

Lo que, como no entiendo mucho de esto pues quería preguntar si podría ser posible que fallara algo o yo que sé...Que alguien que entienda un poco me aconseje :)

Gracias!

antes de comprarla asegúrate que no tenga orgura... la horquilla, la caja del plato"eje central de las bielas", el cono de las llantas, las bielas, no se lo tipico que suele dar problemas en una bici..
Todo eso normalmente se puede ajustar sin más problemas.
Es eso, realmente creo, que es una ganga y que, yo que se, aunke alguna piececilla esté cascada...Pues son pequeños detalles que luego por cuatro duros se pueden subsanar. Joder, creo que vale la pena pillarla por el precio que tiene.

Peeeeero bueno, también hay que tener en cuenta lo que dice Born To Kill...Aunque llámame paleto...¿Qué significa "orgura"? ¬_¬ Bueno supongo que debe ser esos detalles que dices. Ufff, pues no sé,la verdad es que no entiendo demasiado, pero bueno si me monto y la miro con detenimiento supongo que sabré mirar si está decente o no :s
Quiere decir holgura.

Échale un vistazo a la unión y a las soldaduras de la pipa de dirección y las barras horizontal y diagonal, especialmente la horizontal por encima y la diagonal por el lado inferior. La pipa de la dirección es el tubo vertical que sujeta la horquilla delantera. Donde se mete la barra de la dirección, vaya.
Por supuesto, lo mismo detrás. Vistazo a las juntas del cuadro con vainas y tirantes (las barras que sujetan la rueda trasera).

Si ves pliegues o fisuras en algún punto ni se te ocurra comprarla.

Revisa la holgura del eje del pedalier y de la pipa de dirección. No debería haber holguras y si las hay pide que apriete todos los tornillos de la potencia, en el caso del manillar. Si lo que se mueve es el pedalier ya dependes de que tenga llave allí.

Comprueba los radios. No deben estar rígidos como una viga pero tampoco deben moverse o doblarse con facilidad. Comprueba que la rueda gira recta.

Échale un vistazo a la cadena y a los dientes del plato y del piñón, así como del protector de cadena, que debería estar firme.

Después de todo esto y de haber apretado TODO date una vuelta en ella. Si chirría o cruje (al pedalear, al frenar, al cargar fuerza) mal rollo, puede ser que le falte aceite o puede tener fisuras no localizadas. Si notas una vibración en el culo más de lo mismo. Esas bicis no tienen taqueado de montaña así que no debería vibrar, por lo que podría ser un rodamiento cascado.

Y ya no se me ocurre qué más. xD
Juanzo escribió:Quiere decir holgura.

Échale un vistazo a la unión y a las soldaduras de la pipa de dirección y las barras horizontal y diagonal, especialmente la horizontal por encima y la diagonal por el lado inferior. La pipa de la dirección es el tubo vertical que sujeta la horquilla delantera. Donde se mete la barra de la dirección, vaya.
Por supuesto, lo mismo detrás. Vistazo a las juntas del cuadro con vainas y tirantes (las barras que sujetan la rueda trasera).

Revisa la holgura del eje del pedalier y de la pipa de dirección. No debería haber holguras y si las hay pide que apriete todos los tornillos de la potencia, en el caso del manillar. Si lo que se mueve es el pedalier ya dependes de que tenga llave allí.

Comprueba los radios. No deben estar rígidos como una viga pero tampoco deben moverse o doblarse con facilidad. Comprueba que la rueda gira recta.

Échale un vistazo a la cadena y a los dientes del plato y del piñón, así como del protector de cadena, que debería estar firme.

Después de todo esto y de haber apretado TODO date una vuelta en ella. Si chirría o cruje (al pedalear, al frenar, al cargar fuerza) mal rollo, puede ser que le falte aceite o puede tener fisuras no localizadas. Si notas una vibración en el culo más de lo mismo. Esas bicis no tienen taqueado de montaña así que no debería vibrar, por lo que podría ser un rodamiento cascado.

+1, muy bien explicado si señor xDD.
"No hase falta desire nada maish"
Gracias por vuestra ayuda caballeros!!

Mañana la iré a mirar y procuraré tener en cuenta todos estos que me has dicho, aunque claro, siendo un cash converters...dudo que me dejen darme una vuelta en lla xDDDDD
Juanzo escribió:Quiere decir holgura.

JAJAJAJA como te pasas!!! Menuda ITV!!! esceptuando el tema de las fisuras en el cuadro, para tener la bici así hay que hacerle un mantenimiento prácticamente cada vez que sales!!! XD
raday escribió:JAJAJAJA como te pasas!!! Menuda ITV!!! esceptuando el tema de las fisuras en el cuadro, para tener la bici así hay que hacerle un mantenimiento prácticamente cada vez que sales!!! XD

Lo reconozco, soy un atrapado de las bicis [buenazo]
Juanzo escribió:
raday escribió:JAJAJAJA como te pasas!!! Menuda ITV!!! esceptuando el tema de las fisuras en el cuadro, para tener la bici así hay que hacerle un mantenimiento prácticamente cada vez que sales!!! XD

Lo reconozco, soy un atrapado de las bicis [buenazo]

Pues tio, gracias a tu ITV, la cual he seguido al pie de la letra, he hecho una buena compra :)

Yo tb soy muy meticuloso para la cosas y más si son de segunda mano. Exceptuando alguna rallita (típico, pues ya ha sido usada), la bici estaba en buen estado y por lo que me ha costado (190 pavos), pues está muy wai.

Es una Nirve Clutch, realmente no es el modelo más grande, usado solamente por adultos. Pero me la pela, es un poco más baja y manejable ke la de 24 o 26 pulgadas y, joder, en verdad es comoda de cojones (con perdón de la expresión); total, como de estatura no soy una mole, pues en verdad tanto monta-monta tanto xDDD. Además, en este modelo, la rueda trasera es más gorda que la delantera, cosa que queda vacilona :P:P, y es algo de lo que carece la switchblade. Además al ser un poco más bajita da la sensación de ser más alargada, o quizá es que realmente lo es un poco más.
Me he pegado un paseo y ha sido una gozada, en serio, nada que ver con la postura de mountain bike tan incomoda para pasear por ciudad. La voy a llamar "partecuellos", porque todo kiski se giraba a mirarla xDDDD Luego subiré una fotillo.

Ahora me gustaría pintarla de negro y ponerle a un lado del cuadro el nombre de mi banda y al otro mi mote, y algunos que otros trazos más, además de algunos adornos. Me molaría tenerla lo más personalizada posible, ya que, siendo tan dificiles de encontrar, quiero que además sea difícil de ver otra idéntica a la mía.
Ya que estamos, no sabrás de algún sitio, no?¿ :P:P:P
Pues la verdad es que no, pero si te ves manitas en internet hay muchísimos tutoriales para ello. Eso sí, vas a necesitar alguna herramienta que tal vez no tengas a mano (lijadora y motor compresor para aerógrafo). De todas formas si económicamente puedes permitírtelo te aconsejo que busques el acabado profesional.

Esas bicis están geniales porque dan pie a muchos complementos chulos. Recuerdo haber visto un día, paseando por el Retiro, a un tipo con una bici así que llevaba montada en una de las vainas una bocina casera hecha con una botella de coca cola. Me quede con cara de WTF. Tanto, que el el tipo debió ver mi cara porque se acerco y al pulsar el activador... ¡hossssssssstias! Una bocina de barco llevaba ahí montada, no me lo explico. Aquello sonó como un transatlántico.

Ahora, eso sí, cuando estés en la calle no le pierdas el ojo. Son muy golosas para los amigos de lo ajeno.
12 respuestas