algo utópico

Que os parecería:

- Que la unión europea, se pusiera deacuerdo en sacar un so gratuito , seguro , fiable, fácil de usar y los distribuyese por dirferentes países poniéndolo al alcance de todos.(por supuesto que sirva para móviles, pdas y demás y no dependan de microsoft)

- Que nuestro maravilloso estado, se impusiera por una vez tomando una buena iniciativa ,para variar y ya que "quiere acercar la tecnología a todas las familias" además de financiar los pcs (como hace actualmente) se preocupase de que todo el mundo la pudiera usar con ése so que se pueda aplicar a pdas, móviles y todo tipo de hardware sin necesidad de que sea windows, o mira, para quedar como unos señores, que tb sirva para productos de microsoft, (a ver quien se iba a gastar la pasta si lo pueden tener gratis y mejor calidad).

- que aprovechase todos los buenos informáticos que haya en España, por comunidades, provincias etc, para que currasen en las actualizaciones y mejoras constantes de dicho so. (que además de crear puestos de empleo sería una buenísima iniciativa y la posobilidad de tener un so siempre actualizado y sin lo boquetes de seguridad y múltiples fallos que ofrece windows, q para lo q cuesta ya le vale).

Todo ésto me lo he planteado al tener que estar formateando y perdiendo cosas por fallos del windows dichoso, que además de ser una kk y ser carísimo, tiene tal monopolio, que si no entiendes mucho de informática, te ves obligado a seguir con él, ya que los so libres o son complejos o no son compatibles con la gran mayoría de hardwares ,etc.

En fin, ahí os dejo este deseo utópico, fruto de la desesperación y el sentimiento de impotencia,al ver que por torpeza ,desconocimiento y necesidad, deba seguir encadenada a windows.

Juer, si es q ,hasta mi pda curra con windows, es una pesadilla el imperio microsoft, Bill Gates [noop]
Microsoft mueve demasiado dinero para que algo así fuera posible, además, cada día esta más metido en todo, consolas, PDAs... el proximo paso es el entretenimiento digital.

El gran problema es que la gente quiere Windows para sus juegos... etc.

Y que los políticos hagan algo así, olvidate. Ademas, cada día esta de moda el neo-liberalismo, e irrumpir así en el mercado, bueno, no se lo permitiría ninguno de los partidos de la derecha, y algunos de la izquierda.

PD: No se si este es el sitio adecuado.
siempre me lío a la hora de abrir hilos por no saber exactamente donde ponerlos, si no procede akí q alguien lo mueva y me diga a dónde, q si los pongo en sitios indebidos no es a posta, si no por patosa y trasto q soy. [ayay]
Hay administraciones enteras que están pasando sus sistemas a SO's libres. Creo que en Murcia ya se hace. Y otras que van por el camino.

Por cierto, lo que tú quieres ya existe, es el software libre. Hay distribuciones de Linux que son muy sencillitas de manejar, y que no tienen nada que ver con lo que eran antes, que había que meterse por narices en la consola y saber mil comandos distintos. Es difícil de manejar? No. Es distinto? Si, claro. El problema está en que como no es exactamente igual que el windows, que es lo que estamos acostumbrados a usar, parece que sea muy difícil. Pero no lo es, es sólo que hay que aprender a hacer las cosas de una nueva forma.

Bájate la última Knoppix que haya salido (busca en el google), la grabas en un dvd, y reinicias con el dvd metido. Con eso podrás ver en que punto estamos actualmente con el sw libre. Es un SO en el que puedes hacer todo lo que se puede hacer en un SO, desde escuchar música, ver películas, grabar dvds... lo que quieras. Y sin instalar nada.

Échale un vistazo, y si te gusta ya puedes plantearte instalarlo en una partición de tu hd :)
A veces las personas se olvidan de que vivimos en un mundo capitalista.
ninfa escribió:siempre me lío a la hora de abrir hilos por no saber exactamente donde ponerlos, si no procede akí q alguien lo mueva y me diga a dónde, q si los pongo en sitios indebidos no es a posta, si no por patosa y trasto q soy. [ayay]

No hace falta ser tan dura contigo misma mujer... que un error lo tiene cualquiera.
Échale un vistazo, y si te gusta ya puedes plantearte instalarlo en una partición de tu hd :) [/QUOTE]

Ahí está mi dilema, he intentado bajarme el linux ubuntu, y grabarlo en iso como recomiendan y nada, luego tengo el problema de q tengo 2pcs conectados por cable al router, con lo q n se si me kedaría yo sin conexión, luego tengo un pda q se iría al traste si uso linux porq va con windows (q asco le tengo ya a windows,LO ODIO) y por supuesto q estaría dispuesta a aprender todo sobre linux, además de gustarme aprender, es q lo necesito porq llevo toda la sección comercial de oficina de mi negocio propio, es q es mi pan y con eso no me puedo arriesgar, no puedo pasarme a linux para arreglar cosas y dejar cosas otras muchas¿entiendes ahora el por q de mi frustración?

Es q me veo como acorralada. Imagino q le habrá asado a mucha gente con la transición a linux.
Este hilo deberian movertelo al foro de Software libre XD

Y si quieres que te ayuden, empieza por explicar claramente tus dudas o lo que has hecho que no te ha salido bien, y sera mas facil.

Por ejemplo, que significa "grabarlo en iso como recomiendan y nada"? Que has hecho y que problema te ha dado? Contra mas detalle mejor.

luego tengo el problema de q tengo 2pcs conectados por cable al router, con lo q n se si me kedaría yo sin conexión
Sigo sin entenderte bien, pero si tienes un router y ambos PC's se conectan por cable, al PC 2 le da exactamente igual lo que haga el PC 1, tenga windows, linux, este apagado, o este desmontado, le da exactamente igual, el otro PC no perdera internet, si esa es la preocupacion.
Ademas, tener internet en linux a traves de una tarjeta de red conectada a un router por cable (tu caso aparentemente), es muy facil y raramente te dara algun problema.

además de gustarme aprender, es q lo necesito porq llevo toda la sección comercial de oficina de mi negocio propio, es q es mi pan y con eso no me puedo arriesgar, no puedo pasarme a linux para arreglar cosas y dejar cosas otras muchas
Y que usas en windows que necesitas? Porque si me dices que usas Excel y Word, lo tienes mas que cubierto con OpenOffice. De hecho, si fuese el caso, puedes probar primero con OpenOffice de windows.
Si usas algun programa especifico de gestion que esta solo para windows, puedes plantearte migrar a Facturalux o Facturlinex o alguno de este estilo que existen para linux, o bien utilizar el mismo programa de windows, mediante WINE, que probablemente funcione bien.

Lo de la PDA, podria apostar a que, aunque el software oficial sea para windows, existe software alternativo para linux, a no ser que tu PDA no sea en absoluto conocida claro. Aunque bueno, es posible que instalar este soft en concreto pueda ser algo complicado. Pero estabas dispuesta a aprender, no?

Por ultimo, recordar que puedes aprender sobre linux mientras lo vas usando solo como LiveCD, o bien tener una particion para linux, y conservar windows durante el tiempo que te sea necesario en otra particion, en el mismo disco, asi que si necesitas algo de windows, reinicias y listos.

Menudo tocho me ha quedao xDDD
Det_W.Somerset escribió:Hay administraciones enteras que están pasando sus sistemas a SO's libres. Creo que en Murcia ya se hace. Y otras que van por el camino.

Yo no sé si son administraciones enteras, pero Extremadura desarrolló linex y Andalucía lo modificó y llamó Guadalinux. Eso no significa que Windows haya desaparecido de todos sus sistemas informáticos, pero sí que se ha reducido su uso.
Si te pones a pasar todas las aplicaciones existentes para windows, ó al menos las que son casi indispensables para todos, por mí adelante, pero no hay webos a hacer algo así y menos cuando microsoft no lo iba a permitir.
9 respuestas