Algo similar a i5 3330 en AMD

Buenas he escrito anteriormente para contaros que estoy montando o intentando montar un Pc por componentes. El procesador i5 3330 es el que me aconseja el informático, pero su precio con I.V.A. supera los 172 € por lo que el ordenador se me monta al final en mas de 750 €, pudiendo gastar solo 700 de tope. Que me recomendaríais? Voy a realizar finalmente la compra en http://www.beep.es/ por la cercanía y porque me es imposible comprar por internet. Alguien podría ayudarme a elegir una alternativa a este procesador? y que tarjeta gráfica de la página me recomendaríais?

Perdonad las molestias, y muchas gracias.
Insisto en que por internet o mismamente en un app como última opción te ahorrarías mucho dinero, he visto casos de pcs 200€ por encima de su valor en piezas. Además tendrás algo descompensado (mucha ram y muchos gigas de disco duro para vendértelo a los ojos, tarjeta gráfica de muchos gigas pero poca o ninguna potencia, procesador flojucho...)
Con 700€ solo torre te montas un buen pc gamer con un procesador bastante mejor que ese, más opciones de ampliación y mejores piezas en general. Porque en los premontados de hdd te van meter un green casi siempre, gráfica de gama baja para decirte que la lleva dedicada (aunque rinda menos que la integrada) y así un largo etcétera.
Resumen: mejor a piezas...
(mensaje borrado)
3 respuestas