Algo que no se tiene en cuenta al elegir el tamaño del disipador de la cpu.

Casi siempre, cuando alguien pregunta por el disipador a comprar, siempre se responde que depende de la caja que vayas a usar o tengas. Normalmente sólo se tiene en cuenta la altura del disipador.

LLevo ya 2 casos en los que la placa base puede dar guerra en montar disipadores tochos. Me ha pasado con 2 placas asrock y es porque el socket está bastante cerca de los conectores traseros de la placa. Por eso mismo limita a que un disipador pueda chocar con el chasis de la caja y no lo puedas usar.

Ejemplo de lo que digo:

Imagen

El disipador me cabe, pero está a menos de 1cm para chocar con ése ventilador de 120mm. Un noctua dh-14 o similares de 2 ventiladores, directamente ya no entran.

Lo dicho, no sólo influye la caja, sino también la disposición y el tamaño de la placa base. En gamas altas, al ser de mayor tamaño suelen estar todo mejor repartido y no suele dar guerra estas cosas. De gamas medias para abajo ya es otro cantar.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Pues si, yo tuve problemas con mis Modulos de RAM, el dispersor es tan grande que unas RAM con dispersor tocho no caben,
Con los dispersores de RAM pues el ventilador no encajaba bien y las temperaturas de cpu subian bastante.
Hasta que decidi quitar los dispersores de las RAM y todo volvio a fresco y normal xD

Estos dispersores, parecen poca cosa, pero con ellos el ventilador no llegaba a refrescar el CPU, ya sea por 5mm, Sin esos dispersores va perfecto,.
Imagen

Mi PC Ovni Azul XD
Imagen
Imagen
Imagen

Donde veis el dispersor azul que pone Dual procesator o algo asi, es normal que siempre este tan caliente que quema el dedo [carcajad] [+risas] no se toca con dispersor de cpu.

Saludos!
Totalmente de acuerdo, hay muchos noobs que no tienen en cuenta todos esos factores y luego pasa lo que pasa.

Light Killuminati un 2º ventilador de refuerzo sacando aire le vendría de perlas a ese disipador.
y girar la fuente al reves tambien, no crees?
eDu_90 escribió:y girar la fuente al reves tambien, no crees?

Ostia no me había fijado, light Killuminati eres la polla montando la fuente al reves xDDD, supongo que sera por el leed azul.
ismarub escribió:...

Joder, es que mira el tamaño de ese bicho, que esa cosilla que hay debajo es una gráfica con doble ventilador :O

¿La placa es de gama alta?
Korso10 escribió:

Joder, es que mira el tamaño de ese bicho, que esa cosilla que hay debajo es una gráfica con doble ventilador :O

¿La placa es de gama alta?

Tampoco hay que asustarse tanto porque la gráfica es una gtx 750 ti:

Imagen

Vamos, que es pequeñita. La placa es una asrock z77 pro3 de gama media. La asus que tenía murió al año y está en la tienda para rma. Por eso tuve que agenciarme otra de mientras. Luego que estas placas que son estrechas, pues lo dicho, dan más guerra para montar disipadores tochos. Lo mismo podría ocurrirnos con gamas inferiores, microatx, etc.... O también lo que le ha pasado al compañero, que los slot de ram estén muy cerca del socket y el disipador los obstruya. Teniendo después que comprar memorias de bajo perfil.
Llamarme rarito XD XD
pero nunca nunca me han gustado los disipadores tipicos de aire, los veo como un ladrillo metido en la caja jajajaja
Me gusta ver de vez en cuando el interior del pc,y ver un ladrillo ahi en medio y que ocupa el 30% del espacio, me hace daño a los hogos :Ð
Bueno ya, pero es que los kits de líquida no son digamos muy baratos y algunos pueden dar más guerra que uno de aire.

Pues debe ser fresca de narices, porque vaya disipador le han metido XD

Y eso tú que usas ATX, yo que estaba encantado porque con la Bitfenix Prodigy le iba a meter mi 212 EVO tranquilamente a una Asrock H77M-ITX, me he encontrado con que sólo lo podía poner girado 90º (y rompiendo todo el flujo de aire de la caja, y echando el aire caliente a la pared de acero xD) y he acabado poniendo un TX3, que deja un par de milímetros de margen. ¿El problema? El poco espacio entre el socket y el slot PCI (básicamente, el necesario para poner el disipador de stock), con lo que te olvidas de casi cualquier disipador de aire decente. Afortunadamente el TX3 se comporta mucho mejor de lo que pensaba en un i5 sin OC :)

alanwake escribió:Llamarme rarito XD XD
pero nunca nunca me han gustado los disipadores tipicos de aire, los veo como un ladrillo metido en la caja jajajaja
Me gusta ver de vez en cuando el interior del pc,y ver un ladrillo ahi en medio y que ocupa el 30% del espacio, me hace daño a los hogos :Ð

Rarito [sonrisa]

Nah, yo los sigo prefiriendo porque veo los de aire más fiables. Como tienen menos cosas, menos cosas se pueden romper. Como mucho se te romperá el ventilador que lo sustituyes en un momento. E incluso si el flujo de aire de la caja es bueno, podrías pasar sin él el 90% del tiempo sin mucho problema.
cierto.
yo en cuanto al venti trasero no me ha pasado nunca, pero si con las memos...

al final preferí curarme en salud y ...
Imagen

con las típicas corsair vengeance que son altitas XD
edito: al igual mañana por la mañana me acerco a algún pcbox que esta torre ya tiene muchos cacharreos y está hecha polvo, a parte, también estoy cansado ya de ella
Paconan te ha quedado muy bien la combinación de colores rojos de la placa base con el disipador de color rojo y el ventilador trasero, hasta cuanto te deja subir el proce con esa placa?.
apalizadorx escribió:Paconan te ha quedado muy bien la combinación de colores rojos de la placa base con el disipador de color rojo y el ventilador trasero, hasta cuanto te deja subir el proce con esa placa?.

pues... jaja, lo más que lo he puesto es a 4.6, no creo que suba mucho más pues la bios no tiene LLC y hace algo de vdroop, con el offset lo he podido corregir algo, pero bueno, para la 7970 suficiente.
este finde les enviaré un correo a asrock a ver que me dicen

edito: algunas reviews de la placa confunden el offset que lleva la bios con el LLC [noop]
paconan escribió:
apalizadorx escribió:Paconan te ha quedado muy bien la combinación de colores rojos de la placa base con el disipador de color rojo y el ventilador trasero, hasta cuanto te deja subir el proce con esa placa?.

pues... jaja, lo más que lo he puesto es a 4.6, no creo que suba mucho más pues la bios no tiene LLC y hace algo de vdroop, con el offset lo he podido corregir algo, pero bueno, para la 7970 suficiente.
este finde les enviaré un correo a asrock a ver que me dicen

edito: algunas reviews de la placa confunden el offset que lleva la bios con el LLC [noop]

4'6ghz está bastante bien, aunque por 92 euros quizás te hubiera salido mas a cuenta la nueva msi 970 gaming, no tiene sli pero en tu caso creo que tampoco te hubiera echo falta: http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html
13 respuestas