¿Algo parecido a Riffstation pero...?

Buenas, pues hace poco conocí esta web, que la verdad para guitarristas está muy muy bien.
Me gusta la opción en la que eliges una canción, y al darle al play a la canción, te pone una barra debajo con los acordes de la canción y van apareciendo en el momento concreto donde se tocan y demás.

Está claro que no es algo exacto, pero que normalmente ayuda y mucho a la hora de querer tocar canciones que te gusten y quieras sacar los acordes.
Además es via web y no hace falta instalar nada. Muy rápido.

Eso si, todo no puede ser perfecto y no están todas las canciones... No sé si alguien se dedica a hacer cada canción o si es algo automatizado. Me gustaría saber si hay algún programa, web o aplicación de este tipo pero en la cual puedas cargar la canción que quieras... Esto sería la caña!!

Y si no, qué soléis hacer cuando queréis tocar algún tema y os da pereza sacar los acordes de oido? jajajaja
No conocía esta página y me parece una pasada, aunque lógicamente es muy simple pues hay, y a veces de aquella manera, los acordes de la canción y nada más.

Yo cuando tocaba y aprendía utilizaba el guitar pro, si no recuerdo mal. Ya te lo miraré cuando llegue en casa porque tengo dudas de si era este o tenía otro nombre. Eran midis pero había librerías bestiales con todo tipo de temas y ya con tablatura incluída.

Y ahora cuando toco para divertirme alguna canción y me da pereza o no encuentro el acorde pongo el título en google acompañado de chords y ya sale...

A practicar!
No conocía Riffstation, pero como comentan por aquí solo tiene acordes lo que hace que tengan que simplificar bastante las canciones, como por ejemplo:

https://play.riffstation.com/chords-tab ... d4ui9q7eDM

Lo más típico c es el Guitar Pro, pero ya has de instalar el programa y bajarte las tabs.

No sé si la versión de pago de Ultimate guitar tal vez tenga la opción de ir avanzando el tema también.
Interesa, le doy un upeo para conocer mas alternativas.
3 respuestas