Algo parecido a Jamiroquai?

IMPOSIBLE, ya lo se, pero q se asemeje un 0.1 porciento a alguna cancioncilla? esq toda son wenas! : D

con q se parezca 0.1 me basta, porque será genial, ^^!
aaaaaasias


ArT
Bueno... no sé si te servirá, pero hace poco escuché un grupo nuevo -más bien un cantante nuevo-, y me pa´só algo raro... taba por casa y en la tele empezó a sonar una canción que me atrajo inmediatamente la atención, precisamente por su parecido a Jamiroquai...

Y cual es mi sorpresa cuando veo que es un grupo de aqui, "Muchachito Bombo Infierno" creo que se llaman... no puedo decirte el tipo de música que hacen porque sería lo mismo que definir el tipo de musica de Jamiroquai, pero sí te puedo decir que es MUY parecido.

En cuanto a grupos extranjeros/serios... pues ni idea, como no sea Jimi Hendrix, masho...

Por cierto que hace un par de semanas, por la noche, en M80 radio hicieron un "Especial Jimi Hendrix VS Jamiroquai"... no veas la fiesta que me metí XD

En fin... no se, busca a ver si encuentras algo de la gente que te he dicho y ya me dirás.
Ah, y está tambien Fundacion Tony Manero, aunque estos van por otros derroteros... pero hacen un funk genial :p
Posi, si me das a escoger algo de funk y me quitas Jamiroquai, me quedo con Fundacion Tony Manero. Ninguno de sus 3 discos me ha defraudado.
Gracias por las respuestas [chiu] [chiu]

ArT
D4nT3 escribió:Posi, si me das a escoger algo de funk y me quitas Jamiroquai, me quedo con Fundacion Tony Manero. Ninguno de sus 3 discos me ha defraudado.


tienen 4.
a mi FTM me encanta, a parte de ser muy buenos musicos, dan un espectaculo tremendo, y consiguen sacar ese sonido añejo.
y no se yo hasta q punto se pareceran Jamiroquai a Hendrix....
Damien escribió:
tienen 4.
a mi FTM me encanta, a parte de ser muy buenos musicos, dan un espectaculo tremendo, y consiguen sacar ese sonido añejo.
y no se yo hasta q punto se pareceran Jamiroquai a Hendrix....


Ya ves... estuve en un concierto de Fundación y es un espectáculo, la música es genial y te ríes un montón... [oki]

en cuanto a JK y Hendrix, no es que se parezcan, pero a Jamiroquai se le considera el "heredero" porque sigue un poco con la linea de Hendrix...

He oido bastantes veces que la musica de JK es la de Hendrix puesta al día.
Gendo_hikari escribió:He oido bastantes veces que la musica de JK es la de Hendrix puesta al día.


bueno, cada uno tiene una opinion, pero vaya....
yo, sinceramente, del rollo rock psicodelico q llevaba hendrix, a el funk (dance de los ultimos trabajos) de Jamiroquai.... no veo demasiado parecido, pero vaya, q a lo mejor soy yo el unico q no lo veo xD.
no es en ese rollo, pero otro grupo q son increibles son Incognito. tiene temas mas acid jazz, otros mas funkeros... estan muy bien.
Gendo_hikari escribió:en cuanto a JK y Hendrix, no es que se parezcan, pero a Jamiroquai se le considera el "heredero" porque sigue un poco con la linea de Hendrix...

He oido bastantes veces que la musica de JK es la de Hendrix puesta al día.


...solo entiendo ese comentario por desconocimiento del tema de que hablas. Tio, Hendrix y Jamiroquay se parecen lo mismo que una lechuga a un chuletón de Avila. Ojo, Hendrix era un genio y los Jamiroquay me parecen una buena banda, no comparo calidades, simplemente no tienen nada que ver. ¿el tal JK Heredero de Hendrix? ¿De que?

Al tema del hilo, si te gusta Jamiroquay te gustará el funk clásico. Prueba con algún recopilatorio de "Sly and the family stone" o con algo del James Brown más clasicote. Con eso ya tienes para empezar.

Saludos!
no no si de funk tengo bsatente desde funkadelic, sly & stone, ohio players, legendary meters i en fin el pinion más, pero algo asi mas modernillo (no desprestigio lo antiguo, al reves lo antiguo se sale xD)

ArT
Dr.Alce escribió:
...solo entiendo ese comentario por desconocimiento del tema de que hablas. Tio, Hendrix y Jamiroquay se parecen lo mismo que una lechuga a un chuletón de Avila. Ojo, Hendrix era un genio y los Jamiroquay me parecen una buena banda, no comparo calidades, simplemente no tienen nada que ver. ¿el tal JK Heredero de Hendrix? ¿De que?



Toda la razón del mundo, perdon, siempre confundo a Jimmy Hendrix con James Brown y con Stevie Wonder :p

Probablemente es este último el que queria decir en vez de Hendrix...
En fin. Tampoco hace falta ponerse borde... digo yo...

Ale ale.
Funky clásico, Kool & the Gang, por ejemplo
o si prefieres algo mas roquero, algo ácido de la costa oeste, Love o Cream o algo así
Gendo_hikari escribió:Probablemente es este último el que queria decir en vez de Hendrix...
En fin. Tampoco hace falta ponerse borde... digo yo...


Mis disculpas si el tono te ha parecido ofensivo. Venía rebotao de otro hilo y puede que me haya pasado de vueltas. Mil perdones.

Saludos!
Tilion escribió:Funky clásico, Kool & the Gang, por ejemplo
o si prefieres algo mas roquero, algo ácido de la costa oeste, Love o Cream o algo así


y Cream q tiene q ver con Jamiroquai?
Dr.Alce escribió:
Mis disculpas si el tono te ha parecido ofensivo. Venía rebotao de otro hilo y puede que me haya pasado de vueltas. Mil perdones.

Saludos!


Nah, tranquilo... culpa mia tambien por no fijarme en lo que escribo :p

Por cierto Art, se me olvidaba... si quieres música como la de Jamiroquai, existe un CD llamado Late Night Tales que es música clavada a la suya.

Básicamente son canciones seleccionadas por él: Las que mas le gustan, las que le han influenciado, las que siempre escucha... etc.

Encuentras cosas como Marvin Gaye, Kleer, Skyy, Johhny Hammond... no se si te sonarán (reconozco que a mi no me sonaban tampoco) pero es lo más parecido que he encontrado.

Mírate a ver si puedes conseguirlo "por ahi" ;)

Aqui tienes una muestra de las canciones.

Ale, saludos [beer]
13 respuestas