Algo falla....¿Pero que?

Muy buenas. Espero que me podais ayudar, ya estoy preocupadillo.

Les pongo en escena:

Hace unas semanas mi ordenador empezo a dar pantallazos azules (Dumping Physical Memory) pero de manera extraña; daba uno y despues del reinicio ya no volvia a dar ninguno; solo durante el primer encendido. Tenia que esperar a que saliera el pantallazo el solo o haciendo alguna tarea pero no tardaba mas de 10 min en salir. Luego ya con total normalidad

Decidi formatear; ya que a veces se me olvidaba y cuando estaba haciendo cualquier cosa...adios; y era muy pesada la cosa.

Ya con la instalacion nueva ya no daba ningun problema, ya no salia pantallazo azul. Decidi instalar algun juego (estaba esperando a terminar con el que estaba jeje) Cual fue mi sorpresa que ahora da unos pantallazos que...atascan totalmente el pc...unos pantallazos de colores (naranja, verde,banco con lineas finas negras y asi)
Queria darle un voto de confianza a que era el juego que estaba mal pero no. Instale el ati tool y ni me deja iniciarlo, darle al boton "scan for artifacts" y adios.

Como ultimo decir que dudo (y espero) que sea la grafica; antes del formateo jugue al assassins cred rouge y lego batman 3 y la grafica no hace ninguna bobada; mueve el juego con fluidez y sin errores.
La temperatura de la grafica es normal con 33º grados en reposo como antes de todo este lio.

Drivers actualizados
Windows 7 Ultimate 64 bits
Ati shappire 7850 2gb
16gb de RAM
core i5 2500k
Memoria

Fuente de poder

Controladores de video
A mi me paso algo parecido, cuando tuve la misma grafica jugando al batlefield 4 , se me craseaba el pc y era cosa de los drivers de amd , el tema de los artifacs suele ser cosa de la grafica , pero no siempre es porque la grafica este mala o sus memorias, un mal driver puede dar pero que mucho por saco! O como te ha dicho el compañero la fuente de poder, aunque estando en el escritorio y el consumo que tiene la ati (no es tan exagerado en esa 7850), a no ser que tu fuente este en las ultimas o sea muy mala, no deberia ser ese el problema, tambien podias pasar el memtest para probar y cambiar algun banco de sitio, o simplemente sacarlo y volverlo a poner, parece una tonteria pero el polvo juega malas pasadas.

Aunque los pantallazos de colores suelen ser de la grafica, no me atrevo a decir el 100%, pero se le aproxima mucho, ya sea fallo de grafica (memoria o chipset) o un mal driver!

Tengo el mismo micro has probado con la integrada? para ver si sigue igua?
robermoli escribió:A mi me paso algo parecido, cuando tuve la misma grafica jugando al batlefield 4 , se me craseaba el pc y era cosa de los drivers de amd , el tema de los artifacs suele ser cosa de la grafica , pero no siempre es porque la grafica este mala o sus memorias, un mal driver puede dar pero que mucho por saco! O como te ha dicho el compañero la fuente de poder, aunque estando en el escritorio y el consumo que tiene la ati (no es tan exagerado en esa 7850), a no ser que tu fuente este en las ultimas o sea muy mala, no deberia ser ese el problema, tambien podias pasar el memtest para probar y cambiar algun banco de sitio, o simplemente sacarlo y volverlo a poner, parece una tonteria pero el polvo juega malas pasadas.

Aunque los pantallazos de colores suelen ser de la grafica, no me atrevo a decir el 100%, pero se le aproxima mucho, ya sea fallo de grafica (memoria o chipset) o un mal driver!

Tengo el mismo micro has probado con la integrada? para ver si sigue igua?

La fuente es casi nueva, no llega año y con potencia de sobra, ya que tuve un problema el año pasado; se apagaba cada vez mas a menudo y a veces ni arrancaba, cambiandola se soluciono.

Lo curioso esque antes del formatearlo iva de maravilla; ahora es incapaz de mostrar siquiera la pantalla de titulo de cualquier juego. Me he fijado que se queda atasca mostrando el color predominante.
En windows funciona bien con aero y las aplicaciones como photoshop, VLC, minijuegos y con algun que otro programa de edicion de video lo mueve bien.

Los drivers son exactamente los mismos que tenia antes. No se si me me serviria de algo probar la integrada; sobre el sistema operativo funciona bien...es a la hora de meterle un juego cuando falla y la integrada poco o nada podra mover me imagino. Me queda probar bajo win8 o directamente que me dejen otra tarjeta
Digo lo de probar la integrada, para saber seguro que es cosa de la grafica dedicada, ya sea cosa de drivers o de la grafica en si.
Pues solucionado de la manera mas absurda. Dire que el problema era de drivers pero no se porque.
Se soluciono instalando drivers de manera online a traver de la pagina de amd y detectandome ellos lo que tenia; se instalaron y los juegos volvieron a funcionar y el programilla ese tambien.

Lo curioso es que la version de drivers que tengo descargado en mi disco es la misma se se me instalo. Y es la misma version que tenia antes del formateo.

Asi que bueno, gracias por la ayuda y doy esto por solucionado

Actualizacion: Para nada solucionado. Me volvio a dar un pantallazo de colores, esta vez blanvo a lineas negras y esta vez fue en mitad de una partida de un juego, algo que nunca me habia ocurrido. Asi que...que opinais?

Yo ya me decanto por la grafica
Barrywhite escribió:Pues solucionado de la manera mas absurda. Dire que el problema era de drivers pero no se porque.
Se soluciono instalando drivers de manera online a traver de la pagina de amd y detectandome ellos lo que tenia; se instalaron y los juegos volvieron a funcionar y el programilla ese tambien.

Lo curioso es que la version de drivers que tengo descargado en mi disco es la misma se se me instalo. Y es la misma version que tenia antes del formateo.

Asi que bueno, gracias por la ayuda y doy esto por solucionado

Actualizacion: Para nada solucionado. Me volvio a dar un pantallazo de colores, esta vez blanvo a lineas negras y esta vez fue en mitad de una partida de un juego, algo que nunca me habia ocurrido. Asi que...que opinais?

Yo ya me decanto por la grafica

Yo creo que es la grafica.Ami me poso lo mismo , probe a quitar la grafica y usar el pc con la integrada a ver si se me seguia congelando el pc y nada sin grafica 0 problemas y con la grafica congelamientos hasta que un buen dia ya dejo de dar señal de video.
7 respuestas