Algo falla en mi disco duro, la velocidad es de solo 4MB/s

Tengo 2 discos duros el del SO y otro de almacenaje y vengo notando desde hace un par de días que el disco duro del SO va muy lento, sobre todo a la hora de copiar archivos, que es cuando el rendimiento cae en picado. Le he pasado un HDTACH y la verdad es que los resultados hablan por si solos:

Imagen

Tengo otro disco duro idéntico, pinchado en la 2ª toma SATA y me saca esto:

Imagen

¿Alguien sabe porqué puede estar pasando esto?
mira a ver si lo tienes en modo PIO en vez de DMA, en el administrador de dispositivos, canales ide o el HD. En PIO va lento y tira de CPU, como ese 53% que veo en tu captura
Bueno pues como el gran enjuto mojamuto dijo una vez, tal como se fue, vino. El disco duro vuelve a funcionar como debería:

Imagen

Lo único que he hecho es desinstalar las controladoras SATA del administrador de dispositivos y después de reiniciar ya funciona bien el disco duro. Ni idea de qué es lo que estaría causando el problema.
Por mil cosas puede pasar, me alegro que te hayan ayudado :)
(mensaje borrado)
leisan escribió:...
Lo único que he hecho es desinstalar las controladoras SATA del administrador de dispositivos y después de reiniciar ya funciona bien el disco duro. Ni idea de qué es lo que estaría causando el problema.

Entonces, 90% de probabilidades de que se te hubiera activado el modo PIO, Cuado Windows detecta un determinado errores de lectura/escrita, baja el modo de acceso al disco, desde UltraDMA hasta... PIO, que como te ha ndicho da un rendimeinto lamentable.

Normalemnte no deja cambiarlo, y la mejor forma de solucionarle es quitando el controlador de disco (desde el adminsitrador de dispositivos, pro ejemplo), y dejar que se instale solo en el siguiente inicio, poniendolo de nuevo en el modo óptimo.

Te lo digo porque aunque ya te de igual, si te ha pasado una vez es probable que te pueda pasar dentro de dias/semanas/meses. Estos errores pueden deberse a muchas cosas, pero la mas comun son errores en la superficie del disco con sectores defectuosos, y aplicaciones como emule, con escrituras y lecturas masivas en los discos, hacen que sean mas frecuentes.
bladex escribió:
leisan escribió:...

Entonces, 90% de probabilidades de que se te hubiera activado el modo PIO, Cuado Windows detecta un determinado errores de lectura/escrita, baja el modo de acceso al disco, desde UltraDMA hasta... PIO, que como te ha ndicho da un rendimeinto lamentable.

Normalemnte no deja cambiarlo, y la mejor forma de solucionarle es quitando el controlador de disco (desde el adminsitrador de dispositivos, pro ejemplo), y dejar que se instale solo en el siguiente inicio, poniendolo de nuevo en el modo óptimo.

Te lo digo porque aunque ya te de igual, si te ha pasado una vez es probable que te pueda pasar dentro de dias/semanas/meses. Estos errores pueden deberse a muchas cosas, pero la mas comun son errores en la superficie del disco con sectores defectuosos, y aplicaciones como emule, con escrituras y lecturas masivas en los discos, hacen que sean mas frecuentes.

Gracias, se agradece la información. Como dices, lo que hice fue borrar la controladora del administrador de dispositivos, reiniciar y tras reinstalarse la controladora de nuevo ya iba todo de nuevo bien.
6 respuestas