¿Algo como advance wars?

Buenas, desde hace ya tiempo que jugué a Advance Wars en la primera NDS y la verdad que me pica el gusanillo de algo parecido para Wii U. ¿Existe algo similar para esta consola o su hermana 3ds?

Un saludo y gracias.
InF3RNo escribió:Buenas, desde hace ya tiempo que jugué a Advance Wars en la primera NDS y la verdad que me pica el gusanillo de algo parecido para Wii U. ¿Existe algo similar para esta consola o su hermana 3ds?

Un saludo y gracias.


Para wii u no me suena que haya nada, para 3ds lo más parecido (y para mi bastante superior, de hecho es una de mis sagas favoritas) en estrategia por turnos es Fire Emblem. En 3ds tienes el Awakening, el Estirpe y el Conquista (o Fates que incluye estos dos más Revelación). Si no los has jugado, hazlo. Son muy buenos.
@-OlYmPuS-
Gracias por la recomendación, la verdad que tiene buena pinta, en GAME solo veo Estirpe y Conquista para 3DS por 39,95€, pero veo el Fates por 44,99€ en la eShop de la 3DS, Fates cual incluye? Estirpe y Conquista o Awakening y Estirpe o Conquista y Awakening? No me quedó claro.
3ds recibio Fire Emblem Awakening hace años.

Este año ha llegado Fire Emblem Fates, que consta de tres versiones: Estirpe, Conquista y Revelacion.

Estirpe y Conquista lo puedes encontrar en cualquier tienda fisica. Revelacion solo esta en formato digital como DLC a no ser que pilles la edicion especial que ronda los 70 euros que incluye las tres versiones en un solo cartucho.

El Fire Emblem Fates que ves en la eShop no es exactamente una de estas tres versiones. Las tres parten de la misma premisa, pero la historia, los mapas, los objetivos y las armas son totalmente distintas a partir del capitulo 6. En dicho capitulo tienes que tomar una decision (de ahi salen Estirpe, Conquista y Revelacion en base a la evolucion distinta que sigue la historia) y en la version digital te cierra las otras dos en cuanto eliges el camino que quieres seguir.

No se trata de tres versiones a lo Pokemon, con dos tonterias exclusivas y ya. Como digo, la evolucion de la historia es distinta (en plan, ¿Que pasaria si en lugar de esto, hubiera elegido esto otro?), los mapas son distintos, los objetivos de las misiones son distintos, juegas con otros personajes y las armas tambien son distintas.

En teoria, si compras o Estirpe o Conquista en formato fisico, la otra version la puedes comprar como DLC en la eShop por 20 euros y lo mismo con Revelacion, que seria la ultima version a jugar. Si lo quieres en fisico, seria 40 por estirpe y 40 por conquista y Revelacion se quedaria en 20 igualmente, ya que es digital si o si. Si tienes suerte y te interesa, puedes encontrar la edicion especial que incluye los tres en un solo cartucho por 70-80 euros.

Quizas puedes empezar por Awakening, que es el Fire Emblem anterior a este (no tienen ninguna relacion argumental), si no te quieres hacer el lio por el tema de las versiones.
InF3RNo escribió:@-OlYmPuS-
Gracias por la recomendación, la verdad que tiene buena pinta, en GAME solo veo Estirpe y Conquista para 3DS por 39,95€, pero veo el Fates por 44,99€ en la eShop de la 3DS, Fates cual incluye? Estirpe y Conquista o Awakening y Estirpe o Conquista y Awakening? No me quedó claro.


El compañero de arriba te lo ha explicado ya todo de forma bastante detallada. Yo te recomendaría empezar por Awakening (es el fire de Emblem que más tiempo lleva en el mercado de 3ds), y luego si te gusta (seguro que lo hará), entonces ya te planteas comprar Estirpe y/o Conquista. Si quieres cerrar la historia pues te compras Revelación después de haber jugado a estos dos últimos.

Un saludo.
Perfecto, ya entendí, gracias!
La diferencia entre Fire Emble y Advance Wars es que en Advance Wars las undades las construyes y muchas veces las sacrificas para hacer valer tu estrategia y en Fire Emblem cada unidad es unica y debes tratar por todos los medios que no mueran porque si no la pierdes para siempre. Tus unidades son personas que suben de nivel, no tanques genericos que entre pantalla y pantalla los pierdes y debes volver a construirlos de 0.

Se parecen en jugabilidad pero cuando profundizas un poco te das cuenta que no son tan parecidos. Aun asi, si te gusta Advance Wars lo mas seguro es que te guste Fire Emblem. Al fin y al cabo son de los mismos creadores y ambos son juegos de rol tacticos por turnos.

En WiiU tienes los de la consola virtual de Gameboy Advance donde yo te recomendaria el primero que salio aqui, el que se llama simplemente Fire Emblem (no el sacred Stones). Es un buen titulo para empezar con la saga si no te molesta que tenga graficos de GBA de hace mas de una decada
Puede que el Battalion Wars 2 de Wii te convenza. No es táctico por turnos, pero es la evolución de advance wars a sobremesa. Y aprovechando retrocompatibilidad con U...
Code Name STEAM, está hecho por el mismo grupo que hacían los AW.
Yo te recomiendo que pruebes # little king story# difícil de encontrar pero altamente recomendable. Es lo más parecido que se me ocurre aunque la temática es distinta eso sí.
9 respuestas