¿Algo a tener en cuenta sobre una Asus Sabertooth x79?

Hola,

Estoy mirando placas para montar mi nuevo PC y en el curro puedo conseguir a precio de distribuidor (230 €) una Asus Sabertooth x79.
El quid de la cuestión es que no encuentro mucha información sobre dicha placa (alguna que otra review), es como si todo el mundo que tiene socket 2011 solo tengan RIVEs (360 y pico €) o RIVBE (420 € :O )
Os resumo las características:

La placa Intel® X79 con el mejor sistema de refrigeración, Thermal Armor y Thermal Radar
Socket LGA 2011 para la segunda generación de procesadores Intel® Core™ i7
Intel® X79 Express Chipset
Diseño con 8 DIMM que admite hasta 64GB de memoria de sistema
TUF Thermal Armor – Optimización del flujo de aire de disipación
TUF Thermal Radar – Detección de la temperatura en tiempo real y disipación de temperatura
TUF Components [Bobinas Choke, condensadores y MOSFET con certificación de calidad militar]
Nuevo control de alimentación DIGI+ - Nuevo diseño para la CPU y la memoria DRAM
ASUS SSD Caching – Mejora el rendimiento 3 veces vía un simple clic

A mi la verdad es que me parece bastante completa, la idea es montar un 4820 o un 4930 (aún estoy dudando entre esos dos) y lo primero que estoy mirando es precisamente la placa.

¿Algún forero/a con experiencia con dicha placa? Cualquier información será bien recibida.
Es buena placa, pero de CPU, yo no bajaria de un 4930k, para aprovechar los 6 nucleos que tiene esa CPU y 4 pastillas de RAMpara el quadchannel que ofrece la plataforma. Si es para jugar, tener 4 nucleos y dualchannel en un socket 1150 es mas que de sobra.
Por simple curiosidad, que piensas hacer con semejante pepino? xD
kOme escribió:Por simple curiosidad, que piensas hacer con semejante pepino? xD

La idea es montar otro PC que me duré por lo menos otros 7 años (como el que tengo actualmente, que es del 2008, y al pobrecico se le atraganta el Visual Studio 2013, y ya si le pongo ReSharper es un poco desesperante)

Anubi escribió:Es buena placa, pero de CPU, yo no bajaria de un 4930k, para aprovechar los 6 nucleos que tiene esa CPU y 4 pastillas de RAMpara el quadchannel que ofrece la plataforma. Si es para jugar, tener 4 nucleos y dualchannel en un socket 1150 es mas que de sobra.

Lo del Quadchannel ya lo tenía pensado (4 X 4GB), lo del micro, pues estoy en ello, tengo que mirar más reviews y ponerme un poco al día, que el 4930 son 500 € y entre eso, la placa, los 16 GB de RAM, una nueva F.A (860 w por lo bajo), una caja nueva, un disipador nuevo y una gráfica nueva (de momento 1, aunque con esa placa tengo pesando hacer CF en un futuro), se me vá un buen pico.

Solo puedo aprovechar el SSD, el WD caviar, el CD-ROM y el TFT 22'' que tengo actualmente, como véis es un cambio bastante radical.
860W? joder, es una burrada, a no ser que vayas a meter una cf de 290x o superior, no te va a hacer falta tanta fuente, y mira que son tragonas, casi 300W por grafica. Tambien tienes que darte cuenta que en la siguiente generacion, al cambiar el tamaño de fabricacion del chip, van a tender a consumir menos o igual que las actuales, por lo menos no las de gama superalta.
4 respuestas