Alfonso Vallés y el resto de actores de doblaje de Metal Gear, prestarán su voz para doblar 40 es...

Han pasado 24 años desde el lanzamiento de Metal Gear Solid, pero aún son muchos los que recuerdan la voz de Alfonso Vallés como Solid Snake. Pocos doblajes se rememoran tanto como el de ese juego, y la buena noticia es que Vallés y el resto de actores recuperarán sus papeles gracias a un proyecto sin ánimo de lucro que doblará al castellano 40 escenas de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid 4, Metal Gear Solid V, Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid: Portable Ops y Metal Gear Solid: Rising.

“Alfonso Vallés, Quique Hernández, Anna Maria Camps y Vicente Gil regresarán a sus papeles de Solid Snake, Hal Emmerich ‘Otacon’, Meryl Silverburgh y el coronel Roy Campbell respectivamente, veinticuatro años después del lanzamiento de Metal Gear Solid en España”, dicen los responsables del proyecto en su cuenta de X (Twitter). “El proyecto cuenta con la participación desinteresada de grandes figuras del doblaje como Claudio Serrano, David Jenner y Rafael Azcárraga. Hénar Álvarez, Elena de Lara, Airún Oliveros, Enrique Carmona, Isaac Martín y HacheDoblaje, entre otros, prestarán también sus voces”.


La primera escena estará disponible en el canal de YouTube de Metal Gear España el 24 de octubre y el material irá apareciendo de forma paulatina. La fecha posiblemente no se haya elegido al azar. Ese mismo día se pone a la venta Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 y uno de los objetivos del proyecto es “animar a Konami a reanudar el doblaje al castellano en la franquicia”. También se busca dar una alegría a los fans de la saga. Los responsables del proyecto resaltan que “en ningún caso se trata de un doblaje oficial”.

Una vez completado el proyecto de las 40 escenas dobladas, estas podrán verse en YouTube de forma gratuita y no se lanzarán mods, ISOs ni nada parecido.

Está por ver cómo reacciona Konami a un proyecto de estas dimensiones que implica a profesionales de doblaje con una larga y reconocida carrera. La compañía japonesa ha recuperado algunas de sus sagas más emblemáticas como Silent Hill y Metal Gear, pero lo ha hecho con cierta apatía. La mayoría de proyectos están en manos de terceros, hay varios remakes en camino y ninguno de los nuevos proyectos tiene una fecha en firme. Pase lo que pase, a los responsables del proyecto nadie les quitará el mérito de haber reunido de nuevo el elenco de actores de doblaje de Metal Gear. Seguro que el esfuerzo no ha sido pequeño.

Imagen
Benzo escribió:Una vez completado el proyecto de las 40 escenas dobladas, estas podrán verse en YouTube de forma gratuita y no se lanzarán mods, ISOs ni nada parecido.

El mismo día 24 sale el Master Collection.
Me apuesto 1€ a que antes de que empiece noviembre ya habrá sacado la comunidad un mod (no oficial, evidentemetne) para meter esas escenas dobladas dentro del juego.
Y por eso la colección la pillaré en Steam. Por si acaso XD
La reacción va a ser chaparles el canal [qmparto]
Vaya crack!
snake, Snaaaaaaakeeeeee!
Probablemente uno de los mejores doblajes de la industria del videojuego si se tiene en cuenta la fecha de su realización.
DJ Deu escribió:Probablemente uno de los mejores doblajes de la industria del videojuego si se tiene en cuenta la fecha de su realización.

Para mí no supera el del Age of Pirates, pero están ahí ahí.
Vamos, que van a utilizar IA utilizando las voces de ellos, estas tu que me creo que van a doblar todos esos juegos y gratuitamente, ni que hablaran poco... hay decenas de cinematicas

Ah vale, que 40 escenas, vaya gilipollez xD
VAMOOOOOOS VAMOOOOOOOOOOOOOOS

Imagen

Imagen


Benzo escribió:La fecha posiblemente no se haya elegido al azar. Ese mismo día se pone a la venta Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 y uno de los objetivos del proyecto es “animar a Konami a reanudar el doblaje al castellano en la franquicia”.


Konami ha puesto a un estudio chino a hacer un mierdaport de la HD Collection, que no va a pasar de 1080p ni en PS5, se va a preocupar de doblar la saga, sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Un saludo,
sexto escribió:
DJ Deu escribió:Probablemente uno de los mejores doblajes de la industria del videojuego si se tiene en cuenta la fecha de su realización.

Para mí no supera el del Age of Pirates, pero están ahí ahí.


Uno de ellos dije, aunque mi contexto es que las voces de los personajes están clavadas.

Pero a posteriori de este doblaje hay muchas maravillas, Chony por ejemplo, mantiene un listón de calidad de doblaje que actualmente supera al del Metal Gear.

Voy a escuchar el doblaje que dices a ver que tal.
DJ Deu escribió:
sexto escribió:
DJ Deu escribió:Probablemente uno de los mejores doblajes de la industria del videojuego si se tiene en cuenta la fecha de su realización.

Para mí no supera el del Age of Pirates, pero están ahí ahí.


Uno de ellos dije, aunque mi contexto es que las voces de los personajes están clavadas.

Pero a posteriori de este doblaje hay muchas maravillas, Chony por ejemplo, mantiene un listón de calidad de doblaje que actualmente supera al del Metal Gear.

Voy a escuchar el doblaje que dices a ver que tal.

Escucha escucha xD.
exitfor escribió:La reacción va a ser chaparles el canal [qmparto]


Pues espero que Konami no lo haga, aunque siendo ellos... [snif]
Nunca olvidaré el "alto y claro, coronel" "pero qué coño". Fué un doblaje brutal y más para la época.
Buf, ojalá Konami se animase y los contratase para doblar los MGS que no lo están, o por lo menos el Delta que está por venir... aunque creo que cualquiera de las dos opciones es improbable :-|


Salu2
@DJ Deu como dice @sexto ...
Escucha, escucha. Que la va a nombrar virreina.

https://m.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4

Age of pirates: Caribean Tales

Me lo compré en GOG rebajadísimo sólo por el meme [carcajad]


Volviendo a la noticia... al principio me he emocionado, pero lástima que Konami sude de hacer nada completo.
Esto SÍ es un NOTICIÓN.

Menuda alegría me ha dado. 40 escenas no está nada mal para algo altruista. En nada lo meten en los juegos con algún mod.

Saludos
SnakeElegido escribió:VAMOOOOOOS VAMOOOOOOOOOOOOOOS

Imagen

Imagen


Benzo escribió:La fecha posiblemente no se haya elegido al azar. Ese mismo día se pone a la venta Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 y uno de los objetivos del proyecto es “animar a Konami a reanudar el doblaje al castellano en la franquicia”.


Konami ha puesto a un estudio chino a hacer un mierdaport de la HD Collection, que no va a pasar de 1080p ni en PS5, se va a preocupar de doblar la saga, sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,


Tan fácil como no comprar esos juegos, que no satisfacen nuestras expectativas.
sexto escribió:
Benzo escribió:Una vez completado el proyecto de las 40 escenas dobladas, estas podrán verse en YouTube de forma gratuita y no se lanzarán mods, ISOs ni nada parecido.

El mismo día 24 sale el Master Collection.
Me apuesto 1€ a que antes de que empiece noviembre ya habrá sacado la comunidad un mod (no oficial, evidentemetne) para meter esas escenas dobladas dentro del juego.


Ojo, 40 escenas entre toda la saga. Para que te hagas una idea solo MGS3 tiene alrededor de 60 escenas.

Seguramente sea un doblaje de los momentos más icónicos del juego.
Vaya regalazo para los fans.
Aracnoid escribió:Esto SÍ es un NOTICIÓN.

Menuda alegría me ha dado. 40 escenas no está nada mal para algo altruista. En nada lo meten en los juegos con algún mod.

Saludos

no podria ser mas ridiculo que el juego sea todo en ingles, y de golpe ver una cinematica en espa;ol
No me acordaba de esa voz X-D
Quizás sea buen momento para pasarme la saga nuevamente y acabar los dos útimos.
Abrams escribió:
sexto escribió:
Benzo escribió:Una vez completado el proyecto de las 40 escenas dobladas, estas podrán verse en YouTube de forma gratuita y no se lanzarán mods, ISOs ni nada parecido.

El mismo día 24 sale el Master Collection.
Me apuesto 1€ a que antes de que empiece noviembre ya habrá sacado la comunidad un mod (no oficial, evidentemetne) para meter esas escenas dobladas dentro del juego.


Ojo, 40 escenas entre toda la saga. Para que te hagas una idea solo MGS3 tiene alrededor de 60 escenas.

Seguramente sea un doblaje de los momentos más icónicos del juego.

Sí sí, lo sé.

Y el MGS4 no tiene escenas de vídeo, sino que tiene algunas partes en las que juegas.
Pero bueno, molaría NO ver las escenas cuando las saquen, que hagan un mod como he dicho y que vayas viendo las escenas dobladas cuando toquen, sin saber si va a estar doblada o no hasta que llegues.
Se va a morir este hombre y no lo llaman para doblar otro Metal Gear. Asco de Konami, Kojima y la madre que los parió.
Konami les va a meter un cese y desista , que se va a ver hasta en la luna.


Yo soy el idiota que su tío ha enviado sin ayuda ha este maldito lugar de mierda [tadoramo] aún recuerdo la primera vez que escuche esa escena y me voló la cabeza que un personaje de un Videojuego hablara en ese tono (yo tenía 11 años) [looco]

Imagen
¡Qué voz tan carismática!
yeong escribió:Vamos, que van a utilizar IA utilizando las voces de ellos, estas tu que me creo que van a doblar todos esos juegos y gratuitamente, ni que hablaran poco... hay decenas de cinematicas

Ah vale, que 40 escenas, vaya gilipollez xD


De todas maneras, para usar IA aún necesitarían un actor de doblaje aunque le cambien la voz (como ha pasado en Cyberpunk 2077, por ejemplo), ya que hay que asegurarse que la voz está sincronizada con los personajes en el juego, a pesar de que hoy día el texto a voz las IAs lo hacen de maravilla.
Me parece una iniciativa genial. Pagaría -y no poco- por financiar un doblaje completo de la saga. MGS1 está directamente conectado a mi infancia ya que fue el primer videojuego que terminé. Y además es, posiblemente, uno de los juegos más intensos de la historia. Así comenzó mi andadura en el medio. Cuando no sabía nada de ningún otro idioma, escuchar a unos personajes así hablar con si estuviesen a tu lado era una cosa de locos. Ojalá poder volver a sentir eso.
Sólo los verdaderos fans de esta saga sabemos valorar la enorme importancia de un proyecto como este. Bravo Alfonso Vallés y compañía, bravo Metal Gear España. [buuuaaaa] [plas]
24 años desde aquel día que lo probé en la psx pirata de un amigo. Tengo miedo...
Tengo dos de esos precintaditos, los dejaré otros 20 años y a ver que tal ... XD
SIRDRAK escribió:
yeong escribió:Vamos, que van a utilizar IA utilizando las voces de ellos, estas tu que me creo que van a doblar todos esos juegos y gratuitamente, ni que hablaran poco... hay decenas de cinematicas

Ah vale, que 40 escenas, vaya gilipollez xD


De todas maneras, para usar IA aún necesitarían un actor de doblaje aunque le cambien la voz (como ha pasado en Cyberpunk 2077, por ejemplo), ya que hay que asegurarse que la voz está sincronizada con los personajes en el juego, a pesar de que hoy día el texto a voz las IAs lo hacen de maravilla.


Disculpen que me meta, pero es justamente lo que estaba pensando. A partir de estas 40 escenas, una IA podrá "aprender" y doblar el resto de las escenas? Quizás haya que pedir permiso a los actores y todo ese cuento pero sería brutal...
pipex55 escribió:
SIRDRAK escribió:
yeong escribió:Vamos, que van a utilizar IA utilizando las voces de ellos, estas tu que me creo que van a doblar todos esos juegos y gratuitamente, ni que hablaran poco... hay decenas de cinematicas

Ah vale, que 40 escenas, vaya gilipollez xD


De todas maneras, para usar IA aún necesitarían un actor de doblaje aunque le cambien la voz (como ha pasado en Cyberpunk 2077, por ejemplo), ya que hay que asegurarse que la voz está sincronizada con los personajes en el juego, a pesar de que hoy día el texto a voz las IAs lo hacen de maravilla.


Disculpen que me meta, pero es justamente lo que estaba pensando. A partir de estas 40 escenas, una IA podrá "aprender" y doblar el resto de las escenas? Quizás haya que pedir permiso a los actores y todo ese cuento pero sería brutal...


Te bastan 10 minutos de conversación o menos para clonar perfectamente la voz de una persona, por lo que es muy fácil conseguir la voz... Ahora bien, eso no basta, ya que es necesario una persona que 'interprete' al personaje aunque se cambie su voz por la otra. También se puede, con esa misma voz, transcribir un texto escrito a hablado de forma convincente, incluyendo pausas, estados de ánimo e incluso risas, pero aún así tendrías que sincronizarlo con los movimientos de los personajes en el juego, y por eso se necesita un actor de voz. Como comentaba antes, precisamente lo que sugieres lo acaban de hacer en Cyberpunk 2077. Uno de los actores de voz falleció y entonces CD Project se puso en contacto con la familia, que le dió permiso para clonar la voz y que otro actor continuara con la representación de su personaje con la expansión que han sacado ahora.
´He escuchado doblajes de IA, de hecho hay algunos por ahí eh youtube de Metal Gear (en inglés). Y se notan muy planos, como sin alma. Pero seguro que se irá mejorando

Yo a veces me veo escenas por youtube de los juegos, así que por mi genial, no me es necesario que estén en el juego. Eso sí habrá que ver la calidad de la grabación, si lo han hecho en estudio y demás
gjazz escribió:´He escuchado doblajes de IA, de hecho hay algunos por ahí eh youtube de Metal Gear (en inglés). Y se notan muy planos, como sin alma

Yo a veces me veo escenas por youtube de los juegos, así que por mi genial, no me es necesario que estén en el juego. Eso sí habrá que ver la calidad de la grabación, si lo han hecho en estudio y demás


En la propia imagen de la noticia se ve a Alfonso Vallés dentro de estudio grabando diálogos de MGS2.
@SIRDRAK ah mira, no sabía lo de Cyberpunk 2077. Ojalá pudieran hacerlo con esta saga. Da miedito y asombro al mismo tiempo este tema de IA.
Un doblaje en español de España, que gusta incluso en LATAM, algo tiene
gjazz escribió:´He escuchado doblajes de IA, de hecho hay algunos por ahí eh youtube de Metal Gear (en inglés). Y se notan muy planos, como sin alma. Pero seguro que se irá mejorando

Yo a veces me veo escenas por youtube de los juegos, así que por mi genial, no me es necesario que estén en el juego. Eso sí habrá que ver la calidad de la grabación, si lo han hecho en estudio y demás


Eso es porque lo habrán hecho sin actor de doblaje de por medio. En mi opinión lo de Cyberpunk es la mejor opción y también la más ética (siempre con el permiso de los actores originales o sus familiares), dando trabajo a otra persona.
Chris_Alle escribió:¡Qué voz tan carismática!


Y un tío super enrollado en trato :cool: me saque una foto con él en las Jornadas de Doblaje que se hicieron por aquí hace un par de años[y me firmó la copia del MGS]
Konami emprendiendo acciones legales en 3, 2, 1....
Benzo escribió:...no se lanzarán mods, ISOs ni nada parecido.

Por su parte.
No se lanzarán por su parte.
No estaria mal que los actores de voz se animaran a hacer esto con mas juegos asi conocidos.

A ver si asi la industria del videojuego empieza a plantearse de una vez el doblar los videojuegos como se dobla practicamente cualquier cosa que se emite en España, Francia, Alemania e Italia, que estoy del inglés/japonés hasta las narices. [maszz]
OmegaProyect escribió:
Chris_Alle escribió:¡Qué voz tan carismática!


Y un tío super enrollado en trato :cool: me saque una foto con él en las Jornadas de Doblaje que se hicieron por aquí hace un par de años[y me firmó la copia del MGS]

Imagen


:O :O :O Que fotaza! la tienes enmarcada no? jejejejeje
Chris_Alle escribió: :O :O :O Que fotaza! la tienes enmarcada no? jejejejeje


La tengo bien guardada, si :cool: Y también tengo otra con Mar Bordallo[donde también me firmó el Prince Of Persia, el de Elika [+risas]]
85 respuestas
1, 2