ALFA ROMEO MITO vs MINI ONE

Por estetica el Mini one y eso que no me gustan apenas los minis, pero el MITO me parece una aberracion de carroceria :S
Decir que el Mito parece una aberración de carrocería me duele xD
Bueno, la decisión la tomé el viernes por la mañana: MITO. Sencillamente los acabados del interior del mini me resultan poco funcionales y no me aporta nada como coche salvo poco consumo y poco tamaño...

El Mito tiene un consumo de 7,6 en ciudad según la ficha que me pasaron, por lo que calculo que no bajará de 8-8,5L...también depende de conducirlo con cabeza :) aunque dudo mucho que pueda usar la 6ª marcha salvo que lo haga yendo a 70 por las rondas de la ciudad jeje :p

Facilidades: los dos años de garantía, que me lo dan con chapado, pintura, embellecedores nuevos etc...y que me va a pasar la itv antes de entregármelo :p os parecerá una tontería, pero se lo agradezco...

Respecto al coche... espero que salga bueno :) con que esté 4 añitos sin darme problemas me conformo (salvo mantenimientos, aceites, correas, neumáticos...).

Por cierto, no había visto el opel SLAM. Como dije me interesan segundas manos por dolor moral de las rozaduras y desollones de las llantas que vendrán...pero el slam es bonito :) me ha recordado al ypsilon de lancia :p pero no baja de los 16,000€ sin extras....y sólo es un minillaverito...
IrA_ escribió:

Por cierto, no había visto el opel SLAM. Como dije me interesan segundas manos por dolor moral de las rozaduras y desollones de las llantas que vendrán...pero el slam es bonito :) me ha recordado al ypsilon de lancia :p pero no baja de los 16,000€ sin extras....y sólo es un minillaverito...

¿Slam?.. Supongo que estarás hablando del Adam....

Por cierto, entre los dos yo también hubiese elegido el Mito.

Salu2
TrevorPhillips escribió:Por estetica el Mini one y eso que no me gustan apenas los minis, pero el MITO me parece una aberracion de carroceria :S

Me parece que nunca has visto un Mito. Ojala los coches más vendidos en España fueran la mitad de bonitos que este Alfa.

tmaniak escribió:Ninguno de los dos sinceramente.

Pensando a la larga si buscas de segunda mano y un coche pintón por lo que veo mírate algún Audi TT, un Golf 5 GTI, Audi S3, etc... mira a la larga, no dudo de que los coreanos se hayan puesto las pilas pero en tema de repuestos a la larga, los alemanes ganan por extrema goleada, si tu intención es cambiarlo a los 5 años pues mírate un coreano pero a la larga te saldrán caros y te arrepentirás .

yo te hablo desde el punto de vista de que a la larga como cualquier coche te saldrán averías, o se te romperá alguna pieza o algo así, mientras que en un VAG, BMW, Mercedes, etc... no tienes problema de repuestos en un coreano ya te puedes morir, si ya en grupo PSA (peugeot / citroën) y renault que también son fuertes el tema de repuestos a la larga lo tienen muy descuidado... imagínate un coreano...

Vete tu a pedir piezas de un Hyundai Accent de los primeros, tengo varios amiguietes con el accent de la copa y muchas piezas son igual que las del modelo de calle y se las ven putas para conseguirlas, tienen que estar en desguaces día si y día también o incluso adaptando de otros coches, o tema de reparaciones de motor o reconstrucciones, una simple avería de culata por haber roto la correa puede dar muchos quebraderos de cabeza, tema de arreglos de caja de cambios, etc...

Aquí en el foro hay mucho defensor de los coreanos que si tienen un salpicadero bonito y un equipamiento superior y tal y pascual pero no pasan de ahí.

Para la distancia diaria que dices que haces no pilles diesel, no por kilómetros si no por que el coche no llegará ni a calentar un poco si quiera, en el gasofa al menos algo calentará, eso sí, se te picará la línea de escape con esos trayectos cortos pero bueno, el pan de cada día XD.

No creo que sea serio aconsejar un coche por la disponibilidad de los recambios. Todas las marcas se rigen por la misma ley, no será el problema que tus amigos quieren ahorrar con los recambios?. En cualquier caso un Alfa no es un coreano, y esas marcas que mencionas también tienen problemas de suministro. Si el taller no tiene stock, cada vez más normal, te toca esperar si o si; ya sea alemán , coreano o de filipinas.

darkelphos escribió:Yo por ese precio me pillaba un toyota nuevo y con garantía.

Si tengo que elegir entre esos dos el mito por potencia.

Me hace mucha gracia el tema de fiabilidad de los japoneses , que si tal marca no se avería , la otra si, etc. No iba decir absolutamente nada, pero es de traca. No solo Toyota durante los últimos años ha tenido que llamar a revisión millones de coches, y no solo para evitar daños mecánicos. Su supuesta garantía se cobró vidas, no hay nada más grave.

Pero en fin, ¿qué hubiera sucedido si la culpable fuera otra marca más cuestionada? No sé el porque aplicamos distintos criterios. Nadie recuerda que los audi tt también fueron llevados a revisión, provocaron varios accidentes mortales. O Mercedes , o el propio Mini con riesgo de incendio al repostar. Pero todo se olvida.... si es alemán o japonés .

Sobre el autor de hilo, espero que disfrute mucho con su coche.

Saludos
Y te quedaras tan pancho y todo, mira que decir el VW/Audi tiene calidades discutibles, y que Hyuday y Kia tiene un interior de la leche [qmparto]
Si es cierto, que los interiores alemanes son sosos, pero a dia de hoy la calidad y ensamblaje esta por encima de estos.
Yo me voy a comprar en breve un coche, y ya lo tengo decidido, va a ser un Civic, pero no por esto voy a decir que el Civic esta mejor echo que el Golf por es MENTIRA, solo te tienes que montar en uno y en otro. Me lo voy a comprar porque es mas barato y me parece un buen coche, pero si ves ABSOLUTAMENTE TODAS las comparativas, el Golf va mejor en curvas y esta mejor echo, pero yo no pago mas 2.000€ mas por eso, eso es lo que tienes que valorar, pero mentir de una forma tan descarada demuestra una falta de objetividad que asusta, pq cualquiera hasta mi mujer que no tiene ni idea de coches se dio cuenta. Despues de montar en el Golf todos los coches japos y coreanos les pareció plasticosos y eso que ella siempre a tenido coches japos.

Me quedo tan ancho, largo alto y bajo si quieres.
Después de estar meses buscando coches y comparando, es lo que he visto y es lo que ofrecen.

Te lo digo por si no te ha quedado claro XD Me quedo ancho largo alto y bajo.

Tu te has montado en el nuevo I30?... Le da MIL vueltas al Golf en todos los aspectos, mil vueltas. Y al Audi en diseño de interiores se lo come tres veces y le mea dos.

Y la guarrada que han hecho con el BMW serie 1 mejor ni hablamos...

Es que según leo a algunos, que si el interior da igual que si el aspecto es lo de menos..
Son los típicos que les dan un trozo de madera con el logo de Audi o BMW y se lo compran SOLO por eso. [qmparto]

Mi coche de 23mil euros trae aire acondicionado y las antinieblas de extra, pero es Audi!.
Wooo, chico, disfruta tus banquetas de porespan y el reloj de cuco en el salpicadero. [plas]

Ah por cierto, al final no compré ninguno de los que defiendo, por si acaso intentas ir por ahí a decir algo XD.
Adris escribió:
Es que según leo a algunos, que si el interior da igual que si el aspecto es lo de menos..
Son los típicos que les dan un trozo de madera con el logo de Audi o BMW y se lo compran SOLO por eso. [qmparto]

Mi coche de 23mil euros trae aire acondicionado y las antinieblas de extra, pero es Audi!.
Wooo, chico, disfruta tus banquetas de porespan y el reloj de cuco en el salpicadero. [plas]

Ah por cierto, al final no compré ninguno de los que defiendo, por si acaso intentas ir por ahí a decir algo XD.

Por alusiones, justamente digo que me da igual...y lo llevo, verás pocos coches del año del mío con más extras o interior más "currado", pero sinceramente me la pela( los extras del interior), yo buscaba mi carrocería con mi motor y mi paquete exterior, de hecho estuve un año entero buscándolo y me tuve que ir a otra ciudad a 350 kilómetros a por él. De hecho si no fuera una faena el montarlo vendía todo el interior y montaba el básico y me pegaba un viajazo con la diferencia...
Estás aportando la opinión de la maruja de turno " cari no te compres el ferrari rojo que no va con mis uñas"
IrA_ escribió:Decir que el Mito parece una aberración de carrocería me duele xD
Bueno, la decisión la tomé el viernes por la mañana: MITO. Sencillamente los acabados del interior del mini me resultan poco funcionales y no me aporta nada como coche salvo poco consumo y poco tamaño...

El Mito tiene un consumo de 7,6 en ciudad según la ficha que me pasaron, por lo que calculo que no bajará de 8-8,5L...también depende de conducirlo con cabeza :) aunque dudo mucho que pueda usar la 6ª marcha salvo que lo haga yendo a 70 por las rondas de la ciudad jeje :p

Facilidades: los dos años de garantía, que me lo dan con chapado, pintura, embellecedores nuevos etc...y que me va a pasar la itv antes de entregármelo :p os parecerá una tontería, pero se lo agradezco...

Respecto al coche... espero que salga bueno :) con que esté 4 añitos sin darme problemas me conformo (salvo mantenimientos, aceites, correas, neumáticos...).

¡Respecto al coche! ¡Eso! +1
A mí antes que el I30 me gusta más el Giulietta que valen más o menos igual (al menos la versión 5 puertas,diesel y 100 y pico CV)

Este último todo el mundo me dice que es un coche de mujeres...pero...pf es precioso.
[PeneDeGoma] escribió:
Adris escribió:

Por alusiones, justamente digo que me da igual...y lo llevo, verás pocos coches del año del mío con más extras o interior más "currado", pero sinceramente me la pela( los extras del interior), yo buscaba mi carrocería con mi motor y mi paquete exterior, de hecho estuve un año entero buscándolo y me tuve que ir a otra ciudad a 350 kilómetros a por él. De hecho si no fuera una faena el montarlo vendía todo el interior y montaba el básico y me pegaba un viajazo con la diferencia...
Estás aportando la opinión de la maruja de turno " cari no te compres el ferrari rojo que no va con mis uñas"

Estoy aportando lo que la mayoria de la gente mira (o al menos miraria) al comprarse un coche. (A parte del motor/consumo).
Porque no cambio los asientos que parecen sofás de un Avensis por las banquetas sport limited edition skorpia que pum que pam que llevan algunos ni de coña.

Si eso diese igual, iria todo el mundo con un Dacia Logan.

Lo que se busca es que sea cómodo, que traiga un mínimo y no sea como extra (si puede ser claro) y ya que es "la oficina" al conducir, que sea "vistoso".

Porque hay otro caso de extrema sosez como son los Volvo, en el caso del 30. Que por fuera genial, pero por dentro parece que se quedaron sin ideas.

A ver si ahora lo que la gente quiere es el volante, el motor y las ruedas. Clima que le den, un abanico, asientos cómodos para que, si vamos de tramo, airbags, pa las vacas...

Te metes en los configuradores (estoy en ello), y buscas imágenes también y es que vamos... no hay color.
Ya no solo por las garantías, o lo que equipen, sino el interior.

Los básicos de cada marca. Las fotos no las pongo, pero se pueden ver en google o en la propia web de cada marca.
Motores entre 100 y 105 cv.

i301.4 i BASE (100CV) 15.690 (Sin poner plan pive ni descuento de la propia marca.) Trae clima.
BMW 114i CINCO PUERTAS ESSENTIAL EDITION POR 19.400 €
Audi A3 desde 22.420 € (el que he configurado, lo básico sin pillar nada 23.185 €).
VW Golf (Con partes recicladas de modelos anteriores XD). 18.500 €.

No he metido Opel, ni italianos, japos o americanos...
Pero con los Japos mas de lo mismo.
Comparar a un Julai con un Audi o un BMW es como comparar a dios con un gitano.

Yo tengo un Mercedes clase C que me compre nuevo hace menos de un año. Si; me dejé la pasta pero no me arrepiento un solo dia de habermela gastado por que cuando veo las berlinas de la competencia koreana me dan ganas de llorar de pena: plasticos baratos, remates mal hechos, carroceria de chapa mala, puertas delgaditas, vamos; que al salir del mercedes y montarme en uno de esos coches me da la misma sensación que cuando juegas con un Mando de Xbox o PS3 original y luego juegas con uno third party chinorris de 15 euros. Pues esa sensación me da.

Luego ya no hablemos de la idea de comparar un BMW 1 que lleva tracción trasera con un Julai i30 tracción delantera....

Respecto al tema del hilo: ¿1.4 cc y 155 caballos? ¿he leido bien?. Me imagino que ese coche no vendrá con aparato de musica ni con mp3 por que el ruido que tiene que hacer ese motor tiene que ser ensordecedor. Sin mencionar el gasto de gasolina de esa aberración. Sacar 155 Cv de un 1400 no da muy buenas señales acerca de su fiabilidad.

Del Mini mejor no hablamos. Es un coche que odio directamente. Un vehículo con el que vas vendido en todas las situaciones. Solo recomendable si eres un hipster y quieres que se rian de ti. Para mi es el coche de las mujeres que no saben aparcar y de los gays (que tampoco saben aparcar).
[qmparto]
Sólo puedo decirte eso.

Tu te has montado en un Optima? O sabes al menos que bicho es eso?.
Es que me dan ganas de reír.

Un "julai" dice... [qmparto]
Ya quisieran esos "dioses" estar a día de hoy a la altura de las coreanas o las japonesas.

Que merendola se está dando (estéticamente) el pro ceed nuevo gracias a los "nocambionipatrás" alemanes.
ñam ñam ñam. Pero claro, hay taaaaantos prejuicios todavia...
Me quedo con el MINI ONE por estética principalmente.
VirtuaNEStor escribió:Respecto al tema del hilo: ¿1.4 cc y 155 caballos? ¿he leido bien?. Me imagino que ese coche no vendrá con aparato de musica ni con mp3 por que el ruido que tiene que hacer ese motor tiene que ser ensordecedor. Sin mencionar el gasto de gasolina de esa aberración. Sacar 155 Cv de un 1400 no da muy buenas señales acerca de su fiabilidad.

solo lleva siendo como 3 años el mejor motor del año. Los posts de coches son de coña en EOL macho, admiro a quien aun participa en ellos con entusiasmo.

(me refiero al multi air)
El fabricante surcoreano Hyundai ha recibido tres premios en la segunda edición del concurso de marcas de automóviles que organiza el Consejo Alemán de Diseño, gracias a su modelo i30 y al coche de concepto i-Oniq, informó la empresa.

La corporación automovilística explicó que el modelo i30 obtuvo los premios al ‘Mejor Interior’ y ‘Mejor Exterior’, mientras que el prototipo i-Oniq fue designado como el ‘Mejor Concept Car’ en el marco de este concurso.

Hyundai explicó que ambos modelos han sido diseñados por la compañía en Rüsselsheim (Alemania) y apuntó que las dos victorias del nuevo i30 demuestran el compromiso de la compañía en el diseño de productos que atraigan a los clientes europeos.

Por otro lado, la empresa afirmó que el reconocimiento del i-Oniq fue presentado por primera vez durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y resaltó que muestran “las líneas maestras” en cuanto a tecnología y diseño.

El vicepresidente y director de operaciones de Hyundai Motor Europe, Allan Rushorth, destacó que el reconocimiento del Consejo alemán de diseño “evidencia aún más” la transformación de diseño de la compañía en los últimos años.

Luego ya si te vas a las listas anuales de los mas fiables... tanto en España, Europa resto del mundo, lo copan los Japoneses.

Video bonus.
https://www.youtube.com/watch?v=AWvJWFfzkb4
https://www.youtube.com/watch?v=YpPNVSQmR5c

Había uno con subs. en ingles, pero no lo encuentro...

En resumen, que flipa con el I30.
Luxury entre otras palabras, y como cojones consiguen hacer que el mecanismo de bloquear la regulación del volante no suene... entre otras cosas.
VirtuaNEStor escribió:

Respecto al tema del hilo: ¿1.4 cc y 155 caballos? ¿he leido bien?. Me imagino que ese coche no vendrá con aparato de musica ni con mp3 por que el ruido que tiene que hacer ese motor tiene que ser ensordecedor. Sin mencionar el gasto de gasolina de esa aberración. Sacar 155 Cv de un 1400 no da muy buenas señales acerca de su fiabilidad.

Pues es CHORROCIENTAS veces más silencioso que el MINI de 75cv ¬¬...
Ahora en serio, el coche es bastante silencioso, no es un híbrido atropella-abuelitas pero para el motor que tiene, no está mal...
A mí me recordó al mondeo. Es decir, la diferencia del mito frente a TODOS los coches que he estado probando durante dos semanas es la misma diferencia que sentí entre el mondeo del 96 y posteriores focus, fiesta tanto gasolina como diesel - no me gusta diesel :p -

La siguiente duda será si seguro a todo riesgo o terceros plus con lunas, incendios etc...
Beta Romeo ;)
No me gustan nada los minis, pequeños y feos como ellos solos.
Adris escribió:
El fabricante surcoreano Hyundai ha recibido tres premios en la segunda edición del concurso de marcas de automóviles que organiza el Consejo Alemán de Diseño, gracias a su modelo i30 y al coche de concepto i-Oniq, informó la empresa.

La corporación automovilística explicó que el modelo i30 obtuvo los premios al ‘Mejor Interior’ y ‘Mejor Exterior’, mientras que el prototipo i-Oniq fue designado como el ‘Mejor Concept Car’ en el marco de este concurso.

Hyundai explicó que ambos modelos han sido diseñados por la compañía en Rüsselsheim (Alemania) y apuntó que las dos victorias del nuevo i30 demuestran el compromiso de la compañía en el diseño de productos que atraigan a los clientes europeos.

Por otro lado, la empresa afirmó que el reconocimiento del i-Oniq fue presentado por primera vez durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y resaltó que muestran “las líneas maestras” en cuanto a tecnología y diseño.

El vicepresidente y director de operaciones de Hyundai Motor Europe, Allan Rushorth, destacó que el reconocimiento del Consejo alemán de diseño “evidencia aún más” la transformación de diseño de la compañía en los últimos años.

Luego ya si te vas a las listas anuales de los mas fiables... tanto en España, Europa resto del mundo, lo copan los Japoneses.

Video bonus.
https://www.youtube.com/watch?v=AWvJWFfzkb4
https://www.youtube.com/watch?v=YpPNVSQmR5c

Había uno con subs. en ingles, pero no lo encuentro...

En resumen, que flipa con el I30.
Luxury entre otras palabras, y como cojones consiguen hacer que el mecanismo de bloquear la regulación del volante no suene... entre otras cosas.

estoy completamente de acuerdo contigo en el diseño de los hyundai es brutalmente mas bonito que cualquier VW (soy anti coche aleman :D) en materiales la verdad que un seat es un todo a 100 por dentro, el golf es "una cara de poker face" no tiene nada es HORROROSO y los materiales nuevos son lamentables en cualquiera. tambien los mercedes han bajado muchisimo sobretodo en aspecto exterior.

pero un coche lo principal es el motor... y tienen que decir mucho todavía yo de momento no he visto cosas muy buenas en hyundai por eso me tira para atras, el de un colega el motor (diesel) ha petado literalmente, todo el sistema de inyección, el coche tiene 3 años y estaba dentro de garantia pero la marca no quiere arreglarlo (6000€ tienen la culpa) mi novia tiene uno gasolina del 2003 y ha petado el sistema electrico y no da chispa...

puff yo con estos antecedentes me da que pensar, lo que hay que ver en un coche es su vejez (los hyundai antiguos casi todos tienen el salpicadero levantado del sol... es cierto que ha cambiado mucho)

pero vamos yo soy de los que piensan que Gasolina = japones, Diesel para los camiones jajajajajaja
Yo no se por qué le dais tanto bombo a los hyundais y kias y demás morrallas, si precísamente el diseñador de las carrocerías curraba antes en Audi - Volkswagen... entre otros diseñó el Audi TT..... XDDDDDDDD

Es obvio que va a tener buen diseño, la época de los abortos de diseño de hyundai ya pasaron a la historia al meter un diseñador de VAG de los buenos...

EDIT: acabo de reeler el hilo y veo mucha gente que hace cálculos con los consumos homologados, a un gasolina de baja cilindrada y atmosférico no le sacas esos consumos con uso normal ni harto de coca.

Estoy cansado de ver a gente que se compra un 1.2 - 1.6 ceposférico por que en ciudad dice el fabricante que gasta 7,4 litros y en carretera gasta 4,3 y luego de 12 no bajan en ciudad y en carretera cuesta bajarlo de 6.

Las pruebas de consumo para homologarlo son una estafa, mucha gente va pensando que bueno, que si el fabricante dice 7,4 yo le saco 8,5 y luego de los 14 no bajan.

Recordad que en la prueba de consumo el coche ya va con el motor caliente y está todo preparado para minimizar el consumo, para trayectos cortos y con el motor frío el coche chupa mucho mas hasta que coge la temperatura de servicio y si solo realizáis desplazamientos cortos e incluso de 10km el coche gasta bastante mas que el homologado, pero eso mucha gente no se empapa de eso y luego vienen los "ay madremía"
tmaniak escribió:Yo no se por qué le dais tanto bombo a los hyundais y kias y demás morrallas, si precísamente el diseñador de las carrocerías curraba antes en Audi - Volkswagen... entre otros diseñó el Audi TT..... XDDDDDDDD

Es obvio que va a tener buen diseño, la época de los abortos de diseño de hyundai ya pasaron a la historia al meter un diseñador de VAG de los buenos...

EDIT: acabo de reeler el hilo y veo mucha gente que hace cálculos con los consumos homologados, a un gasolina de baja cilindrada y atmosférico no le sacas esos consumos con uso normal ni harto de coca.

Estoy cansado de ver a gente que se compra un 1.2 - 1.6 ceposférico por que en ciudad dice el fabricante que gasta 7,4 litros y en carretera gasta 4,3 y luego de 12 no bajan en ciudad y en carretera cuesta bajarlo de 6.

Las pruebas de consumo para homologarlo son una estafa, mucha gente va pensando que bueno, que si el fabricante dice 7,4 yo le saco 8,5 y luego de los 14 no bajan.

Recordad que en la prueba de consumo el coche ya va con el motor caliente y está todo preparado para minimizar el consumo, para trayectos cortos y con el motor frío el coche chupa mucho mas hasta que coge la temperatura de servicio y si solo realizáis desplazamientos cortos e incluso de 10km el coche gasta bastante mas que el homologado, pero eso mucha gente no se empapa de eso y luego vienen los "ay madremía"

Diseñador VAG de los buenos? Pues no se notaba su trabajo cuando estaba en VAG, nunca han destacado por el diseño algún coche de este grupo. Quizás ahora ha tenido más libertad, las líneas de los VAG siempre han destacado por ser sobrios, cuadros y muy muy conservadores. Siempre habrá alguna excepción, pero por ej. un golf nuevo es de todo menos bonito y vanguardista.

Sobre los consumos , no coincido del todo. Claro que no coinciden las medidas oficiales con el consumo de los usuarios faltaría más, es imposible. Pero si sirven como referencia, ya que todos los fabricantes realizan las pruebas bajo las mismas condiciones, perfectamente detalladas. Las "trampas" son iguales para todos los modelos, no hay problema en ello.

Si un modelo gasta 5 litros y otro 4,5 litros en pruebas homologadas, ten por seguro que en las mismas condiciones el segundo coche gastará menos.
Adris escribió:[qmparto]
Sólo puedo decirte eso.

Tu te has montado en un Optima? O sabes al menos que bicho es eso?.
Es que me dan ganas de reír.

Un "julai" dice... [qmparto]
Ya quisieran esos "dioses" estar a día de hoy a la altura de las coreanas o las japonesas.

Que merendola se está dando (estéticamente) el pro ceed nuevo gracias a los "nocambionipatrás" alemanes.
ñam ñam ñam. Pero claro, hay taaaaantos prejuicios todavia...

Pero que dices chico, precisamente una de las berlinas de las que hablaba era del kia optima. Una ballena grande con un unico motor 1700 de 136 cv y además tracción delantera. Lo tiene un colega mio, y no le digo nada por respeto, pero meterse en su coche despues de salir de mi merche... es como, lo que te dije, pasar de un mando de consola original a uno thrid party chino y clónico.

Mira, el que no se ha montado nunca en un optima has sido tu, aquí te dejo unas fotos del acabado de tu fantastico kia. Las imagenes hablan por si solas:

Imagen
Imagen
Imagen

A todos estos despropositos hay que sumarle un motor de 136 cv y nada menos que 1700 cc. Pero no eolvidemos que esta ballena vieja cuesta mas de 30.000 pavazos. 5 millones de pesetas para un coche chinorris con malos acabados. O por lo menos eso le costó a mi colega.

Pero puedo estar hablando de este julai todo el dia, una de las cosas mas chistosas fue el aparcado automatico. Ojito, toque al de delante, toque al de atrás y el coche un metro separao de la acera. Ahí es nada.
Y a mi que mas me da que sea el encargado un Alemán de hacer los diseños de las coreanas?!. XD.
Tiene que ser por narices un coreano? Y los de Seat ( o lo que quede de ésta) un Español?.

Fíjate quién hacia antes los diseños precisamente, de los abortos que sacaron para Seat (Da Silva) y quien los hace ahora para Lamborghini, o VW, o el cajún.

Se nota su trabajo por cierto en los VW, que horror. [carcajad]

VirtuaNEStor, único motor el óptima?!?!...
Lo dejo contigo "chico"!. XD

peppymus escribió:estoy completamente de acuerdo contigo en el diseño de los hyundai es brutalmente mas bonito que cualquier VW (soy anti coche aleman :D) en materiales la verdad que un seat es un todo a 100 por dentro, el golf es "una cara de poker face" no tiene nada es HORROROSO y los materiales nuevos son lamentables en cualquiera. tambien los mercedes han bajado muchisimo sobretodo en aspecto exterior.

Mercedes con el último que han sacado de la serie A, lo han clavado.
Está en otra liga. Es una pasada. :p

De otras letras de Merche no hablo, que sino se lía gorda y virtualnestor saca la navaja. [qmparto]
Adris escribió:VirtuaNEStor, único motor el óptima?!?!...
Lo dejo contigo "chico"!. XD

Es mejor que lo dejes por que las fotos que te he puesto callan muchas bocas. El kia salio al mercado en españa con solo ese motor, luego sacaron un hibrido. Que por cierto ronda los 40.000 pavos.

Comprarte un kia de 40.000 pavos y que luego veas ese maletero y esos pésimos acabados eso si que es un poker face.

Yo creo que estais equivicados, los julai y los kia son los que venden pesima calidad a precios de vehiculo premium.
ay dios, que los talibanes pro kia no saben que Peter Schreyer es/era jefe de diseño de kia y creo que ahora presidente.....

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Y me meo con lo de que no se nota , bueno aquí es ya donde habéis dejado relucir el talibanismo que lleváis dentro, no me voy a molestar en daros argumentos, símplemente tirar de google.

Audi TT, Golf 4, new Bettle, etc... en especial el audi TT que supuso un diseño que a día de hoy sigue pareciendo actual.

Echais mierdas sobre ese diseñador y es el que ha diseñado TODA la puta gama kia actual XDDDDDDDDDDDDDDD, si, un diseñador de vag, si no es por ese diseñador ahora no estaríais diciendo "ohhhh mira que diseño o mira que interiores o mira que..." los coreanos serían la misma mierda que siempre han sido XD.

Por ahí mencionábais la ley de los 10 años para piezas y repuestos, os invito a que pidáis alguna pieza interna de algún modelo coreano, mismamente segmentos y pistones de un accent mk2 1.6 (el mismo de la copa), ese coche se dejó de fabricar en 2006, hace 2 años intentamos pedirlas para un colega, desistimos, fuimos a tornero directamente...

En cualquier alemán te dicen, lo quieres de sobremedida ? si, ¿cuál? , tengo 4 medidas, también tenemos por si habéis rectificado culata demasiado para bajar la altura del pistón y aumentar la cámara del pistón para mantener la RC.

Y lo de las pruebas de consumo creo que no tienes mucha idea, ahí es quien mejor haga la trampa, es como el prius, es un despropósito de coche, en ciudad funciona muy bien por que la arrancada la haces con el eléctrico y solo ya con quitar las arrancadas desde parado ahorras mucho combustible pero en cuanto vas a velocidad fija te das cuenta que el hibrido para ciudad y ya , después es un simple lavaconciencias de pega. Y todo por seguir usando ese despropósito de motor, con ponerle un turbo ya solucionarías los problemas de consumo a velocidad mantenida que tiene ese motor, y no hablo de mas potencia, si no de mas aire a bajas vueltas y por lo tanto mas par.

Peeeeeero, por el ciclo tan curioso que lleva ese motor es incompatible con cualquier método de sobrealimentación, un prius gasta por carretera lo mismo o mas que un atmosférico incluso mas potente..... tengo ya muchísimos conocidos que se lo han comprado por el booom que hubo y madre de dios, la ostia que dicen que se han pegado es fina, luego además ahora te lo dan con bonitas llantas de 17" y rodillos (no habíamos quedado que era ecológico XD???).

Pero a lo que iba, el prius obtiene una magnífica nota en la prueba de consumo por que prácticamente van todo el rato en eléctrico, a la prueba van con el motor de gasolina bien caliente y con las baterías a tope y en la prueba de ciudad van prácticamente todo el rato en eléctrico, cuando sabemos todos que eso en realidad no es así, el prius no tiene el motor caliente ni tampoco las baterías cargadas a tope cuando lo coges, luego en la prueba de carretera abierta van todo el rato a 80, que ahí el motor gasolina que tiene no dispara el consumo, solo van un poco a 100 y durante unos segundos a 120, el resto de la prueba es a 80km/h.

Deberíais de informaros un poco de qué consiste esas pruebas, es parecida a la de duración de batería de los portátiles, que los ponen viendo una película en dvd hasta que se agota la batería y ya...
Pero vamos a ver, que tendrá qeu ver que el diseñador sea aleman austriaco o murciano?!?!... [qmparto]
Venga anda, deja de hacerte el sorprendido, que me da la risa floja y es un no parar. XD

Que mas me da que sea el mismo que hizo el A3?!?!?! Como si hizo la capilla sixtina.
Ha conseguido sacarle mejor partido estando en Kia que en vag. Punto.

Ahí tienes a Da Silva que te lo pasas por el forro de los cojones.
Y tu hablas de talibanes?... venga anda... [plas]

Sigue diciendo que porque es el mismo tío tiene que ser todo lo que haga bueno. [qmparto]
Yo no hablo de que sea alemán o no, no ha hecho solo el A3, como te dije hizo también el Audi TT que si googleas un poco fue la hostia en cuanto a diseño cuando salió.

Te estoy diciendo que ese mismo tío que diseñó en VAG te ha hecho la gama entera actual de KIA y eso no lo decís , eso os lo calláis como putitas XDD y vamos, si le han dejado diseñar toda la gama de KIA, malo malo no será ¿digo yo?

Y yo de talibán nada, tengo un PSA y hasta hace poco un Japo gordo.
Malo ni mucho menos, que para eso lo tienen contratado XD.

Ahora, que por narices si hace un diseño para X marca, todo lo que haga tiene que ser bueno o malo por narices, por trabajar para esa marca, como que no.
Ahí tienes un claro ejemplo, Da Silva con sus infumablesm perdón, mierdas con ruedas que hizo para Seat, y ahora le tienes al frente del cajun, en su día de Lamborghini etc etc.

Con el Golf último parece que se quedaron sin ideas.
Encuentra las siete diferencias XD.

http://www.themotorreport.com.au/content/image/2/0/2013_volkswagen_golf_vii_overseas_06-0905.jpg

http://bimg1.mlstatic.com/volkswagen-golf-motor-16-2006-5-puertas_MLA-F-3342935101_112012.jpg

Unos dirán que es una linea continuista, rescatando viejos valores de la marca.
Yo digo que es que pillar piezas ya hechas es mas barato XD.

Es como el 911. No se sabe cual es cual. [+risas] (Espero que se sepa ver como coña esto!).
Me quedo con el Mito, aunque gasolina ya se sabe que chupan más que Nuria Bermudez
De todas formas, no hace falta irse a corea para sacarle los colores de vez en cuando a VAG.
Dentro del mismo grupo ya se encarga de ello Skoda (Que me he acordado de ellos al ver una noticia de Rallys).

Ya les dieron un toque de atención desde VW hace un par de años... que es eso de sacar mismas o mejores calidades al mismo/menor precio?!.
VW tiene que estar por encima, Skoda y Seat tienen que ser cutres por cojones, porque así lo han decidido.

En Seat nunca verás un deportivo en condiciones, o un coche de lujo, porque ya es tarde, porque todo el mundo lo asocia (Así lo ha querido VW) a calidad decente grupo VW, pero nada de lujos. (Aún compartiendo mecánica, electrónica, plataforma...).

Seat está posicionada como marca barata. Ya lo han intentado con el A4,... perdón, Exeo y mira... :p
No te planteas otros modelos u otras marcas?

Yo tuve hace poco un Alfa GT. Lo vendi al quedarme sin trabajo y cada vez que veo uno me deprimo.

Coche bonito, estéticamente pienso que es perfecto, muy fiable, poco consumo y los encuentras "baratos".

Yo tenía un 1.9 JTD 150 C.V y he tenido mucho coches. No lo cambiaba por ninguno, es espacioso twmvieb y el maletero es súper grande. Parece que va por railes y ya te digo el consumo es que es de coña. Los a siento a deportivos tienen un confort de la leche, yo tengo un pequeño problema lumbar y es con el único coche que he estado horas y horas conduciendo sin ningún problema. Vamos de hecho estoy a ver si ahorró ahira que estoy teniendo ingresos para conprar otro.

El mío era un Alfa GT 150 CV 1.9 JTD distintive
78 respuestas
1, 2