Meryl escribió: es normal que quiera defender su trabajo. Si yo fuera músico tambien estaria en contra de las descargas gratuitas. Quien quiera mi musica que pague
Pero como no lo soy, estoy muy a favor
Cada uno mira por sus intereses, de toda la vida ha sido asi
¿Tú has hablado con algún músico que haya grabado algún disco?
Porque yo sí, con más de uno y más de dos. Y lo que suelen responder es que no sólo no les importa que la gente copie su música gratis, es que les encanta. Para ellos es un honor. ¿Acaso a un artista no le enorgullece que su creación guste tanto que todo el mundo quiera disfrutarla?
Lo que reciben de la discográfica es una limosna. A menos que un grupo se autoedite, es decir, sea su propia discográfica, las descargas gratuitas les salen muy rentables. Más fans, más gente en sus conciertos. Y aunque se autoediten, lo que pierden por un lado lo ganan por otro con creces.
Te recomiendo que te leas el artículo de Nacho Escolar,
Por favor, pirateen mis canciones. Ahí tienes la opinión de un músico.
Entiendo que parezca paradójico: si los músicos famosos están en contra de la distribución gratuita de su música será porque pierden dinero, ¿no?
Pues no. Quienes pierden son los músicos famosos
porque les sale competencia. Ahora tú puedes escuchar toda la música que quieras, descubrir grupos menos conocidos pero que te gusten más, sin que tu criterio esté anulado por las discográficas que pagan para que tal o cual grupo aparezca en los programas de radio y televisión.
Si aún te quedan dudas de cuánto gana un artista por vender discos, te doy los datos de lo que ganó Kiko Veneno en un semestre. Te aseguro que con ese dinero no te da ni para salir a cenar una noche.