Alex Ubago carga contra las descargas gratuitas de música

El cantante Alex Ubago dijo en México que urge regular la música por internet, pues su consumo desaforado y gratuito hace que se devalúe la creación musical.

"Internet no tiene por qué perjudicar a la música (...) pero se tiene que regular, porque no puede ser gratis", señaló Ubago.

Fuente

Sinceramente ya veo a la nueva generacion de Ramoncines correteando y llorando por ahi, aunque bueno el siguiente comentario lo dice todo lo que pienso:

Gracias a Internet cualquier persona puede escuchar música compuesta en cualquier lugar del planeta. Eso debería ser el sueño de los creadores, si realmente se considerasen como tales. Tal vez la gente se baje tanta música que no escuche toda, pero PRECISAMENTE ESO hace que cuando te compras un disco, lo hagas porque REALMENTE quieres hacerlo, porque deseas guardar físicamente ese material sonoro.

+1
Imagen

[poraki] mmmmmmm que le den morcilla! [beer]
maximo_exponent escribió:
Gracias a Internet cualquier persona puede escuchar música compuesta en cualquier lugar del planeta. Eso debería ser el sueño de los creadores, si realmente se considerasen como tales. Tal vez la gente se baje tanta música que no escuche toda, pero PRECISAMENTE ESO hace que cuando te compras un disco, lo hagas porque REALMENTE quieres hacerlo, porque deseas guardar físicamente ese material sonoro.

+1

+2 [ok]

(-1)

xDDD

es normal que quiera defender su trabajo. Si yo fuera músico tambien estaria en contra de las descargas gratuitas. Quien quiera mi musica que pague

Pero como no lo soy, estoy muy a favor [jaja]

Cada uno mira por sus intereses, de toda la vida ha sido asi
Meryl escribió:
es normal que quiera defender su trabajo. Si yo fuera músico tambien estaria en contra de las descargas gratuitas. Quien quiera mi musica que pague

No te creas, a los músicos de 2ª fila (en popularidad, no necesariamente en calidad) les encanta que la gente se baje su música y la escuche, así ganan fama y pueden hacer conciertos decentes. Total, de la venta de discos no van a sacar dos duros.
LLioncurt escribió:No te creas, a los músicos de 2ª fila (en popularidad, no necesariamente en calidad) les encanta que la gente se baje su música y la escuche, así ganan fama y pueden hacer conciertos decentes. Total, de la venta de discos no van a sacar dos duros.

Exacto, los auténticos artistas en la música no ganan mucho dinero con sus discos, sino con sus conciertos. Y lo mismo pasa con los escritores, sólo que éstos no dan conciertos, porque sería extraño [cartman]
LLioncurt escribió:
No te creas, a los músicos de 2ª fila (en popularidad, no necesariamente en calidad) les encanta que la gente se baje su música y la escuche, así ganan fama y pueden hacer conciertos decentes. Total, de la venta de discos no van a sacar dos duros.

Completamente de acuerdo, quitando excepciones, pocos musicos podrian vivir exclusivamente de las ventas de sus discos.

Pues eso, me lo bajo, lo escucho y si me gusta me lo compro.
Busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo. X-D
Alex Sobaco, otra victima de las discograficas.

¿A el que mas le dara que se vendan los discos que no?, si lo que le importa es promocionarse y que la gente vaya a oirle a los conciertos, que es donde realmente gana dinero, y para eso internet es su amigo, no su enemigo.

El dia que los musicos se divorcien de las discograficas, espero al menos que pidan perdon por haberse dejado manipular por estas en sus intereses capitalistas, y reconozcan el daño que hicieron a la comunidad internauta con sus acusaciones sin fundamento llamando a todos practicamente mafiosos y maleantes.
Alex que? Como le gusta a la gente que no vende ni un puto disco (lease Ramoncin, la mujer esa de pepe navaro que no me acuerdo el nombre, este...) criticar esto. Si sus discos son los que no se bajan!!
Está gente como siempre poniendo el culo, si por disco reciben 0.60 centimos, lo demás va al bolsillo de su negrero particular. Menos mal que yo no escucho mierda comercial
maximo_exponent escribió:El cantante Alex Ubago dijo en México que urge regular la música por internet, pues su consumo desaforado y gratuito hace que se devalúe la creación musical.

Sinceramente, "artistas" como él son los que en realidad hacen que se devalúe la creación musical. Que lástima que vivamos en una época en la que salen cantantes hasta debajo de las piedras (puta OT, que daño has hecho y estás haciendo al sector).

Save the music!!
Seguro que el Alex Lumbago, hace 5 años, cuando no le conocía ni el tate, descargaba con el WinMX como todo hijo de vecino.

O eso, o era el típico vecino mariquita que cuando los amigos le decían de bajar a jugar al fútbol, contestaba:

"No, que tengo que practicar mis lecciones de solfeo y piano"
A mí me parece que se queja porque actualmente sus discos, al igual que los de Ramoncín, no se venden en ningún sitio, y está intentando hacerle la pelota a las discográficas con estas declaraciones para poder sacar uno nuevo.

Es lo que tienen los ¿músicos? enlatados, una vez se pasa el boom su música no perdura [beer]
Jodido Alex Sudado, pues ahora me voy a bajar sus discos solo por joder y guardarlo ahí, no lo escucharé nunca, pero todo sea por joder XD
the passenger escribió:Jodido Alex Sudado, pues ahora me voy a bajar sus discos solo por joder y guardarlo ahí, no lo escucharé nunca, pero todo sea por joder XD

jajaja yo tambien voi a bajarme solo la discografica por joder.

que maravilloso es el p2p xD
Romawer escribió:
jajaja yo tambien voi a bajarme solo la discografica por joder.

que maravilloso es el p2p XD

Si si y solo lo pondreis para escuchar que mal canta y reiros de el no? [666]

O era para aprender sus letras y reiros con antelacion de lo que va a decir en la cancion? [poraki]
Meryl escribió: es normal que quiera defender su trabajo. Si yo fuera músico tambien estaria en contra de las descargas gratuitas. Quien quiera mi musica que pague

Pero como no lo soy, estoy muy a favor [jaja]

Cada uno mira por sus intereses, de toda la vida ha sido asi
¿Tú has hablado con algún músico que haya grabado algún disco?

Porque yo sí, con más de uno y más de dos. Y lo que suelen responder es que no sólo no les importa que la gente copie su música gratis, es que les encanta. Para ellos es un honor. ¿Acaso a un artista no le enorgullece que su creación guste tanto que todo el mundo quiera disfrutarla?

Lo que reciben de la discográfica es una limosna. A menos que un grupo se autoedite, es decir, sea su propia discográfica, las descargas gratuitas les salen muy rentables. Más fans, más gente en sus conciertos. Y aunque se autoediten, lo que pierden por un lado lo ganan por otro con creces.

Te recomiendo que te leas el artículo de Nacho Escolar, Por favor, pirateen mis canciones. Ahí tienes la opinión de un músico.

Entiendo que parezca paradójico: si los músicos famosos están en contra de la distribución gratuita de su música será porque pierden dinero, ¿no?

Pues no. Quienes pierden son los músicos famosos porque les sale competencia. Ahora tú puedes escuchar toda la música que quieras, descubrir grupos menos conocidos pero que te gusten más, sin que tu criterio esté anulado por las discográficas que pagan para que tal o cual grupo aparezca en los programas de radio y televisión.

Si aún te quedan dudas de cuánto gana un artista por vender discos, te doy los datos de lo que ganó Kiko Veneno en un semestre. Te aseguro que con ese dinero no te da ni para salir a cenar una noche.
LadyStarlight escribió:Si aún te quedan dudas de cuánto gana un artista por vender discos, te doy los datos de lo que ganó Kiko Veneno en un semestre. Te aseguro que con ese dinero no te da ni para salir a cenar una noche.

De hecho, escribio un "Manifiesto de Liberacion" el dia que termino su contrato con la discografica.
Hmmm, siempre que discuto este tipo de temas con una amiga, me dice como argumento en contra de las descargas, que sin la venta de discos no obtendría promoción alguna para sus conciertos (y al final no ganaría dinero).

¿Cómo responderíais vosotros?
CyBeR PeReZ escribió:Hmmm, siempre que discuto este tipo de temas con una amiga, me dice como argumento en contra de las descargas, que sin la venta de discos no obtendría promoción alguna para sus conciertos (y al final no ganaría dinero).

Le diria que mirara al Koala, que se ha hecho famoso y ha ganado mucha pasta a partir de que su video corria en youtube.
el_Webboy escribió:O eso, o era el típico vecino mariquita que cuando los amigos le decían de bajar a jugar al fútbol, contestaba: "No, que tengo que practicar mis lecciones de solfeo y piano"

Comentario totalmente desacertado. Quizas lo que para ti es ser un macho iberico para otro es ser un garrulo.
Lo que tendria que hacer es dedicarse a otra cosa y dejar de hacer musica soporifera.
CyBeR PeReZ escribió:Hmmm, siempre que discuto este tipo de temas con una amiga, me dice como argumento en contra de las descargas, que sin la venta de discos no obtendría promoción alguna para sus conciertos (y al final no ganaría dinero).

A nadie se le pasa por la cabeza cobrarte antes de ver un anuncio, o por hacerte una demostración de un aparato, o de ir a tu casa a contarte las bondades de un nuevo colchón.

Si consideramos los discos como forma de promocionar a un artista, es absurdo pagar por ellos. Tendrían que regalárnoslos. O incluso pagarnos por escucharlos.

La promoción de los conciertos se hace captando seguidores. Internet es un medio absolutamente fantástico para ello, pone al alcance de un presupuesto modesto esa promoción que antes costaba una fortuna porque tenías que pagarle a los 40 criminales para que pincharan tu disco.

Y ojo, que yo soy la primera adicta a comprar discos, pero no los considero un medio de promoción. Yo voy a los conciertos independientemente del número de discos que haya comprado de un grupo. Voy si creo que el grupo merece la pena ser escuchado en directo.
Ya claro, por eso en todos los centros comerciales cada vez las secciones de música, videojuegos y peliculas son más pequeñas. Notese la ironia...

Antes me pillaba unos rebotes que pa que, pero ahora como quien oye llover. Eso si, el dia que prohiban la copia privada y sigamos pagando canon me voy a cagar en todo por lo menos...
A mi me cae muy muy mal este4 tío, no lo soporto. Sus canciones me dan arcadas, al igual que sus letras. Son siempre lo mismo, por eso el chaval cada vez va teniendo menos y menos exito.

Las descargas por internet son el mejor elemento de promocion que pueden tener los artistas. Mis grupos favoritos los conocí a partir de internet....y al bajarme los discos de internet me interesaron tanto que compré todos sus discos. Yo es lo que hago....escucho varias canciones que me gustan de un grupo....me bajo el disco, y si me gusta lo suficiente me lo compro. Es lo que hay.

Pero este chaval....se nota que tiene detrás a las discograficas que van viendo que les está tocando desaparecer, y quieren seguir ganando pasta lavando los cerebros a los "artistas".
Melkor^ escribió:Lo que tendria que hacer es dedicarse a otra cosa y dejar de hacer musica soporifera.

Idem. Y las versiones que ha hecho son igual [lapota]
¿El mismo Álex Ubago que usó un single durante cuatro años? Vaya, serían las descargas las que no le permitieron hacer nuevas canciones.
Si no fuera por internet, igual estaba escuchando a Will Smith, Eminem [mad][mad] Poque sino me tenia que gastar 20 eurazos en un disco de un tio/a o grupo que no conocia, para ver si me 'podria' gustar. Ahora ya se que hay muchos mucho mejores y no tan conocidosy me he comprado sus discos porque realmente se lo merecen.

Pero todos estos que salen diciendo que las descargas joden la musica... son escoria.

"Internet no tiene por qué perjudicar a la música (...) pero se tiene que regular, porque no puede ser gratis", señaló Ubago.
Donde donde, donde es gratis internet? Oooh [looco]
javi_xavi escribió:Imagen

Umm y este tio quien es ?

Que ha hecho , en esto de la musica?

[toctoc] [toctoc] [toctoc] .

este pais musical , es el pais de las medianias y demas mierdecillas .

Calidad lo que se dice calidad , no asoma mas que la que asoma por la taza de mi water [looco] .

En fin Alex hijo mio , haznos un favor haz algo digno por tu ciudad , metete a trabajar de barrendero mismamente, le hara mas servicio a la gente , que mostrnadonos lo lamentable que esta el panarama musical español.

Pd. 7 años trabajando en la radio me han servido para cogerle cada vez mas asco a este tipo parasitos musicales [noop]
Yo me bajo discos, y gracias a ello descubro nuevos grupos que me gustan y voy a sus directos, que es de lo que viven realmente, así que las descargas no solo no perjudican sino que incluso benefician...
que le peten el cacas.
Es lógico que no defienda que la música sea gratis este tío pertenece a la SGAE y a la vez fue unos de los que se "reunieron a llorar" con Zapatero por que les robábamos su música, el chaval quiere vivir de la música y si ve que hay un sector donde está perdiendo dinero intentará por todas las formas recuperar ese sector para seguir haciendo su agosto.

No es el primer cantante que quiere ilegalizar las descargas de música ni el último, además que esperáis de cantantes que están afiliados a la SGAE?

Saludos
Aterm escribió:además que esperáis de cantantes que están afiliados a la SGAE?
No está de más recordar que hay un montón de gente afiliada a la SGAE que están ahí porque era la única manera de que les dejen publicar un disco. Vamos, que no todos los socios están de acuerdo con las ideas de los maf... de los ilustres señores esos que defienden a los pobrecitos autores.
Yo lo que digo es que si no gana bastante que se vaya a picar piedra o algo ¿no?
Mirad que perla suelta aquí Vega:

la piratería "ha causado un gran daño a toda la música" porque "la gente no está concienciada de que es un delito". "Hace más daño por la red que el top-manta",

Es decir, considera que la descarga de música por nuestra parte hace más daño que el top-manta, y además, que estamos todos comentiendo un delito !!!!!!!!Madre mía, que me detengan ya. Por favor. [tadoramo]

P.D. Es broma si algún agente lee estás inocentes frases. No me estoy entregando [uzi]
CyBeR PeReZ escribió:Es decir, considera que la descarga de música por nuestra parte hace más daño que el top-manta, y además, que estamos todos comentiendo un delito !!!!!!!!Madre mía, que me detengan ya. Por favor. [tadoramo]
Me ofrezco para que me vengan a buscar a casa... Yo creo que esta chiquilla (que no tengo ni la menor idea de quien es y creo que hare bien si sigo asi visto lo visto) no tiene ni idea de lo que esta hablando.

Señores policias, vengan a detenerme a casa, me estoy bajando.

-Ramoncin, grandes exitos (osease nada) xD
maximo_exponent escribió: (que no tengo ni la menor idea de quien es y creo que hare bien si sigo asi visto lo visto)
Es otra de la genial escuela Operación Triunfo, de las primeras temporadas. Creo que les lavaron el cerebro a todos [looco]
Pues a mi me gusta mucho Alex Ubago y siempre primero me bajo el disco de internet lo escucho y despues siempre acabo comprandolo. No deberian quejarse tanto porq los fans siempre terminan comprando el disco por mucho q se los bajen de internet
CyBeR PeReZ escribió:Es otra de la genial escuela Operación Triunfo, de las primeras temporadas. Creo que les lavaron el cerebro a todos [looco]

alex ubago salió de OT? :-?
the passenger escribió:
alex ubago salió de OT? :-?
Eh? En mi post me refería a Vega. Si Alex Ubago ha estado en OT yo no tengo ni idea [tomaaa]
CyBeR PeReZ escribió:Eh? En mi post me refería a Vega. Si Alex Ubago ha estado en OT yo no tengo ni idea [tomaaa]

ah ok ok, entendí mal XD
Aterm escribió:además que esperáis de cantantes que están afiliados a la SGAE?

Como te ha dicho LadyStarlight, estar afiliado a la SGAE no significa compartir sus ¿idelaes?

Yo tengo amigos que grabaron un disco...y....ya te digo yo que, parecidos....en el blanco de los ojos.

Estan de la SGAE hasta los mismisimos cojones. Pagan para....ehmmm....¿"nada"?

...estoy esperando a que me pasen un cd, para colgarlo en internet y meter el enlace en todas las firmas que tengo en los foros...

¿quien es la Vega esa? [qmparto]

Es que yo de estos "artistas" conozco a muy pocos... [Ooooo]
enga hombre, que por que aqui en españa nadie le trage al milongas este que ademas tiene pitilin. el otro dia mi madre se bajo su disco
A mi la gente se baje discos de internet me da =, lo q me jode esq los compren en la manta o peor q yo me lo compre original y la gente me pida q se lo grabe x ahorrarse escribir el nombre del disco en un programa p2p. Moraleja, mis originales no se los copia nadie y como en el PC escucho mp3 me bajo el disco pa escucharlo cuando navego y d alli hago las copias.
Un ejemplo muy claro: a mi me gusta el canto del loco, no me compro sus discos pero voy a sus conciertos q es donde se llevan más pastal. Yo disfruto de su musica y ellos d mi dinero, todos felices.

Dew
mira otro q pasa a mi lista de gilipollas de españa :D
tu a cantar amorcitos y cursiradas (o maricona*** que tambien pueden llamarse ) que por lo menos mietnras cantas no tocas las narices con las descargas .
No se cuando van a aprender los "artistas" estos que cargar contra las descargas gratuitas y similares es hacer el ridículo y perder fans, no convencen (porque no tienen razones para ello, para empezar) y sólo consiguen que un "artista" que antes podría gustarte pienses "mira, otro niñato llorica, que le den".

Aclarar un par de puntos:

-Soy "artista", tengo un grupo y compongo canciones, y la "piratería" no es que me fastidie, es que en la web del grupo ponemos todo el material posible para promocionarnos, le gustemos a la gente y que cuando hagamos un concierto, se llene, que es lo que interesa. Yo, a diferencia de otros, no voy a decir que esta es la forma de pensar de todos los artistas, pero sí diré que todos o casi todos los que conozco personalmente opinan lo mismo, desde Transfer, Los De Marras o Desera hasta El Último ke Zierre, Malos Vicios, Mala reputación o Reincidentes... Que no son Bisbal pero tampoco son 4 yonkos que canten por las esquinas.

-Me parece un error demencial catalogar a los músicos por estar afiliados a la SGAE, porque la realidad es que hoy en dia, a poco que te muevas, te piden estar registrado, para producir un disco (aunque sea autoeditado), para tocar en según que sitios... NO estoy afiliado a la SGAE porque yo, personalmente, intentaré evitarlo en tanto me sea posible, pero lo digo simplemente porque la SGAE es, a dia de hoy el "único" camino que te dejan muchas veces...

Saludos!
lydiasr escribió:Pues a mi me gusta mucho Alex Ubago y siempre primero me bajo el disco de internet lo escucho y despues siempre acabo comprandolo. No deberian quejarse tanto porq los fans siempre terminan comprando el disco por mucho q se los bajen de internet

Mandaselo por escrito a ver si se entera.

mira otro q pasa a mi lista de gilipollas de españa smile_:D

Creo que acabamos antes si hacermos la lista de los no gilipollas.
Imagen Imagen

Siempre me han parecido iguales -.-

A mí este chaval no me va nada de nada, sus canciones son... el sustituto perfecto del cloroformo.
55 respuestas
1, 2