Alex Kampl (Lik-Sang) aporta más información sobre el juicio

1, 2, 3
Por si lo de antes no estaba claro:

>CBS/SONY se queja de que los usuarios piratean sus canciones
>y por otro lado se están poniendo las botas vendiendo grabadoras
>de CDs y discos vírgenes ¿qué está pasando aquí?

Es uno de los muchos efectos perversos de la globalización económica: las empresas resultantes de las grandes fusiones actúan en múltiples sectores, con intereses contrapuestos, y como consecuencia de ello se hacen la competencia a sí mismas. En cualquier caso, debe puntualizarse que copiar canciones no es pirateo, sino el ejercicio de un derecho, el de copia privada, regulado en el artículo 31 de la vigente Ley de Propiedad Intelectual. Tal derecho de copia privada genera el derecho paralelo de los
autores a cobrar una remuneración equitativa y única, cuyo pago se produce en el momento de comprar el equipo, aparato o material idóneo para la reproducción. Cuando yo copio un disco para mi propio uso, estoy pagando un canon. Que luego ese canon no lo cobre quien debería cobrarlo, no es un problema del usuario final, sino de la incompetencia de las sociedades de gestión de derechos de autor, más preocupadas por defender los intereses de las discográficas que los de los intérpretes.



Fuente: http://www.ferca.net/alejandria/blog/archives/00000171.htm
Y para continuar:

Artículo 25. Derecho de remuneración
por copia privada.
1. La reproducción realizada
exclusivamente para uso privado,
conforme a lo autorizado en el apartado 2
del artículo 31 de esta Ley, mediante
aparatos o instrumentos técnicos no
tipográficos, de obras divulgadas en forma
de libros o publicaciones que a estos
efectos se asimilen reglamentariamente,
así como de fonogramas, videogramas o
de otros soportes sonoros, visuales o
audiovisuales, originará una remuneración
equitativa y única por cada una de las tres
modalidades de reproducción mencionadas,
en favor de las personas que se
expresan en el párrafo b) del apartado 4
del presente artículo, dirigida a compensar
los derechos de propiedad intelectual que
se dejaran de percibir por razón de la
expresada reproducción. Este derecho
será irrenunciable para los autores y los
artistas, intérpretes o ejecutantes.
2. Esa remuneración se determinará
para cada modalidad en función de los equipos,
aparatos y materiales idóneos
para realizar dicha reproducción,
fabricados en territorio español o
adquiridos fuera del mismo para su
distribución comercial o utilización dentro
de dicho territorio.
3. Lo dispuesto en los apartados
anteriores no será de aplicación a los
programas de ordenador
Mas facil, cogete un dvd y leete el contrato de propiedad intelectual ke sale al principio. Si, si, esas letras con fondo azul ke nadie lee.
Y por ultimo:

Artículo 31. Reproducción sin
autorización
1. Las obras ya divulgadas podrán
reproducirse sin autorización del autor y
sin perjuicio en lo pertinente, de lo
dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en
los siguientes casos:
1.º Como consecuencia o para
constancia en un procedimiento judicial o
administrativo.
2.º Para uso privado del copista, sin
perjuicio de lo dispuesto en los artículos
25 y 99 a) de esta Ley, y siempre que la
copia no sea objeto de utilización colectiva
ni lucrativa.
3.º Para uso privado de invidentes,
siempre que la reproducción se efectúe
mediante el sistema Braille u otro
procedimiento específico y que las copias
no sean objeto de utilización lucrativa.
Me parece que esa ley en vez de aclarar las cosas las lia todavia mas si cabe, aqui hace falta un abogado que nos saque de dudas y esque eso parece un pasatiempo de sigue los puntos en vez de una ley:

Artículo 31. Reproducción sin
autorización
1. Las obras ya divulgadas podrán
reproducirse sin autorización del autor y
sin perjuicio en lo pertinente, de lo
dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en
los siguientes casos:
(....)
2.º Para uso privado del copista, sin
perjuicio de lo dispuesto en los artículos
25 y 99 a) de esta Ley
, y siempre que la
copia no sea objeto de utilización colectiva
ni lucrativa.


Entonces vamos al citado articulo 99, dado que el 25 no se aplica a programas informaticos:

Artículo 99. Contenido de los derechos
de explotación.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el
artículo 100 de esta Ley los derechos
exclusivos de la explotación de un
programa de ordenador por parte de quien
sea su titular con arreglo al artículo 97,
incluirán el derecho de realizar o de
autorizar:
a) La reproducción total o parcial,
incluso para uso personal, de un
programa de ordenador, por cualquier
medio y bajo cualquier forma, ya fuere
permanente o transitoria. Cuando la carga,
presentación, ejecución, transmisión o
almacenamiento de un programa
necesiten tal reproducción deberá
disponerse de autorización para ello, que
otorgará el titular del derecho.


Vale, nuestro siguiente paso es el articulo 100 que dice:

Artículo 100. Límites a los derechos de
explotación.
(....)
2. La realización de una copia de
seguridad por parte de quien tiene derecho
a utilizar el programa no podrá impedirse
por contrato en cuanto resulte necesaria
para dicha utilización.


Lo poco que saco en claro de este galimatias es que solo puedes hacer una copia de seguridad en cuanto ello sea necesario para poder utilizar el programa, si esto fuese asi realizar una copia de seguridad cuando puedes usar el programa de otra manera no seria legitimo, de todas formas me reitero en que aqui hace falta un abogado o un juez porque esto no hay quien lo entienda.

Tambien hay que decir que esa ley se ocupa solo de los derechos de autor y no de los derechos mercantiles sobre la explotacion de un producto, refiriendose a esa ley en algun articulo que ahora mismo no puedo encontrar.
Con lo cual, lo unico ke se podria discutir es ke tu compras el getaway, te haces una copia, pero solo puedes empezar a utilizarla cuando se te rompa el original, con lo cual es un vacio legal absurdo. Es decir, ke puedes hacerlas, el tema es cuando las uses, y dice programas de ordenador, lo ke no se (no lo se, alguien deberia explicarlo) si se refiere a videojuegos propiamente dichos.

Y de hecho, este no es el tema del hilo (puesto ke las copias de seguridad son legales 100% por mucho ke enrevesen las leyes los abogados) el tema es ke los flash linker, o lo ke vende lik sang es legal, puesto ke lo unico ke vende son componentes electronicos.
Art. 100.2. La realización de una copia de
seguridad por parte de quien tiene derecho
a utilizar el programa no podrá impedirse
por contrato en cuanto resulte necesaria
para dicha utilización.

El problema es interpretar esto, porque a saber qué interpretación dará la Jurisprudencia (a estas horas como que paso de buscar). De todas formas, entiendo que la pérdida, ruptura o problema con el soporte entraría dentro del supuesto, ya que sería necesaria.
De todas formas, lo de emuladores es otra historia y, en el caso concreto de Lik-Sang, los Flash es otra cosa, porque no es lo mismo la copia que hago para meter allí que el soporte que empleo, con lo que no puedo decir nada ya que no conozco demasiado el asunto y podría, por ejemplo, haber problemas con patentes (aunque ya digo que no sé muy bien cómo funciona el aparatito).
Pero, una cosa fundamental es darnos cuenta de que la ley española no es aplicable y que a saber qué leches de ley tienen donde se haya celebrado el juicio.
Y calma, por Dios, que el juicio no es contra nosotros, por mucha puñeta que nos pueda parecer lo que ocurra (en un sentido, porque no creo que, quitando 4 "frikis", nadie rece por las noches para que Nintendo gane :P )
Un saludo
Artículo 99. Contenido de los derechos
de explotación.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el
artículo 100 de esta Ley los derechos
exclusivos de la explotación de un
programa de ordenador por parte de quien
sea su titular con arreglo al artículo 97,
incluirán el derecho de realizar o de
autorizar:
a) La reproducción total o parcial,
incluso para uso personal, de un
programa de ordenador, por cualquier
medio y bajo cualquier forma, ya fuere
permanente o transitoria. Cuando la carga,
presentación, ejecución, transmisión o
almacenamiento de un programa
necesiten tal reproducción deberá
disponerse de autorización para ello, que
otorgará el titular del derecho.


De hecho, aki no pone nada de no ke impedimentos para usar o realizar tus copias de seguridad. Dice ke si tienes un original roto y te ha hecho tu backup, y kieres vender ese originial roto o mostrarlo para venderlo (presentacion, con lo cual necesitarias usar la copia puesto ke el original esta roto). Si kieres venderlo mediante el backup (transmision) tienes ke pedir permiso al fabricante, pero no tiene nada ke ver con usar tus copias de seguridad.
Escrito originalmente por JaviMadri
Con lo cual, lo unico ke se podria discutir es ke tu compras el getaway, te haces una copia, pero solo puedes empezar a utilizarla cuando se te rompa el original, con lo cual es un vacio legal absurdo. Es decir, ke puedes hacerlas, el tema es cuando las uses, y dice programas de ordenador, lo ke no se (no lo se, alguien deberia explicarlo) si se refiere a videojuegos propiamente dichos.

Y de hecho, este no es el tema del hilo (puesto ke las copias de seguridad son legales 100% por mucho ke enrevesen las leyes los abogados) el tema es ke los flash linker, o lo ke vende lik sang es legal, puesto ke lo unico ke vende son componentes electronicos.


con programas de ordenador se refieren a soportes informáticos de cualquier tipo, ya sean ordenadores, o consolas, da igual.

y lo de Lik Sang, pues a parte de que sea un montaje y tal y cual, pues simplemente el flash es 100% legal, de la misma forma, que cualquier modchip que no tenga codigo propietario (protegido intelectualmente, es decir, con Copyrigth) es 100% legal, ya que no es ilegal el modchip, si no el uso que tu le des al mod chip.

En estos temas hay que dejar de lado totalmente las filosofadas sobre para que fue creado realmente, y patatin, y patatan.

Salu2
Escrito originalmente por Amílcar
De todas formas, lo de emuladores es otra historia y, en el caso concreto de Lik-Sang, los Flash es otra cosa, porque no es lo mismo la copia que hago para meter allí que el soporte que empleo, con lo que no puedo decir nada ya que no conozco demasiado el asunto y podría, por ejemplo, haber problemas con patentes (aunque ya digo que no sé muy bien cómo funciona el aparatito).


El cacharro en cuestion creo que caeria bajo el articulo 102.c:

A efectos del presente Título y sin perjuicio
de lo establecido en el artículo 100
tendrán la consideración de infractores de
los derechos de autor quienes, sin
autorización del titular de los mismos,
realicen los actos previstos en el artículo
99 y en particular:

c) Quienes pongan en circulación o
tengan con fines comerciales cualquier
instrumento cuyo único uso sea facilitar la
supresión o neutralización no autorizadas
de cualquier dispositivo técnico utilizado
para proteger un programa de ordenador.


Cada uno que saque sus conclusiones, yo ya paso de interpretar esta tonteria de ley.
c) Quienes pongan en circulación o
tengan con fines comerciales cualquier
instrumento cuyo único uso sea facilitar la
supresión o neutralización no autorizadas
de cualquier dispositivo técnico utilizado
para proteger un programa de ordenador.

Esta ley es invalida en el mismo momento en ke el flash se utiliza para multiples cosas, y el flash linker iwal, con lo cual segun eso el flash linker de hecho es perfectamente legal. Y por cierto, la GBA no tiene ningun tipo de proteccion, por lo cual es imposible violar nada.
Escrito originalmente por shadow land
En estos temas hay que dejar de lado totalmente las filosofadas sobre para que fue creado realmente, y patatin, y patatan.

Salu2


Si te has leido la sentencia el juez dice que aprecia intencionalidad en las acciones de lik-sang por lo tanto creo que esa discusion es mas que valida.
Si te has leido la sentencia el juez dice que aprecia intencionalidad en las acciones de lik-sang por lo tanto creo que esa discusion es mas que valida.


El juez no tiene ni idea en cuestiones de licencias o patentes de informatica, con lo kual sus apreciaciones personales sobran, puesto ke le restan objetivida a la sentencia, y hacen ke esto parezca ke el juez está más huntao ke el kopon.
Escrito originalmente por JaviMadri
Esta ley es invalida en el mismo momento en ke el flash se utiliza para multiples cosas, y el flash linker iwal, con lo cual segun eso el flash linker de hecho es perfectamente legal. Y por cierto, la GBA no tiene ningun tipo de proteccion, por lo cual es imposible violar nada.


Se podria interpretar que el mero diseño de la GBA con cartuchos no standard y tecnologia propietaria de Nintendo sirve para proteger los datos e impedir su copia, haciendo completamente ilegal el flash link bajo esa ley, al menos en España.
Se podria interpretar que el mero diseño de la GBA con cartuchos no standard y tecnologia propietaria de Nintendo sirve para proteger los datos e impedir su copia, haciendo completamente ilegal el flash link bajo esa ley, al menos en España.


Por vigesimoseptima vez, Lik Sang no vende cartuchos de game boy advance vírgenes, vende cartuchos flash virgenes ke debido a la INCOMPETENCIA de NINTENDO funcionan en sus GBA sin ningun tipo de problemas. Te lo repito, tu te puedes fabricar un cartucho flash sin dificultades y no estarias cometiendo ningun delito.
Escrito originalmente por JaviMadri
Por vigesimoseptima vez, Lik Sang no vende cartuchos de game boy advance vírgenes, vende cartuchos flash virgenes ke debido a la INCOMPETENCIA de NINTENDO funcionan en sus GBA sin ningun tipo de problemas. Te lo repito, tu te puedes fabricar un cartucho flash sin dificultades y no estarias cometiendo ningun delito.


Mientras no lo comercialices no, pero da la casualidad de que lik-sang los vendia, y es facilmente demostrable que el flash link esta fabricado para copiar juegos piratas, si no podrian haber hecho algo tan sencillo como impedir la descarga de datos desde cartuchos originales, obviamente no lo hicieron.
Mientras no lo comercialices no, pero da la casualidad de que lik-sang los vendia, y es facilmente demostrable que el flash link esta fabricado para copiar juegos piratas, si no podrian haber hecho algo tan sencillo como impedir la descarga de datos desde cartuchos originales, obviamente no lo hicieron.


Joder, colega, lo tuyo es pa darte un premio a la constancia. Pero vamos a ver, entonces es facilmente demostrable ke un cd-r es para piratear psx o ke un dvd-r es para piratear ps2. Y por supuesto ke es demostrable ke kon el flash linker se puede piratear GBA, no te jode, la GBA no tiene NINGUNA proteccion en su hardware y se traga las memorias flash ke da gusto. Y por cierto, lo ke metes en el cartucho flash no tiene por ke ser lo extraido de un cartucho de game boy advance, puede ser una rom de un emulador, y antes de ke digas nada, un emulador ke no tenga nada ke ver con GBA. Eso si, si tu metes una rom de GBA ke tiene copyright vigente el delito lo kometes tu, no lik sang por comercializar tecnologia flash. Pero a ver tio, ke no se puede ser tan simple como para decir ke es ilegal comercializar memorias flash virgenes, ke si nintendo hizo un hardware sin protecciones contra los flash el problema es de nintendo. A ver si mañana van a denunciar al creador de las memorias flash porke se puede piratear la gba y le vas a dar la razon encima. Amos, no me jodas...

Es decir, ke ahora va a tener ke pagar lik sang por la incompetencia de nintendo, esto es increible ya.
Ah, y antes de ke digas nada, si los fabricantes del flash linker pagan la patente de la tecnologia flash no entiendo por ke koño no van a poder vender sus cartuchos. Son cartuchos flash virgenes, no cartuchos pa piratear la gameboy.
Es un cacharro diseñado para interactuar con la GBA, de maneras demostradamente ilegales, y lo de la descarga de datos me estaba refiriendo desde un cartucho original al flash link, no desde el flash link a un cartucho virgen, podrian haber quitado esa funcionalidad, ¿o no?

Y si es una tecnologia que no tiene nada que ver con GBA pero que, oh, milagros de la vida puedes piratear juegos con ella, ¿como es que se comercializaba en la seccion de GBA de lik-sang?, si tanto defiendes la intencionalidad como la culpable del crimen deberias admitir que tanto lik-sang como el fabricante del flash-link estan usando de una manera fraudulenta la tecnologia flash, lo demas es tirar la piedra y esconder la mano.
Es un cacharro diseñado para interactuar con la GBA, de maneras demostradamente ilegales, y lo de la descarga de datos me estaba refiriendo desde un cartucho original al flash link, no desde el flash link a un cartucho virgen, podrian haber quitado esa funcionalidad, ¿o no?


No, error, fallo constante en tus declaraciones. Las memorias flash, amigo mio, no estan diseñadas ''para interactuar con GBA'', es la propia GBA las ke se las tragan sin problemas porke (otra vez) no tienen ninguna proteccion. Y no tienen por ke kitar nada, porke si los cartuchos de GBA tambien estan hechos con tecnologia flash, es normal ke se lean, puesto ke el flash estandard es leible con cualkier programador, ke nintendo (otra vez) hubiera protegido sus cartuchos o de verdad usase un formato propietario (ke no lo usa). Te lo repito por ultima vez, ke nintendo se preocupe de proteger su hardware, si yo pago una patente para comercializar flash virgenes, de lo ke menos me voy a preocupar es del hardware de nintendo, ke se preocupen ellos, ke para eso es su hardware, iwal ke yo me preocupo de ke los flash ke saco esten virgenes y su calidad sea buena.

Y si es una tecnologia que no tiene nada que ver con GBA pero que, oh, milagros de la vida puedes piratear juegos con ella, ¿como es que se comercializaba en la seccion de GBA de lik-sang?, si tanto defiendes la intencionalidad como la culpable del crimen deberias admitir que tanto lik-sang como el fabricante del flash-link estan usando de una manera fraudulenta la tecnologia flash, lo demas es tirar la piedra y esconder la mano.


Estaban en la seccion de gba porke sirven para la realizacion legal de software de gba mediante un sdk libre, con lo kual es normal ke este en la seccion gba. Y ni lik sang ni el fabricante usan la tecnologia flash de forma fraudulenta puesto ke la venden absolutamente virgen, ke es komo se venden todas las memorias flash para cualkier uso. Esto es como si pioneer denuncia a los fabricantes de memorias flash porke yo le puedo cambiar la bios de mi grabadora por otra con un firmware ilegal (en el caso de ke la bios de la grabadora no se pudiera sobreescribir) pues el delito lo cometeria yo ke soy el ke programo la memoria flash (legal) con la bios pirata (ilegal). Ya no te voy a contestar mas, porke kreo ke ia he desarmado tus argumentos suficientemente, no me gusta repetir lo mismo 500 veces.
Pero a ver, dejarlo, q viva en su ignorancia.


Si hubieran sido ilegales la venta de flash virgenes q no cartuchos virgenes propiedad de N, hace muchos años q no existirian copiones de GB ni GBA ni de SNES ni de N64 cojones (pq ya los habrian denunciado), q no t enteras.


Lo dicho, dejarlo
Ah, como homenaje postumo a tu espectacular disertacion, Mafri, me hace especial gracia lo de la ''intencionalidad del producto'', porke entonces si tu dices ke el flash linker salio a raiz de la gba con el proposito claro de piratearla, yo te dire ke kuando la musica salio en cd, y philips comercializo el primer cd-r, la intencion clarisima era piratear la musica. Esto seria aplicable aun hoy, puesto ke la musica se sigue vendiendo en cd, asi ke si me acompañas mañana despues del examen al juzgao le metemos un pakete a philips ke se kagan por las bragas y despues nos compramos todo el catalogo de gba 700 veces pa compensar las perdidas de nintendo por su incompetencia :)
Ya dejandonos de parrafadas...

¿Alguien recuerda la sentencia Beta?
(MPAA vs. Sony, en la corte de Los Angeles, California por el caso del uso de las vídeograbadoras)

El juez terminó declarando que si el artefacto tiene, al menos, UN uso legal, es un artefacto legal.

Con eso dejo mi opinion sobre todo este saco de palabras.
Saludos
y lo de Lik Sang, pues a parte de que sea un montaje y tal y cual, pues simplemente el flash es 100% legal,


el juez ese no dice lo mismo, quiero decir que alguna razon tendra para declararlo ilegal, ademas aqui solo se ha publicado la opinion del tipo de lik sang que es parte interesada y por lo tanto barre para casa, falta saber lo que dice nintendo al respecto a traves de una declaracion desde la propia nintendo, y tambien hay que tener en cuenta que dado la tematica de este foro es bastante normal que nos toque la moral este tipo de sentencias
el juez ese no dice lo mismo, quiero decir que alguna razon tendra para declararlo ilegal


Si, $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ o €€€€€€€€€€€€€€€€€€€, como prefieras. Claro, ke esto es pura y simplemente mi opinion, pero esto huele realmente mal.

falta saber lo que dice nintendo al respecto a traves de una declaracion desde la propia nintendo, y tambien hay que tener en cuenta que dado la tematica de este foro es bastante normal que nos toque la moral este tipo de sentencias


Pero ke va a decir? Llevan utilizando memorias flash to la vida, y claro, cuando la tecnologia avanza los precios bajan, y ahora la tecnologia flash es muy asekible, con lo kual el copion de gba es barato, y por eso se kejan ahora, porke les piratean mas de lo justo, y claro, en vez de buscar un formato propietario vienen con estas tonterias (yo 200 E por piratear una snes remodelada no me los gasto, pero habra gente ke si, yo seguire con mi rayman advance). Aki nadie discute ke el 90% o mas de los flash linker se utilizan exclusivamente para copiar juegos de gba, pero ahi nintendo no tiene ke decir nada, o por lo menos, no creo ke tenga ninguna base legal para decirlo, es ke es absurdo. Al igual ke la sentencia beta, mi opinion (y creo ke la mas coherente) es ke el flash linker al tener aplicaciones legales, es legal, puesto ke lik sang no te da soporte para ke piratees nada kon el.

Hala, me voy al examen, un saludo :)
Escrito originalmente por JaviMadri
Si, $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ o €€€€€€€€€€€€€€€€€€€, como prefieras. Claro, ke esto es pura y simplemente mi opinion, pero esto huele realmente mal.


Si dices que sospechas que Nintendo haya untado al juez, me estas diciendo que Nintendo tiene intereses en que ese producto se deje de comercializar porque interfiere en sus ventas, y si perjudica las actividades economicas de una empresa de forma no autorizada es obviamente ilegal, asi lo entendio el juez y asi lo entiende cualquiera con un poco de sentido comun.



Pero ke va a decir? Llevan utilizando memorias flash to la vida, y claro, cuando la tecnologia avanza los precios bajan, y ahora la tecnologia flash es muy asekible, con lo kual el copion de gba es barato, y por eso se kejan ahora, porke les piratean mas de lo justo, y claro, en vez de buscar un formato propietario vienen con estas tonterias (yo 200 E por piratear una snes remodelada no me los gasto, pero habra gente ke si, yo seguire con mi rayman advance). Aki nadie discute ke el 90% o mas de los flash linker se utilizan exclusivamente para copiar juegos de gba, pero ahi nintendo no tiene ke decir nada, o por lo menos, no creo ke tenga ninguna base legal para decirlo, es ke es absurdo. Al igual ke la sentencia beta, mi opinion (y creo ke la mas coherente) es ke el flash linker al tener aplicaciones legales, es legal, puesto ke lik sang no te da soporte para ke piratees nada kon el.

Hala, me voy al examen, un saludo :)


Como ya he dicho si perjudica las actividades economicas de Nintendo es ilegal puesto que la GBA es un producto de Nintendo y por lo tanto es la unica compañia con derecho a explotarlo, y vuelvo a decir que la sentencia no es por el uso de tal o cual tecnologia, si no por el periferico en si que fue diseñado para volcar datos desde juegos originales y cargar roms con copyright a la consola, que use la tecnologia flash o no es irrelevante puesto que tambien esta hecho de plastico y nadie va a denunciar a las empresas que lo fabrican, en cuanto a lo que dijiste antes de que la culpa es de Nintendo por no poner protecciones a nivel de software esto es claramente una falacia, puesto que con la misma logica erronea podriamos decir que todos estan obligados a salir a la calle con un chaleco antibalas porque si te pegan un tiro la culpa es tuya al no ir protegido, la culpa es del agresor en cualquier caso y si Nintendo protege o no sus derechos a nivel de software (pues a nivel de hardware ya esta protegido) es unicamente una decision suya y eso no da una justificacion para delinquir o para dañar a una empresa seria.

¿Que a ti te gusta copiar juegos y jugar gratis con la GBA y te parece una putada que ahora se puedan comprar los copiones en menos sitios? pues me parece muy bien, pero no intentes justificar tan zafiamente un delito que hasta el mas desinformado ve claramente.
Mafri, estás muy equivocado en tus argumentaciones. Está claro que los flash cards perjudican a Nintendo pq mucha gente los utiliza para hacer algo ilegal (jugar a copias piratas), al igual que los cd-r perjudican a la industria discográfica y las máquinas fotocopiadoras a las editoriales; pero eso no es, o al menos no debería ser mientras las leyes no estén al servicio de las grandes empresas, razón suficiente para ilegalizar un producto y condenar a sus fabricantes o vendedores.

Como bien pones en tu ejemplo, si alguien te pega un tiro por la calle el culpable es la persona que te ha disparado, no la persona que le haya vendido o fabricado ese arma si tiene otras funciones legales y diferentes a la de matar gente.
¿Que a ti te gusta copiar juegos y jugar gratis con la GBA y te parece una putada que ahora se puedan comprar los copiones en menos sitios? pues me parece muy bien, pero no intentes justificar tan zafiamente un delito que hasta el mas desinformado ve claramente.



Y los que programan sin codigo de N con su memoria flash tb son ilegales? anda a pastar al prao, q vaya sandeces q dices (el unico q piensa asi, haztelo mirar), con 33 años y esos pensamientos, manda cojones
Si dices que sospechas que Nintendo haya untado al juez, me estas diciendo que Nintendo tiene intereses en que ese producto se deje de comercializar porque interfiere en sus ventas, y si perjudica las actividades economicas de una empresa de forma no autorizada es obviamente ilegal, asi lo entendio el juez y asi lo entiende cualquiera con un poco de sentido comun.


Pero vamos a ver, hijo mio, ke los cartuchos de game boy no son tecnologia propietaria de nintendo, ke se pueden leer con cualkier programador flash, no solo con el flash linker. Y no interfiere de ninguna forma pues el ke usa el aparato de forma ilegal es el usuario, no el fabricante.


Como ya he dicho si perjudica las actividades economicas de Nintendo es ilegal puesto que la GBA es un producto de Nintendo y por lo tanto es la unica compañia con derecho a explotarlo, y vuelvo a decir que la sentencia no es por el uso de tal o cual tecnologia, si no por el periferico en si que fue diseñado para volcar datos desde juegos originales y cargar roms con copyright a la consola, que use la tecnologia flash o no es irrelevante puesto que tambien esta hecho de plastico y nadie va a denunciar a las empresas que lo fabrican, en cuanto a lo que dijiste antes de que la culpa es de Nintendo por no poner protecciones a nivel de software esto es claramente una falacia, puesto que con la misma logica erronea podriamos decir que todos estan obligados a salir a la calle con un chaleco antibalas porque si te pegan un tiro la culpa es tuya al no ir protegido, la culpa es del agresor en cualquier caso y si Nintendo protege o no sus derechos a nivel de software (pues a nivel de hardware ya esta protegido) es unicamente una decision suya y eso no da una justificacion para delinquir o para dañar a una empresa seria.


A ver, campeon, tu eres tontito o es ke no te kieres enterar?Ke la tecnologia de los cartuchos ke usa nintendo para su gameboyadvance no es original ni es de nintendo. Ke el flash linker lo unico ke es es un programador de memorias flash con forma cuadrada como los cartuchos de gba, ke hay millones de programadores flash donde se pueden leer los juegos de gba, el flash linker lo unico ke hace es ke no tengas ke desatornillar el cartucho y sacar la memoria para leerlo con tu programador flash marca ''tuvieja''. Y si, la culpa de ke su software sea leible con tecnologia standard es de nintendo, porke la tecnologia ke usa es standard, te lo vuelvo a repetir, los cartuchos de gba no es un formato propietario de nintendo. De hecho, tiene el mismo derecho a sacar cartuchos de gba nintendo ke cartuchos y flash linkers lik sang porke pagan la misma patente.

¿Que a ti te gusta copiar juegos y jugar gratis con la GBA y te parece una putada que ahora se puedan comprar los copiones en menos sitios? pues me parece muy bien, pero no intentes justificar tan zafiamente un delito que hasta el mas desinformado ve claramente.


A ver, imbecil, ya te he dicho ke io de gba tengo un juego, ke es el rayman advance y ke la consola me parece la gran estafa, asi ke no me voy a gastar 200 € en piratearla. Y el delito lo ves exclusivamente tu, porke el ke programa un emulador de msx para jugar en su puta gba ke el ha pagado no te tiene ke dar explicaciones ni a ti ni a nintendo ni a dios, y desde luego no esta cometiendo ningun crimen. Ya se te han dado argumentos mas ke suficientes de ke las tonterias ke dices no tienen ni pies ni cabeza, y seguir diciendo lo mismo lo unico ke provoca es ke parezcas mas imbecil.
Como bien pones en tu ejemplo, si alguien te pega un tiro por la calle el culpable es la persona que te ha disparado, no la persona que le haya vendido o fabricado ese arma si tiene otras funciones legales y diferentes a la de matar gente.




El ejemplo del cuchillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD


Si es q no hay mas ciego q el q no quiere ver ( ya empieza uno a sospechar por tal actitud.....) pero bueno....
Si nintendo no queria todo eso que se hubiera currado mucho mas el sistema de proteccion de la GBA es tecnicamente patetico... ni en la epoca de nes era tan facil crearse medios para poder jugar gratis y meter varios juegos en uno... es mas... en aquella epoca nadie decia nada.

Lo siguiente que va a ser, denunciar a los creadores del action replay? porque con esa politica tb es algo ilegal, es mas, mas ilegal aun que el flash linker, puesto que el action replay es de zona libre(que en GBA no cuenta la verdad) un producto sin el sello de nintendo, y ademas, modifica el juego gracias a codigos externos sin consentimiento propio de los creadores del juego... osea... ILEGAL [beer]


PD:a lo del cuchillo xD yo no utilizo solo utilizo tenedores xD ahora me van a denunciar los fabricantes de cuchillos por no utilizar su producto y usar otro para fines que se hacen con cuchillo venga VIVA LA PEPA!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Todo en esta vida, es ilegal, la propia ley es a veces ilegal, y si hay una lei, hay una trampa, y la vida, consiste en como sepas aprovechar esas trampas, evadirlas, o cumplirlar. (es una opinion mas javimadrid sabra si es cierto o no :))
Pues si, hecha la ley hecha la trampa, pero vamos, ke como esto siga asi al final la propia vida va a ser ilegal, porke hasta el aire va a haber ke pagarlo. Y os acordais del bello termino de presuncion de inocencia? Esto ya esta superado por la justicia capitalista, ahora es presuncion de culpabilidad.

Si es q no hay mas ciego q el q no quiere ver ( ya empieza uno a sospechar por tal actitud.....)


Yo sospecho ke es el director de nintendo españa, porke si no tiene intereses comerciales tantas tonterias sin argumentos no pueden ser gratuitas.
Felicidades mafri al parecer has ganado puesto que el juicio lo ha ganado nintendo segun ultimos rumores... aunque a todos nosotros no nos convencerán tan facilmente.

Caso cerrado [toctoc]


PD: arde ratataaaa nintendo y vuelve a ser como eras.
Me gustaria ver la cuenta del juez antes y despues del juicio...veremos si tambien gana la apelacion, y la apelacion la juzga otro juez sin ninguna relacion con el tema de la informatica.
Vuestra fe en la justicia es admirable, y mas cuando os basais en las palabras del acusado sobre el sistema juridico de un pais que no conoceis, supongo que vuestro juicio paralelo ya lo ha perdido Nintendo y la sentencia es que son unos cerdos capitalistas y unos fachas si me apuras, ¿quien hablaba sobre la presuncion de inocencia?

Y de nuevo, lo dire todas las veces que haga falta, Nintendo no tiene ningun tipo de obligacion a proteger nada puesto que eso seria una decision empresarial, por el hecho de que puedas copiar un juego de PC con el clonecd no significa que sea legal hacerlo, al igual que no es legal fabricar un producto con el unico fin de copiar juegos con copyright, (por muchas justificaciones que se quieran poner al asunto), esta claro que ese cacharro tenia muchisimas ventas, y tambien esta claro que eso se debe a que permitia jugar de forma ilegal, y si eso es posible daña los intereses economicos de Nintendo, y eso como habreis adivinado es ilegal.

Y de nuevo vuelvo a decir lo de la tecnologia, es irrelevante que use la tecnologia flash, es irrelevante que Nintendo tambien la use, es irrelevante los materiales o el mecanismo por el que funcione el aparato en cuestion, y es irrelevante si tu te puedes hacer uno en tu casa o no, lo que no se puede hacer es comercializarlo dando facilidades a la gente para saltarse el copyright dañando economicamente a Nintendo para que unos chinitos se hagan ricos a su costa, porque si el copion no lo vendiesen y aun asi se pudiese hacer uno casero ¿cuanta gente lo haria?, eso es, muy poca, con lo cual no se dañaria a Nintendo de la misma forma.

Tened un poco mas de fe en la justicia....
Y de nuevo, lo dire todas las veces que haga falta, Nintendo no tiene ningun tipo de obligacion a proteger nada puesto que eso seria una decision empresarial, por el hecho de que puedas copiar un juego de PC con el clonecd no significa que sea legal hacerlo, al igual que no es legal fabricar un producto con el unico fin de copiar juegos con copyright


Komo tu komprenderas, el ke no se va a preocupar de proteger el software de nintendo es un fabricante de programadores flash.

dando facilidades a la gente para saltarse el copyright


No te dan ninguna facilidad para piratear software de gba, te dan un programador de memorias flash.


Ni me voy a molestar en ponerte otra parrafada porke no la vas a entender, con tu avatar ya me demuestras lo inteligente ke eres. A los gallegos y a los irakies (entre otros) ke lo vean seguro ke les encanta, IMBECIL. No me pareces mas ke un provocador sin argumentos ke ademas vas contra toda ley de libertad individual y de presuncion de inocencia, y por mi parte no voy a participar mas en este hilo si es para revatir alguno de tus ya revatidos argumentos. Tienes la tribuna libre para seguir dando razonamientos absurdos.
Escrito originalmente por JaviMadri

Komo tu komprenderas, el ke no se va a preocupar de proteger el software de nintendo es un fabricante de programadores flash.


No, se preocupan en saltarselo convenientemente.


No te dan ninguna facilidad para piratear software de gba, te dan un programador de memorias flash.


Yo mas bien diria que no es SOLO eso, el juez parece que esta de acuerdo conmigo.


Ni me voy a molestar en ponerte otra parrafada porke no la vas a entender, con tu avatar ya me demuestras lo inteligente ke eres. A los gallegos y a los irakies (entre otros) ke lo vean seguro ke les encanta, IMBECIL.


Yo no te voy a insultar, solo te dire que con esa actitud me has aclarado todas mis sospechas, el avatar de Aznar es un gran metodo para espantar de las discusiones a los que carecen de cualquier tipo de argumento que no sean los insultos y las pasiones personales, no puedo decir que te vaya a echar de menos.
No, se preocupan en saltarselo convenientemente.


No se saltan nada puesto ke no tienen ninguna proteccion.

Yo mas bien diria que no es SOLO eso, el juez parece que esta de acuerdo conmigo.


Lo mismo dicen de los cerdos, dios los cria y ellos se juntan :)

Yo no te voy a insultar, solo te dire que con esa actitud me has aclarado todas mis sospechas, el avatar de Aznar es un gran metodo para espantar de las discusiones a los que carecen de cualquier tipo de argumento que no sean los insultos y las pasiones personales, no puedo decir que te vaya a echar de menos.


Si, pasiones personales, por eso te he empezado a insultar en el post 32145 igual ke escribia para rebatirte y a raiz de ke tu me has dicho a mi ke io pirateo la gba, otra magnifica patada a la la presuncion de inocencia. Sigue asi, sigue asi.

Y claro ke no me echaras de menos, porke si nos vamos yo y todos los ke pensamos ke no tienes ni puta idea pues iwal convences a alguien con tu avatar del inventor de la democracia y del estado de derecho. Bye.
Porcierto [fumeta] no estamos hablando de hongkong? hongkong no pertenece a china? en china no hay mucha poblacion y la mayoria de chinos estan en la pobreza? la famosa pirateria china no es debido a los pocos recursos existentes para china en cuanto a distribucion, y para que el precio estea mas accesible al chino medio? es decir ese producto y otros muchos mas que nacen en china por pura pirateria esta adaptado para el pais al cual pertenece, china, que luego se exporte o no no creo que dependa del creador en si, y yo creo que los chinos tienen tanto derecho a divertirse como los demas, y si para ello tienen que recurir a la pirateria que lo hagan si es su unica solucion para ello y para quitarse estres... que los chinos no solo sirven para que USA tenga lineas ferroviarias señores [fumeta]

Y quien dice chino dice tb cualquier persona de clase social baja que quiera divertirse como los demas... todos tenemos derecho!
¿Pense que habias dicho que te retirabas de la conversacion?

Pero bueno, como comprenderas no voy a continuar con ese cruce estupido de declaraciones de menos de una linea ya que no lleva a ningun sitio, en cuanto a los insultos si la mayor ofensa que te he hecho es decir que pirateas la GBA y tu directamente me has llamado "IMBECIL" (asi con mayusculas), entonces creo que ya se quien tiene razon, por no hablar de la sarta de insultos que me habeis proferido tu y otros durante este hilo, pero no los voy a enumerar porque aparte de ser algo bastante infantil no quiero aburrir al respetable.
Madre mia............


Despues de 3 años en EOL, estreno la lista de ignorados, ala .....


Di adios con la manita [bye]
La verdad mafri eres la verguenza de eol deberias estar baneado ya y ahora repitamos

Si se puede saltar el copyright de nintendo con ese producto pero tambien se puede utilizar para otras cosas k te hemos demostrado sobradamente k es legal asi k si de 1000 k lo compran 1 lo utiliza legalmente ya es legal y k nintendo tenga perdidas por eso no puede prohibir de venderlos ya k eso seria pura dictadura como la k krea y adora el amiguito de tu avatar

Y que no sea importante que no sea propietaria de la tecnologia nintendo es una inmensa gilipollez pk ellos venden cartuchos flashs virgenes y sus programadores y si tienen ranura para inster cartuchos de gba pero ya te hemos dixo k se puede utilizar legalmente ademas tu puedes hacer las memorias flash de la forma k te de la gana como si fuera de forma de polla

La verdad es que te hemos rebatido entre todos todos tus argumentos y tu erre k erre cuando uno es totalmente rebatido reutilizas otro o utilizas uno k no te hemos podido poner algo k no sea eskrito por nosotros ya k nosotros somos ignorantes y tu eres tan listo como el amiguito de tu avatar

Es increible k yo te digue al principio k no fueras votante o simpatizante de algun partido capitalista como el pp y tep ongas ese avatar kreo k me hare adivino eh javimadri o funk?xDDD
Me lo he puesto para darte gusto y el evitarte el pensar a la hora de ponerme una etiqueta, soy asi de majo.

En cuanto a lo de banearme, ¿por que?, ¿porque no opino lo mismo que tu?, ¿que pasa que ahora todos tenemos que darte la razon o hay que seguir el juego de la mentalidad de rebaño o si no nos banean?

Que yo sepa no he insultado a nadie (otros si me han insultado a mi) y tampoco he hecho suposiciones sobre las ideas politicas de nadie, porque por muy extraño que te parezca hay gente que no opina lo mismo que tu respecto a muchas cosas y eso no les hace ni fachas ni capitalistas ni el nuevo insulto que se ponga de moda, con eso solo demuestras tu intolerancia hacia los demas.

Funk:

¿Si me has ignorado, por que tienes la necesidad de hacerselo saber a todo el mundo?, si es un intento infantil y una pataleta para que me moleste siento decirte que no me importa lo mas minimo que tu o cualquiera me ignore, solo demuestras asi que no tienes argumentos para rebatir mis ideas y prefieres vivir en tu burbuja personal de felicidad extrema.

Por los demas argumentos sobre la legalidad o no del asunto, la verdad, estamos cayendo en una discusion circular ya que yo he dado mi punto de vista en multiples ocasiones al igual que todos los demas, por lo que a mi respecta este es un tema muerto a no ser que se saquen nuevas argumentaciones, solo decir que la justicia (si, ese invento burgues) tendra la ultima palabra y por el momento parece que me da la razon.

Claro que para muchos eso solo demuestra lo corrupto que esta el sistema judicial, no daros la razon en todo ¡a quien se le ocurre!

Si os hace mas felices soy miembro del PP de toda la vida, juego al padel con aznar y todavia recuerdo con añoranza mis cacerias con ese gran amigo Don Francisco Franco, dejad de pensar, todo el que no opina como vosotros es facha. No hay cuchara.
Coño parece un texto de libertadigital.es que fuerte xD la verdad de alguien que apoya a un pais que dice que va a la guerra por si las moscas o que para callar las bocas de los gallegos y que encima le voten los llena de dinero o que piensa que todo el mundo que esta en el paro esta cometiendo fraude no le tendre ningun respeto y cualquier persona que se ponga de avatar una figura politica por mi parte tampoco tendra ningun respeto y si todas las sentencias judiciales fueran justas no habria asesinos en calle y inocentes en prision oh gran sabio adorado mafri y bueno dejemos el tema que no es del que trata este topic y si soi intolerante lo mismito que el amigo de tu avatar ^^
Se que esto no va de politica por lo tanto no me extendere y solo dire una cosa:

¿No es curioso que los rojos cuando lo del prestige se apresurasen a exigir indemnizaciones al gobierno diciendo que se estaba actuando lentamente y luego cuando se entregan esas indemnizaciones resulta que es un soborno?, en que quedamos, la politica no se puede hacer a golpe de corazon acomodando los ideales a las circustancias del momento, eso no es serio.

Y ya se que no tiene nada que ver pero me has tocado la fibra sensible.

(No les llamo rojos porque sea un facha reaccionario, payasares dijo que ellos eran rojos ¡y a mucha honra!, yo solo pretendo que lleven su rojerio con orgullo)
Venga chicos un poco de cordura y haya paz hombre que esto parece un gallinero.
A ver Mafri, yo no estoy de acuerdo con tu argumentación de que los flash link estos se hayan hecho sólo para quitar ventas a nintendo (te está hablando uno que todavía conserva su nes de 8 bits y a mucha honra).
Pero por esa regla de tres las grabadoras de cds se han hecho para hacer perder dinero a discográficas, empresas de videojuegos, etc. cualquiera que venda algo en ese soporte. Las impresoras y fotocopiadoras se han hecho para que se vendan menos libros y por último los videos vhs/beta y dvds (grabadoras)se han hecho para que las compañías de cine pierdan dinero.
Tu principal argumento es que este aparatito que sirve para grabar memorias flash (cualquier memoria flash) se ha hecho sólo para perjudicar a nintendo por lo tanto ahora vendrá cualquier compañía x quejándose de que el producto x hace que venda menos entonces qué hacemos ¿lo retiramos todo?.
Y por último el que quiera hacer por ejemplo como dicen aquí soft legal, investigación, lo que sea pero legal qué hace no puede haber competencia con nintendo, sólo se le puede comprar a ella una tecnología (flash) de la que no es propietaria para poder hacer software para un hardware que es tuyo legalmente. Con esto quiero decir que sólo se puede usar el sdk de nintendo y nada más sin competencia (monopolio). Yo estoy esperando que sony abra el mercado de las portátiles porque ya está bien que nintendo haga lo que le de la gana y vuelvo a repetir que no estoy contra nintendo.
No se quizá no tenga razón pero yo creo que lik sang ha sido un poquito la cabeza de turco para dar ejemplo a los demás. No es lo mismo que vender una consola modificada, ya que tú no la modificas.

Un saludo
Seguid asi sin reclamar nada y diciendo que ser 100% puro y original es lo mejor... que nintendo os bendecira con joyas como esta:
Imagen
copia exacta del mismo juego de hace casi 10 años... a peor resolucion y peor precio... 50 euros.

Claro es que la pobre nintendo tiene tantas perdidas y tanta pirateria detras suya... deberian de prohibir las grabadoras de dvd y cd porque por su culpa nintendo pierde tanto dinero... (a no, que tonto soy, lo del cd-r molesta a la neogeo [qmparto] [qmparto] )

Recordad, comprad los refritos de donkeykong country y zeldas y demas copias baratas de los originales y a peor precio... porque? ya lo dice el anuncio... "NINTENDO, PORQUE YO LO VALGO" [oki] [+furioso]

PD:Que nadie se pique, es que es pa partirse XD [sati]
Mafri... que haces mezclandote con nosotros, la plebe? no te das cuenta, que tu cerebro capitalista, y tu sangre "azul" que te impide regar correctamente tu cerebro se pueden ver afectadas por nosotros, ingenuos e ignorantes individuos sin cerebro, sin capacidad de pensar, y que solo servimos para hacer más ricos a los ricos?

para decir tonterias, ya tienes a las juventudes populares.

Ala, otro a la lista de ignorados.

Salu2 al resto
Mafri, no te mereces ni la leche maternal, campeon :) (Me ahorrare diskisiciones politicas puesto ke eso no entra dentro del tema del hilo ni del foro)

Tu mentalidad cuadriculada no encaja aki, viva EOL y abajo la hipocresia!
107 respuestas
1, 2, 3