Alerta de virus

Si os llega un mail raro, cuidadin que puede ser un virus, lo oi ayer en la tele que se esta extendiendo mucho... asi que ya sabeis, mail raro, borrarlo :P

Por supuesto, solo para los hasefrochers :P
jeje, yo tambien estoy hasta los huevos de oirlo en las noticias y que conocidos me reenvien mails diciendomelo, sobre todo cuando la solucion es la que es XD
De todas formas, los cabrones no dicen que en extremadura no pasa ¬_¬

Saludos
Todos sabemos cual es el antivirus perfecto.

Me la suda el virus.
Solución alternativa: Usar KMail con la opción de ver código HTML plano marcado. Así menos probabilidades de virus (aunque no sean para Linxu) o códigos malintencionados.

Byes.
¿Virus?

¿eso que es?
Escrito originalmente por Harl
¿Virus?

¿eso que es?


Algún día espero poder decir eso mismo. Pero por suerte o por desgracia, tengo que usar programas que no tienen una equivalencia clara en Linux. Es el caso de AutoCad, Presto, Matlab (aunque hay versión para Linux, hace falta estar conectado a mi universidad para poder usar esa licencia), HP48 Communicator (la versión de Linux me da fallos de vez en cuando), y algún programa de la universidad hecho por algún profesor que sólo es para Windows y el wine no lo coge bien del todo. [buuuaaaa]

En fin, supongo que como yo habrá muchos igual y de momento hay que tragar como sea.

Byes.
Si, jaja, todo el mundo diciendome lo mismo, que tenga cuidado con el virus de los cojones. Varios me han preguntado si tenía un Panda para dejarles, no veas lo que se han extreñado cuando les he dicho que no necesito antivirus [Ooooo] [Ooooo]

Hasefroch XP: 200 €
Panda Antivirus: 50 €

Decirles a tus amigos que usas Linux y a ti no te afectan los virus mientras observas lascivamente sus caras con una sonrisa: no tiene precio.

Para todo lo demás, MasterCard [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Ha habido una persona "humana" que me ha asegurado que el virus ese viaja por los cables y te estropea los aparatos. [alien] [alien] [alien] [alien]
Jajajajjaa
Yo esque si veo que me llega el virus al mail, lo abro y lo miro :) haber como reacciona :)
Por curiosidad, alguien sabe cuantos virus para Linux ha habido en la historia?

[bye]
Escrito originalmente por cybercar
Jajajajjaa
Yo esque si veo que me llega el virus al mail, lo abro y lo miro :) haber como reacciona :)
Por curiosidad, alguien sabe cuantos virus para Linux ha habido en la historia?

[bye]


unos cuantos, pero en linux no suelen predominar lo que son lo k son los virus en win sino los gusanos, pero la concepción de virus de control de tu sistema como en win, no.

y tú, ¿tu cliente de correo ejecuta codigo sin tu permiso? (que barrapuntero ma kedao XD XD XD)

Saludos
Estoy hasta los huevos de la puta desinformación... que si es un virus de internet que si te borra todos los archivos solo con ejecutarlo...

Y UNA MIERDA

No dicen nada que si usas Linux u OTROS sistemas operativos que no sean de Microsoft no te afecta... Y SOBRETO SI NO USAS OUTLOOK. Estoy hasta la polla de familiares que me llaman por si a mi me ha afectado NO NO Y NO porque:
* Uso Linux el 75% del tiempo
* Cuando estoy en windows (porque he de amortizar licencias millonarias), NO USO OUTLOOOK JODER!!! NI EJECUTO PROGRAMAS ESTUPIDOS QUE ME LLEGAN POR CORREO NI POLLAS QUE NOOOOOO!!!! USO MOZILLA CON SU CORRESPONDIENTE PROGRAMA DE CORREO!!!!

Y si, me llegó... pero no veas lo agusto que me quedé borrandolo... además...

NO TENGO LISTA DE CORREO! de esta manera si entra algun virus le dan mucho por culo y que se reenvie a su puta madre... APRENDEOS LAS 2 DIRECCIONES QUE USAIS REALMENTE DE MEMORIA!!!

Y NO ME ENVIEIS MAS CORREOS DE MIERDA CON SPAM DE "Microsoft piensa chapar tu cuenta si..." IROS AL PEO!!!!

bueno y despues de desahogarme... no, todavia no.... Y METEROS POR EL BUL TODAS LOS ANTIVIRUS QUE EXISTEN Y QUE SEPAIS QUE LA CAMPAÑA ANTIVIRUS ESPAÑOLA ESTA PAGADA POR PANDA... NO ES RARO??????????

Ale, ahora si que me he desahogao... solo decir que si usais windows, usad Mozilla y punto...

Saludos [poraki]
A mi tambien bastantes personas me han preguntado si me a afectado el virus , cuando les digo que uso linux y que no me afectan los virus se quedan [Alaa!] .

Yo creo que ya a estas alturas en la que esta linux , mdk,suse,red-hat,linex,etc si la mayoria de usuarios no cambian es porque no quieren o no se atreven , yo conozco a mucha gente que solo utliza el pc solo para navegar por internet , leer el correo , chatear , escribir documentos y poco mas y eso lo pueden hacer perfectamente con linux ahorrandose dolores de cabeza de que si virus,spywares,cuelgues,etc.

Resumiendo , el Peor virus es Windows [jaja] .
Escrito originalmente por Anjel


Yo creo que ya a estas alturas en la que esta linux , mdk,suse,red-hat,linex,etc si la mayoria de usuarios no cambian es porque no quieren o no se atreven


Porque la gran mayoria lo utilizan para jugar a los ultimos juegos, o jugar online a los mas conocidos, y aunque tengamos versiones para nuestro pinguino, degraciadamente aun nos queda terreno para alcanzar a windows en ese aspecto, porque ni con mucho winex ni nada se consigue lo mismo (a parte que muchos fallan), espero que en el futuro no sea problema ;)

P.D: Los virus los crean las compañias de antivirus para vender sus productos, está claro XD


Saludos [oki]
espero que en el futuro no sea problema
No lo será... (lo reafirmo categóricamente)
Los virus los crean las compañias de antivirus para vender sus productos, está claro
Y Microsoft... fijo... porque vamos a ver, alguien ha oido linux en la tele? yo no, yo solo oigo "windows-outlook-office". a mi me hace gracia con la facilidad que la gente detecta virus y encuentra la solución, no será que tienen el antidoto desde hace tiempo? (X-Files roolz).

Pero pensadlo... una vez pasada esta etapa virica, quien se acuerda del virus? solo se acuerdan de que en Windows usando Outlook, hubieron problemas PERO YA SE HAN RESUELTO, con lo que Windows y Outlook son programas fantasticos y fiables.

Si alguna televisión fuera correcta diria: este virus no afecta a ordenadors con Linux, ni a los Mac (si no usas el Outlook), ni a otros sistemas (como los spectrum xD). Nadie ha dicho nada, y el unico que gana con ellos es Microsoft, que gana minutos de publicidad gratis.
Pues para mí el hecho de usar windows no te convierte en blanco perfecto para los virus. Llevo usando windows desde hace 6 ó 7 años y nunca me ha entrado un virus, y eso que no tengo antivirus.

El problema que yo veo es la falta total de conocimientos que tiene un alto porcentaje de la gente que se pone delante de un ordenador. Y no me refiero a que haya que ser un mega-informático para usar un pc, pero es que hay muchísima gente que se encuentra con windows, outlook y explorer instalado, y no le saques de ahí. No saben hacer nada más. Por supuesto ni les hables de usar otros programas alternativos, porque su respuesta será "sé manejar este y para lo que hago me vale".

Por tanto a lo que voy es a que no hay que culpar tanto a windows sino a sus usuarios. Hoy día existen alternativas más que de sobra para trabajar con windows y ser inmune a este tipo de virus, por lo que culpemos a los que ayudan a que se expandan estos virus y no tanto al ventanas.

Ale, me apetecía hacer de abogado del diablo :)

Saludos :)

PD: Que conste que también uso linux, aunque menos de lo que me gustaría. No creais que soy un pro-microsoft acérrimo [chiu]
Por tanto a lo que voy es a que no hay que culpar tanto a windows sino a sus usuarios. Hoy día existen alternativas más que de sobra para trabajar con windows y ser inmune a este tipo de virus, por lo que culpemos a los que ayudan a que se expandan estos virus y no tanto al ventanas.


No estoy de acuerdo. Linux, por su propia naturaleza y arquitectura, es 100% fiable e inmune contra virus de todo tipo, la única posibilidad de "infección" sería que, manejando el sistema como root, ejecutaras un exploiter o un troyano, únicos "virus" que funcionan, que heredara los super-privilegios de root e hiciese lo que quisiera. Como usuario si puedo decirte con toda segurdidad que el sistema nunca se vería afectado por un programa de este tipo.

Si contamos el tiempo que uno es root para cambiar la configuración de algo (a lo mejor, unos pocos minutos al día o menos), las posibilidades de que un programa externo te estropee el sistema se reducen a 1 entre millones.

Sin embargo, Hasefroch, tambien por su naturaleza y arquitectura, ya puedes ser usuario o administrador (en el caso de 2000, XP) que los virus afectan por igual en cualquier momento y con cualquier posibilidad, no sólo por usar el outlook, aunque está claro que es uno de los focos de infección más grandes que existe, los virus pueden entrar y activarse por muchos motivos: vease animaciones flash o documentos .doc que te pasen los amigos por el messenger, programas bajados de internet, copias piratas y miles de posibilidades más. Por lo que decimos que las posibilidades de infectarse en un sistema Hasefroch se elevan cientos de veces (o incluso más) comparados con los de otros sistemas. Aún cuando usuarios precavidos, como es tu caso, puedan estar más protegidos, lo cierto es que nunca tienes la total certeza de estar protegido.

Lo de los Mac quizás sean un caso aparte, ahora que a heredado un núcleo BSD es posible que los virus tampoco les afecten, pero lo realmente cierto es que nadie, o muy poca gente, programe virus para Mac.

PD: Que conste que también uso linux, aunque menos de lo que me gustaría. No creais que soy un pro-microsoft acérrimo


Nadie a dicho eso, ni mucho menos ;) ;)
Escrito originalmente por Crackge
De todas formas, los cabrones no dicen que en extremadura no pasa ¬_¬

Saludos


buenisimo [ok]
A mi lo que me jodió es cuando lo escuché por TV y dijeron en la última frase:

"Aunque las compañias de Antivirus encuentran soluciones con rápidez, lo cierto es que no existe un antidoto 100% fiable contra este problema"

Me acuerdo porque estaba comiendo y en ese momento me levanté, casi tiro la sopa a la TV y grite "SUS HUEVOS!!! Y QUE PASA CON LINUX!!!!"

Mis padres casi se caen del susto de la mesa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
khosu, si estoy de acuerdo en todo lo que dices. Desde luego que en temas de virus (supongo que en cualquier tema) donde esté linux que se quite windows, eso es indiscutible. Pero yo me refiero a los virus estos que se transmiten por correo electrónico. Por ejemplo si alguien recibe un .doc de un remitente desconocido y lo abre, la culpa de eso la tiene la persona que lo abre sin preocuparse de nada. Luego a windows podemos echarle en cara que los efectos del virus sean más o menos desastrosos, está claro que por su naturaleza es más infectable que cualquier linux, pero me refiero a que el que desencadena todo es el usuario que abre cualquier mail sin preocuparse de nada y que usa outlook simplemente porque sí.

Saludos :)
Creo que la empresas se gastan mucho dinero en antivirus, y en proteger sus datos cifrándolos y demás, y se olvidan que lo primero que hay que supervisar en toda la cadena es a la persona que hay frente al terminal. Deberían hacer más esfuerzos para enseñar a la gente. Digo esto, porque en la academia a la que asiste un amigo (para aprender Win y Office :( ) se ha colado el último virus este, y de momento han dejado de dar clases porque lo tienen todo muerto. Seguro que alguien vio un mensaje gracioso de un desconocido y lo abrió sin más con el Viruslook.

Byes.
de k los virus en linux no existen.... porke vais mal encaminados...

Los virus en linux EXISTEN amigos, pero tienen una diferencia muy sustancial con los virus de win, la interacción del usuario.

esta claro que un usuario bajo linux puede atajar más o menos un virus si sabe de su existencia... pero y si por ejemplo troyanizan un server de debian y en una de los paquetes gordos lo meten? y si el programador del mismo consigue privilegios de root por el bug del ptrace del nucleo? iriamos todos apañaos...

El caso que es mas improbable que un virus infeste un linux y todavia mas improvable (imposible) que tenga los mismos efectos que en win.

Salu2
Un paquete troyanizado y un bug de seguridad no se pueden comparar con virus. En Linux y cualquier sistema con separación de privilegios no existen los virus como tal a no ser que el admin sea un zote sin remedio

Salu2.Ferdy
Estoy deacuerdo con Ferdy. Los "Virus" de linux no son como los de windows, hay muy muy pocos (2 o 3 creo recordar) y explotan bugs, ya erradicados. Además, necesitan de la interacción directa del administrador del sistema, y ni siquiera se replican (simplemente quedan residentes en memoria esperando una llamada externa).

Pero eso es como si viniera alguien, metiera un disquete en tu pc, hiciera doble click y se fuera... hay que ser tonto para no darse cuenta :) (y por lo general los admins linuxeros no son tontos :D).

Lo que esta claro es que estas "epidemias" se erradicaban fijo...

Que Linux cuesta mucho segun Ballmer... juas, ahora le acabamos de quitar otro gasto: el antivirus, y sige sumando...
yo estoy moskeado por q a dos colegas y a mi le han llegado un mail presuntamente mio q yo , oviamente no he enviado..... el caso es q no uso ni explorer, ni outlook ni pollas, Firebird a tope....

lo unico q puede haber pasado es q en el cibercafe q en los ordenadores hay tarjetas de recuperacion, pos como cuando se reinicia todo vuelve a donde estaba ,entonces sudo de todo, kizas haya mirado el correo con el explorer por q viene pegado al messenger 5........ el virus este de los cojones se puede haberse pasado por la red al server( q por cierto no es accesible de ninguna manera desde los clientes)
ostia ahora me acabo de dar cuenta de q todo esto es Hasefroch, pero weno no tengo ganas de volverlo a escribir en varios XD
Ese gusano tiene su propio motor SMTP, y puede poner como remitente la dirección que le apetezca, como uno de los contactos de alguno tuyo ;), y que casualmente seas tú.
Por si os hace falta desinfectar algun equipo windowsero:

Un saludo a todo el foro.

Segun parece hace unos dias aparecio un nuevo virus que se ha propagado con gran rapidez, hasta ser noticia incluso en los Telediarios, el Bugbear-B

Aqui os indico una utilidad gratuita de una compañia antivirus que detecta si lo teneis en vuestro equipo y lo elimina. En castellano y solo ocupa 60 KBytes. Os detallo las instrucciones para usarla.

http://www.bitdefender.com/descarga/evaluacion/download.php?file=Antibugbear-es.exe

WEB CASTELLANO: http://www.bitdefender-es.com
WEB INGLES: http://www.bitdefender.com

INSTRUCCIONES DE USO
====================

1. MUY RECOMENDABLE: Desactiva tu antivirus residente
(si no lo haces asi el proceso se hara lentisimo)

2. Ejecuta (Doble clic) Antibugbear-es.exe

3. Realizara un analisis previo de la memoria de tu ordenador

4. Pulsa el boton: ANALIZAR

(Se iniciara el proceso de analisis de TODOS los ficheros de tu disco duro.
Tardara varios minutos)

(NOTA: Si sospechas de que el virus esta en una carpeta determinada
pulsa el boton: "SELECCIONAR RUTA".
Indica la UNICA carpeta que quieres analizar
y despues pulsa: ANALIZAR )

5. Al terminar el proceso dara un informe

6. Pulsa el boton: SALIR

7. Pulsa el boton: X
(esquina superior derecha de la ventana)
Primero, para que un virus en Linux fuese posible análogamente a como lo es en Window$, tendría que realizar una escalada de privilegios en tiempo real dentro del sistema a infectar [qmparto], o explotar un bug de alguno de los procesos de sistema que se ejecutan necesariamente como root (altamente improbable, tanto por la existencia del bug como por la necesidad de que el proceso esté "desbocado" en cuanto a privilegios y prioridad de ejecución, cosa que un buen admin evitará a toda costa).

Segundo, los usuarios son idiotas, es una de las primeras cosas que aprende todo informático (la entrada del dicccionario del informático lo dice bien claro [jaja]), por lo que no es comprensible que un cliente de correo pueda hacer hasta carne con patatas si lleva el applet correspondiente. Un cliente de correo debería servir para recibir, leer, escribir y enviar correo en modo texto.

Tercero, las empresas antivirus y M$ están detrás de todo esto, no lo dudéis ;).
26 respuestas