Eso hace muchos años que lo llevan advirtiendo. Tener lámparas de rayos UVA que sólo emitan rayos UVA supone una inversión alta que no todos los dueños de locales están dispuestos a hacer.
Pero esto es como pasaba antes con el tabaco, hace 30 años todo el mundo fumaba sin pensar en las consecuencias. Dentro de 30 años la gente se habrá dado cuenta de lo peligroso que puede ser querer estar moreno a toda costa. Pero de aquí a entonces nos enteraremos de muchos conocidos que han desarrollado melanomas.
Lo he contado varias veces, pero lo vuelvo a decir. La ignorancia es atrevida. A mí, con antecedentes familiares de cáncer de piel, me han recomendado verdaderas barbaridades para ponerme morena:
- comiendo zanahoria todo el año no te quemas
- no te pongas crema para un ratito
- si te pones crema no te vas a poner morena nunca
- si el día está nublado no te vas a quemar
- para ir a la playa sin peligro lo que tienes que hacer es darte sesiones de rayos UVA
- no te pongas un factor de protección alto porque así no te vas a poner morena nunca
- si te has quemado, para no despellejarte sólo tienes que echarte mucha crema hidratante
- ...
Sé que la mitad son inútiles porque las he probado y la otra mitad son burradas, porque algunas las he probado y la que se achicharra soy yo. Si llego a hacer caso de todas las burradas que me han dicho, un año tras otro, y teniendo en cuenta mis antecedentes familiares, lo mismo no estaba escribiendo esto. Y lo peor es que algunas de esas cosas me las han dicho gente de mi familia, que sabe muy bien que ya ha habido un caso de cáncer de piel en ella por no tomar las debidas precauciones.
Deathlife escribió:De todas formas nos va a coger un cancer igual, con decir que de los que hemos posteado hasta ahora, por simple estadistica, alguien desarrollara un cancer.
Por esa regla de tres, todos a fumar como carreteros, ¿no?
Una cosa es que te toque la lotería del cáncer jugando pocos números, cosa que no puedes evitar, y otra dedicarte a comprar todas las papeletas que puedas.