Alergias en el trabajo desde enero aproximadamente.

Pues eso, hay algo en el ambiente que me da alergia, trabajo con bastante polvo, pero hasta ahora nunca me había afectado, también con productos químicos y hay bastante vegetación alrededor, también hay gatos salvajes que vienen a comer pero nunca me han dado alergia...


El caso es que cada mes y medio o dos, caigo con alergias muy fuertes, no puedo respirar, me duele la garganta, tengo algo de febrícula y mareos.

Desgraciadamente no puedo acudir al trabajo 1 día o 2 cada vez que me pasa y tengo algo de miedo en que pueda repercutir en algún tipo de despido, que supongo que no, pero la duda siempre me vuela por la cabeza.

Cambiar de trabajo ni lo contemplo, no sólo porque estoy a gusto donde estoy, si no porque estoy cerca, y no tengo estudios suficientes para cambiar a otro como quien se cambia de calzoncillos.

Están informados de mi problema de alergia, de echo hoy tengo cita con el alergólogo, por lo menos para saber qué es exactamente el problema que hay allí que me da alergia.

Pero claro, que algo así me deje incapacitado aunque solo sea un día o dos cada mes y medio pues... Primero me preocupa porque no sé que es, lo segundo porque juega con mi trabajo y el pan del día a día.
Vas al medico.
Pides pruebas de la alergia.
Descubres a que tienes alergia.
Te medicas o tomas las precauciones necesarias.
Problema resuelto.

Y si, ya se que las dos primeras ya las has hecho, así que vas por el buen camino.
No sé si a lo mejor llevando una mascarilla para los días que veas que te puede dar mayor alergia se podría solucionar aunque fuera un poco... Es complicadillo lo que planteas, porque al final es salud y trabajo. Suerte!!
A mi me salieron multitud de alergias a los 30 años y creo que fue a raíz de meter una cobaya en casa. Yo creo que el exponerte mucho a determinadas cosas como te está pasando a ti a hecho que afloren las alergias… Por lo que dices de polvo, plantas, gatos.., creo que son las alergias más comunes…
hazte las pruebas de las alergias. seguramente lo tenias latente y estos meses ha empeorado.
Yo también a partir de los 30 empecé a tener alergia. Al polen supongo, porque es llegar primavera y el escozor de ojos y los mocos aparecen. Un día de estos sacaré tiempo y me haré las pruebas.
5 respuestas