Alergia a un alimento del cual no lo tenia

Chicos/as, me paso el viernes algo bastante chungo, estaba picoteando Cacahuetes el viernes por la tarde despues de salir de trabajar y me dio una tremenda alergia que tube que ir de urgencias corriendo al ambulatorio, me empezo a dar picores, la lengua se me hincho y me faltaba el oxigeno.

Cabe decir que nunca habia tenido alergia a este fruto seco y de golpe y porrazo ya no voy a poder saborear mas este tremendo manjar para mi.

Como es posible esto?
Las alergias a alimentos pueden aparecer en cualquier momento de tu vida de forma repentina si no me equivoco.
¿Te has hecho ya las pruebas? Puede que llevaran trazas de alguna otra cosa que es lo que te da alergia realmente, pero sí, pueden salir a lo largo de la vida.
obmultimedia escribió:Chicos/as, me paso el viernes algo bastante chungo, estaba picoteando Cacahuetes el viernes por la tarde despues de salir de trabajar y me dio una tremenda alergia que tube que ir de urgencias corriendo al ambulatorio, me empezo a dar picores, la lengua se me hincho y me faltaba el oxigeno.

Cabe decir que nunca habia tenido alergia a este fruto seco y de golpe y porrazo ya no voy a poder saborear mas este tremendo manjar para mi.

Como es posible esto?


A mi me entro alergia a casi todos los frutos secos con 26 años, y antes los comía a montones, nueces, almendras, pistachos, etc....desde entonces tengo que viajar con urbasón y adrenalina, ya que si como algo que los lleve me puedo asfixiar.
Así que es relativamente normal que te entre alergia siendo mayor, mucha paciencia y bienvenido al club [sati]
Campanilla escribió:¿Te has hecho ya las pruebas? Puede que llevaran trazas de alguna otra cosa que es lo que te da alergia realmente, pero sí, pueden salir a lo largo de la vida.


me las hice de adolescente y solo tenia alergia al acaro del polvo y al polen del olivo.
pues que te las revisen.

y si, las alergias y las sensibilidades alimentarias (que no es lo mismo) pueden aparecer en cualquier momento durante la edad adulta.

pide al cabecera que te hagan de nuevo las pruebas de alergia
Es normal. Antes comia montones de una fruta hasta que me dio una reaccion alergica severa. Y asi hasta con medicamentos
si te haces un estudio de alergias, fliparas con la cantidad de cosas a las que tienes y no lo sabes.

lo digo porque por ejemplo, mi madre, con sus 60 y largos, jamas tuvo alergia a nada (q ella supiera...) resulta que hace unos meses vio como la zona de la frente se le enrojecia sin venir a cuento y penso que pudo ser alguna alergia a alguna de las cremas q usa o cualquier cosa, asi que se fue al dermatologo y le hicieron un estudio completo, dos o tres semanas de duracion en pruebas varias. sabes la sorpresa que se llevo? que tenia alergia a la cebolla, a las patatas, ano se que metal, a la lechuga, a no se q frutas,......suma y sigue a un numero de cosas que hace falta mas de 4 manos para contarlas con los dedos de cada una. ligeras alergias, pero las tenia, y esas podian aumentar en cualquier momento.

en tu caso, una reaccion de manual y muy jodida si realmente le tienes alergia a los cacahuetes, asi que yo te diria q tardases lo minimo en mirartelo bien, porque sabe dios que puedes tener ahi tb.
Por definición, todas las alergias aparecen después del nacimiento, ya que se requiere que el cuerpo haya tenido contacto al menos una vez con el alérgeno, antes de que de reacción.
Un primo, toda la vida alérgico a la piel del melocotón. Como había síntomas de otras alergias menos severas se hacía las pruebas año sí, año también, a los 30 y pico el melocotón dejó de estar en la lista de alérgenos que le afectaban. ¬_¬

El hijo de un amigo, desde el nacimiento con alergias severas a tropecientasmil cosas en momentos distintos. Hasta los 5 años pasó con alergias temporales (pero muy graves) a decenas de distintos alimentos (distintas carnes, hortalizas, frutas, legumbres...). Cada 2 meses le hacían la prueba y cada 2 meses el resultado era distinto, le hacían pruebas de cualquier cosa que pareciera comestible, el chaval lo pasaba tan mal que hasta los 5 años le tenía pánico a todo lo que no fuera un biberón de leche, las pasaron putas toda la familia porque el pobre entraba en pánico cada vez que veía un alimento. A partir de los 5 años... un par de alergias "normaluchas" (me parece recordar que eran frutos secos y manzana) y no ha aparecido nunca mas otra (tiene ya 12 años el chaval).

Otra amiga, es alérgica, pero no a alimentos, si no de respiración. Cada 6 meses se hace las pruebas porque, aunque no son alergias severas, no hay manera de "fijarlas" ya que a parte de 3-4 cosas típicas (ácaros, pelo de gato...) el resto aparecen y desaparecen sin un patrón lógico aparente.

Así que si, las alergias con un puto caos en muchos casos, en otros son simples, inmóviles y anodinas.
Es normal, yo antes quería relaciones serias y ahora les tengo alergia.
Silent Bob escribió:Un primo, toda la vida alérgico a la piel del melocotón. Como había síntomas de otras alergias menos severas se hacía las pruebas año sí, año también, a los 30 y pico el melocotón dejó de estar en la lista de alérgenos que le afectaban. ¬_¬

El hijo de un amigo, desde el nacimiento con alergias severas a tropecientasmil cosas en momentos distintos. Hasta los 5 años pasó con alergias temporales (pero muy graves) a decenas de distintos alimentos (distintas carnes, hortalizas, frutas, legumbres...). Cada 2 meses le hacían la prueba y cada 2 meses el resultado era distinto, le hacían pruebas de cualquier cosa que pareciera comestible, el chaval lo pasaba tan mal que hasta los 5 años le tenía pánico a todo lo que no fuera un biberón de leche, las pasaron putas toda la familia porque el pobre entraba en pánico cada vez que veía un alimento. A partir de los 5 años... un par de alergias "normaluchas" (me parece recordar que eran frutos secos y manzana) y no ha aparecido nunca mas otra (tiene ya 12 años el chaval).

Otra amiga, es alérgica, pero no a alimentos, si no de respiración. Cada 6 meses se hace las pruebas porque, aunque no son alergias severas, no hay manera de "fijarlas" ya que a parte de 3-4 cosas típicas (ácaros, pelo de gato...) el resto aparecen y desaparecen sin un patrón lógico aparente.

Así que si, las alergias con un puto caos en muchos casos, en otros son simples, inmóviles y anodinas.


mi jefe del banco tiene intolerancia alimentaria severa... mutable. cada 6 meses se hace pruebas y los resultados cambian cada vez.

yo cuando lo conoci hace año y pico tenia intolerancia a todos los lacteos, al gluten del trigo, a la mayoria de pescados, al arroz, a los huevos, a las naranjas, a las fresas... practicamente solo podia comer carnes magras, verduras, legumbres y patatas. en las ultimas que se hizo en verano le desaparecieron unas y le aparecieron otras nuevas. por ejemplo ahora puede comer arroz, pero unas cuantas legumbres y frutos secos ya no. ¬_¬
Aquí otro más con alergia a los frutos secos. En mi caso fue comiendo avellanas, me hicieron las pruebas de la alergia a varios frutos secos (no solo de avellana) y en todos di positivo. El alergólogo me dijo que cuando te da reacción alérgica un fruto seco, normalmente se le tiene alergia a todos o casi todos los demás, por lo tanto para curarse en salud lo mejor es no comerlos. Así que nada, es lo que hay, desde entonces no los he vuelto a probar. La putada es que no es sólo los frutos secos directamente, por ejemplo en época de navidad, el mazapán que me encanta, al llevar el ingrediente principal la almendra pues también me causa reacción, lo mismo con el turrón...


Saludos.
Cuidado con algunos test, que algunos médicos (sobre todo naturistas) se han hecho de oro con supuestos test genéticos, que realmente son una estafa.

Si los test son los correctos, incluso así no hay ningún test 100% fiable, de ahí que pueda cambiar el resultado en alguno de ellos, especialmente si se hacen todos los años.
No te preocupes, hazte las pruebas y verán a que eres más propenso alérgicamente.
Yo hará cosa de 3 años me apareció una alergia con algún tipo de aditivo que debe de llevar la lejía, porque es respirarla en algún sitio donde han limpiado con ella, y "literalmente" se me cierran los bronquios, vamos que no consigo hacer la inspiración completa, se me corta y lo paso realmente mal.

Nunca fuí alérgico a nada y al cumplir los 35 me volví alérgico a la caspilla que sueltan algunos perros, a los ácaros del polvo y aditivo de la lejía :p :p
Yo de la noche a la mañana, pasé a ser alérgico al anisakis.
15 respuestas