Alemania se plantea poner canon a los ordenadores

La Ministra de Justicia alemana ha realizado unas declaraciones bastante preocupantes en relación al canon compensatorio por copia privada: "Hasta ahora, la tasa sólo se aplica a aparatos que están destinados de hecho a copiar. En el futuro será decisivo si un aparato es apropiado generalmente para copiar. La frecuencia media con la que es utilizado para copiar será decisiva sobre el importe de la tasa".

Actualmente en el pais germano se cobra canon a fotocopiadoras, escáners y grabadoras (suponemos que también a los discos), pero según parece ahora podría extenderse a reproductores de MP3, ordenadores e impresoras. Alemania no es España, pero sin duda si terminase aprobándose ésto SGAE y compañía estarán impacientes en seguir su modelo.
Habria que coger noticias como estas y enterrarlas para que los de la SGAE no se las copien [reojillo]
De ke van esta gentuza????? ke se dediken a otras cosas mas importantes, ke son unos ladrones! cawento
Alemania no es España, pero sin duda si termina se aprobándose ésto SGAE y compañía estarán impacientes en seguir su modelo.

vamos esto lo estaba pensando yo antes de llegar a leerlo, al final, estoy completamente seguro de que nos tocará a nosotros también, CABRONEEEEEEES!!!!!!!!!
Bueno por lo que veo no somos el unico pais de la UE que tiene a una panda de ladrones "legales" como aqui tenenos a la Sgae,

Venga canon y lo peor es que le den por copiar la idea a esta gente de la Sgae pero vamos que no le faltan ideas tampoco a esta gente ( Que si al adsl, a los hdd, a los tonos de los moviles...

Canon : Impuesto Revolucionario impuesto por narices.

Como se nota que los que meten el canon tienen suficiente dinero para tenerlo todo original [bad] y no cobran 700 eruos al mes.

Y si el ordenador no tiene grabadora ? tambien paga canon ?

No se supone que los aparatos que tienen canon es por que pueden grabar ??? [risita] entoces a que viene que los reproductores de mp3 tengan canon ???

El tema es robar por donde sea, esto va cada vez peor y veras como aqui acabamos igual que en alemania o peor.

Que pongan canon a los folios y a los bolis por que puede ser que nos de por copiar los libros a mano XD

ratataaaa Sgae y demas mafias [noop]
¿Qué es un ordenador? Lo digo porque lo mismo habrá que poner canon a los cajeros automáticos, ascensores, cabinas de videoteléfono, máquinas de refrescos...

En todo caso ya está bien de asumir como válidos argumentos que caen pro su propio peso y definición.

Por cierto, y usando las antes mencionadas reglas, cuándo alguien va a devolver la parte proporcional que se cobra de canon en un soporte que pudiera grabar material con copyright al demostrar que no lo he usado, y ya no lo podré hacer, de la manera que en el 100% de los casos entienden que lo voy a hacer, motivo por el que me lo facturan por adelantado?

Por qué no puedo llevar mis CD's grabados sólo con 100 megas y la sesión cerrada y me devuelvan el procentaje de minutos que no he grabado música de Alejandro Sanz a la misma tienda donde me cobran 800 megas de futuras grabaciones semifraudulentas?

Cada vez balan más fuerte.
HAIL CANONN

pediran canon por ser judio ???

esto es la pera.... un ordenador sin grabadora decidme como puede copiar???? por osmosis?

lo del canon por grabadora tambien lo tenemos aqui... pero de video vhs..... tambien veria bien por grabadora de cds.. pero por ordenador... no no y no... eso es totalmente injusto.

espero que no lleguemos al feudalismo... (canon por usar el puente... canon por usar el camino.. canon por usar el molino) pero que digo... si estamos asi :D :D :D+

esto del canon es una forma rastrera e hija puta de sangrarnos por todos ... al parecer no les sobra con lo del iva... (¿ese impuesto a donde iva?)
supongo que también canon a videos VHS, grabadores DVD, walkman, grabadoras de voz, pendrives, minidiscs, cámaras de video, cámaras digitales de foto, memorias (SD, MMC, SM, Compact Flash, Memory Stick), etc etc...

pues lo llevan claro. me parece que los fabricantes no se van a dejar mucho. [qmparto]

menuda iniciativa más estúpida. con eso qué se potencia, la creatividad musical de la nación? o se coarta la libertad de creación artísita (corel draw), visual (vegas, premiere), diseño (photoshop), programación, creación de aplicaciones, etc etc..
creo que coarta más arte haciendo menos accesibles los PCs que la que se proporciona con ello.

* un dato curioso. los músicos profesionales que nos lo podemos permitir, trabajamos con MAC. pero el 95% de los artistas componen sus propios temas usando PCs. así que ellos se contradicen totalmente. quieren ayudar al autor pero luego le suben el precio de sus herramientas para compensar que venda pocos discos.

y que conste que nosotros hemos sacado 3 discos al mercado compuestos, producidos y masterizados con PCs...
Estos alemanes son tontos: lo que deberían hacer realmente es cobrarle un canón a todo aquel que use su cerebro, ya sea para manejar el PC o para no mearse encima.
Acabarán quemando ordenadores y discos duros en vez de libros...???
pero esta gente es subnormal profunda o q?, un ordenador personal se usa para mil millones de usos, uno de ellos el pirateo y solo por eso hay q ponerle un canon?, a ver si como dicen nos van a poner un canon a las personas pq como tengo cerebro puedo contarle a un amigo la peli q vi ayer y ahorrarle ir al cine no te jode........la PUTA madre q los pario, ojala les revienten el chanchullo de una vez ya.

PD: una cosa a si se deberia pagar en las urnas, pq yo no les votaria ni en pintura.
CASTIGADOR escribió:pero esta gente es subnormal profunda o q?, un ordenador personal se usa para mil millones de usos, uno de ellos el pirateo y solo por eso hay q ponerle un canon?, a ver si como dicen nos van a poner un canon a las personas pq como tengo cerebro puedo contarle a un amigo la peli q vi ayer y ahorrarle ir al cine no te jode........la PUTA madre q los pario, ojala les revienten el chanchullo de una vez ya.

PD: una cosa a si se deberia pagar en las urnas, pq yo no les votaria ni en pintura.


Los has dejado castigados! cara la pared! juas.

Estos tios se pasan 3 telediarios, ya veremos en octubre cuando prohiban los p2p los del psoe.

Au!
jiXo escribió:En el futuro será decisivo si un aparato es apropiado generalmente para copiar. La frecuencia media con la que es utilizado para copiar será decisiva sobre el importe de la tasa".


¡Ya está! Canon a todo aquel que tenga manos puesto que son las que usan los programitas para grabar.
Pues yo pondre un canon a los espermatozoides y otro a los ovulos, porque son los causantes de que la raza humana se copie, de la misma forma tambien pondre un canon al realizar un acto sexual de caracter hetero ya que puede inducir a la copia humana.

Tambien pondre un canon a los bancos de semen, porque de ellos tambien se pueden sacar copias de humanos a su vez tambien pondre otro canon, a los vendedores de camas y colchones, ya que gracias a ellos seria posible practicar el acto sexual con gran comodidad y asi favorecer la procreacion.


Puestos a poner canon a todo lo que sea copiar, yo tambien me apunto, porque esto que estoy escribiendo parece UTOPICO, pero creo que en un futuro no lo sera tanto.
joder joder, para cuando una campaña contra el canon de la putasgae?? una campaña que promueva que no se compre ni un puto CD original mas hasta que estos rastreros retiren sus putos canones, promovida por las principales webs de internet y con repercusion en TV, que se caguen en los pantalones y vean que se les acaba el negocio que se han montado a cuenta de los PCadictos nos guste o no la musica.
Ufff en Alemania se pasan un huevo por ejemplo:¿Sabíais que allí cada familia tiene que pagar impuestos por cada tele que tengan?Ya no es sólo por ver la tele sino que por cada tele se paga un impuesto.Esto es preocupante....... [decaio] [decaio]
A partir de ahora va a haber que tener cuidado de poseer cuchillos, aunque sea en la cocina, ya que potencialmente pueden usarse para cometer asesinatos y otros actos de barbarie.

Culpable mientras no se demuestre lo contrario, genial.
Cada vez veo a minority report mas visionaria.... [buaaj] [buaaj]
Canon para cada nacimiento de una persona ya! Pero seran burros, no ven que las personas memorizan canciones en el cerebro que luego pueden reproducir en karaokes, en la ducha, tararearlas y hasta imaginarlas con una calidad aceptable! Dios mio, que alguien les envie un mail a estos y alos de la $GAE !

esto es deprimente.
Joder como estan las cosas esto del canon debe dar mas pasta que el sector de la immobiliaria como sigan asi las cosas nos van a acabar poniendo canon por tener corriente en casa................

____________________________________________________


[img]D:\FOTOS\edu\EOL\buenas\Nueva%20carpeta\IMAGE002.JPG[/img]
eduardogarcia escribió:Joder como estan las cosas esto del canon debe dar mas pasta que el sector de la immobiliaria como sigan asi las cosas nos van a acabar poniendo canon por tener corriente en casa................

____________________________________________________


[img]D:\FOTOS\edu\EOL\buenas\Nueva%20carpeta\IMAGE002.JPG[/img]


calla calla, no des ideas ratataaaa ratataaaa
Bueno, a mi estas cosas me ponen de mala ostia, pero una vez pasado el calenton digo yo:

Canon en los dvds? a comprarlos en uk.
Canon en los ordenadores? a comprarlos por piezas y montarlos en casita. Un poco de bricolasssh y listo.

... o me van a cobrar canon por CADA UNA de las piezas? ya seria la risa. Y si tengo q comprar las piezas en el extranjero las compro como hay dios, aunque me salga mas caro y todo hombre, el lema es NI UN CLAVO A LA SGAE.

No pienso pagar un clavo por mierdas de canones injustos asi lo digo, me tiene harto el bautista con sus cds razistas y su derroche de ignorancia coño.
nunca dejaran de sorprenderme :-O ...... [noop]
A mi no me gusta la música española, ¿porqué tengo que pagar canon por grabar música del extrangero a la SGAE?
Con la música de mierda que se hace aqui, tendría que pagarme la SGAE a mí por escucharla.

No me llames dolores llamame lolaaaaaaaaa...

Bueno que a lo mejor me lo merezcoooooooo...

Bambu, bambu, para pa pa paa pa,yo soy la rubia...

No me jodas.
Está claro su objetivo. Hacer la música que les de la gana, cuando les de la gana, de la calidad que a ellos les de la gana y vivir de la puta subvención (a través de tanto canon). Vamos, como sus hermanos del cine.
Cuantas más canones,impuestos y demás mierdas nos impongan, más libres hemos de sentirnos de copiar y copiar.
Ya que no estaria bien pagar por algo que no hacemos.
Que todos somos piratas,ladrones y pendejos, pues nada, a serlo.
Saludos
desde el 1 de octubre sera ilegal usar p2p y muchas cosas mas, asi que una vez lo dije y lo repito, me quito de banda ancha para siempre mientras no cambien la ley, ya veremos quien aguanta mas asi [nop]
Leete bien la ley y veras lo que realmente es ilegal...
lo del canón ya sabemos que algunos tienen demasiadas ansias de recuadar pero no saben que eso tarde o temprano se volvera en su contra ya lo veran.
Al menos si se paga canon por todo. Dejaran de perseguir a la gente.
Y todo sera gratis porque ya lo habremos pagado anteriormente con los canones...

Digo yo no? [jaja]

O encima tendremos que volver a pagar una cosa que ya hemos pagado?
Vaya.... veo que entro a tema un poco tarde. A ver... yo vivo en alemania y sinceramente la situacion aqui esta infinitamente mejor que en españa. De primeras, eso de los canones es algo que si bien existe... no afecta de manera sustancial. Me explico... puede que haya cánon de ordenatas, DVDs, o lo que sea... pero al menos los precios se han mantenido, es decir... si antes un turulo de 100 CDs valia 30 euros... ahora vale 25.... (ya que el DVD le va comiendo terreno). Lo que quiero decir, es que esos cánones es algo de lo que aki no se habla, porque una cosa es subir los precios de forma sustancial (o notable) y otra muy diferente currarselo de forma de que nadie se entere de que esta pagando cánon. De esta forma te encuentras auténticas burradas como reproductores mp3 por 25 euros, PC completos (2GHz y 256 de RAM) por 200 euros, grabadoras de DVD a 45 euros y los consumibles mas baratos de europa. Aki saben hacer las cosas... saben que si se pasan la peña no compra asi que lo mejor es mantener un equilibrio. En españa solo se dedican a subir los consumibles (CDs y DVDs) y por tanto la subida la gente lo nota. Aki se lo suben a todo un pokitin y pa compensar sacan los productos de oferta [sonrisa] [sonrisa] pa que la gente no se queje.
Ayer pillé un raton inalámbrico infrarrojo con baterias recargables directamente del USB por 8 EUROS!!! con precios asi yo tb pago cánon.
Y mejor no hablar de los precios de los juegos... porque tb es de risa.
Ni de los sueldos... q hacen que te puedas permitir muuuuchos lujillos electrónicos... en fin... es otro rollo y funciona muy bien.
muahahaha pero que se han fumado estos alemanes?, no se pero nada bueno [looco] .
Ya que estamos poniendo canons cuando nazca un niño canon al canto porque en un futuro sera un piratilla con la pata palo [Ooooo]
no si al final van a pone canon hasta en los condones..
Que sigan cn esto, eios mismos estan consiguiendo q la gnte q tenia algun remordimiento de copiar y no comprar nada se le kite.


Ademas el problema es mientras mas canon ponen mas tonterias y pegan ponen. cawento

Menuda gentuza y enciam nos tokara jodernos por culpa del petazeta y su panda de proges.

[enfa]
si kieren pasta pos k cobren canon por los bolis con los k escribimos en los cds, la mesa donde colocamos nuestro ordenador para piratear, el agua k ingerimos mientras piratemos etc
También podrían poner un canon a cada semental senegalés que venga con patera a España, acompañado de su putilla, pues puede proclear futuros manteros.

¡¡¡¡Es pa descojonarse!!!! jajajajajajaja
Y porque nos nos quitan un 25% de la nómina y se la ingresan diractamente al puto osito? :-?
me dejais sin palabras.
...

Alguien ha dicho por aquí que veremos qué pasa a partir del 1 de Octubre cuando los del PSOE prohiban los P2P ... Pues que sepas que la famosa ley del 1 de Octubre está firmada por el Sr Jose María Aznar ya que fue aprobada por el PP durante su legislatura, y es el 1 de Octubre cuando entra en vigor. Todos los demás grupos parlamentarios se opusieron a la reforma del código penal, pero como el PP tenía mayoría absoluta, la ley salió aprobada.

Así que si el 1 de Octubre te joden el emule, no te quejes al PSOE.

Eso sí, estaría interesante CLAMAR, ELEVAR BIEN LAS VOCES para generar una alarma social derivada de la aplicación de dicha reforma, a ver si la derogan o se acepta una enmienda a su totalidad o algo así. Vamos, que si quieremos que el PSOE se cargue la ley que creó el PP, hay que quejarse y hacerse notar.

saludos.
¿Todos los demás grupos parlamentarios se oponían?
No jodas!! ¿Y qué hacen ahora que entro todos pueden derogarla?
¿Por que no hacen como la LOCE, o el PHN, o la retirada de tropas? joder para eso si se dieron prisa...

A lo mejor es que al PSOE, o mejor dicho a la SGAE, también le interesa que la ley vaya por esa camino...

Yo me creo más la opinión de parseval43, eso es otro mundo y lo que aquí nos parece una burrada (10 euros un cd "pelao") a lo mejor allí no es nada.
Eso digo y el iva que coño es sino un canon, osea que además del 16% de iva tendríamos que pagar otro canon, pués si señor una buena forma de dejar a España a la cola del desarollo tecnológico, menuda panda de borricos que no hacemos nada más que llorar, hay que hacer como los Ciudadanos de Yakarta (Indonesia) cada vez que nos quieren tomar el pelo salir a la calle y repartir leña de la dura.

Tampoco me parece admisible el precio del adsl y menos la lamentable calidad del mismo, menos enviar tropas al extrangero y tapar el hueco de los Americanos y más invertir en nuestra aldea que se llama España.

Hijo de sion bueno,hijo de sion muerto, Fuck Israel.
39 respuestas