alemania quiere que España pague su rescate con quiebras

coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Alemania rechaza las dos soluciones de Bruselas para rescatar a España

Angela Merkel no está dispuesta a soltar ni un duro más para rescatar a los países periféricos. Las dos soluciones con las que se inicia la semana, Eurobonos y ampliar el Fondo de Rescate, no son del gusto alemán, que quiere quitas soberanas. Mientras, desde Bruselas se mantiene la presión.

Sin embargo, desde Berlín se sostiene otra opinión. Angela Merkel parece decidida a no poner sobre la mesa (o comprometer en forma de garantías) más dinero de los contribuyentes alemanes. Para el Gobierno germano, lo justo es que los acreedores de los países en quiebra paguen parte de su rescate: esto quiere decir que se ponga un marcha un proceso de quitas soberanas.

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276408884/

Con una quiebra ordenada de paises como pedian hace un mes, hasta el propio BCE no ha querido mojarse estos dias con españa y se limito a comprar deuda española por casi 2000 millones de €, que segun la prensa fue bien acogida por los mercados, algo que carece de credibilidad porque con 2000 millones no se paga ni los 12.000 millones de sanidad de deuda y Irlanda que es tan pequeña recibio mas de 85.000 millones...
Yo creo que Alemania esta super arrepentida del Euro, no hace mas que pagar los excesos de los demás países. Yo soy la Merkel y regreso al marco y que le de al €.
Garru escribió:no hace mas que pagar los excesos de los demás países.

Francia y Alemania fueron los 2 primeros en pasarse por el forro el tope de la deuda externa. Con el buen ejemplo que estaban dando era lógico que hicieran escuela ¿no?
Eso no excusa a los PIGS pero demuestra que estamos muy lejos de 'europa, estado federado'.
normal, con la mierda de pais en el que estamos, es normal que se nieguen a pagar las inutilidades de los demas.

ojala algun dia nos unamos toda la ue con un gobierno comun
maponk escribió:Que rescate???...

lo mismo que hace el banco de españa todos los meses cuando emite bonos, pero a nivel europeo
coxplay escribió:

lo mismo que hace el banco de españa todos los meses cuando emite bonos, pero a nivel europeo

Y de ahi al rescate hay un trecho...no sé yo si Italia estaría antes incluso que nosotros...

Todo el mundo cree que ya va a ser intervenida,yo,por lo complejo y por lo que significaría para Europa,no lo veo tan claro...Y eso que he sido de los primeros en hablar en este foro de crisis,y se me acusaba de visionario (aunque no llegaba ni de lejos a Kail)
maponk escribió:
coxplay escribió:

Y de ahi al rescate hay un trecho...no sé yo si Italia estaría antes incluso que nosotros...

Todo el mundo cree que ya va a ser intervenida,yo,por lo complejo y por lo que significaría para Europa,no lo veo tan claro...Y eso que he sido de los primeros en hablar en este foro de crisis,y se me acusaba de visionario (aunque no llegaba ni de lejos a Kail)

yo no vivo en Italia, pero Italia esta un poco mas jodida que España si se comparan ingresos VS deuda

La deuda de italia es bastante mas grande que la Española, pero los presupuestos de Italia son casi del doble, al menos tienen un gobierno del que los inversores se fian mas para poner sus ahorros
7 respuestas