retro-tron escribió:@subsonic seguiremos observando de cerca las medidas que propone el gobierno aleman para detener el ascenso de un movimiento populista xenofobo y antidemocrático al poder de la cancilleria. Pero ya te digo que personalmente me parece de sentido común que ellos busquen evitar hoy lo ya sucedido allí mismo con el ascenso de hitler que terminó como no podía ser de otra manera en un suicidio social colectivo.
Lo de mirar para otro lado y al tiempo aplaudirle las gracias a los nazis ya se hizo y, spoiler, terminó mal.
Schwefelgelb escribió:No aprendemos.
retro-tron escribió:@DNKROZ al contrario la democracia hay que defenderla no destruirla con medias verdades y riéndole las gracias a unos desgraciados neofascistas.
retro-tron escribió:@DNKROZ al contrario la democracia hay que defenderla no destruirla con medias verdades y riéndole las gracias a unos desgraciados neofascistas.
OK Computer escribió:Es muy simple. En democracia, utilizar unos determinados medios, legítima al "enemigo" a utilizarlos cuando esté en el poder. Y luego vienen los lloros.
retro-tron escribió:@OK Computer por eso hay que observar las medidas en concreto, por lo de ahora de forma general me parece de sentido común lo que está proponiendo el gobierno alemán, y además conociendo la historia de ese país, como conocemos todos y todas.
OK Computer escribió:Yo prefiero correr riesgo al no censurar la voz de gente pasadisima de vueltas, a empezar a pasar la podadora según quien esté en el gobierno.
Es más, es que lo veo de sentido común
retro-tron escribió:@OK Computer Tu tienes tus motivos para preferir "correr el riesgo" pero debes comprender que quizas en alemania no. Ellos ya probaron a reirle las gracias, mirar para otro lado, jijijajá y precisamente no ponerle freno a tiempo a la extrema derecha les costó la destrucción practicamente total de su país a nivel económico y humano.
Iremos viendo las medidas en concreto, pero repito que me parece de sentido común.
gojesusga escribió:Más que prohibir habría que analizar porque aparen esas ideas extremas.
retro-tron escribió:@OK Computer Tu tienes tus motivos para preferir "correr el riesgo" pero debes comprender que quizas en alemania no. Ellos ya probaron a reirle las gracias, mirar para otro lado, jijijajá y precisamente no ponerle freno a tiempo a la extrema derecha les costó la destrucción practicamente total de su país a nivel económico y humano.
Iremos viendo las medidas en concreto, pero repito que me parece de sentido común.
Papitxulo escribió:retro-tron escribió:@OK Computer Tu tienes tus motivos para preferir "correr el riesgo" pero debes comprender que quizas en alemania no. Ellos ya probaron a reirle las gracias, mirar para otro lado, jijijajá y precisamente no ponerle freno a tiempo a la extrema derecha les costó la destrucción practicamente total de su país a nivel económico y humano.
Toda la razón. Hacen bien en no mirar hacia otro lado.
Como bien dices, hay que esperar a ver las medidas en concreto para valorarlas positiva o negativamente, pero está claro que no se puede esperar a que un fenómeno que va en aumento y que ya se sabe históricamente como acaba se diluya por sí solo por arte de magia, sin tomar ningún tipo de medida.
Papitxulo escribió:retro-tron escribió:@OK Computer Tu tienes tus motivos para preferir "correr el riesgo" pero debes comprender que quizas en alemania no. Ellos ya probaron a reirle las gracias, mirar para otro lado, jijijajá y precisamente no ponerle freno a tiempo a la extrema derecha les costó la destrucción practicamente total de su país a nivel económico y humano.
Como bien dices, hay que esperar a ver las medidas en concreto para valorarlas positiva o negativamente, pero está claro que no se puede esperar a que un fenómeno que va en aumento y que ya se sabe históricamente como acaba se diluya por sí solo por arte de magia, sin tomar ningún tipo de medida.
Avestruz escribió:Exacto, como se suele decir aquellos que olvidan su historia están condenados a repetirla.
rastein escribió:@paco_man lo mismo cuando tengamos a islamistas en instituciones publicas soltando su mierda retrograda, nos asustamos igual que cuando VOX desde las instituciones publicas suelta su mierda retrograda
Es bien diferente querer echarlos de las instituciones publicas que del pais

paco_man escribió:rastein escribió:@paco_man lo mismo cuando tengamos a islamistas en instituciones publicas soltando su mierda retrograda, nos asustamos igual que cuando VOX desde las instituciones publicas suelta su mierda retrograda
No he dicho en ningún momento que se tenga que echar a nadie.
En la noticia no sólo hablan de las instituciones públicas si no redes sociales, congelación de cuentas, etc. ¿Estarás de acuerdo en silenciar el Islam y a los islamistas? ¿perseguirlos por redes sociales? ¿cerrarles o prohibirles la reunión en mezquitas etc.?
@rastein @Avestruz @Papitxulo Vaya, vaya... No sabía yo que fueseis tan conservadores. Tal vez esté de acuerdo con vosotros, así nos podemos librar de la lacra de la extrema derecha de forma definitiva.
rastein escribió:paco_man escribió:rastein escribió:@paco_man lo mismo cuando tengamos a islamistas en instituciones publicas soltando su mierda retrograda, nos asustamos igual que cuando VOX desde las instituciones publicas suelta su mierda retrograda
No he dicho en ningún momento que se tenga que echar a nadie.
En la noticia no sólo hablan de las instituciones públicas si no redes sociales, congelación de cuentas, etc. ¿Estarás de acuerdo en silenciar el Islam y a los islamistas? ¿perseguirlos por redes sociales? ¿cerrarles o prohibirles la reunión en mezquitas etc.?
@rastein @Avestruz @Papitxulo Vaya, vaya... No sabía yo que fueseis tan conservadores. Tal vez esté de acuerdo con vosotros, así nos podemos librar de la lacra de la extrema derecha de forma definitiva.
Me flipa como los de VOX odian tanto a los islamistas, cuando si se sentaran seguramente tendrian muchas cosas en común. Son los dos de otra epoca.
Bimmy Lee escribió:Lo dije hace semanas y lo mantengo: el fascismo no ha desaparecido, sólo ha cambiado de bando.
Bimmy Lee escribió:Lo dije hace semanas y lo mantengo: el fascismo no ha desaparecido, sólo ha cambiado de bando.
Vdevendettas escribió:Y digo yo, ¿no puede existir un partido con ideas progresistas en materia social y de igualdad pero duro con la inmigración y la delincuencia?
Vdevendettas escribió:Y digo yo, ¿no puede existir un partido con ideas progresistas en materia social y de igualdad pero duro con la inmigración y la delincuencia?
Muchos, yo incluido, no tenemos ningún problema o apoyamos las políticas de igualdad y progreso de la izquierda pero queremos mano dura (a lo Bukele en El Salvador) con los macarras y un control de fronteras a la Australiana. ¿Eso es fascismo?
rastein escribió:Vdevendettas escribió:Y digo yo, ¿no puede existir un partido con ideas progresistas en materia social y de igualdad pero duro con la inmigración y la delincuencia?
Muchos, yo incluido, no tenemos ningún problema o apoyamos las políticas de igualdad y progreso de la izquierda pero queremos mano dura (a lo Bukele en El Salvador) con los macarras y un control de fronteras a la Australiana. ¿Eso es fascismo?
Bueno bukele se ha saltado algunos derechos para meter masivamente a gente a la cárcel, sin un proceso jurídicamente justo y con detecciones arbitrarias. Todo bajo el escudo del estado de excepción. Se ajusta bastante a la definición de fascismo.
Ni en pintura quiero un bukele en España. Y ni estamos ni por asomo en la situación de el salvador.
rastein escribió:Vdevendettas escribió:Y digo yo, ¿no puede existir un partido con ideas progresistas en materia social y de igualdad pero duro con la inmigración y la delincuencia?
Bueno bukele se ha saltado algunos derechos para meter masivamente a gente a la cárcel, sin un proceso jurídicamente justo y con detecciones arbitrarias. Todo bajo el escudo del estado de excepción. Se ajusta bastante a la definición de fascismo.
Ni en pintura quiero un bukele en España. Y ni estamos ni por asomo en la situación de el salvador.
Gurlukovich escribió:Papitxulo escribió:retro-tron escribió:@OK Computer Tu tienes tus motivos para preferir "correr el riesgo" pero debes comprender que quizas en alemania no. Ellos ya probaron a reirle las gracias, mirar para otro lado, jijijajá y precisamente no ponerle freno a tiempo a la extrema derecha les costó la destrucción practicamente total de su país a nivel económico y humano.
Lo que me parece magia es que eso se diluya con represión pública de opiniones discordantes en lugar de solucionando los problemas de base que puedan dar pie a que esas ideas se propaguenVdevendettas escribió:Y digo yo, ¿no puede existir un partido con ideas progresistas en materia social y de igualdad pero duro con la inmigración y la delincuencia?
La Falange.
A ver, cuando la posición de la izquierda es que la delincuencia está causada por las desigualdades sociales, su aproximación va a ser más reparto de riqueza, no dar palos al "pobre robagallinas" que socializa los bienes por su propia cuenta, si acaso al burgués que perpetúa ese injusto sistema. Luego ya si están socializados los campos y vas a recoger espigas que hayan quedado tras la cosecha serás un saboteador antisocial.
Gurlukovich escribió:Papitxulo escribió:retro-tron escribió:@OK Computer Tu tienes tus motivos para preferir "correr el riesgo" pero debes comprender que quizas en alemania no. Ellos ya probaron a reirle las gracias, mirar para otro lado, jijijajá y precisamente no ponerle freno a tiempo a la extrema derecha les costó la destrucción practicamente total de su país a nivel económico y humano.
Lo que me parece magia es que eso se diluya con represión pública de opiniones discordantes en lugar de solucionando los problemas de base que puedan dar pie a que esas ideas se propaguen
John_Dilinger escribió:¿Os parece Ayuso de centroderecha?
hal9000 escribió:John_Dilinger escribió:¿Os parece Ayuso de centroderecha?
A mi me parece demasiado de centro y hasta con algún tinte izquierdoso.
Papitxulo escribió:Por favor, señálame la medida concreta con la que se reprimirían públicamente opiniones discordantes y la fuente en la que se habla de esa medida. Lo digo más que nada porque ya he comentado que hay que esperar a ver las medidas en concreto para valorarlas positiva o negativamente, y en el primer mensaje del hilo sólo se mencionan algunas pinceladas de pasada sin concretar mucho y sin ninguna fuente primaria.
Por otro lado, define lo que entiendes por opinión discordante porque, por ejemplo, una injuria puede ser una opinión, ser discordante, y además ser constitutiva de delito.
Schwefelgelb escribió:Vdevendettas escribió:Y digo yo, ¿no puede existir un partido con ideas progresistas en materia social y de igualdad pero duro con la inmigración y la delincuencia?
Frente obrero, aunque tampoco son muy amigos de las políticas de igualdad (lo cual me parece perfecto, su política económica, no tanto).
Papitxulo escribió:por ejemplo, una injuria puede ser una opinión, ser discordante, y además ser constitutiva de delito.
Forexfox escribió:Medidas fascistas para frenar a los fascistas.
Demencial...