Alemania prohibe cobrar por las esperas telefónicas

Berlín.- La odiosa grabación que repite intermitentemente aquello de "todas nuestras líneas están ocupadas... en breve un operador atenderá su llamada..." mientras asesinan, de fondo, a las Cuatro Estaciones de Vivaldi, no solo nos hace perder tiempo, sino también dinero. El gobierno alemán ha querido solventar al menos esa última humillación y ha decidido que los servicios de espera telefónica deben ser gratuitos.

La nueva regulación se refiere tanto a líneas de teléfono fijas como móviles y los más afectados son los 0180 y 0800 equivalentes a los números 900 en España, cuyo negocio está centrado fundamentalmente en los tiempos de espera y no en los minutos que de forma efectiva prestan un servicio. El ministro de Economía, el liberal Reiner Brüderle, explica así la sencilla modificación: "Los servicios de espera telefónica solamente podrán ser instalados si el número que recibe la llamada, y no el que la efectúa, se hace cargo del coste de esa parte de la llamada".

El acuerdo ha sido unánime entre los miembros de la coalición de gobierno a la hora de establecer esta nueva disposición y la ministra de Consumo, Ilse Aigner, de la Unión Socialcristiana, ha considerado la nueva regulación como "un gran éxito de los consumidores".

Las empresas del sector acogieron en principio con resignación la decisión del gobierno y las mayores firmas, como Deutsche Telekom o IBM se han mostrado de acuerdo, aunque alegan ciertos problemas técnicos. "Estamos dispuestos a que el cliente acceda a la información lo más rápidamente posible, pero los servicios 0180 no permiten la diferenciación de precios en los diversos tramos de llamada y esa adaptación tecnológica saldrá muy cara", protesta el director de la Asociación de Telecomunicaciones de Valor Agregado (VATM) Jürgen Grützner.

El proyecto del Ministerio de Economía, que ahora tendrá que superar un trámite parlamentario para el que cuenta con mayoría, prevé además otras mejoras largamente solicitadas por los usuarios, como mayores facilidades para cambiar de teléfono, ya sea fijo o móvil, así como de proveedores de Internet, lo que facilitará abandonar a la compañía telefónica, una decisión que hasta ahora conllevaba más tiempo y más burocracia que un divorcio.

Y mientras tanto, yo espero con ritmo de jazz, o un cha cha cha, esperando a que alguien del otro lado del mundo me atienda.
Estos alemanes,siempre intentando joder a las grandes empresas y ayudando al populacho muerto de hambre........fascistas!!!!!

Que aprendan de los de aquí que les regalan dinero a los bancos.......
Alemania como "casi siempre", a años luz de nosotros por delante
Puf, España es un tercer mundo comparado con ellos.
Para q luego digais que la derecha es mala....y ya nos gustaria ser la mitad d pais q ellos
Señor... a ver cuando perfecciono mi alemán y me largo de una puta vez a un país europeo serio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nekronomikon escribió:Para q luego digais que la derecha es mala....y ya nos gustaria ser la mitad d pais q ellos

Si la "derecha" de España fuera parecida a la Alemana, tendría mi voto.
gaditanus escribió:Alemania como "casi siempre", a años luz de nosotros por delante

Los politicos de alemania y noruega, para mi son los mejores del mundo joder si hacen las cosas como deben, no como aqui al reves todo y les aplaudimos coño.
que pena q este tipo de cosas no las lleguemos a ver en nuestro pais.... con lo facil q seria copiar las cosas buenas de otros paises y aqui solo inventan pa joder a los q tienen un poco, pq a los q mas tienen son a los q protegen a ver si no van a tener pa comer ...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como siempre digo...son o quieres ser un pais de verdad.
Menos mal.

Para cuando es Spain?
Eric Draven escribió:Menos mal.

Para cuando es Spain?

¿Never? Imagen
927PoWeR escribió:
Eric Draven escribió:Menos mal.

Para cuando es Spain?

¿Never? Imagen

Imagen
Pues eso debería ser así siempre y los servicios técnicos igual, gratis, nada de 80X... eso de cobrar por prestar un servicio que entra dentro de la garantía no debería de estar permitido.

Otra cosa es que estuviera fuera de garantía... pero los servicios de espera cobrados son, simplemente, un timo...
Solo esta medida ya es mas "progre" que todo lo que ha hecho el amigo ZP desde que nació...
Esto pasa cuando solo se permite que gobierne un pais unos politicos con VERDADEROS estudios de politica y economia... y no aqui, que tenemos al paleto este de presidente (y los anteriores al mismo nivel de estudios) y su cuadrilla escolaril

Saludos
Mientras tanto en España las operadoras tienen barra libre para estafar impunemente a los clientes.
spain is diferent..... siempre a la cola en todo....
ayer un un amigo mio en alemania me dijo que tiene internet cable 32mb + tv y tel por 25e iva incluido [ayay]
Gran noticia. Sin duda me parece una buena medida. Me gustaría que se implantara en España.

Saludos
Nekronomikon escribió:Para q luego digais que la derecha es mala....y ya nos gustaria ser la mitad d pais q ellos

Alguien que por fin dice la verdad y lo que pensamos todos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Evidork escribió:

es que su derecha no viene del franquismo rancio,el catolicismo arcaico y tendencias a robar todo lo que se pueda.
GAROU_DEN escribió:
Evidork escribió:

es que su derecha no viene del franquismo rancio,el catolicismo arcaico y tendencias a robar todo lo que se pueda.

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Lo de siempre... derecha mala, izquierda buena... derecha 1,5 millones de parado izquierda 4,5 millones; derecha 65 años jubilacion, izquierda 67 años; derecha subida impuestos, izquierda mega-subida... yo veo perfectamente la diferencia...

Saludos
castanha escribió:
GAROU_DEN escribió:
Evidork escribió:

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Lo de siempre... derecha mala, izquierda buena... derecha 1,5 millones de parado izquierda 4,5 millones; derecha 65 años jubilacion, izquierda 67 años; derecha subida impuestos, izquierda mega-subida... yo veo perfectamente la diferencia...

Saludos

Pero tu has leido lo que ha dicho o solo izquierda y derecha y ya has concluido que era un ataque a la derecha?.
Vivimos en un país tercermundista
El otro día me tiré con ONO 45 minutos al teléfono para hacer una baja temporal, por supuesto no llamé al 902 y la llamada no me costó nada, pero me imagino las cientos de llamadas que recibirán de gente que no sabe que hay otra alternariva, casi na.
Cuando haga mis estudios me veo fuera de España [Ooooo]
Me parto con cómo salen los derechosos al unísono a decir que pulpo es animal de compañía.

Esa medida, impulsada por Die Liberalen, es precisamente lo contrario a una medida liberal. Está regulando un negocio para defender a los consumidores frente a las empresas que ya avisaban de que sus llamadas son cobradas. La ventaja de Alemania es que los partidos de derecha son mucho más moderados y centristas que aquí, y por eso no tienen complejos a la hora de defender muchas medidas de izquierda.
Ya podrian hacer lo mismo aqui
castanha escribió:
GAROU_DEN escribió:
Evidork escribió:Alguien que por fin dice la verdad y lo que pensamos todos.

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Saludos

Te crees que la derecha aquí en lugar de la izquierda lo harian mucho mejor actualmente ?

Cuando estaba Aznar eran otros tiempos que eso parece que nadie lo tiene en cuenta :o

saludos
castanha escribió:Lo de siempre... derecha mala, izquierda buena... derecha 1,5 millones de parado izquierda 4,5 millones; derecha 65 años jubilacion, izquierda 67 años; derecha subida impuestos, izquierda mega-subida... yo veo perfectamente la diferencia...

Saludos

Que bonito es inventarse datos y hacer demagogia barata
PS2HACKER escribió:Te crees que la derecha aquí en lugar de la izquierda lo harian mucho mejor actualmente ?

Cuando estaba Aznar eran otros tiempos que eso parece que nadie lo tiene en cuenta :o

saludos

As leido algo de eso en alguno de mis mensajes?? Te voy a contestar con otra pregunta, porque das por echo de que no lo va a hacer mejor??

rubenfes escribió:
castanha escribió:Lo de siempre... derecha mala, izquierda buena... derecha 1,5 millones de parado izquierda 4,5 millones; derecha 65 años jubilacion, izquierda 67 años; derecha subida impuestos, izquierda mega-subida... yo veo perfectamente la diferencia...

Saludos

Me puedes decir que me he inventado y que demagogia he echo??

Saludos

EDITO: Porque a mi no me ponen por embustero:

Jubilacion 67 años: http://www.publico.es/dinero/336707/cot ... jubilacion

Paro: Imagen
castanha escribió:
PS2HACKER escribió:Te crees que la derecha aquí en lugar de la izquierda lo harian mucho mejor actualmente ?

saludos

As leido algo de eso en alguno de mis mensajes?? Te voy a contestar con otra pregunta, porque das por echo de que no lo va a hacer mejor??

rubenfes escribió:

Saludos

Saludos

Tu sabes leer? :-?
Will Smith está baneado por "clon de usuario baneado"
pues no se que tardan en ponerlo como ley europea para que todos los paises de la union tengan que hacerlo.
En Alemania necesitan 1,5millones de extranjeros para continuar su economía como ahora, así que sabemos... XD.
No se que coño hago que no me voy para alla...
Titomalo escribió:En Alemania necesitan 1,5millones de extranjeros para continuar su economía como ahora, así que sabemos... XD.

yo no me voy para allá por nada del mundo a pesar de haber nacido, crecido y estudiado ahí 18años (ahora tengo 29).

Allá siempre he sido tratado como un propio alemán y mis padres igual y muy buen trabajo y muy bien pagado y hemos vivido en un lugar que muchos quisieran pero siempre he sentido los colores españoles en todo.

Las mujeres, las fiestas, la vida, la comida, el clima es mejor en españa.

Bien es cierto que las mujeres son bastante creidas comparando con las alemanas pero ya poco a poco se estan dando cuenta que los hombres españoles tenemos mujeres por todos lados como los italianos mas o menos.

Lo que no me gusta de los españoles es la envidia, falta de profesionalidad y falsedad que tienen todavía muchos desgraciadamente. Es algo que me revienta y no tolero (lameculos, enchufismo etc.).

Si quereis ir os lo recomiendo pero si no sabeis hablarlo o no os veis capaces de aprenderlo (es uno de los idiomas más complicados y entender la gramatica al 100% hasta los propios profesores de alemán tienen sus dudas y discusiones a veces ).

Mi hermana trabaja en italia en una empresa farmaceutica y tiene 3 carreras y un master y su sueño es volver a cualquier parte de españa pero claro, el empleo que tiene allá aquí ni en sueños lo tendrá de momento al menos.

Aquí en españa con trabajo bien pagado (me refiero a sueldos dignos y justos para cada oficio) se vive mejor que en ningún otro país pero claro, desgraciadamente ese no es el caso para muchos españoles y me entristece ver sufrir esa gente :(

Los politicos aquí son autentica basura y hace falta un cambio radical que no sea pp ni psoe porque sino españa seguirá siempre por detrás de otros paises y los politicos hay que meterles miedo en las elecciones y votar un partido alternativo pero más radical y que sepan escuchar a la gente.

Cuando votas no se puede votar en plan egoista, sino que al votar hay que pensar en los demás españoles y buscar un voto intermedio (ni demasiado para ti ni para mi).

Aquí en galicia el pp hablaba tanta mierda sobre psoe y ahora resulta que tiran igualmente el dinero pero de otra manera .

perdona por mi tocho [+risas]
El de Telefónica nos quiere facturar por MB bajados, ¿También han pedido esto? hmmmm
nos llevan años (más bien décadas) de ventaja...
castanha escribió:
rubenfes escribió:

Saludos

Saludos

La demagogia esta claro primero por que estamos en epoca de crisis que si que ZP no ha hecho nada bien pero tampoco lo hicieron otros antes mejor, aqui son todos malos. Vamos no se puede comparar los años de bonanza con los de crisis y decir que fue gracias a uno que estubieramos asi.

Mentir bueno sobre el paro tu has puesto el grafico no yo no veo ese 1,5 millones de parados de hecho por el grafico diria que lo minimo serian 1,8 y que se mantubo medianamente igual hasta el 2008.
Sobre la edad de jubilacion te dare la razon cuando salga la ley y no fue un logro de la derecha la jubilacion a los 65 (y mas cuando la subida de la edad de jubilacion se lleva murmurando muchos años)
Sobre los impuestos pues bueno eso no lo recuerdo pero se subieron como siempre.

Yo lo unico que veo es que tanto aznar como zp nos han gobernado como el culo, los veo los 2 igual de malos
Varias cosillas, que me temo que harán reflexionar a más de uno.

Lo primero, el tema de "nos llevan años de ventaja"... aquí muchos números de atención son gratuitos, sobretodo en el móvil que es donde se generan más quejas y llamadas.
Lo segundo, mirad quien ha empezado a implantar justo lo mismo (incluso antes que los alemanes): http://es.biz.yahoo.com/07092010/233/902.html Efectivamente, esa región española de gentuza infiel y sin criterio que votan y viven a su manera pero que son continuamente insultados y atacados... :o
Curiosamente, tuvimos 8 años a un presidente que colocó (así de claro) como presidente de Telefónica a uno de sus amigos... hizo algo para erradicar los 902? Va a ser que no.

Al de los gráficos y su demagogia barata, pon por ejemplo el gráfico del precio de la vivienda entre 1996 y 2010, ya verás lo que nos vamos a reír. O pon por ejemplo un gráfico del aumento salarial en relación al IPC en esos años... la fiesta padre oiga! Y podríamos poner estadísticas mucho peores y macabras... pero no vendrían a cuento, como no venía a cuento lo otro.
Asuza Nagano escribió:Puf, España es un tercer mundo comparado con ellos.

A mi me gusta mas el concepto de 'republica bananera'
43 respuestas