@GXY De vuelta no se entiende, o al menos yo, si se está hablado del cannabis o de todas las drogas ilegales, es decir
La Droga.
En todo caso...
"
Y con despenalización/permisión, aumentaría el consumo, que de hecho para mí es el argumento n°1 para no despenalizar/permitir. Sabiendo las consecuencias del consumo habitual, un aumento del consumo a lo que conduce es a más casos de conflicto social y de incidencia psicológica/psiquiátrica. Es decir, a aumentar el problema social y médico que derivan del consumo."
El status legal el alcohol o el tabaco lo desmienten.
¿O acaso cada persona que prueba el alcohol se convierte
necesariamente en alcohólica?
Y estamos hablando de millones de personas que lo consumen.
Y en el del tabaco peor aun, y hablamos de una de las drogas más adictivas y no solo químicamente.
La tendencia indica que el consumo baja y ni los fumadores más empedernidos, a grosso modo, encuentran reparos a las restricciones que se les aplica.
También se podría agregar que cada vez que una sociedad penalizó y criminalizó el consumo de alguna substancia, sí que hubo problemas sociales.
Y me refiero a casos anteriores a la Ley Seca.
Pero vuelvo a lo del principio, si hablamos de ese ente llamado
La Droga para mi no hay debate posible.
Hablar de cannabis y, por decir, cocaína, es como pensar que un triciclo y un Ferrari son la misma cosa.
Finalmente, y con todo el cariño virtual que te tengo, me tomo un poco a mal que digas esto:
"
Plan sin fisuras que solo defienden los que ya consumen y creen que controlan, los que se benefician del tráfico y algunos políticos que se han tragado las trolas que proclama el lobby y del tema en el fondo no tienen ni puta idea."Es como si yo te dijera que tú te has tragado las trolas del lobby prohibicionista de la DEA y de todos los evangélicos.
Te digo un poco en broma y un poco seriamente que me recuerdas a la pandilla AnCap, por la cerrazón que tienes.
Es como si una habla a favor del concepto de salud publica y te llaman comunista expropiador adorador de los gulags.
Yo solo estoy hablando a favor de la legalización del cannabis, pensar en la legalización, o no, de todas las drogas ilegales en cada sociedad, cual receta mágica neoliberal económica, es algo que me supera intelectualmente.
Soy cuñado pero tengo mis limites.
De lo que si estoy seguro es que la Guerra contra las Drogas y la criminalización de los consumidores sí que ha jodido a sociedades enteras.
Especialmente a los países productores del tercer mundo, de una manera que no me queda claro si ven en toda su dimensión.
Imagino que los banqueros suizos están muy en contra de la legalización.