Alemania libera a líder histórica de Facción del Ejército Rojo

BERLÍN (Reuters) - Brigitte Mohnhaupt, una de las dirigentes históricas de la Facción del Ejército Rojo, fue liberada el domingo tras más de 24 años en prisión por su intervención en varios asesinatos del grupo de extrema izquierda que conmocionaron la entonces República Federal Alemana en la segunda mitad de la década de los 70.

Wolfgang Deuschl, director de la prisión de Aichach, en el sur de Alemania, en la que estaba Mohnhaupt, confirmó que la mujer de 57 años fue liberada en las primeras horas del domingo. En principio, su puesta en libertad estaba prevista para el martes.

La Audiencia Provincial de Stuttgart decidió el pasado febrero que Mohnhaupt, que había cumplido la pena mínima prevista para sus crímenes de acuerdo con la ley alemana, podía salir cinco años en libertad vigilada.

Los familiares de las víctimas condenaron la decisión, en parte porque no ha expresado nunca ningún remordimiento ni ha pedido perdón por la campaña de secuestros y asesinatos que alcanzaron su momento más grave en el otoño de 1977.

Mohnhaupt fue arrestada en 1982 condenada a cinco cadenas perpetuas por su papel en los asesinatos de varios importantes dirigentes de aquella época, entre ellos el presidente de la patronal Hanns Martin Schleyer, el director del Dresdner Bank Jürgen Ponto y el fiscal federal Siegfried Buback.

Conocida como la 'banda Baader-Meinhof' por sus fundadores, Andreas Baader y Ulrike Meinhof - que murieron en la cárcel -, la Facción del Ejército Rojo nació en las protestas estudiantiles de finales de los años 60 y del movimiento contrario a la guerra de Vietnam.

Que opinais de esto? a mi me recuerda a lo de de juana chaos.
Como siempre, la ley y la justicia hace tiempo que dejaron de darse la mano.
Dhalsim escribió:
Que opinais de esto? a mi me recuerda a lo de de juana chaos.

Nada que ver. A ésta no la ha liberado el Gobierno concediendo Prisión atenuada. Por cierto, De Juana es un terrorista de un grupo en activo que ha matado a 2 personas hace menos de 3 meses. La Baader Meinhoff lleva más de un cuarto de siglo extinta.

Por cierto, guapa que era la chica

Imagen
Entre ésta, de Juana y Bidart, ha salido lo mejor de cada casa de un tirón. Si, la justicia funciona. :o
Hombre yo creo que me lo ha recordado pero no tiene nada que ver.

Me explico:
Ella ha terminado su condena por delitos de sangre AHORA
De Juana YA LA CUMPLIÓ EN SU MOMENTO

ademas de que de Juana únicamente ha conseguido el 2º grado no la excarcelacion.

Para mi las leyes a veces no son justas. pero desde mi conviccion plenamente democratica considero que hay que acatarlas aunque queramos cambiarlas.
Dhalsim escribió:Hombre yo creo que me lo ha recordado pero no tiene nada que ver.

Me explico:
Ella ha terminado su condena por delitos de sangre AHORA
De Juana YA LA CUMPLIÓ EN SU MOMENTO

ademas de que de Juana únicamente ha conseguido el 2º grado no la excarcelacion.

Para mi las leyes a veces no son justas. pero desde mi conviccion plenamente democratica considero que hay que acatarlas aunque queramos cambiarlas.

¿Ella se ha puesto en huelga de hambre? [Ooooo]
Recordar si recuerda, pero no es lo mismo [+risas]

Asdrubal escribió:Por cierto, guapa que era la chica

Sip.
Es lo que tiene cumplir una condena, cuando lo haces sales a la calle, es curioso que la gente aun no se haya enterado de como funciona esto.
Asdrubal escribió:
¿Ella se ha puesto en huelga de hambre? [Ooooo]

no pero de juana tampoco se puso en huelga de hambre mientras cumplía la pena por delitos de sangre.

recordemos que hasta hace unos días la condena que cumplía era por amenazas no por ningun asesinato.
Asdrubal escribió:Nada que ver. A ésta no la ha liberado el Gobierno concediendo Prisión atenuada.

Me entero de que prisión atenuada= libertad.
Creo que debo volver a primaria a repasar conceptos porque veo que me han enseñado mal.

Salu2!!
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Es lo que pasa cuando 5 cadenas perpetuas se convierten en veintipocos años.
Que la gente exija penas mayores y más inversión en cárceles, y vote en consecuencia.
Asdrubal escribió:

Nada que ver. A ésta no la ha liberado el Gobierno concediendo Prisión atenuada. Por cierto, De Juana es un terrorista de un grupo en activo que ha matado a 2 personas hace menos de 3 meses. La Baader Meinhoff lleva más de un cuarto de siglo extinta.

Por cierto, guapa que era la chica

Imagen

Esto es desinformación y lo demás son tonterías...
Retroakira escribió:
Esto es desinformación y lo demás son tonterías...

¿Podría puntualizar?
Asdrubal escribió:
¿Podría puntualizar?

De Juana Chaos en Alemania habría salido a la calle en Agosto de 2005.

PD: Te recuerdo que De Juana Chaos NO está en la calle..
14 respuestas