Alemania califica como "engañoso" el sistema Autopilot de Tesla

Y entonces ahora vamos a cambiar Autopista (o autobahn) porque también es engañoso no?
Ataliano escribió:
made in ivan escribió:No voy a resolver un tema que hasta hoy nadie ha resuelto. Pero, Tesla solo recomienda usar su IA en ciudad (exactamente no recuerdo bien sobre que via, mejor cogerlo con pinzas pero estoy seguro que así fue).

Y a lo que se refiere Alemania es, que si está en fase Beta y tiene tantas limitaciones, al punto de poder tener accidentes por confundir coches con el propio cielo, o colisionar con furgonetas en doble fila, lo mejor sería tener mas cuidado con lo que se promociona.

Los trenes van sobre railes, los barcos por el mar y los aviones por el cielo. No es comparable.


Ni yo, de hecho no se cómo se anuncian en Alemania así que desconozco si se venden como el coche que se conduce sólo, pero como decía, por declaraciones varias y extensas de TESLA, dudo mucho que sea así. Otro tema es si la beta debería estar accesible a todo dios que tenga el coche o si se deberían primero hacer pruebas cerradas con ciertos perfiles que encajen más, ahí ya no entro ya que siempre he visto peligroso que una función beta de ese calibre esté ahí para el que desembolse X cantidad, sin limitación.

Para mí sí es comparable con trenes, barcos u aviones. Los trenes no adelantan, pero tienen que interpretar señalizaciones (no sería la primera vez que aquí se meten un toñón por hacer caso omiso de los sistemas automáticos, ejem - galicia - ejem) y otros obstáculos varios. Los barcos ídem, pero con corrientes marinas y otros menesteres y por último los aviones, volar no vuelan solos y no digamos que el espacio aéreo sea algo limpio y vacío dónde puedas hacer lo que te pete o tengas un gran margen de maniobra, te sorprenderías de lo cerca que pasan aviones constantemente unos de otros... https://www.flightradar24.com/ pégale un vistazo a la web y tú mismo... (mejor a horas diurnas de vuelo claro... por las noches hay menos tráfico).

De la misma forma que el coche, el tren puede malinterpretar una señal, no avisar, etc... ídem con el barco o el avión. Precisamente por eso hay una persona que DEBE estar atenta en todo momento de lo que pasa. Ahora, lo que no te niego es que esa gente que pilota esos aparatos, está formada específicamente para ello, cosa que los conductores de TESLA no y ahí es dónde yo veo el fallo principal, al menos hasta que salga de beta y sea estable.


Hombre, los trenes podrían ir hasta sin maquinista. De hecho, hay metros totalmente autónomos. No puede ser lo mismo tener la carretera como vía, a ir sobre raíles, o cuando tu vía es el mar abierto, donde puedes ir en linea totalmente recta a tu destino y el único inconveniente es que se cruce otro barco si da la casualidad que chocáis es un punto. Desde mi punto de vista, si fuera comparable ya habría sido introducida la conducción semi-asistida o "autopilot" a los coches, hace tiempo.

Todo esto lo hablo, sin tener ningún conocimiento en particular eh. Pero sigo pensando lo mismo en general.
Yo lo que no entiendo es tanta discusión por coches que no podéis pagar y cuyo precio está fuera del alcance de los sueldos del 90% de las personas.

Otra cosa es que te endeudes una buena cantidad de años con un sueldo de 1000€ y quieras comprarte un coche de 80.000€, ahí ya cada uno es libre...
@John_Carpenter hombre, la idea es que a corto-medio plazo esos coches de 80.000€ sean más accesibles y cualquiera pueda plantearse comprarlo. Yo, y no se cuantos más, soñamos con el día en que podamos conducir un eléctrico 100%, con puntos de recarga suficientes, y todo a un precio justo. Está claro que hoy no es ese día (al menos para mí) pero esto avanza muy rápido...
@Noctisblue No lo has pillado verdad? También me alegro de no haberte conocido, eres uno de esos que cuando leen o escuchan cualquier cosa le dan la peor interpretación posible incluso tergiversado el mensaje y arrementen contra ello como si no hubiera mañana. Asco. EDIT: Mucho asco.

Cuando digo "Mercedes hace bien salvando al conductor, seguro que a la hora de comprar un coche autónomo la gente prefiere uno que de prioridad a su vida y no a la de los demas." no hablo de mi, sino de los ricachones que puedan permitírselo.
Seguro que a la mayoria les importa una mierda la vida de un desconocido cualquiera si pueden salvarse ellos. Claro que tendrán seres queridos, pero anteponer su vida a la de uno mismo no viene al caso porque todos los ocupantes del veículo están en la misma situación que el conductor que menciono. Por que si los seres queridos están en la calle dudo mucho que el coche pueda identificarlos antes de atropellarlos para salvarte, o identificarte a ti en la calle para salvarlos a ellos.
Y en el enlace que has ignorado por completo hablan de que también debería salvar a familiares y amigos.
No solo lo dicen clarísimo en el concesionario (dónde todo el mundo debe ir para comprar el coche) sinó que lo indica claramente el propio coche cuando se activa, por lo que nadie puede decir que no lo sepa.
no creo que la palabra del ministro de Transporte alemán tenga ningún tipo de valor en este momento, ni en el futuro, en materia de automóviles... ejem.. ejem.. emisioneeeeeesssss.... multas millonarias en USA... y demás....

Si lo dijera un tercero, pase, pero que salga esto desde Alemania, va a ser que no se peude tomar como una opinión medianamente seria

[qmparto]
Nameless escribió:@John_Carpenter hombre, la idea es que a corto-medio plazo esos coches de 80.000€ sean más accesibles y cualquiera pueda plantearse comprarlo. Yo, y no se cuantos más, soñamos con el día en que podamos conducir un eléctrico 100%, con puntos de recarga suficientes, y todo a un precio justo. Está claro que hoy no es ese día (al menos para mí) pero esto avanza muy rápido...

No me malinterpretes, el Tesla Model S me encanta, pero no veo a medio plazo que haya infraestructura en España (seguimos a la cola en Europa por las políticas serviles a otros países y no de industria que se deberían desarrollar) como puede haberla en los países nórdicos ni que vayan a bajar los precios a corto plazo por la pescadilla que se muerde la cola: no hay estructuras ni ayudas para crear un parque de vehículos eléctricos importante=No bajan los precios=No bajan los precios, no se crea parque.
@John_Carpenter ya, si creo que estamos por detrás de Portugal en cuanto a infraestructuras, y no es menosprecio.
En mi caso, que vivo en Madrid, espero que avance de forma razonable, aunque sea a nivel ciudad y no estatal que eso lo veo para muy largo plazo. Igual que han puesto las bicis eléctricas por toda la ciudad, que hagan algo similar con puntos de carga. Pero bueno, soñar es gratis (de momento).

Perdón por el offtopic.
59 respuestas
1, 2