Alejo I, IPGlider: Tema Linux

Si ,esta bien dicho, MBR (Master Boot Record) que es al principio del disco

Aunque yo siempre recomiendo poner el lilo en diskete, asi no hay problemas de posibles destrozos (no todos los usuarios son avanzados recordar....)


Saludos [bye]
Yo te recomiendo tambien que te pongas el LILO en un disquete, creo recordar que la instalacion de RedHat al final te pide que insertes un disquete y tal. Muchas veces es imprescindible hacerlo, ya que si tienes cualquier problema con el arranque sera la unica manera de acceder al lilo.conf de tu sistema y configurarlo correctamente.
Escrito originalmente por SLaVeR
Yo te recomiendo tambien que te pongas el LILO en un disquete, creo recordar que la instalacion de RedHat al final te pide que insertes un disquete y tal. Muchas veces es imprescindible hacerlo, ya que si tienes cualquier problema con el arranque sera la unica manera de acceder al lilo.conf de tu sistema y configurarlo correctamente.

A eso se le llama disco de arranque en mi pueblo [666] . En cuanto a la única manera de acceder al lilo.conf queda otra que es la del LOADLIN ;)
Escrito originalmente por IPGlider
si tienes el W XP o el 2k creo que no funciona bien si lo instalas en la partición en vez de en el MBR


Si lo pone ahí no es que esté mal, lo que pasa es que el arranque del windows pasa de esas particiones y por tanto no te permite arrancarlas ;)


Sobre lo de ponerlo en importante el hilo... esque se juntarian un monton de cuestiones en el mismo hilo y seria mortal, pero bueno, todo es hablarlo.

Hace tiempo se le propuso a Jixo la creación de un foro pa Linux, pero todo fue un hilo bastante largo y luego se acabó el tirón.

Así que por eso hay que meter los hilos de linux en PC > Varios.
Un voto por la creacion de un foro de Linux [ok]
Las quejas a los jefes :)
No os pongais muy pesados con lo del foro, que luego las cosas acaban mal. :)
Si quereis podemos crear un hilo que se llame 'la consulta del linuxero' o algo asi y hay metemos todas las dudas, o quizas hablandolo con jiXo si el quiere un 'subforo' estilo Clan [EOL], pero eso es más complicado y no hay ganas de andar dando la plasta. Comentad lo del hilo ese, aunque al final seria caotico quizas.

Saludos
Aquí teneis un hilo muy largo sobre la instalación del Mandrake por ejemplo.

Saludetes.
Churly: A ese hilo me refería yo justamente ;)
Escrito originalmente por IPGlider
No os pongais muy pesados con lo del foro, que luego las cosas acaban mal. :)
Si quereis podemos crear un hilo que se llame 'la consulta del linuxero' o algo asi y hay metemos todas las dudas, o quizas hablandolo con jiXo si el quiere un 'subforo' estilo Clan [EOL], pero eso es más complicado y no hay ganas de andar dando la plasta. Comentad lo del hilo ese, aunque al final seria caotico quizas.

Saludos



Yo solo lo decia, pq creo que asi EOL, se enriqueceria mucho mas, con un foro especifico de Linux, pero claro, ya se sabe, es solo una humilde opinion


Como dice el refran.... "donde manda capitan, no manda marinero..." ;)


Saludos
bueno tras meter el Lilo en el disco conseguí arrancar el Red Hat 7.3...todo un logro, almenos para mi, novato como soy en estae tipo de instalaciones...

Ahora la cosa se centra en como configurar los periférico, ya sea impresora, mode, vga y sound blaster...por ej...pq no encuentro el asunto por ningún lado...

Saludos! :-?
Buff no has dicho nada ni na XD
Escrito originalmente por NetVicious
Buff no has dicho nada ni na XD


y una pequeña ayudita? Please... [toctoc]
La impresora si es hp hay drivers nativos para linux, si no es así tendrás que tirar de CUPS.

La SoundBlaster imagino que el kernel te la habrá reconocido, fijate en el arranque que saldrá algo de SoundBlaster seguramente, sino habrá que buscar los modulos para el kernel o sino recompilarlo. Siendo RedHat si no la detecta ya seguramente haya algún RPM con sus drivers.

¿Que gráfica tienes?

Y el modem ¿es externo o es interno? la mayoría de los internos medianamente nuevos son winmodems y llevan bastante tema.
a ver si esta tarde tengo un poco de tiempo y me pongo a ello, a ver si detecta como dices las cosas y sinó ya daré la tabarra... :Ð
64 respuestas
1, 2