Alejandro Sanz - No Es Lo Mismo +-

No es lo mismo, la verdad es que no, vaya es que es absolutamente diferente, esta vez en mi modesta opinión la ha pifiado como nunca. Lo cierto es que tanto en Alma al Aire como en el horrible Unplugged ya empezó a hacer gala de un cambio radical de su estilo, esen el primero empezó ha cambiar su voz normal y la fue aproximando a una especie de Dinio, en el segundo, creo que en la MTV debieron de quedarse flipados de malo que es el colega cantando en directo, pero muy malo. Pero es que este último trabajo, ese primer Single "No es lo Mismo", me ha dejado traspuesto, y es que es una especie de mezcla de Rap malo, con un flamenco Pop y con esa ya claramente definida voz de Dinio, es que es la hostia, francamente cuando canta esta canción me recuerda al cubano ... Por qué ahora haace esa voz tan pésima el amigo Sanz?? haber, nunca ha sido un cantante dotado de una gran voz, pero como mínimo era agradable, y sobretoddo tenía claro cual era ssu estilo.
El otro día estaba con mi mujer, gran forofa de Alejandro Sanz por cierto, y tube quee tragarmme su presentación en no sé que programa-reportaje. Curiosamente, nuestro amigo, consciente de ese cambnio radical de estilo comentabaa que su estilo es el que en cada disco expresa, es decir no hay uno definido y no se cataloga ccon ninguno, a lo que yo respondo: "Alejandro, no te engañes, eres (o eras) un cantante mayoritariamente para quinceañeras", ni tu voz ni tu estilo pueden permitirse el lujo de hacer cambios tan radicales y dejar, provablemnte de lado al segmentomás importante de fans que tienes.

Es curioso, pero es que resulta que el INGRABABLE (jejeje) en su primer día de salida a la calle, registró un buen número de copias vendidas, y es injusto, si lo es, ¿por qué? pues muy sencillo, resulta que un montón de incondicionales del muchacho salen a la calle y se ponen a hacer cola en los grandes almacenes para comprar uno más de Alejandro Sanz, dándole un voto de confianza, sin haber escuchado apenas nada, probre gente menuda decepción se habrán llevado la mayoría. Y digo esto proque precisamente antes comentaba que mi mujer "era" una incondicional, era de las que se compraba el LP (o me hacía comprárselo) nada más salir a la calle. Afortunadamente esta vez no ha sido así, pues cuando escuchó días antes el single por la radio también se quedó alucinada porque no había reconocido a Alejandro Sanz con esa voz de Dinio, una combinación de flamenco cubano. El caso es que un aamigo le dejó una copia grabada del "Incopiable" para que lo escuchara y se le gustaba, pues ala corriendo para la tienda.... no vomitóo de milagro.

Las raices dicen mucho de un artista y, sobreto marcan su carrera. Pocos son los que han sido capaces de cambiar de estilo y de triunfar en cada uno de sus intentos.

Claro que sobre gustos, no hay nada escrito .... [oki]
yo tb estoy muy descontenta con el ultimo trabajo de alejandro me parece mu mal porque no todo el mundo tiene una voz para cambiar de estilo y mucho menos el ademas si siempre te a ido bien porque cambias??? mu mal alex [noop]
Vaya por delante que a mí no me gusta Alejandro Sanz. Pero como resulta imposible huir de él, quería comentar alguna cosita y aprovecho este hilo.

Mi pregunta va dirigida a los incondicionales de Alejandro Sanz. Resulta que Alejandro Sánchez sacó su primer disco con el nombre artístico nada presuntuoso de "Alejandro Magno". No he tenido la oportunidad de escuchar nada de este disco, pero por lo que me han comentado no tiene desperdicio.

He de suponer que los fans más fanáticos tienen que conocer esta parte oscura de su vida. ¿Qué opináis de ese disco? ¿Es tan malo como me han dicho?
Escrito originalmente por LadyStarlight
Mi pregunta va dirigida a los incondicionales de Alejandro Sanz. Resulta que Alejandro Sánchez sacó su primer disco con el nombre artístico nada presuntuoso de "Alejandro Magno". No he tenido la oportunidad de escuchar nada de este disco, pero por lo que me han comentado no tiene desperdicio.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dios, me estoy tronchando ahora mismo... nada presuntuoso [+risas] En fin, que yo tb me apunto a los que les gustaria escuchar semejante demostración de humildad artística.

Por cierto, podría bajarmelo de programas p2p... ostras no, acabo d recordar q los discos d Alejandro son incopiables... vaya, pos otro oyente que se pierde [oki]

Saludos [bye]
Sí, ahora resulta que Alejandro Sanz es una mierda para todos/as, pues de eso nada. Si es el artista español que más vende será por algo...

Sobre su estilo, cuando comenzó fue con un pop melódico, con canciones que hablaban de amor y desamor, aunque también tocaba algunos temas sociales.

Pero él siempre ha defendido y le encanta el flamenco, así que nada de reproches. Ahora que está tan consolidado y se permite el lujo de producir su propio disco, también se puede permitir el lujo de cambiar de estilo y probar. A mí me gusta. Además es el disco donde toca más temas sociales, como el caso Prestige o los conflictos en Cuba de Fidel Castro.

PD: Sobre lo de la semejanza con Dinio,... sin comentarios [noop]
Escrito originalmente por ufologo8
sin comentarios [noop]

tú lo has dicho...sin comentarios [noop]
Yo realmente no voy a comprar el album.. a no ser por top manta.. y no soy de la onda de Alejandro Sanz y cantantes parecidos.. pero el single de "No es lo mismo".. aparte de ser un gran cambio con lo que nos tenia acostumbrados en otros lps (penosos).. tiene un encanto especial y se hace audible.. al menos para mi.. pues entiendo que a otras personas ni les va ni les viene..

Dicen que el resto del album es parecido y que ha cambiado el estilo.. lo mismo tenemos una metamorfosis de cantante que era solo para niñas y tenemos al final un cantante de masas que puede acercarse algun dia al estilo Sabina (unico)

[bye]
weno wayne pero esque sabina es sabina nodigo mas
Meyza.. no digo que A. Sanz vaya a ser algun dia como el grandioso Sabina.. sino que su musica puede ser que este evolucionando para llegar a grandes masas, no solo al publico joven.. yo la verdad es que me ha despertado curiosidad.. mas al conocer que en sus temas habla de asuntos de actualidad.. vamos, que ya no vamos mas de romanticismo como venia siendo habitual en sus trabajos.

Es decir.. un cantante mas social
Nunca ma gustado y ara menos sa metido en terrenos pantanosos al intentar cambiar de estilo y la salio bastante cutre la verdad que se retiere ya.
Escrito originalmente por ufologo8
Sí, ahora resulta que Alejandro Sanz es una mierda para todos/as, pues de eso nada. Si es el artista español que más vende será por algo...


No es que ahora resulte ser una mierda, es que su cambio lo ha convertido, en mi opinión en eso precisamente.

El roblema de A. Sanz es que no es un cantante que goce precisamente de una gran voz, no nos engañemos, hasta ahora tenía una voz agradable unida a unas canciones que encajaban perfectamente. Es por ello, por no gozar de una gran voz, que los cambios de estilo y más en su caso pueden legar a resultar absolutamente perjudiciales, si no ya lo verás.

El que venda en todo el mundo, ejemmm ... esto había vendido hasta ahora, porque ya veremos en adelante. Son muchos/as los/as incondionales que conozco que no están precisamente satisfechos de este "No es lo mismo" y además. no nos engañemos, puede que haya sido uno de los grandes en el panoprama nacional , pero no es ni será una leyenda. Sabina, como apuntaban por aquí, quizás no ha vendido ni venderá nunca lo que ha vendido A. Sanz, sin embargo siempre será una leyenda, es un poeta urbano. [comor?]
Escrito originalmente por Space
Nunca ma gustado y ara menos sa metido en terrenos pantanosos al intentar cambiar de estilo y la salio bastante cutre la verdad que se retiere ya.

me asombra la facilidad que teneis para criticar aki algunos.
Escrito originalmente por magopajas

me asombra la facilidad que teneis para criticar aki algunos.



Q`problema tienes eh?
Escrito originalmente por magopajas

me asombra la facilidad que teneis para criticar aki algunos.


La crítica no es un delito, el derecho de expresión es constitucional.
Si pero x akih ay gente que eso se la suda y ve mal las críticas, no magopajas?
Bueno... para gustos colores... así de claro, conozco a una fan del sujeto en cuestión que le sigue gustando el tema, por aqui por EOL veo gente que opina todo lo contario y... que quereis que os diga? a mi Alejandro Sanz no me gustaba antes y no me gusta ahora, pero si tengo que elejir entre algun disco de los de antes y este me quedo con este, prefiero este tipo de música y esa voz que pone aquí... (los años pesan).

Pero bueno... cada cual con sus gustos, pero (si puede ser) no generalicemos... que cada uno de su opinion cítique para bien o para mal, pero que no meta a todos en el mismo saco, porque no todos hemos de tener los mismos gustos que vosotros... [bye]
Wenas, a mi tampoco me gusta nada el cd nuevo, me parece pésimo comparado con los anteriores...y respecto a lo de alejandro magno...os dire el título del cd: LOS XULOS SON PA CUIDARLOS...es música pa killos...vamos los mas calorro que pueda haber...intentad encontrar alguna cancion y lo entendereis...la verdad es que no canta mal, pero este album es vomitivo.

Adjunto la portada trasera...

Adjuntos

Pues estoy totalmente de acuerdo... no es lo mismo.

Recuerdo cuando Alejandro Sanz empezó a hacer sus pinitos y a triunfar entre las quinceañeras... y realmente este chico no me conquistó hasta q sacó "Más" con el q consiguió triunfar como en la vida y conseguir fans repartidos por todo el mundo, desde niños a ancianos. Ya con "El alma al aire" se le empezaba a notar el cambio q estaba sufriendo pero aún así los fans le seguían en los conciertos, y yo la primera q pasó de ser alguien q no le gustaba a ser alguien q no paraba de escucharle. Pero ahora lo digo con todas las palabras... DECEPCIÓN... pq a mi me gusta mucho el pop español y odio el flamenquillo, pq esa voz desgarrada al estilo Sergio Dalma no es su estilo, pq no me parece q combine en absoluto la música con la letra y pq se a mí me ha conquistado por un estilo acaba de estropearlo... me gustaba su estilo, no él. Así q para mí, su nuevo albúm es un fracaso, aunq es una opinión personal...

Por cierto, de verdad es ingrabable? pq yo tengo una pedazo de copia pirata.... [poraki]
si quereis los titulos de las canciones... aquistan XD

[url]http://usuarios.lycos.es/linfansite3/Alejandro Magno (Alejandro Sanz) - [1989] - Los Chulos Son 'Pa' Cuidarlos.m3u[/url]

y la portada tambien es 'Pa' cagarse XD

http://usuarios.lycos.es/linfansite3/Los%20chulos%20son%20pa%20cuidarlos%20D.jpg

tengo que escuchar el disco este... si es tan malo como decis habra que conseguirlo XD (hago coleccion de musica mala, algun poblema? XD)
Escrito originalmente por LadyStarlight
He de suponer que los fans más fanáticos tienen que conocer esta parte oscura de su vida. ¿Qué opináis de ese disco? ¿Es tan malo como me han dicho?


He aki uno de los incondicionales: Tengo todos los diskos originales, con 19 años hice kola en la fnac kon un puñao de kincerañeras chillando y kon kamisetas de alejandro sanz, todas esperando para comprar el alma al airey yo rezaba porke no me sacaran en la tele, seria mi fin. Y luego llego a kasa y me encuentro kon esa soberana mierda, si, ke pasa me encanta alejandro sanz, kreo ke es el cantante ke mas me gusta, pero no tengo ningun reparo en admitir ke ese disko es una puta mierda, solo vale la primera.

Sobre lo de alejandro magno... tengo el disko, y si, kreeme ke es eun peor, demostracion: Cancion: Mikaela, estribillo: ke sera lo e tiene mikaela ke todo el mundo la mira, ke sera lo ke tiene mikaela ke tol mundo la mira, pues es ke las tetas le llegan por las rodillas" :O inkreible eh? XDXD

Y con respecto a este nuevo disko, es muuuuuuuuuuuuucho mejor ke el elma al aire, pero mucho muuuuucho, pero tengo ke decir ke esta vez no he pagado por el, jurjur XDXD porke no me ha salido de los kojones, y sigue estando a años luz del MAS o el 3

espero ek se de cuenta ke lo ke vende son las baladas a las ke nos tenia akostumbrados, no a esta mierda producto de la subida de la fama a la kabeza: "como soy la kaña y todo el mundo kompra mis discos, pues canto lo ke me sale de los kojones y hago tos los experimentos ke me den la gana"

Se nota ke lo ha producido el XDXDXD

PD: escuchad Sandy a orilla do mondo, es una cancion kmo debe ser, la unika del disko
a mi nunca me ha gsutado ese menda, ni antes ni ahora. ni su música ni su persona.

Lo único que saco en claro de él es que tiene un equipo de marketin de la hostia, que le vende lso discos antes de sacarlos.

La verdad es que me asombra la buena operación de marketin que estan haciendo con ese menda (supongo que él también influirá algo, o tendrá algun papel en ello).
Cada vez que saca un disco arrasa, y te lo anuncian hasta en el telediario!

" Noticias destacadas:


- La cumbre iberoamericana de...
- Coche bomba desactivado en...
- La guerra de....
- 5000 Manifestantes...
- A sanz estrena nuevo disco...
- La infanta....

"


Lo flipo
La verdad es q este tio tiene un marketing pa sus cd's q si no vende es pq no kiere y es pa pegarle xD pero bueno no se a mi este cd cuando lo escuxe tampoco me parecio q haya cambiado tanto. Es cierto q hay un cambio en el estilo d este tio, si, sobre todo en algunas canciones. Pero su primer single es pegadizo, si, todo el mundo se aprende "vale q a lo mejor me lo merezco, bueno.." xD y para mi "sandy a orilla d mundo" es una cancion totalmente a. sanz. En cuanto a la voz d carajillero no es un cambio d estilo, es de toda la mierda q se ha metid en la vida probablemente. D hexo siempre tuvo una voz grave para nada llegaba a tonos altos, pero vamos q es q eso es de siempre, son las canciones mega esforzadas d alejandrito. No me he parado a escuxar bien el cd, como he dixo, pero si q hay algunas canciones q no veo q se alejen tanto d el. Admas todo artista tiene q evolucionar (para bien o para mal) pero es un tio q ha vendido tanto q puede permitirse cambiar d estilo o lo q kiera. Y sta claro q ha hexo lo q le apetecia, q le guste a la gente o no me parece q a estas alturas le da igual. [bye]
Soy un fan de las letras de Alejandro Sanz pero verdaderamente este ultimo trabajo NO ME GUSTA PARA NADA .

Tiene canciones inolvidables para los que les guste su música y letra como : - La fuerza del corazón.
- Amiga Mia
- Mi soledad y Yo
y algunas más. :-|


[360º]
Escrito originalmente por Roberta
, q le guste a la gente o no me parece q a estas alturas le da igual. [bye]


Hombre, pues pienso que si no le gusta a la gente mal asunto, todo artista vive de gustar a la gente, a su público .... si no ya me dirás
Escrito originalmente por mentat
Lo único que saco en claro de él es que tiene un equipo de marketin de la hostia, que le vende lso discos antes de sacarlos.

La verdad es que me asombra la buena operación de marketin que estan haciendo con ese menda (supongo que él también influirá algo, o tendrá algun papel en ello).
Cada vez que saca un disco arrasa, y te lo anuncian hasta en el telediario!



amén [toctoc]
Escrito originalmente por Sabio

Pero bueno... cada cual con sus gustos, pero (si puede ser) no generalicemos... que cada uno de su opinion cítique para bien o para mal, pero que no meta a todos en el mismo saco, porque no todos hemos de tener los mismos gustos que vosotros... [bye]


Exacto Sabio, es por eso que esto es un foro y la gente deja escrita su opinión, sea cual sea. Es lo bueno que tiene esto la diversidad de opiniones
Escrito originalmente por Preston4u



espero ek se de cuenta ke lo ke vende son las baladas a las ke nos tenia akostumbrados, no a esta mierda producto de la subida de la fama a la kabeza: "como soy la kaña y todo el mundo kompra mis discos, pues canto lo ke me sale de los kojones y hago tos los experimentos ke me den la gana"

Se nota ke lo ha producido el XDXDXD



[beer] Creo que es una buena forma de describirlo, si señor, coincido contigo Preston
A mi no me gusta A.Sanz...alguna cancion puede ser, pero no me vuelvo loca.

Pero lo ke sí voy a decir a favor del disco, es que el problema de los cantantes con los fans es siempre el mismo:

1- si evoluciona es una mierda porke se tira a hacer algo ke "no es para él" supuestamente.
2- si no evoluciona es una mierda porke ya aburre siempre con lo mismo y es un cagón por no animarse a conkistar nuevos "horizontes". (entiendase estilos)

Kien nos entiende. [decaio]
En ese aspecto tb estoy de acuerdo Berice_II.


Saludos.
buenas.
me gustaria dar mi opinion sobre este tema.
bien,en primer lugar,decir que soy fan de Alejandro desde sus comienzos "comerciales".
Es mas, hace unos añitos perteneci a uno de sus club de fans (del cual tube que irme,no me sentia comodo siendo el UNICO chico entre unas...... 60 chicas).
Comprendereis entonces que todo lo que diga de el sea bueno.
Tengo que reconocer que este disco,junto con el "unplugged",no son precisamente sus dos mejores obras,pero de ahi,a decir que si no vale para nada y que es solo un producto del marqueting media un abismo.
Este tio se lo lleva currando el solito desde los 10 años (incluso antes ya tocaba la guitarra).
A los 14 ya cantaba por pubs cutres por 2 duros, y daba clases de canto desde mucho antes.
Los que preguntais por el "disco" de Los chulos son para cuidarlos,deciros que en realidad no puede calificarse de disco,sino mas bien una especie de maqueta,con un sonido pesimo,y unas letras de autentica verguenza ajena (aunque muy divertidas,e incluso en algunos momentos ya puede apreciarse el talento de este fenomeno)..Si alguien esta interesado en conseguirlo,que lo haga,pero "eso" de Alejandro Sanz tiene poco.
Despues de esto,cuando al fin pudo grabar un disoo en condiciones,tubo que recorrerse mil emisoras para que le pincharan algun tema,pues logicamente no lo conocia ni el tato.
Y despues pues lo que ya sabeis: Arraso.
Osea que no puede decirse que este ahi por su cara bonita,sino por haberselo currado como un campeon.
Tambien he oido que no tiene buena voz y tal.Bien.M e encantaria oir a cualquier cantante español,CUALQUIERA,cantando por ejemplo "Ysi fuera ella?",o "Amiga mia" en DIRECTO.
Yo he tenido la suerte de asistir a varios conciertos suyos,y creedme,tiene una pedazo de voz impresionante.
Pero claro,si alguno va a juzgarlo por el "unplagged" o el "basico" (su tercer disco),pues en cierta manera podria llevar razon,pues ya he dicho que no esta muy afortunado que digamos.
Las letras:que se puede decir de sus letras?.pues,sinceramente,poco.Creo que nadie puede negar que sus letras son una maravilla.pura poesia.
Comentar,por si alguien no lo sabe,que muuuuchos artistas le "piden" letras a Alejandro.por algo sera.

Bueno,pido perdon por haberme alejado mucho del tema del hilo,que no es otro que el nuevo disco.
Algunos hablais de su voz,comparandola con anteriores trabajos,y teneis razon al decir que no suena igual.
pero la explicacion es sencilla:el mismo Alejandro afirmo que en este disco apenas se habia preocupado por los arreglos.Su idea era hacer un disco mas "natural",cantar sin preocuparse de si sus tonos eran los mas adecuados o no.mas " a su bola",vamos.
estoy totalmente seguro de que si hubiera querido "sonar mejor",lo hubiera hecho,porque facultades a demostrado que le sobran.
Y bueno,no se que mas decir en su favor si acaso hace falta hacerlo.
Quizas mucha gente se haya decepcionado con este album (reconozco que incluso yo lo estoy un poco),pero si le dais una oportunidad,lo escuchais con calma,e intentando olvidar si suena o no suena "a lo de antes",segurisimo que acabara por gustaros,como me a pasado a mi.
Es mas,tomadlo si quereis como un capricho suyo,como algo que le apetecia mucho hacer (quien sabe,quizas ese aire "latino" es para ganarse al publico sudamericano).Pero sabed tambien que en el trabajo hay algunos temas buenisimos,parecidos a lo que nos tiene acostumbrados (Sandy a orilla do mundo,al olvido invito yo e incluso ese remake que hace de "te lo dire bajito").
En fin,que para mi,Alejandro es mucho mas que 1 disco o 2.Es un ejemplo de tio currante y con una profesionalidad increible (despues de su album "basico" estubo practicamente encerrado 3 años,aprendiendo solfeo,piano,y preparando el que para mi es el mejor disco de la historia : "3").
Nada mas.


pd:perdon por este tocho,pero me habeis tocado la vena sensible.
pd2:preston,la letra de Mikaela es "mas o menos" como la has puesto tu X-D X-D
pd3:espero no haber dado imagen de quinceañera histerica dolida por las criticas a su heroe :-).
pd4:y lo mas importante,que a nadie se le olvide de que es mi opinion, y que nada mas lejos de mi intencion que haber ofendido a alguien.
un saldudo!!!
ah!! otra cosita!!!













que no que no,que es coña,que ya me cayo jejeje.
me gusta alguno de sus trabajos anteriores, me gusta su estilo y la musica que hace. No digo que sea completamente comercial, no digo que lo haya sacado por presion de la productora para vender unos cuantos discos, pero este ultimo disco de Sanz es un BODRIO INFUMABLE con todas las letras :o
Escrito originalmente por garrote
buenas.
me gustaria dar mi opinion sobre este tema.
bien,en primer lugar,decir que soy fan de Alejandro desde sus comienzos "comerciales".
Es mas, hace unos añitos perteneci a uno de sus club de fans (del cual tube que irme,no me sentia comodo siendo el UNICO chico entre unas...... 60 chicas).
Comprendereis entonces que todo lo que diga de el sea bueno.
Tengo que reconocer que este disco,junto con el "unplugged",no son precisamente sus dos mejores obras,pero de ahi,a decir que si no vale para nada y que es solo un producto del marqueting media un abismo.
Este tio se lo lleva currando el solito desde los 10 años (incluso antes ya tocaba la guitarra).
A los 14 ya cantaba por pubs cutres por 2 duros, y daba clases de canto desde mucho antes.
Los que preguntais por el "disco" de Los chulos son para cuidarlos,deciros que en realidad no puede calificarse de disco,sino mas bien una especie de maqueta,con un sonido pesimo,y unas letras de autentica verguenza ajena (aunque muy divertidas,e incluso en algunos momentos ya puede apreciarse el talento de este fenomeno)..Si alguien esta interesado en conseguirlo,que lo haga,pero "eso" de Alejandro Sanz tiene poco.
Despues de esto,cuando al fin pudo grabar un disoo en condiciones,tubo que recorrerse mil emisoras para que le pincharan algun tema,pues logicamente no lo conocia ni el tato.
Y despues pues lo que ya sabeis: Arraso.
Osea que no puede decirse que este ahi por su cara bonita,sino por haberselo currado como un campeon.
Tambien he oido que no tiene buena voz y tal.Bien.M e encantaria oir a cualquier cantante español,CUALQUIERA,cantando por ejemplo "Ysi fuera ella?",o "Amiga mia" en DIRECTO.
Yo he tenido la suerte de asistir a varios conciertos suyos,y creedme,tiene una pedazo de voz impresionante.
Pero claro,si alguno va a juzgarlo por el "unplagged" o el "basico" (su tercer disco),pues en cierta manera podria llevar razon,pues ya he dicho que no esta muy afortunado que digamos.
Las letras:que se puede decir de sus letras?.pues,sinceramente,poco.Creo que nadie puede negar que sus letras son una maravilla.pura poesia.
Comentar,por si alguien no lo sabe,que muuuuchos artistas le "piden" letras a Alejandro.por algo sera.

Bueno,pido perdon por haberme alejado mucho del tema del hilo,que no es otro que el nuevo disco.
Algunos hablais de su voz,comparandola con anteriores trabajos,y teneis razon al decir que no suena igual.
pero la explicacion es sencilla:el mismo Alejandro afirmo que en este disco apenas se habia preocupado por los arreglos.Su idea era hacer un disco mas "natural",cantar sin preocuparse de si sus tonos eran los mas adecuados o no.mas " a su bola",vamos.
estoy totalmente seguro de que si hubiera querido "sonar mejor",lo hubiera hecho,porque facultades a demostrado que le sobran.
Y bueno,no se que mas decir en su favor si acaso hace falta hacerlo.
Quizas mucha gente se haya decepcionado con este album (reconozco que incluso yo lo estoy un poco),pero si le dais una oportunidad,lo escuchais con calma,e intentando olvidar si suena o no suena "a lo de antes",segurisimo que acabara por gustaros,como me a pasado a mi.
Es mas,tomadlo si quereis como un capricho suyo,como algo que le apetecia mucho hacer (quien sabe,quizas ese aire "latino" es para ganarse al publico sudamericano).Pero sabed tambien que en el trabajo hay algunos temas buenisimos,parecidos a lo que nos tiene acostumbrados (Sandy a orilla do mundo,al olvido invito yo e incluso ese remake que hace de "te lo dire bajito").
En fin,que para mi,Alejandro es mucho mas que 1 disco o 2.Es un ejemplo de tio currante y con una profesionalidad increible (despues de su album "basico" estubo practicamente encerrado 3 años,aprendiendo solfeo,piano,y preparando el que para mi es el mejor disco de la historia : "3").
Nada mas.


pd:perdon por este tocho,pero me habeis tocado la vena sensible.
pd2:preston,la letra de Mikaela es "mas o menos" como la has puesto tu X-D X-D
pd3:espero no haber dado imagen de quinceañera histerica dolida por las criticas a su heroe :-).
pd4:y lo mas importante,que a nadie se le olvide de que es mi opinion, y que nada mas lejos de mi intencion que haber ofendido a alguien.
un saldudo!!!
ah!! otra cosita!!!
que no que no,que es coña,que ya me cayo jejeje.



Totalmente de acuerdo garrote, ya somos dos ;)

Y lo que dices tú, no todas las canciones de este nuevo disco son distintas a los anteriores discos, hay que escucharlo. Escuchad "He sido tan feliz contigo", "Sandy a orilla do mundo", "Al olvido invito yo" o "Lo diré bajito". ¿Es eso flamenco o ritmos cubanos?...

Y yo soy fan suyo desde sus inicios, y como bien has dicho, se lo ha currado. Sobre su voz, a ver que cantante pone la voz que pone Alejandro en "Lo ves", se nota el trabajo constante de solfeo. Y todas sus letras, poesía pura de un gran poeta y genio.

Que más decir de él, que lo admiro y es mi cantante preferido, y que este disco (sin ser el que más me guste) me gusta mucho, hay que escucharlo entero y despacito. Y sus dos obras de arte, para mi opinión, "3" y "Más".
Escrito originalmente por Berice_II
A mi no me gusta A.Sanz...alguna cancion puede ser, pero no me vuelvo loca.

Pero lo ke sí voy a decir a favor del disco, es que el problema de los cantantes con los fans es siempre el mismo:

1- si evoluciona es una mierda porke se tira a hacer algo ke "no es para él" supuestamente.
2- si no evoluciona es una mierda porke ya aburre siempre con lo mismo y es un cagón por no animarse a conkistar nuevos "horizontes". (entiendase estilos)

Kien nos entiende. [decaio]



No puedo estar deacuerdo contigo Berice_II, pues:

1. Si evoluciona, hazlo como mínimo respetando a tu gente, la que en definitiva te da de comer, y como ya había apuntado antes no todo el mundo tiene el don de evolucionar. Ahora si sólo se trata de vender discos, pues nada Marketing y ejemos las canciones para otro.

2. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?
Escrito originalmente por garrote

buenas.
me gustaria dar mi opinion sobre este tema.
bien,en primer lugar,decir que soy fan de Alejandro desde sus comienzos "comerciales".
Es mas, hace unos añitos perteneci a uno de sus club de fans (del cual tube que irme,no me sentia comodo siendo el UNICO chico entre unas...... 60 chicas).


Tú no eres muy tonto, eh?? con sesenta pibitas ... golfillo [tadoramo]


Escrito originalmente por garrote

Comprendereis entonces que todo lo que diga de el sea bueno.
Tengo que reconocer que este disco,junto con el "unplugged",no son precisamente sus dos mejores obras,pero de ahi,a decir que si no vale para nada y que es solo un producto del marqueting media un abismo.
Este tio se lo lleva currando el solito desde los 10 años (incluso antes ya tocaba la guitarra).
A los 14 ya cantaba por pubs cutres por 2 duros, y daba clases de canto desde mucho antes.
Los que preguntais por el "disco" de Los chulos son para cuidarlos,deciros que en realidad no puede calificarse de disco,sino mas bien una especie de maqueta,con un sonido pesimo,y unas letras de autentica verguenza ajena (aunque muy divertidas,e incluso en algunos momentos ya puede apreciarse el talento de este fenomeno)..Si alguien esta interesado en conseguirlo,que lo haga,pero "eso" de Alejandro Sanz tiene poco.
Despues de esto,cuando al fin pudo grabar un disoo en condiciones,tubo que recorrerse mil emisoras para que le pincharan algun tema,pues logicamente no lo conocia ni el tato.
Y despues pues lo que ya sabeis: Arraso.
Osea que no puede decirse que este ahi por su cara bonita,sino por haberselo currado como un campeon.
Tambien he oido que no tiene buena voz y tal.Bien.M e encantaria oir a cualquier cantante español,CUALQUIERA,cantando por ejemplo "Ysi fuera ella?",o "Amiga mia" en DIRECTO.


Hombre, sin ir más lejos David Bisbal, en mi modesta opnión canto el "Y si fuera ella" mejorando muy mucho lo presente....

Escrito originalmente por garrote

Yo he tenido la suerte de asistir a varios conciertos suyos,y creedme,tiene una pedazo de voz impresionante.
Pero claro,si alguno va a juzgarlo por el "unplagged" o el "basico" (su tercer disco),pues en cierta manera podria llevar razon,pues ya he dicho que no esta muy afortunado que digamos.
Las letras:que se puede decir de sus letras?.pues,sinceramente,poco.Creo que nadie puede negar que sus letras son una maravilla.pura poesia.
Comentar,por si alguien no lo sabe,que muuuuchos artistas le "piden" letras a Alejandro.por algo sera.


Esto, la trayectoría pofesional de cada uno, sea cual se su dedicació, a excepción de algunos privilegiados, siempre está marcada por un sinfin de sacrificios, más aún cuando buscas un objetivo.

Escrito originalmente por garrote


Bueno,pido perdon por haberme alejado mucho del tema del hilo,que no es otro que el nuevo disco.
Algunos hablais de su voz,comparandola con anteriores trabajos,y teneis razon al decir que no suena igual.
pero la explicacion es sencilla:el mismo Alejandro afirmo que en este disco apenas se habia preocupado por los arreglos.Su idea era hacer un disco mas "natural",cantar sin preocuparse de si sus tonos eran los mas adecuados o no.mas " a su bola",vamos.
estoy totalmente seguro de que si hubiera querido "sonar mejor",lo hubiera hecho,porque facultades a demostrado que le sobran.
Y bueno,no se que mas decir en su favor si acaso hace falta hacerlo.
Quizas mucha gente se haya decepcionado con este album (reconozco que incluso yo lo estoy un poco),pero si le dais una oportunidad,lo escuchais con calma,e intentando olvidar si suena o no suena "a lo de antes",segurisimo que acabara por gustaros,como me a pasado a mi.


Creo que a mi no me pasará, no me gustará nunca, sus trabajos anteriores, exceptuando el Unplugged y gran parte del Alma al Aire sí me gustaban, y mucho.

Escrito originalmente por garrote


Es mas,tomadlo si quereis como un capricho suyo,como algo que le apetecia mucho hacer (quien sabe,quizas ese aire "latino" es para ganarse al publico sudamericano).Pero sabed tambien que en el trabajo hay algunos temas buenisimos,parecidos a lo que nos tiene acostumbrados (Sandy a orilla do mundo,al olvido invito yo e incluso ese remake que hace de "te lo dire bajito").
En fin,que para mi,Alejandro es mucho mas que 1 disco o 2.Es un ejemplo de tio currante y con una profesionalidad increible (despues de su album "basico" estubo practicamente encerrado 3 años,aprendiendo solfeo,piano,y preparando el que para mi es el mejor disco de la historia : "3").
Nada mas.


Bueno, más de lo mismo, quien algo quiere, algo le cuesta. cro que nadie ha cuestionado en ningún momento su afán de superación y sus ganas de aprender, sólo que no todo lo que se conoce o se aprende puede ser aplicado para uno mismo, es decir cad uno es quien es ycada uno es lo que es ....

Escrito originalmente por garrote


pd:perdon por este tocho,pero me habeis tocado la vena sensible.
pd2:preston,la letra de Mikaela es "mas o menos" como la has puesto tu X-D X-D
pd3:espero no haber dado imagen de quinceañera histerica dolida por las criticas a su heroe :-).
pd4:y lo mas importante,que a nadie se le olvide de que es mi opinion, y que nada mas lejos de mi intencion que haber ofendido a alguien.
un saldudo!!!
ah!! otra cosita!!!


Nada de perdones Garrote, aquí estamos todos para dar nuestra opinión, sea favorable o contraria y por más laraga que sea, además a mi me encanta la gente que se involucra en los temas y participa de forma activa y muy seria (ya me entiendes) con cualquier tema. a ti concretamente ya te he leido muchos post en hilos que no sólo has abierto tú, y siempre te veo implicado en los temas, participando y dando sentido a este pequeño mundo de los FOROS.
Saludos Garrote.
Wuenas, antes de todo decir que yo comenze a escuchar a Alejandro Sanz con el disco de ''El Alma Al Aire'' y apartir de ahi empeze a escuchar todos los anteriores, mas el ''Unplugged'' que para mi es un disco cojonudo, y el nuevo disco de ''No es lo mismo'' y wueno, aki yo veo muxa gente ke critica x su ''supuesta'' voz de Dinio, ke realmente no me molestare en decir nada sobre este comentario que no tiene criterio ni razon alguna ... pos wueno, Alejandro ya comento que este disco seria un cambio, e incluso el disco lo dice por su propio nombre, entonces no se porque la gente se queja tanto del cambio que ha pegado. He de reconocer que a mi me gustaba mucho por sus canciones amorosas, sus letras, sus mensajes que transmitia, etc ... pero wueno este disco nuevo no las lleva, pero y que pasa ? yo veo acertado el cambio que ha echo Alejandro Sanz, ha kerido cambiar de estilo y probar ''algo nuevo'', ojala algun dia vuelva a sus canciones de discos anteriores, pero para nada este disco es un desperdicio y una basura como muxos han dicho ... yo sinceramente creo que si la gente lo escucha por la radio y no le gusta pues ya sabe lo que ha de hacer, Alejandro no obliga a nadie a comprar su disco ... vale que alomejor habra perdido a muxos incondicionales suyos por el cambio repentino que ha pegado, pero no pensais que el numero de incondicionales que ha perdido tmb lo ha ganado de nueva gente que le ha gustado este cambio?? todas las personas no somos iguales, cada una tenemos nuestros gustos, etc ... pos wueno, con esto solo decir que ''No es lo mismo'' sinceramente ''No es lo mismo'' pero sigue agradando, por lo menos a mi. Salu2

posdata : me gustaria oir cantar ''el alma al aire'' a las personas que dicen lo de la voz de Dinio ... ZzzZZ
[i]

posdata : me gustaria oir cantar ''el alma al aire'' a las personas que dicen lo de la voz de Dinio ... ZzzZZ [/B]


Seguramente aquellos qu lo decimos, no tenemos un asesor de marketing a nuestras espaldas y lo más importante, no nos dedicamos "Profesionalmente" a la música.

Ahhh!!!! por cierto, eso de "Sin criterio", bien, puedes no estar deacuerdo, pero con todo el crieterio del mundo
wueno, alomejor con lo de sin criterio me he pasado y no tenia que decirlo ... y con lo que has dicho del asesor de marketing y todo eso, solo decirte una cosa, ''si no sirbes no sirbes'' y ya puedes tener muxo asesord de marketing que nanai ... y no digo que gente ke ha dicho eso no sepa alomejor cantar, pero solo que si el tiene tanta fama es por algo, y no por su voz de dinio ... salu2
Escrito originalmente por Solid Snake
wueno, alomejor con lo de sin criterio me he pasado y no tenia que decirlo ... y con lo que has dicho del asesor de marketing y todo eso, solo decirte una cosa, ''si no sirbes no sirbes'' y ya puedes tener muxo asesord de marketing que nanai ... y no digo que gente ke ha dicho eso no sepa alomejor cantar, pero solo que si el tiene tanta fama es por algo, y no por su voz de dinio ... salu2


Creo que no has entendido cual es, en este caso mi crítica, en ningún caso sobre la trayectoría de A. Sanz alguien que hasta la fecha me había gustado mucho (sus canciones, se sobreentiende), sólo muestro mi total decepción con su último trabajo.
no, si te entiendo amigo Tydus ... pos wueno la verdad esque este disco habra fallado a muchos como a ti, y habra gustado a muchos ... yo la verdad me situo en medio, ni me ha fallado ni me ha encantado, pero si he de kedarme con algun estilo, me kedo con El Alma Al Aire y los anteriores ... salu2
Si os fijais, a pesar de que "más" fue un disco simplemente excepcional. Alejandro Sanz empezó allí a hacer el idiota.
Empezó a intentar imitar todas las imbecilidades de su amigo-novio Bosé. Desde el corte de pelo, hasta sus habituales chorradas como el golpearse el pecho y subir al escenario con artistas de poca monta a destrozar un éxito suyo en plan Pancho Céspedes.
A partir de ahí ha sido un lento declinar en su carrera musical. A pesar de que en el alma al aire (por poner un ejemplo) poseía temas de auténtica calidad como por ejemplo "Me iré" el resto eran simples chorradas para explotar la imagen de alejandro sanz como máquina de sexo (cuando nadie me ve) o como reclamo de gente chorra (videos de "quisiera ser" o "el alma al aire").
¿En este qué es lo que ha hecho?. Pues que es un fenómeno de mercadotécnia ( un vaso a la mitad para la promoción de su disco, su nuevo look, milimétricamente estudiado) y es consciente de ello, así que le han dicho que es bueno en flamenco y se lo ha creido y todo. Así que berrea durante 60 minutos y ya ha hecho un disco.
Bueno, era de esperar teniendo en cuenta la cantidad de imbéciles de los que se rodea.
Es bonito ver q un artista ya consagrado, con un estilo propio, letras wenisimas, un publico, etc... Todo esto dentro del POP, se aleja un poco de su senda y se pone a hacer temas mas comprometidos, mas "de denuncia"... Y digo q es bonito pq Alejandro Sanz, con este cambio, se juega muxo: Publico, imagen ventas... Este es un disco q o le gusta a todos o no le gusta a nadie, de hexo parece q es esto ultimo lo q esta pasando: Ni sus fans mas acerrimas/os entienden este cambio a un estilo tan poco "romantico" y tan alejado de lo q solia hacer, ni los q tienen una mayor conciencia social entienden pq este hombre se mete en camisas de 11 varas a estas alturas de su carrera, con un estilo de lirica y de cancion q poco conoce...

Pues yo soy de estos ultimos, y creo q Mr. Alejandro Sanz se ha kedao bastante korto. ¿De q me sirve a mi un poema q kritike temas de actualidad social "entre lineas"? Si kieres hacer denuncia, esta tiene q ser directa, no puedes criticar al gobierno y kerer salir en "La Primera" a la vez, no tiene sentido... Al menos para mi ... Pero sigue siendo bonito...

Y aki es donde viene el "pero"... Este cambio de estilo ¿a q viene? ¿Es q el señor Sanz, despues de ver los ultimos acontecimientos, se ha concienciado por fin de los problemas de nuestro pais y ha decidido meterlo en un disco? Si es asi, ole tus webos tio... Pero este ha sido un año en el q ha estado de moda el ir en contra del gobierno, de su politica y su postura... Las tres cuartas partes de España se han lanzado en algun momento a la calle a manifestarse por algo... ¿Ha buscado Alejandro Sanz vender a este publico, tan alejado de kienes tradicionalmente comprar sus discos? (kinceañeras, en su gran mayoria)... Ya se q es un tipo de comercialidad muy rara... Pero ya se sabe q lo q este de moda, vende... Yo creo en esta segunda opcion, y me da asko pensar (q conste q no kiero ni pensarlo) q este señor se esta aprovechando de un hecho social tan grave para vender... Tb me sorprendio ver como todos los discos de Alejandro Sanz han sido casualmente reeditados y q, casualmente tb, estan todos en las listas de los albumes mas vendidos... ¿Q pasa? ¿Ha causado tanto entusiasmo este disco como para q todo el mundo se lance a comprar la discografia completa de Alejandro Sanz? Por lo q leo por aki, no es asi...

Esta es mi opinion señores, espero ver las vuestras ^^

PaZ!

(Perdon por las tildes! :S)
Primero hay que aclarar una cosilla :
No es lo mismo hacer una critica (buena o mala) que Criticar ...

Puede no gustaros el cantante por cualquier cosa ... pero buesta opinion personal deberia ser consecuente ...
Ahora resulta que no lo podeis escuchar mas de dos veces porque vomitais y podeis diferenciar la calidad de la voz ... vamos para reir ... [carcajad]

A mi verdaderamente no me gusta Alejandro ... Pero no digais que ha tenido un cambio radical en la voz y en su forma de cantar ... Desde "MAS" se estaba notando la evolucion y sobre todo lo que mas le gusta es el flamenco y ha cantado numerosas veces con buenos artistas de esta indole (otra cosa es que como a muchos solo le interesa criticar pues diga cosas sin saber) ...

Pero el nuevo look como se ha dicho me parece muuyyyyyyyy calculado de cara a la comercializacion ...
Y hay que ver que tiene cierto parecido a la tematica del hip-hop (algunas letras reclamatorias) etc.

Yo veo esto como siempre ... vende por el nombre y porque el single es pegadizo (no significa que sea bueno) ...

Otra cosa : Corazon crudo a las frase:
"nunca CAGES mas de lo que COMES, Nunca hables mas de lo que sabes"
Me ha sorprendido muxo q siento un B-boy y habiendo escuxando a gente como Tote, me vengas comparando la lirica pseudo-denunciante de Alejandro Sanz con las letras del Rap.. Poco tiene q ver con las rimas de Titó o Nach, no crees?

Lo q si creo es q se ha buscado una similitud mas bien estetica al movimiento, miren el video y opinen... Supongo q mas q na pq ahora se esta poniendo de moda y tal... (Muy a mi pesar, por cierto).

Yo lo tengo claro... a mi, ni los 40 $ubnormales, ni la MTV, ni las discograficas me van a engañar...
Pues permitidme una humilde opinion.

A mi este me parece sin duda el mejor trabajo que alejandro sanz ha hecho.
Escrito originalmente por ufologo8
Sí, ahora resulta que Alejandro Sanz es una mierda para todos/as, pues de eso nada. Si es el artista español que más vende será por algo...


Por marketing y por la misma razón que Bisbal gana un Grammy, en teoría uno de los galardones más prestigiosos [alien]. El dinero llama al dinero.

¿Cuando en este bendito país las ventas han tenido q ver con la calidad musical? De hecho se puede decir que una cosa es inversamente proporcional a la otra. Las grandes discográficas pagan a las emisoras para que sus cantantes-producto suenen a todas horas. Y así venden.

Por otro lado, dado que nunca me ha gustado Alejandro Sanz ni como cantante ni como autor, no voy a criticar, pero como el tema de nuevo disco suena hasta en la sopa, diré que me parece repetitivo, machacón y sin calidad, carne de 40 Criminales.
Desde mis gustos musicales que son mas bien lejanos a Alejandro sanz, puedo decir que el disco no me ha gustado nada de nada.

Le he dado la oportunidad de escucharlo entero 1 vez y dudo que jamas vuelva a escucharlo. Para mi es horroroso.
Escrito originalmente por LadyStarlight


Mi pregunta va dirigida a los incondicionales de Alejandro Sanz. Resulta que Alejandro Sánchez sacó su primer disco con el nombre artístico nada presuntuoso de "Alejandro Magno". No he tenido la oportunidad de escuchar nada de este disco, pero por lo que me han comentado no tiene desperdicio.

He de suponer que los fans más fanáticos tienen que conocer esta parte oscura de su vida. ¿Qué opináis de ese disco? ¿Es tan malo como me han dicho?


creeme, es tan malo o peor. Por dios que lastima de disco. La primera vez qeu lo escuche casi lloro. Da pena, menos mal que cambio de estilo

Pero en cambio NO ES LO MISMO para mi es el mejor disco que ha sacado nunca, lo tiene todo. La verdad es que con el alma al aire me kedo mal sabor se boca, pero con este lo ha bordado. OLEEEE
Escrito originalmente por smO_kinG
Es bonito ver q un artista ya consagrado, con un estilo propio, letras wenisimas, un publico, etc... Todo esto dentro del POP, se aleja un poco de su senda y se pone a hacer temas mas comprometidos, mas "de denuncia"... Y digo q es bonito pq Alejandro Sanz, con este cambio, se juega muxo: Publico, imagen ventas... Este es un disco q o le gusta a todos o no le gusta a nadie, de hexo parece q es esto ultimo lo q esta pasando: Ni sus fans mas acerrimas/os entienden este cambio a un estilo tan poco "romantico" y tan alejado de lo q solia hacer, ni los q tienen una mayor conciencia social entienden pq este hombre se mete en camisas de 11 varas a estas alturas de su carrera, con un estilo de lirica y de cancion q poco conoce...

Pues yo soy de estos ultimos, y creo q Mr. Alejandro Sanz se ha kedao bastante korto. ¿De q me sirve a mi un poema q kritike temas de actualidad social "entre lineas"? Si kieres hacer denuncia, esta tiene q ser directa, no puedes criticar al gobierno y kerer salir en "La Primera" a la vez, no tiene sentido... Al menos para mi ... Pero sigue siendo bonito...

Y aki es donde viene el "pero"... Este cambio de estilo ¿a q viene? ¿Es q el señor Sanz, despues de ver los ultimos acontecimientos, se ha concienciado por fin de los problemas de nuestro pais y ha decidido meterlo en un disco? Si es asi, ole tus webos tio... Pero este ha sido un año en el q ha estado de moda el ir en contra del gobierno, de su politica y su postura... Las tres cuartas partes de España se han lanzado en algun momento a la calle a manifestarse por algo... ¿Ha buscado Alejandro Sanz vender a este publico, tan alejado de kienes tradicionalmente comprar sus discos? (kinceañeras, en su gran mayoria)... Ya se q es un tipo de comercialidad muy rara... Pero ya se sabe q lo q este de moda, vende... Yo creo en esta segunda opcion, y me da asko pensar (q conste q no kiero ni pensarlo) q este señor se esta aprovechando de un hecho social tan grave para vender... Tb me sorprendio ver como todos los discos de Alejandro Sanz han sido casualmente reeditados y q, casualmente tb, estan todos en las listas de los albumes mas vendidos... ¿Q pasa? ¿Ha causado tanto entusiasmo este disco como para q todo el mundo se lance a comprar la discografia completa de Alejandro Sanz? Por lo q leo por aki, no es asi...

Esta es mi opinion señores, espero ver las vuestras ^^

PaZ!

(Perdon por las tildes! :S)


¿qué de repente quiere ser un martir social?¿qué sus canciones son de reinbicación?¿hacia qué?¿hacia quien?¿que se la uega con ello?¿insinuas que este último disco no tiene ánimo de lucro? Claro, por eso no hacen más que intentarnos meternos la canción por narices unay otra vez por la radio ... por eso no hacen más que propaganda por la tele ¿no? por eso se ha hecho y se hace ese derroche de minero y medios en una abusiba campaña de marketing
ami la verdad esq alejandro sanz ni me va ni me viene, pero... creo q se es algo injusto con la critica, no es un buen cd, y a cambiado el estilo al completo, pero... tambien tiene derecho a hacer cambios, todo el mundo puede cambiar cuando le apetecca, no va a ser siempre el anegelical y romantico alejandro sanz, el pobre chaval estaria ya cansado de q tuvieran esa imagen de el y a creado el cd del cambio, pero trankilos porque seguro q el proximo cd es a la antigua usanca no sus preocupeis
52 respuestas
1, 2