› Foros › Off-Topic › Miscelánea
k-son escribió:Es urgente, por favor.
JuyMa escribió:k-son escribió:Es urgente, por favor.
Nunca JAMÁS tienes que mandar el original por correo.
No se que motivos te impiden ir, pero míralo de esta forma:
Es una putada... si... Pero a parte de esos 60 € te dan de comer, y el dia siguiente lo tienes libre, solo tendrias que decirle a tu jefe, papel en mano, que has sido llamado a las mesas.
No es tan malo como parece.
cash escribió:A mi esto siempre me ha parecido una porqueria, que vayan a las listas den INEM y busquen gente ahi.
Que pasa si estas de viaje y no vas? Porque a mi el dia que me toque ir prefiero dormir en el calabozo una noche que participar en ese circo.
Nebirus escribió:cash escribió:A mi esto siempre me ha parecido una porqueria, que vayan a las listas den INEM y busquen gente ahi.
Que pasa si estas de viaje y no vas? Porque a mi el dia que me toque ir prefiero dormir en el calabozo una noche que participar en ese circo.
Mi madre hace años todavia estaba enpadronada en Bilbao y vivia en Tarragona, trabajando con los niños y todo, y casualidad le tocó estar en una mesa de Bilbao, y les daba igual, porque segun ellos es tu oligacion y les da igual tus causas ni nada, y claro si no vas eso, carcel. Asi que si estas de viaje o lo que sea tienes que volver.
Como han dicho, que busquen a gente en el paro que muchos estaran encantados de ir y no fastidian a los demás.
En otros países no bananeros la gente está más concienciada con sus obligaciones como ciudadano y si les toca pringar, les toca pringar.IcemanSF escribió:Alguien sabe si este es el mismo sistema que el de otros países no bananeros?
cash escribió:Nebirus escribió:cash escribió:A mi esto siempre me ha parecido una porqueria, que vayan a las listas den INEM y busquen gente ahi.
Mi madre hace años todavia estaba enpadronada en Bilbao y vivia en Tarragona, trabajando con los niños y todo, y casualidad le tocó estar en una mesa de Bilbao, y les daba igual, porque segun ellos es tu oligacion y les da igual tus causas ni nada, y claro si no vas eso, carcel. Asi que si estas de viaje o lo que sea tienes que volver.
Como han dicho, que busquen a gente en el paro que muchos estaran encantados de ir y no fastidian a los demás.
Pero y si estas de viaje y no te enteras? osea si estas fuera de casa es imposible que contacten contigo...
cash escribió:Nebirus escribió:cash escribió:A mi esto siempre me ha parecido una porqueria, que vayan a las listas den INEM y busquen gente ahi.
Pero y si estas de viaje y no te enteras? osea si estas fuera de casa es imposible que contacten contigo...
LLioncurt escribió:En otros países no bananeros la gente está más concienciada con sus obligaciones como ciudadano y si les toca pringar, les toca pringar.IcemanSF escribió:Alguien sabe si este es el mismo sistema que el de otros países no bananeros?
El problema con lo de los parados, es que supuestamente la gente que va a las mesas debe ser gente imparcial, por lo que deben de salir de cualquier parte de la sociedad. Si tiras de parados, ya estás creando un sesgo. Incluso si tiras de voluntarios, estás creando un sesgo. Por ello se hace a azar puro y que sea lo que Dios quiera.
El creador del hilo tiene un problema real, que está exento de ir y no sabe qué tiene que hacer para presentar la disculpa de asistir. El resto es marear la perdiz.
anderpr escribió:Acude al consulado español y exponles tu caso.
W3Fan escribió:LLioncurt escribió:En otros países no bananeros la gente está más concienciada con sus obligaciones como ciudadano y si les toca pringar, les toca pringar.IcemanSF escribió:Alguien sabe si este es el mismo sistema que el de otros países no bananeros?
El problema con lo de los parados, es que supuestamente la gente que va a las mesas debe ser gente imparcial, por lo que deben de salir de cualquier parte de la sociedad. Si tiras de parados, ya estás creando un sesgo. Incluso si tiras de voluntarios, estás creando un sesgo. Por ello se hace a azar puro y que sea lo que Dios quiera.
El creador del hilo tiene un problema real, que está exento de ir y no sabe qué tiene que hacer para presentar la disculpa de asistir. El resto es marear la perdiz.
Bueno, eso es una chorrada fácilmente solucionable. Que seleccionen al azar entre la lista de parados. No es a dedo. Entre los parados hay gente de todo tipo, por lo que una selección al azar entre la lista de parados debe dar un resultado igual de imparcial que hacerlo entre todos los ciudadanos.
Y con eso dejan de joder a la gente que no quiere saber nada del tema y ayudan con un dinerito a quien realmente lo necesita.
k-son escribió:Me han nombrado vocal en la Mesa Electoral de Madrid.
Tengo justificante médico y demás documentos para alegar la imposibilidad de acudir pero...según el folleto adjuntado necesito el "impreso de solicitud de excusa que facilitará la Junta Electoral" y los originales del DNI y folleto.
Mis preguntas son
¿Cómo consigo el impreso de solicitud de excusa? no se me ha facilitado, su teléfono comunica y no hay ningún pdf para imprimirlo en internet.
¿Para qué fotocopia y original del DNI? ¿Es seguro mandar el original del DNI por correo?
¿En qué país te obligan a trabajar 15 horas por 60€ bajo pena de cárcel?
Gracias.
W3Fan escribió:LLioncurt escribió:En otros países no bananeros la gente está más concienciada con sus obligaciones como ciudadano y si les toca pringar, les toca pringar.IcemanSF escribió:Alguien sabe si este es el mismo sistema que el de otros países no bananeros?
Bueno, eso es una chorrada fácilmente solucionable. Que seleccionen al azar entre la lista de parados. No es a dedo. Entre los parados hay gente de todo tipo, por lo que una selección al azar entre la lista de parados debe dar un resultado igual de imparcial que hacerlo entre todos los ciudadanos.
Y con eso dejan de joder a la gente que no quiere saber nada del tema y ayudan con un dinerito a quien realmente lo necesita.
Totemon escribió:Bueno, yo tengo un problema similar o incluso peor. Me han citado como presidente suplente, pero no solo es que no pueda, es que ni siquiera estoy en el país, porque estoy trabajando en Alemania. ¿Cómo carajo se justifica eso?
eVaNz escribió:Totemon escribió:Bueno, yo tengo un problema similar o incluso peor. Me han citado como presidente suplente, pero no solo es que no pueda, es que ni siquiera estoy en el país, porque estoy trabajando en Alemania. ¿Cómo carajo se justifica eso?
Pues ahora está complicado. En teoría tendrías que haber ido antes del 25 de Octubre a echar la solicitud de voto por correo si no estás en el censo electoral de residentes en el extranjero. Eso se supone te eximía de las obligaciones para esta ocasión. Ahora difícil lo tienes, ve a la embajada a preguntar. ¿Estás inscrito en el registro consular? Quizás enviando tu embajada la información de tu registro a tu junta electoral lo acepten...
Si no te la aceptan, pues o te la juegas a que el presidente vaya a ir, o no te queda más remedio que hacerte un viaje relámpago. Vaya putada.
Van a ir a buscarle al pais en el que trabaje?. Yo tampoco estoy en el registro consular, me hacen ir hasta Paris perdiendo un dia de trabajo... Si, venga, que ya voy...
eVaNz escribió:Van a ir a buscarle al pais en el que trabaje?. Yo tampoco estoy en el registro consular, me hacen ir hasta Paris perdiendo un dia de trabajo... Si, venga, que ya voy...
¿A mi que me cuentas? Problema tuyo es
charlesdegaule escribió:eVaNz escribió:Van a ir a buscarle al pais en el que trabaje?. Yo tampoco estoy en el registro consular, me hacen ir hasta Paris perdiendo un dia de trabajo... Si, venga, que ya voy...
¿A mi que me cuentas? Problema tuyo es
Tampoco hay que ponerse asi por una pregunta. Ale, un saludo.
eVaNz escribió:Totemon escribió:Bueno, yo tengo un problema similar o incluso peor. Me han citado como presidente suplente, pero no solo es que no pueda, es que ni siquiera estoy en el país, porque estoy trabajando en Alemania. ¿Cómo carajo se justifica eso?
Pues ahora está complicado. En teoría tendrías que haber ido antes del 25 de Octubre a echar la solicitud de voto por correo si no estás en el censo electoral de residentes en el extranjero. Eso se supone te eximía de las obligaciones para esta ocasión. Ahora difícil lo tienes, ve a la embajada a preguntar. ¿Estás inscrito en el registro consular? Quizás enviando tu embajada la información de tu registro a tu junta electoral lo acepten...
Si no te la aceptan, pues o te la juegas a que el presidente vaya a ir, o no te queda más remedio que hacerte un viaje relámpago. Vaya putada.
Nebirus escribió:
Gracias! No pedí el voto por correo, pues más que nada porque ya me cuesta ir a votar cuando estoy en España, y como el voto es un derecho y no una obligación y además, no creo en el sistema actual de votación por el sistema D'Hondt, pues motivo suficiente. Escanearé contrato, nóminas y alquiler del piso y a ver qué pasa.
Gracias de nuevo!
Budathecat escribió:eso es una chorrada por otra razón, por que que mas da el sesgo si hay gente de los partidos políticos que tienen que estar conformes, el sesgo social no influye para nada en el recuento... Si son todos parados va a ser lo mismo que si son todos familiares de rockefeler, con saber contar..
¿Que pasa exactamente si no te presentas? Por que a mi si me llaman, no me voy a presentar, si puedo justifico pero si no puedo no voy a hacerme x kilometros para participar en el circo.
Yo lo que escuche es que te va a buscar la policía y te lleva a la cárcel, ¿pero a alguien le ocurrió? No veo a la policía metiéndote en el calabozo por esa chorrada y luego soltándote cuando acaben las elecciones.¿Y si estas en el bar y no te encuentran?¿te queda pendiente un día de cárcel?
Al creador del hilo suerte, que no se preocupe que seguro que tiene fácil solución, y que perdone que se desvié el tema pero es que es imposible que no se desvié ante tal pantomima..
IcemanSF escribió:Por menos de dos años no pisas la cárcel, habría que ver de cuánto es la multa pero igual a alguno hasta le merece la pena.
IcemanSF escribió:Por menos de dos años no pisas la cárcel, habría que ver de cuánto es la multa pero igual a alguno hasta le merece la pena.
Grandir escribió:Budathecat escribió:eso es una chorrada por otra razón, por que que mas da el sesgo si hay gente de los partidos políticos que tienen que estar conformes, el sesgo social no influye para nada en el recuento... Si son todos parados va a ser lo mismo que si son todos familiares de rockefeler, con saber contar..
¿Que pasa exactamente si no te presentas? Por que a mi si me llaman, no me voy a presentar, si puedo justifico pero si no puedo no voy a hacerme x kilometros para participar en el circo.
Yo lo que escuche es que te va a buscar la policía y te lleva a la cárcel, ¿pero a alguien le ocurrió? No veo a la policía metiéndote en el calabozo por esa chorrada y luego soltándote cuando acaben las elecciones.¿Y si estas en el bar y no te encuentran?¿te queda pendiente un día de cárcel?
Al creador del hilo suerte, que no se preocupe que seguro que tiene fácil solución, y que perdone que se desvié el tema pero es que es imposible que no se desvié ante tal pantomima..
«Artículo 143. Delitos por abandono o incumplimiento en las Mesas electorales.
El Presidente y los Vocales de las Mesas Electorales así como sus respectivos suplentes que dejen de concurrir o desempeñar sus funciones, las abandonen sin causa legítima o incumplan sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso previo que les impone esta Ley, incurrirán en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.»
Saludos