Alec Baldwin mata por accidente a una persona, al disparar una supuesta pistola de fogueo.

1, 2, 3
Según dicen el armero experto y otros empleados habían renunciado 6 horas antes del accidente por las violaciones a la seguridad y los reemplazaron con trabajadores no sindicalizados de la asociación de teatro.

https://notiulti.com/los-empleados-del- ... el-rodaje/
Joder, y luego nos quejamos de las chapuzas en España. Cuando se trata de recortar gasto en todo el mundo se hace igual, vale más el $ que las personas.
es mucho mas probable que el asunto haya sido atribuible a negligencia que cualquier otra cosa.

y en cierto modo, un ejercicio de karma teniendo en cuenta que baldwin es el productor y por tanto responsable ultimo de contrataciones y despidos.
afalarco escribió:Según dicen el armero experto y otros empleados habían renunciado 6 horas antes del accidente por las violaciones a la seguridad y los reemplazaron con trabajadores no sindicalizados de la asociación de teatro.

https://notiulti.com/los-empleados-del- ... el-rodaje/


Una cosa es eso y otra distinta que carguen una pistola de "atrezzo" con munición real. Aquí huele a gato encerrado.
Yo he leído que el día anterior se llevó el arma uno del set de rodaje para pegar unos tiros y que al acabar la dejó allí pero me cuesta imaginar que la dejase cargada sin querer.
D.E.P. la mujer fallecida y esperemos que la otra persona alcanzada por el disparo se recupere.
unilordx escribió:



Que es una ida de olla bastante improbable? Sí
Que tampoco me sorprendería viniendo de esos fanáticos? También

Recordemos que esa gentuza asaltó el capitolio intentando dar un golpe de estado y hubieron muertos y tal...
Quintiliano escribió:D.E.P. la mujer fallecida y esperemos que la otra persona alcanzada por el disparo se recupere.


La otra persona fue dada de alta en el hospital enseguida, posiblemente la bala lo rozó.
Vaya putada. DEP.

Lo peor es que la chica que ha muerto probablemente sea la que menos culpa tenga en todo este embrollo.

Si ha habido imprudencia o irregularidades en la seguridad espero que se le caiga el pelo a los responsables.
Me enteré hace dos días y me costaba creerlo, porque desde la muerte de Brandon Lee se mejoró muchísimo la seguridad con el tema de armas de fuego en los sets de rodaje. Tiene que haber un armero principal encargado en todo momento de vigilar las armas, cargarlas, descargarlas y comprobarlas antes de que se utilicen. Pero claro, como no había nada de información, no había forma de saber qué había pasado.

Hoy he estado buscando a ver si había más cosas en claro, y por lo que se ha acabado sabiendo, lo raro es que no hubiera pasado nada. En primer lugar, la armero principal era una chica de 24 años llamada Hannah Gutiérrez Reed que no tenía prácticamente experiencia. Solamente había trabajado en otra película antes de en ésta, y ella misma había dicho en un podcast que casi no acepta el trabajo porque no tenía ni idea de armas, y que le había enseñado a hacerlo su padre. Ha habido varias declaraciones de compañeros de rodaje que han dicho que les parecía que no hacía las cargas de manera segura. Incluso en un momento dado le abrieron una incidencia por darle un arma sin comprobar debidamente a una actriz de 11 años. En este mismo rodaje ya habían ocurrido otras dos descargas peligrosas, por lo que parece. Verdaderamente increíble que una persona con nula preparación y nula experiencia estuviera en un cargo de tanto peligro y tanta responsabilidad. Parece ser que el día de antes al del accidente hubo algunos que estuvieron utilizando las armas del set para disparar, así que hasta se explicaría que hubiera una bala real en una de ellas. Todo ello totalmente inadmisible, porque el armero está encargado de que absolutamente nadie toque las armas más allá de los actores durante las escenas.

En segundo lugar, David Halls, asistente de dirección y quien le pasó el arma a Baldwin. Es el máximo responsable de comprobar el arma antes de pasarla a un actor, después de que el armero la haya comprobado primero. Éste sí que tenía bastante experiencia en rodajes, pero parece ser que era bastante laxo en temas de seguridad. Fue él quien cogió el arma mortal del carrito donde supuestamente habían sido comprobadas por la armero y se la dio, sin comprobarla, a Alec Baldwin gritando: "arma fría" (es decir, "arma descargada"). Vamos, que a mi juicio se trata de una irresponsabilidad tremendísima justo de las dos personas encargadas de llevar la seguridad con las armas de fuego: la primera por tener en el set un arma cargada con balas reales (si de verdad las estuvieron usando para disparar ya me parece el acabose) y segunda, al asistente por asegurar que está descargada sin comprobarla (que es, además su responsabilidad).

Ya después hay un montón de teorías rocambolescas. Creo que se ha dicho que la víctima tenía relación con el caso Epstein y se la querían quitar de en medio (que me parece muy rocambolesco, porque salvo que Baldwin estuviera en el ajo, vaya una porquería de plan, anda que no era difícil que pasara lo que ha pasado). Otra teoría es que se le dio el arma cargada a Baldwin de forma premeditada por iniciativa de los Trump, porque Baldwin ha sido bastante crítico con él por el tema armas de fuego. Algo que me costaría menos creerme (porque el hijo de Trump ha tardado cinco minutos en ponerse a vender en su web camisetas de "Las armas no matan, Alec Baldwin sí"), pero es que vistas las negligencias tan enormes, no creo que haga falta entrar en la conspiración para explicar lo que ha pasado. A mí lo que me repatea es que este "accidente" (porque si es cierto lo de los responsables, es más un homicidio imprudente) ha creado toda una corriente de cambio en Hollywood para eliminar totalmente las armas en los rodajes y hacerlo todo en postproducción, con CGI y disparos añadidos digitalmente. Y como amante del cine que soy, eliminar efectos reales para sustituirlos con efectos por ordenador me parece lamentable.
pabloc escribió:Yo he leído que el día anterior se llevó el arma uno del set de rodaje para pegar unos tiros y que al acabar la dejó allí pero me cuesta imaginar que la dejase cargada sin querer.


El armero la revisa antes de entregarla. Eso es casi inviable que pase. Además, el armero sólo usa sus armas, no las que trae cualquiera al set.

Otra cosa es que al armero profesional no estuviera en set por las negligencias en seguridad y la persona que le sustituía haya cometido el error. Es lo que tiene poner a una persona a hacer un trabajo en el que no está cualificado.

En el cine (más aún en el independiente) se pasan por el arco del triunfo muchas cosas. Cuando no hay pasta o se la quieren ahorrar se hacen barbaridades. Y por lo visto en este rodaje algunos trabajadores dijeron basta.

La precariedad laboral. Nada nuevo.

pacopolo escribió:Me enteré hace dos días y me costaba creerlo, porque desde la muerte de Brandon Lee se mejoró muchísimo la seguridad con el tema de armas de fuego en los sets de rodaje. Tiene que haber un armero principal encargado en todo momento de vigilar las armas, cargarlas, descargarlas y comprobarlas antes de que se utilicen. Pero claro, como no había nada de información, no había forma de saber qué había pasado.

Hoy he estado buscando a ver si había más cosas en claro, y por lo que se ha acabado sabiendo, lo raro es que no hubiera pasado nada. En primer lugar, la armero principal era una chica de 24 años llamada Hannah Gutiérrez Reed que no tenía prácticamente experiencia. Solamente había trabajado en otra película antes de en ésta, y ella misma había dicho en un podcast que casi no acepta el trabajo porque no tenía ni idea de armas, y que le había enseñado a hacerlo su padre. Ha habido varias declaraciones de compañeros de rodaje que han dicho que les parecía que no hacía las cargas de manera segura. Incluso en un momento dado le abrieron una incidencia por darle un arma sin comprobar debidamente a una actriz de 11 años. En este mismo rodaje ya habían ocurrido otras dos descargas peligrosas, por lo que parece. Verdaderamente increíble que una persona con nula preparación y nula experiencia estuviera en un cargo de tanto peligro y tanta responsabilidad. Parece ser que el día de antes al del accidente hubo algunos que estuvieron utilizando las armas del set para disparar, así que hasta se explicaría que hubiera una bala real en una de ellas. Todo ello totalmente inadmisible, porque el armero está encargado de que absolutamente nadie toque las armas más allá de los actores durante las escenas.

En segundo lugar, David Halls, asistente de dirección y quien le pasó el arma a Baldwin. Es el máximo responsable de comprobar el arma antes de pasarla a un actor, después de que el armero la haya comprobado primero. Éste sí que tenía bastante experiencia en rodajes, pero parece ser que era bastante laxo en temas de seguridad. Fue él quien cogió el arma mortal del carrito donde supuestamente habían sido comprobadas por la armero y se la dio, sin comprobarla, a Alec Baldwin gritando: "arma fría" (es decir, "arma descargada"). Vamos, que a mi juicio se trata de una irresponsabilidad tremendísima justo de las dos personas encargadas de llevar la seguridad con las armas de fuego: la primera por tener en el set un arma cargada con balas reales (si de verdad las estuvieron usando para disparar ya me parece el acabose) y segunda, al asistente por asegurar que está descargada sin comprobarla (que es, además su responsabilidad).

Ya después hay un montón de teorías rocambolescas. Creo que se ha dicho que la víctima tenía relación con el caso Epstein y se la querían quitar de en medio (que me parece muy rocambolesco, porque salvo que Baldwin estuviera en el ajo, vaya una porquería de plan, anda que no era difícil que pasara lo que ha pasado). Otra teoría es que se le dio el arma cargada a Baldwin de forma premeditada por iniciativa de los Trump, porque Baldwin ha sido bastante crítico con él por el tema armas de fuego. Algo que me costaría menos creerme (porque el hijo de Trump ha tardado cinco minutos en ponerse a vender en su web camisetas de "Las armas no matan, Alec Baldwin sí"), pero es que vistas las negligencias tan enormes, no creo que haga falta entrar en la conspiración para explicar lo que ha pasado. A mí lo que me repatea es que este "accidente" (porque si es cierto lo de los responsables, es más un homicidio imprudente) ha creado toda una corriente de cambio en Hollywood para eliminar totalmente las armas en los rodajes y hacerlo todo en postproducción, con CGI y disparos añadidos digitalmente. Y como amante del cine que soy, eliminar efectos reales para sustituirlos con efectos por ordenador me parece lamentable.


Pues eso, una persona no cualificada y experimentada.

El ayudante de dirección sí que puede tener un problema gordo. No sé la normaltiva en USA, yo en España he visto rodajes en los que el arma se la da directamente el armero al actor sin pasar por las manos del ayudante. Y el armero le enseña al actor que el arma no está cargada.

No tengo tan claro que el ayudante tenga que verla antes. De lo que es responsable es que un armero profesional no esté en rodaje, de que no se cumplan las medidas de seguridad y de que se hagan más horas de las debidas. La cantidad de errores que se cometen en los rodajes por jornadas extenuantes como por lo visto pasaba en ese rodaje.
Yo por lo que escuché esta un tanto turbio el tema y con cierto parentesco con el de Brandon lee, ya eso de estar disparando 5 días antes con fuego real y marcharse trabajadores con miedo y que la pistola se pueda ver si tiene munición o no... Vamos no soy experto pero tufo tira... hay que ser algo tonto para no cerciorarse de si tiene munición real o no. Aparte un arma un tanto potente..
adrick escribió:Yo por lo que escuché esta un tanto turbio el tema y con cierto parentesco con el de Brandon lee, ya eso de estar disparando 5 días antes con fuego real y marcharse trabajadores con miedo y que la pistola se pueda ver si tiene munición o no... Vamos no soy experto pero tufo tira... hay que ser algo tonto para no cerciorarse de si tiene munición real o no. Aparte un arma un tanto potente..


El accidente de Brandon Lee no fue turbio.
¿Que problema hay en usar en las películas un arma falsa de plástico? ¿El espectador puede notar la diferencia? Para el efecto de explosión se puede utilizar efectos especiales generados por ordenador. En muchas películas se hace así.

De entrada esto supondría un ahorro económico, pues no tienes que contratar a un experto para la custodia y control del arma real.
adrick escribió:Yo por lo que escuché esta un tanto turbio el tema y con cierto parentesco con el de Brandon lee, ya eso de estar disparando 5 días antes con fuego real y marcharse trabajadores con miedo y que la pistola se pueda ver si tiene munición o no... Vamos no soy experto pero tufo tira... hay que ser algo tonto para no cerciorarse de si tiene munición real o no. Aparte un arma un tanto potente..



no es por nada pero dices que tira tufo porque has oido a par de personas diciendolo. nada mas.

la relacion con el caso brandon lee es... ninguna. hay un sujeto que trabajo en la continuacion de the crow, cuyo personal (crew) era totalmente diferente del de la primera parte.

y de las referencias trumpianas es que ni me molesto. vamos, de video de youtube y de los cutres.

la paradoja aqui es que el que ha disparado ha sido alec baldwin que es... el productor de la cinta, y por tanto responsable ultimo de contrataciones y despidos. que tres cuartas partes los habra subcontratado, pero aun asi...

los bulos circulan a velocidad de la luz porque la gente le gusta mas una buena historia que la realidad.

pd. @dinodini

respuesta corta: "si", se nota. y bastante. hay replicas mejores, claro, pero el punto es que una replica lo bastante buena tambien puede disparar municion de verdad, que es lo que mata.
Han dicho desde no sé cual película que van a dejar de usar armas reales por lo sucedido, osea que nuevo ni raro no es.
yo tampoco entiendo que no usen armas falsas, si eso luego va todo con efectos de sonido, solo tienes que ponerle retroceso y ya, tan difícil no será.
dinodini escribió:¿Que problema hay en usar en las películas un arma falsa de plástico? ¿El espectador puede notar la diferencia? Para el efecto de explosión se puede utilizar efectos especiales generados por ordenador. En muchas películas se hace así.

De entrada esto supondría un ahorro económico, pues no tienes que contratar a un experto para la custodia y control del arma real.


Es más barato disparar fogueo que añadir efectos en posproducción, ahorro pasando a digital en este caso no hay, todo lo contrario.

Además, los efectos digitales de disparar armas quedan como el puto culo, no son buenos, no están logrados; el espectador nota la diferencia porque cantan la traviata. Igual que se nota cuando el arma es de plástico.

Prohibir el uso de armas en rodajes por esto es igual de apropiado que abandonar la energía nuclear por chernob... Oh wait.
Juaner escribió:
dinodini escribió:¿Que problema hay en usar en las películas un arma falsa de plástico? ¿El espectador puede notar la diferencia? Para el efecto de explosión se puede utilizar efectos especiales generados por ordenador. En muchas películas se hace así.

De entrada esto supondría un ahorro económico, pues no tienes que contratar a un experto para la custodia y control del arma real.


Es más barato disparar fogueo que añadir efectos en posproducción, ahorro pasando a digital en este caso no hay, todo lo contrario.

Además, los efectos digitales de disparar armas quedan como el puto culo, no son buenos, no están logrados; el espectador nota la diferencia porque cantan la traviata. Igual que se nota cuando el arma es de plástico.

Ejemplo: The Walking Dead, una serie en la que disparan mil veces en todos los capítulos con cero retroceso XD.
Dudeman Guymanington escribió:
Juaner escribió:
dinodini escribió:¿Que problema hay en usar en las películas un arma falsa de plástico? ¿El espectador puede notar la diferencia? Para el efecto de explosión se puede utilizar efectos especiales generados por ordenador. En muchas películas se hace así.

De entrada esto supondría un ahorro económico, pues no tienes que contratar a un experto para la custodia y control del arma real.


Es más barato disparar fogueo que añadir efectos en posproducción, ahorro pasando a digital en este caso no hay, todo lo contrario.

Además, los efectos digitales de disparar armas quedan como el puto culo, no son buenos, no están logrados; el espectador nota la diferencia porque cantan la traviata. Igual que se nota cuando el arma es de plástico.

Ejemplo: The Walking Dead, una serie en la que disparan mil veces en todos los capítulos con cero retroceso XD.


Imagina si aparte del realismo de mierda le meten fogonazos CGI y armas de plástico XD
GXY escribió:
adrick escribió:Yo por lo que escuché esta un tanto turbio el tema y con cierto parentesco con el de Brandon lee, ya eso de estar disparando 5 días antes con fuego real y marcharse trabajadores con miedo y que la pistola se pueda ver si tiene munición o no... Vamos no soy experto pero tufo tira... hay que ser algo tonto para no cerciorarse de si tiene munición real o no. Aparte un arma un tanto potente..



no es por nada pero dices que tira tufo porque has oido a par de personas diciendolo. nada mas.

la relacion con el caso brandon lee es... ninguna. hay un sujeto que trabajo en la continuacion de the crow, cuyo personal (crew) era totalmente diferente del de la primera parte.

y de las referencias trumpianas es que ni me molesto. vamos, de video de youtube y de los cutres.

la paradoja aqui es que el que ha disparado ha sido alec baldwin que es... el productor de la cinta, y por tanto responsable ultimo de contrataciones y despidos. que tres cuartas partes los habra subcontratado, pero aun asi...

los bulos circulan a velocidad de la luz porque la gente le gusta mas una buena historia que la realidad.

pd. @dinodini

respuesta corta: "si", se nota. y bastante. hay replicas mejores, claro, pero el punto es que una replica lo bastante buena tambien puede disparar municion de verdad, que es lo que mata.
Pues tienes razón, anda mucho por YouTube el tema
Juaner escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Juaner escribió:
Es más barato disparar fogueo que añadir efectos en posproducción, ahorro pasando a digital en este caso no hay, todo lo contrario.

Además, los efectos digitales de disparar armas quedan como el puto culo, no son buenos, no están logrados; el espectador nota la diferencia porque cantan la traviata. Igual que se nota cuando el arma es de plástico.

Ejemplo: The Walking Dead, una serie en la que disparan mil veces en todos los capítulos con cero retroceso XD.


Imagina si aparte del realismo de mierda le meten fogonazos CGI y armas de plástico XD

bueno es que ni que se viesen muchos fogonazos en la realidad habiendo luz, por no hablar del sonido real de las pistolas que es una mierda de ruido comparado con el que suelen poner.
@jita No sé dónde has leído tú que la armero se marchara del rodaje, porque yo eso no lo he visto en ningún sitio. Se dice que unas horas antes se había marchado un número de personas del rodaje (creo que porque no se estaba cumpliendo el protocolo Covid), pero que la armero estuviera entre ellos no se ha visto en ningún sitio. Y sobre el ayudante de dirección, eso es lo que yo he leído: que es el responsable de pasar el arma del armero al actor, y comprobarla. Y me parece bastante lógico que sean al menos dos personas las que realicen la comprobación del arma, la verdad. Y en este caso está claro que fue él quien le dio el arma al actor, quien dijo que no estaba cargada y quien no la comprobó, porque hay declaraciones de testigos.

Me da la impresión de que en tu comentario tratas de defender a la armero, pero por lo que yo he leído, ya de entrada no estaba preparada para ese puesto y esa responsabilidad. Ella era la responsable de todas las armas del rodaje y de toda la munición que allí hubiera, y por lo que sé en la investigación hasta han encontrado munición de fogueo mezclada con munición real, cosa que tampoco puede estar. Así que, salvo que tú sepas más que yo del tema, sí, me parece que ella puede ser responsable en gran parte.
pacopolo escribió:@jita No sé dónde has leído tú que la armero se marchara del rodaje, porque yo eso no lo he visto en ningún sitio. Se dice que unas horas antes se había marchado un número de personas del rodaje (creo que porque no se estaba cumpliendo el protocolo Covid), pero que la armero estuviera entre ellos no se ha visto en ningún sitio. Y sobre el ayudante de dirección, eso es lo que yo he leído: que es el responsable de pasar el arma del armero al actor, y comprobarla. Y me parece bastante lógico que sean al menos dos personas las que realicen la comprobación del arma, la verdad. Y en este caso está claro que fue él quien le dio el arma al actor, quien dijo que no estaba cargada y quien no la comprobó, porque hay declaraciones de testigos.

Me da la impresión de que en tu comentario tratas de defender a la armero, pero por lo que yo he leído, ya de entrada no estaba preparada para ese puesto y esa responsabilidad. Ella era la responsable de todas las armas del rodaje y de toda la munición que allí hubiera, y por lo que sé en la investigación hasta han encontrado munición de fogueo mezclada con munición real, cosa que tampoco puede estar. Así que, salvo que tú sepas más que yo del tema, sí, me parece que ella puede ser responsable en gran parte.


afalarco escribió:Según dicen el armero experto y otros empleados habían renunciado 6 horas antes del accidente por las violaciones a la seguridad y los reemplazaron con trabajadores no sindicalizados de la asociación de teatro.

https://notiulti.com/los-empleados-del- ... el-rodaje/


No lo he leído. Lo ha dicho este compañero y he respondido en caso de que esto fuera verdad.

Yo no la defiendo. He dicho que no tenía la cualificación y la experiencia necesaria. Lo que he dicho es que no tengo tan claro que en el protocolo el ayudante de dirección tenga que revisar el arma. De lo que sí es responsable 100% es de la falta de seguridad en el rodaje y de que se excedan los horarios. Y por eso puede tener problemas.

Precisamente he dicho que la máxima responsabilidad es del armero, pero se han incumplido más cosas en ese rodaje.
jita escribió:
pacopolo escribió:@jita No sé dónde has leído tú que la armero se marchara del rodaje, porque yo eso no lo he visto en ningún sitio. Se dice que unas horas antes se había marchado un número de personas del rodaje (creo que porque no se estaba cumpliendo el protocolo Covid), pero que la armero estuviera entre ellos no se ha visto en ningún sitio. Y sobre el ayudante de dirección, eso es lo que yo he leído: que es el responsable de pasar el arma del armero al actor, y comprobarla. Y me parece bastante lógico que sean al menos dos personas las que realicen la comprobación del arma, la verdad. Y en este caso está claro que fue él quien le dio el arma al actor, quien dijo que no estaba cargada y quien no la comprobó, porque hay declaraciones de testigos.

Me da la impresión de que en tu comentario tratas de defender a la armero, pero por lo que yo he leído, ya de entrada no estaba preparada para ese puesto y esa responsabilidad. Ella era la responsable de todas las armas del rodaje y de toda la munición que allí hubiera, y por lo que sé en la investigación hasta han encontrado munición de fogueo mezclada con munición real, cosa que tampoco puede estar. Así que, salvo que tú sepas más que yo del tema, sí, me parece que ella puede ser responsable en gran parte.


afalarco escribió:Según dicen el armero experto y otros empleados habían renunciado 6 horas antes del accidente por las violaciones a la seguridad y los reemplazaron con trabajadores no sindicalizados de la asociación de teatro.

https://notiulti.com/los-empleados-del- ... el-rodaje/


No lo he leído. Lo ha dicho este compañero y he respondido en caso de que esto fuera verdad.

Yo no la defiendo. He dicho que no tenía la cualificación y la experiencia necesaria. Lo que he dicho es que no tengo tan claro que en el protocolo el ayudante de dirección tenga que revisar el arma. De lo que sí es responsable 100% es de la falta de seguridad en el rodaje y de que se excedan los horarios. Y por eso puede tener problemas.

Precisamente he dicho que la máxima responsabilidad es del armero, pero se han incumplido más cosas en ese rodaje.


Sí, estoy de acuerdo: por lo que se ha acabado sabiendo, ha habido muchas deficiencias de seguridad en ese rodaje. Y espero que las responsabilidades recaigan sobre quien deben: la armero (que es quien está al cargo de las armas y de la munición y que tiene la responsabilidad de que algo así no llegue a pasar) y el ayudante de dirección (por ser quien cogió el arma sin saber si era segura y la dio sin comprobarla y diciendo que sí lo era). Si lo que sabemos es cierto, espero que contra ellos caiga todo lo que estipule la ley, porque me parecen unas negligencias muy serias en ambos casos.

Pero lo que estoy viendo no es eso. Se está cargando contra el actor (que no sólo no es responsable de nada, sino que es una víctima más), como se ha visto tanto por los comentarios con interés político como por los memes y la opinión de mucha gente. Amén de los medios de comunicación, que todas las noticias (ésta incluida) rezan que Alec Baldwin "mata accidentalmente" (¿cómo se mata accidentalmente, me pregunto yo? Porque si es accidentalmente, ya no se puede hablar del verbo "matar", sino del verbo "morir"). El segundo culpable que se ha buscado del accidente u homicidio por imprudencia ha sido la propia arma, con el debate sobre eliminarlas completamente de los sets de rodaje. Como si en un set de rodaje no hubiera mil cosas más que pueden acabar con alguien muerto si no se siguen unas mínimas pautas de seguridad: fuegos artificiales, explosiones, estructuras, mobiliario, focos y otros objetos pesados, vehículos, armas cuerpo a cuerpo, coreografías de los especialistas... La conclusión de algo así no es eliminar de un set absolutamente todo lo que pudiera, de alguna manera, resultar peligroso, sino conseguir que todo ello, con las normas apropiadas, deje de ser peligroso.

EDIT: Acabo de leer esto y lo tenía que poner: "La persona que entregó a Alec Baldwin el arma... [] ...había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola. Dave Halls fue relevado "de manera fulminante de la película Freedom's Path después de que un técnico de sonido sufriera una herida menor tras dispararse un revólver de forma inesperada". Se siguen conociendo por tanto nuevos datos... [] ...como el informe que indica que la pistola de hélice en cuestión se usó de manera recreativa. [] ...miembros del equipo realizaron prácticas de tiro fuera del set antes del tiroteo. Este era uno de las tres revólveres que Hannah Gutiérrez, la persona encargada de su custodia, había colocado en un carro en el exterior del lugar donde se estaba representando la secuencia." Vamos, que me reafirmo en lo dicho sobre los dos.
@pacopolo

En España el armero le enseña el arma al actor y se la da. En USA no sé como es, no sé si el ayudante de dirección debe o no debe revisarla antes. Si es así, pues que asuma su responsabilidad.

La campañita contra Baldwin es una cacería política. Lamentable.

Al final el problema es que este tipo de películas van justas de dinero y siempre se pretende primar el dinero para la obra. Y eso se paga en las condiciones de los trabajadores.
jita escribió:@pacopolo

.

La campañita contra Baldwin es una cacería política. Lamentable.

Al final el problema es que este tipo de películas van justas de dinero y siempre se pretende primar el dinero para la obra. Y eso se paga en las condiciones de los trabajadores.


Te contradices en esos dos párrafos. ¿Que es lo que quieres decir? ¿Hay algún tipo de responsabilidad de Baldwin o no?

Yo creo que podria tener alguna responsabilidad si se demuestra que se incumplió la ley recortando en contrataciones para ahorrar costes. Otro armero rechazo la oferta de trabajo porque vio muchos recortes en seguridad.
Falconash escribió:
unilordx escribió:



Que es una ida de olla bastante improbable? Sí
Que tampoco me sorprendería viniendo de esos fanáticos? También

Recordemos que esa gentuza asaltó el capitolio intentando dar un golpe de estado y hubieron muertos y tal...

¿Los del rodaje asaltaron el capitolio? ¿Mataron a alguien?
Schwefelgelb escribió:
Falconash escribió:
unilordx escribió:



Que es una ida de olla bastante improbable? Sí
Que tampoco me sorprendería viniendo de esos fanáticos? También

Recordemos que esa gentuza asaltó el capitolio intentando dar un golpe de estado y hubieron muertos y tal...

¿Los del rodaje asaltaron el capitolio? ¿Mataron a alguien?


¿Quién ha dicho nada de la crew? ¯\_(ツ)_/¯
@Falconash si no ya me dirás como cuelan un arma. Pero bueno, si no querías decir eso, no he dicho nada.
Schwefelgelb escribió:@Falconash si no ya me dirás como cuelan un arma. Pero bueno, si no querías decir eso, no he dicho nada.


Es el tweet conspiranoico el que dice que si el arma se cargó con munición real por un partidario de Trump como venganza por las burlas de Alec hacia éste.
Y viendo que parte de la crew junto con el especialista armero dimitieron días antes, no significa que tuviera que ser de la crew ¯\_(ツ)_/¯
dinodini escribió:
jita escribió:@pacopolo

.

La campañita contra Baldwin es una cacería política. Lamentable.

Al final el problema es que este tipo de películas van justas de dinero y siempre se pretende primar el dinero para la obra. Y eso se paga en las condiciones de los trabajadores.


Te contradices en esos dos párrafos. ¿Que es lo que quieres decir? ¿Hay algún tipo de responsabilidad de Baldwin o no?

Yo creo que podria tener alguna responsabilidad si se demuestra que se incumplió la ley recortando en contrataciones para ahorrar costes. Otro armero rechazo la oferta de trabajo porque vio muchos recortes en seguridad.


¿Pero Baldwin es productor de la película?

Si no es productor, y conociendo los detalles que se conocen, para mí no es responsable de nada. No me contradigo en ningún momento.
jita escribió:
dinodini escribió:
jita escribió:@pacopolo

.

La campañita contra Baldwin es una cacería política. Lamentable.

Al final el problema es que este tipo de películas van justas de dinero y siempre se pretende primar el dinero para la obra. Y eso se paga en las condiciones de los trabajadores.


Te contradices en esos dos párrafos. ¿Que es lo que quieres decir? ¿Hay algún tipo de responsabilidad de Baldwin o no?

Yo creo que podria tener alguna responsabilidad si se demuestra que se incumplió la ley recortando en contrataciones para ahorrar costes. Otro armero rechazo la oferta de trabajo porque vio muchos recortes en seguridad.


¿Pero Baldwin es productor de la película?

Si no es productor, y conociendo los detalles que se conocen, para mí no es responsable de nada. No me contradigo en ningún momento.


Si no me equivoco, me parece que él produce la película. Eso es lo que entendí cuando leí las primeras informaciones.
Falconash escribió:
Schwefelgelb escribió:@Falconash si no ya me dirás como cuelan un arma. Pero bueno, si no querías decir eso, no he dicho nada.


Es el tweet conspiranoico el que dice que si el arma se cargó con munición real por un partidario de Trump como venganza por las burlas de Alec hacia éste.
Y viendo que parte de la crew junto con el especialista armero dimitieron días antes, no significa que tuviera que ser de la crew ¯\_(ツ)_/¯


Pero, ¿de dónde habéis sacado que la armero hubiera dimitido o se hubiera marchado del rodaje? Vamos, yo al menos no he visto eso en ningún momento. Es más, en algún lado he leído, de lo que ha salido de la investigación policial, que la armero había dejado en el carrito de armas de atrezzo tres revólveres que ese mismo día algunos del rodaje habían estado utilizando para disparar a latas.
@dinodini

Desconocía que era productor de la película. Pues desde luego le investigarán y puede tener problemas. El director de producción es el encargado de hacer el presupuesto de la película pero evidentemente hay un productor o productores detrás que deciden dónde se gasta el dinero.

Si ha habido negligencias, han contratado a gente no especializada o no han gastado el dinero suficiente en seguridad los productores son los responsables.

Como dije, aquí parece que hay varios fallos y varios responsables. Habrá que esperar a que la investigación avance.

pacopolo escribió:
Falconash escribió:
Schwefelgelb escribió:@Falconash si no ya me dirás como cuelan un arma. Pero bueno, si no querías decir eso, no he dicho nada.


Es el tweet conspiranoico el que dice que si el arma se cargó con munición real por un partidario de Trump como venganza por las burlas de Alec hacia éste.
Y viendo que parte de la crew junto con el especialista armero dimitieron días antes, no significa que tuviera que ser de la crew ¯\_(ツ)_/¯


Pero, ¿de dónde habéis sacado que la armero hubiera dimitido o se hubiera marchado del rodaje? Vamos, yo al menos no he visto eso en ningún momento. Es más, en algún lado he leído, de lo que ha salido de la investigación policial, que la armero había dejado en el carrito de armas de atrezzo tres revólveres que ese mismo día algunos del rodaje habían estado utilizando para disparar a latas.


Si eso es cierto, ya hay negligencia. Esas armas no las puede usar nadie del equipo salvo los actores. El armero desde luego va a tener problemas muy serios a poco que sean verdad algunas cosas que se oyen.
Crecen las sospechas de que en el rodaje de Baldwin se hacían prácticas de tiro lúdicas en los descansos.

'The Wrap' y 'TMZ' han informado de que miembros del equipo de ‘Rust’ usaron las armas como pasatiempo | La Policía ha hallado munición desperdigada y también casquillos en el rancho Bonanza Creek


https://www.farodevigo.es/vida-y-estilo ... 59895.html
Basta una incompetencia, o un descuido negligente, uno solo, para que haya una desgracia.

El hijo del multimillonario Aristóteles Onassis, llamado Alexander, falleció en accidente de aviación en 1973 porque un mecánico incompetente, despistado, o carente de la necesaria formación, que hizo la revlsión a la avioneta en la que Alexander viajaba, había conectado unos cables al revés.
Quintiliano escribió:Basta una incompetencia, o un descuido negligente, uno solo, para que haya una desgracia.

El hijo del multimillonario Aristóteles Onassis, llamado Alexander, falleció en accidente de aviación en 1973 porque un mecánico incompetente, despistado, o carente de la necesaria formación, que hizo la revlsión a la avioneta en la que Alexander viajaba, había conectado unos cables al revés.


Piensa... quién salió beneficiado?
docobo escribió:
Quintiliano escribió:Basta una incompetencia, o un descuido negligente, uno solo, para que haya una desgracia.

El hijo del multimillonario Aristóteles Onassis, llamado Alexander, falleció en accidente de aviación en 1973 porque un mecánico incompetente, despistado, o carente de la necesaria formación, que hizo la revlsión a la avioneta en la que Alexander viajaba, había conectado unos cables al revés.


Piensa... quién salió beneficiado?


Aristóteles Onassis estaba convencido de que había sido un sabotaje y contrató a los mejores expertos que había en aviación para que estudiasen el accidente. Llegaron a la conclusión de que fue un desgraciado accidente y que no había indicios de sabotaje. Pero él incluso ofreció una recompensa millonaria a quien pudiese aportar pruebas de que fue un sabotaje. Nunca se demostró. Onassis murió pocos años después. Él y su hijo Alexander están inhumados en la isla privada de Skorpios.
Imagen

Los Trump promocionando esta camiseta.
Torres escribió:
jibenito escribió:Desde luego no sé que hace una pistola cargada con munición real en un set de rodaje donde todo debería ser ficticio


Eso pasó en otra película también... Alguien con ganas de matar a alguien puso en una escena una pistola con munición real en vez de fogueo y se cargaron al actor...

Eso lo ha tenido que hacer alguien queriendo..., sino no tiene ningún sentido...


Alguno me llamó conspiranoico y ahora resulta que están diciendo que puede ser eso de verdad
El FBI concluye que el arma de Alec Baldwin no pudo dispararse sin apretar el gatillo

Una conclusión que contradice la versión del actor. En una entrevista en diciembre con el mismo medio, Baldwin afirmó que no había apretado el gatillo: «No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo».


Hay cosas que no entiendo de este caso.

¿por que Baldwin negó lo evidente? Aparte que tardó tres meses en entregar su móvil a la policía, negándose a entregarlo cuando se lo pidieron de forma voluntaria. No lo entiendo, este caso está mas que claro, fue un accidente, Baldwin no cometió ningún delito. Él hizo lo mismo que habríamos hecho cualquiera de nosotros si somos actores y estamos en esa escena. Aquí toda la responsabilidad recae en el encargado del arma y de comprobar que no llevaba balas de verdad. En él debe de caer el peso de la ley. En todo caso la responsabilidad de Baldwin podría estar en que al ser el productor y director de la película, no contrató a un encargado de armas de fuego siguiendo los tramites legales o algo así. Mas allá de eso no hay otra responsabilidad de Baldwin en este accidente. No entiendo porque mentir con que él no disparó, o porque tanto tiempo en entregar el móvil. Solo perjudica su situación en este trágico hecho, y perjudica a su imagen pública sembrando dudas sobre su responsabilidad en lo sucedido.
@dinodini Baldwin cometió dos errores garrafales, no sé si por ignorancia o por negligencia. JAMÁS, JAMÁS se aprieta el gatillo de un arma salvo que quieras disparar. Ni siquiera para ensayar. Si lo tienes que hacer por narices, lo haces en las mismas condiciones que un arma real, apuntando a zona segura.

Y lo otro, a toda arma que te dan, se le pasa revista. Da igual quién te la de, aunque te jure por su padre que está descargada, aunque sea el armero encargado de que las armas estén revisadas, tal como la coges, le pasas revista. No es un insulto a quien te la de, no le estás despreciando su trabajo. Si se toma a mal que revises el arma, es un mal profesional, aparte de gilipollas.

Yo sé que Alec Baldwin es un actor, y no tiene por qué saber todo esto. Pero debería de saberlo. En un rodaje en el que PUEDAN HABER armas reales (aunque no las haya en ese momento), TODO AQUEL que deba coger un arma tiene que conocer y respetar las normas de seguridad, tiene que haber alguien que los instruya en todo esto.
LLioncurt escribió:@dinodini Baldwin cometió dos errores garrafales, no sé si por ignorancia o por negligencia. JAMÁS, JAMÁS se aprieta el gatillo de un arma salvo que quieras disparar. Ni siquiera para ensayar. Si lo tienes que hacer por narices, lo haces en las mismas condiciones que un arma real, apuntando a zona segura.

Y lo otro, a toda arma que te dan, se le pasa revista. Da igual quién te la de, aunque te jure por su padre que está descargada, aunque sea el armero encargado de que las armas estén revisadas, tal como la coges, le pasas revista. No es un insulto a quien te la de, no le estás despreciando su trabajo. Si se toma a mal que revises el arma, es un mal profesional, aparte de gilipollas.

Yo sé que Alec Baldwin es un actor, y no tiene por qué saber todo esto. Pero debería de saberlo. En un rodaje en el que PUEDAN HABER armas reales (aunque no las haya en ese momento), TODO AQUEL que deba coger un arma tiene que conocer y respetar las normas de seguridad, tiene que haber alguien que los instruya en todo esto.


En este caso, Alec no era solo el actor. Era el coproductor de la película en cuestión. No sé si estaría relacionado en la subcontratación del departamento de armas.
LLioncurt escribió:@dinodini Baldwin cometió dos errores garrafales, no sé si por ignorancia o por negligencia. JAMÁS, JAMÁS se aprieta el gatillo de un arma salvo que quieras disparar. Ni siquiera para ensayar. Si lo tienes que hacer por narices, lo haces en las mismas condiciones que un arma real, apuntando a zona segura.

Y lo otro, a toda arma que te dan, se le pasa revista. Da igual quién te la de, aunque te jure por su padre que está descargada, aunque sea el armero encargado de que las armas estén revisadas, tal como la coges, le pasas revista. No es un insulto a quien te la de, no le estás despreciando su trabajo. Si se toma a mal que revises el arma, es un mal profesional, aparte de gilipollas.

Yo sé que Alec Baldwin es un actor, y no tiene por qué saber todo esto. Pero debería de saberlo. En un rodaje en el que PUEDAN HABER armas reales (aunque no las haya en ese momento), TODO AQUEL que deba coger un arma tiene que conocer y respetar las normas de seguridad, tiene que haber alguien que los instruya en todo esto.


Pues claro que quería disparar, pero se presupone que dispararía una bala de fogueo, o no? Y si te dan el arma y el de seguridad grita "arma limpia", es que no tiene balas reales, por lo que puedes apretar el gatillo las veces que quieras, que el arma es tan inofensiva como un chupete. Y en una escena no puedes apuntar a otro sitio porque daría el cante y se notaría que no está apuntando al objetivo. No se, yo entiendo que en cuanto el de seguridad te da el arma y grita que está limpia, el que la recibe no es responsable en nada si dispara con ella.
dinodini escribió:
LLioncurt escribió:@dinodini Baldwin cometió dos errores garrafales, no sé si por ignorancia o por negligencia. JAMÁS, JAMÁS se aprieta el gatillo de un arma salvo que quieras disparar. Ni siquiera para ensayar. Si lo tienes que hacer por narices, lo haces en las mismas condiciones que un arma real, apuntando a zona segura.

Y lo otro, a toda arma que te dan, se le pasa revista. Da igual quién te la de, aunque te jure por su padre que está descargada, aunque sea el armero encargado de que las armas estén revisadas, tal como la coges, le pasas revista. No es un insulto a quien te la de, no le estás despreciando su trabajo. Si se toma a mal que revises el arma, es un mal profesional, aparte de gilipollas.

Yo sé que Alec Baldwin es un actor, y no tiene por qué saber todo esto. Pero debería de saberlo. En un rodaje en el que PUEDAN HABER armas reales (aunque no las haya en ese momento), TODO AQUEL que deba coger un arma tiene que conocer y respetar las normas de seguridad, tiene que haber alguien que los instruya en todo esto.


Pues claro que quería disparar, pero se presupone que dispararía una bala de fogueo, o no? Y si te dan el arma y el de seguridad grita "arma limpia", es que no tiene balas reales, por lo que puedes apretar el gatillo las veces que quieras, que el arma es tan inofensiva como un chupete. Y en una escena no puedes apuntar a otro sitio porque daría el cante y se notaría que no está apuntando al objetivo. No se, yo entiendo que en cuanto el de seguridad te da el arma y grita que está limpia, el que la recibe no es responsable en nada si dispara con ella.


Las armas con munición de fogueo no se apuntan tampoco a nadie, ya que pueden provocar daño, salvo que el arma tenga la boca "tapada".

Las que puedes apuntar son las que llevan "mock ammo" munición falsa sin pólvora.

Y en cuanto a lo de "arma limpia", yo lo siento pero no trabajo así. A mí me han dado muchísimas armas limpias, y nunca he dejado de revisarlas en cuanto me las den. Es pura costumbre.
Dais por hecho que el arma no fue revisada por Baldwin y que todas las balas son de fogueo o reales.

Quizas baldwin si reviso el arma e incluso hizo un disparo al suelo para comprobar que eran de fogueo cuando entre todas las balas había una o varias que eran reales.

Teneis algún dato sobre la investigación que corrobore eso que decis?

Yo creo que ha habido algún fallo de seguridad de alguien y que baldwin tanto por ser el que disparo el arma como ser productor de la película no ha querido colaborar tanto como quisieran los agentes.
115 respuestas
1, 2, 3