Alcatel presenta un nuevo Pixi disponible en Windows, Android y Firefox y un smartwatch

Poco después de haber adquirido la marca comercial Palm de las manos de HP, Alcatel presenta nuevos productos que espera mostrar y detallar en el inminente CES que se celebra del 6 al 9 de enero en Las Vegas. Se trata de una nueva serie accesible del smartphone Pixi 3 y un reloj inteligente.

El nuevo Alcatel Pixi 3 estará disponible en cuatro tamaños que van desde el modelo más pequeño de 3,5 pulgadas hasta el más grande de 5 pasando por las 4 y 4,5 pulgadas. A excepción del modelo menor que ofrecerá conectividad 3G, todos contarán con soporte para la tecnología 4G LTE.

Además de ser los primeros dispositivos Pixi en ofrecer 4G, esta serie también será la primera en ser compatible con tres sistemas operativos: Firefox, Windows Phone y Android. No se trata de un sistema de triple boot, sino que es el usuario quien elige cuál de los tres sistemas quiere instalar.

La compañía ofrecerá más detalles sobre su nuevo smartphone durante el CES.

Imagen

Por otro lado Alcatel también ha anunciado Watch, su primer reloj inteligente que espera ofrecer a un precio competitivo. Con el futuro lanzamiento de este dispositivo la marca china busca estrenar el segmento del “smartwatch accesible”.

Watch funcionará con Android Wear e incorporará sensores y aplicaciones que permitirán a los usuarios monitorizar su actividad diaria y conectarlo a su smartphone para controlar la música, sacar fotos y recibir notificaciones entre otras cosas. Se desconoce el precio de este reloj inteligente, pero Alcatel afirma que lo ofrecerá a un precio menor que la competencia.
Los relojes tienen buena pinta, la verdad.

Interesante también el poder elegir SO.
Por lo menos han tomado la decision correcta y permiten instalar el único sistema operativo para smartphones que merece la pena...
No hace falta ni que diga cual es, a que si :)
Edit: Naaaah, no me hagais caso, estaba seguro que alguien picaría con mi frase anterior y empezaría un flame.
La verdad es que me parece una gran decision permitirle al usuario elegir el sistema a utilizar; creo que deberían hacer lo mismo con todos los smartphones del mercado, al igual que ocurre con los PCs
Creo que Alcatel es Europea no China.

Al tema, dependiendo las carateristicas me interesaria mucho la version de 3.5, lo mas pequeño y decente que encontre fue 4.5"
Efectivamente, si no recuerdo mal de mi época de técnico reparando alcateles one "tocho" easy, Alcatel es francesa no china, a no ser que haya cambiado de manos.....

Un saludo!!
CrazyV escribió:Creo que Alcatel es Europea no China.<br abp="878"><br abp="879">Al tema, dependiendo las carateristicas me interesaria mucho la version de 3.5, lo mas pequeño y decente que encontre fue 4.5"


Pues no es francesa, es china.

superbroc escribió:Efectivamente, si no recuerdo mal de mi época de técnico reparando alcateles one "tocho" easy, Alcatel es francesa no china, a no ser que haya cambiado de manos.....<br abp="859"><br abp="860">Un saludo!!


Cambio hace tiempo ya.

nekuro escribió:Por lo menos han tomado la decision correcta y permiten instalar el único sistema operativo para smartphones que merece la pena...<br abp="865">No hace falta ni que diga cual es, a que si :)


Yo no he leído Ios en la noticia, en que párrafo sale?
Lo de poder elegir SO mola mucho la verdad
lecitron escribió:
nekuro escribió:Por lo menos han tomado la decision correcta y permiten instalar el único sistema operativo para smartphones que merece la pena...
No hace falta ni que diga cual es, a que si :)


Yo no he leído Ios en la noticia, en que párrafo sale?

Jajajaja, no importa lo obvio que sea el cebo para empezar un flame, siempre hay alguien que pica y lo empieza. Voy a editar el post original para que nadie más pique XD.
creo que con esta decisión se abre un abanico increible de posibilidades
Lo cierto es que salvo para terminales tochos indestructibles no me da mucha confianza alcatel...
Es una pena porque en sus tiempos casi todo el mundo tenía uno por lo menos donde yo vivo.
No se como haran lo de los SO, si una vez elegido ya es permanente o con un hard reset permitiran elegir otra vez el SO.

Espero que sea de la segunda forma y asi poder probar todos los OS.
A ver si se animan mas fabricantes a permitir instalar el sistema operativo que cada usario quiera, buena desicion.
China o Francesa, sus móviles no me parecen nada del otro mundo, son de calidad medi/baja, lo que si es un acierto es permitir elegir el OS que quieras.
Esperemos que eso de poder escoger el so empiece a ser comun en todas las marcas, podria ser un caballo de troya creado por ms para introducir su sistema a los usuarios pero me da igual, me apetece poder elegir
WBYYO escribió:Lo cierto es que salvo para terminales tochos indestructibles no me da mucha confianza alcatel...
Es una pena porque en sus tiempos casi todo el mundo tenía uno por lo menos donde yo vivo.


pues pensaba como tu , pero llevo 2 años con un alcatel onetouch 997d y desde el nokia 3210 hace años no he tenido algo tan robusto

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Absurdo, teniendo Android quien usaría los otros dos sistemas risibles
dohc1v escribió:
WBYYO escribió:Lo cierto es que salvo para terminales tochos indestructibles no me da mucha confianza alcatel...
Es una pena porque en sus tiempos casi todo el mundo tenía uno por lo menos donde yo vivo.


pues pensaba como tu , pero llevo 2 años con un alcatel onetouch 997d y desde el nokia 3210 hace años no he tenido algo tan robusto

Imagen

Si si, si duraderos son, pero lo malo es que no les veo que tengan terminales de gama alta (aunque tampoco los necesitan porque supongo que no enfocan hacia ese mercado) pero si me dices que son duraderos (que no es lo mismo que resistentes que eso siemre lo han sido los terminales de alcatel) y tienen buen software pues entonces tengo que cambiar un poco mi forma de pensar hacia ellos.
Me alegro que se mantengan marcas de toda la vida porque ahora hay tanta variedad que hasta da mala gana xD
Genial lo de poder elegir el O.S., si se puede cambiar ya ni te cuento.

De todos los smart watches que he visto, éstos son los más bonitos. Vamos, uno de éstos sí me compraría.
WBYYO escribió:
dohc1v escribió:
WBYYO escribió:Lo cierto es que salvo para terminales tochos indestructibles no me da mucha confianza alcatel...
Es una pena porque en sus tiempos casi todo el mundo tenía uno por lo menos donde yo vivo.


pues pensaba como tu , pero llevo 2 años con un alcatel onetouch 997d y desde el nokia 3210 hace años no he tenido algo tan robusto

Imagen

Si si, si duraderos son, pero lo malo es que no les veo que tengan terminales de gama alta (aunque tampoco los necesitan porque supongo que no enfocan hacia ese mercado) pero si me dices que son duraderos (que no es lo mismo que resistentes que eso siemre lo han sido los terminales de alcatel) y tienen buen software pues entonces tengo que cambiar un poco mi forma de pensar hacia ellos.
Me alegro que se mantengan marcas de toda la vida porque ahora hay tanta variedad que hasta da mala gana xD

si, los modelos son gama media o baja supongo que aun no querran meterse al mercado top,,y en cuanto aresistente resistente, la unidad que tengo del 997D ha llevado golpes por todos lados [mad] , donde mi antiguo optimus black o similares ya habrian gripado algun componente o estallado directamente la pantalla...como comentas viva la competencia...un saludo amigo
Tal como con los PC esto es lo que TODOS los fabricantes de móviles deberían permitir hacer, que cada quien se instale el sistema operativo de su antojo.

kai_dranzer20 escribió:Absurdo, teniendo Android quien usaría los otros dos sistemas risibles


Android puede llegar a ser muy abrumador y hasta molesto. También hay cosas que fallan bastante como el caché de Dalvik que hace que se llene el almacenamiento interno, o que el teléfono pierda progresivamente el rendimiento.

He tenido 4 teléfonos Android (Samsung Galaxy 551, Sony Xperia SL, Samsung Galaxy SIII y Motorola Moto E) y en todos he tenido los mismos problemas mencionados. También tengo un modesto Nokia Lumia 620 donde con Windows Phone le da un repaso en rendimiento y optimización a mis teléfonos Android.

Otros de los problemas que he sufrido con Android son:

- Google Play Services: Hace unos meses Google sacó una actualización de estas librerías para ayudar a que apps con la interfaz Material Design corran en versiones inferiores a 5.0 Lollipop, el problema es que pesa unos 70 megas y es bastante demandante en recursos. En mi Xperia SL y en el SIII es común que sin tantas apps abiertas se calentara más de lo normal, consumiera más batería y se congelara.

- Backup automático: No funciona como debería y las veces que he tenido que hacer Factory Reset he visto como se pierden configuraciones y no diferencia entre múltiples dispositivos. En WP me deja escoger dispositivos y a ABSOLUTAMENTE TODO se le hace backup, todo puede quedar exactamente igual antes del reset.

Me habría quedado con WP, pero no recibe demasiado cariño por parte de los desarrolladores. Opciones como la de escoger el sistema operativo ayudará a que aumente su cuota de mercado y por ende el interés general para el desarrollo de apps.
Android Gear??

¿No es Android Wear? o la de los relojes es especificamente Gear?
kai_dranzer20 escribió:Absurdo, teniendo Android quien usaría los otros dos sistemas risibles



Teniendo WP8.1 quien usaría los otros 2...
A mi lo que me interesa es que el precio sea bueno, paso de ir al curro con un terminal de 400 euros.
A ver si las otras empresas aprenden y deja el usuario instalar el S.O a su gusto, estoy cansado de teléfonos/tablets (véase Samsung) cargado de bloatware que inunda la ram y que no puedes cambiarlo porque te anula la garantía... y encima capado, espero que algún día obliguen a vender a parte teléfonos sin S.O, cuando pase eso será la leche. Tengo un S3 y el teléfono va súper cargadisimo, te cierra aplicaciones, inestable, música entrecortada por falta de cpu y ram... [mad]

Bravo por Alcatel [plas] , no será lo mejor en hardware pero ha tomado una buena iniciativa que deja eligir al usuario el S.O que quiera usar.
Si sacan un buen terminal, mi próximo móvil será de esta marca, ya que me gusta experimentar con los terminales.
Un saludo
Propuesta interesante la de poder elegir el so del movil. Habrá que estar atento a los precios.
DarkyShadoW escribió:Android Gear??

¿No es Android Wear? o la de los relojes es especificamente Gear?

Debería ser wear. Gear es el nombre que utilizó Samsung para sus relojes. Yo creo que de ahí la confusión
kai_dranzer20 escribió:Absurdo, teniendo Android quien usaría los otros dos sistemas risibles


Vuelve a tu cueva, troll. [facepalm]
altbrian escribió: Android puede llegar a ser muy abrumador y hasta molesto. También hay cosas que fallan bastante como el caché de Dalvik que hace que se llene el almacenamiento interno, o que el teléfono pierda progresivamente el rendimiento.


En Android 5 no pasa, ya que por defecto se usa Art en lugar de Dalvik. Por tanto las apps ya estan compiladas y no es necesario una cache para compilarlas en tiempo real.
anael escribió:
altbrian escribió: Android puede llegar a ser muy abrumador y hasta molesto. También hay cosas que fallan bastante como el caché de Dalvik que hace que se llene el almacenamiento interno, o que el teléfono pierda progresivamente el rendimiento.


En Android 5 no pasa, ya que por defecto se usa Art en lugar de Dalvik. Por tanto las apps ya estan compiladas y no es necesario una cache para compilarlas en tiempo real.


Claro, pero Lollipop aún es cosa de un puñado de teléfonos de gama alta, aunque con el tiempo se masificará a pesar de que nos veamos obligados a cambiar de móvil para disfrutarlo.

Eso si, tuve oportunidad de probar Lollipop en un Nexus y el rendimiento es brutal, la cosa mejora mucho con ART.
Mientras no sean independientes del cargador (carga solar, por pulsaciones, por movimiento, etc) no les veo aliciente para mí.
30 respuestas