Albino Moose revivirá el juego de terror Nightmare Creatures

Albino Moose, un estudio independiente con base en Austin, Texas, ha anunciado el desarrollo de Nightmare Creatures, un juego de terror cuya primera entrega para PlayStation y Windows PC se remonta al 1997 (1998 en Europa y Nintendo 64). Kalisto Entertainment, el estudio francés creador de los dos juegos de Nightmare Creatures cerró sus puertas en 2002, y no guarda relación alguna con Albino Moose.

El primer Nightmare Creatures sitúa su historia en 1834, pero encontramos sus orígenes en 1666, cuando la Hermandad de Hecate inició una serie de experimentos con el objetivo de crear un elixir que les proporcionara poderes sobrehumanos. Pero los ensayos salen terriblemente mal y la pócima crea a monstruos que terminan provocando el Gran Incendio de Londres. En 1834 estas criaturas han sido de nuevo avistadas por las calles de la capital de Inglaterra. Para pararles los pies el jugador deberá ponerse en la piel del sacerdote Ignatius Blackward o Nadia Franciscus, hija de un experto en sociedades secretas.

Nightmare Creatures estará disponible en una fecha aún por anunciar en consolas y PC.

Comparte esta noticia en tu red social

Genial. El primer Nightmare Creatures me vino de perlas tras RE1.
Fué un juegazo en su día, la jugabilidad, la ambientación y la banda sonora :D

Me encantaría poder jugar a esta versión si llega a buen puerto :)
Anda que no le di cera a la Matrox M3D con el NC en mi Pentium 200MMX.

Señor juego, lo de los combos estaba muy logrado.

Un saludo.
El primero es uno de mis juegos favoritos de psx, una banda sonora y ambientación cojonudas. El nightmare 2 lo conservo todavía para dreamcast.
Juegazo que marco epoca, incluso en mi caso, mas que Silent Hill, el Nightmare criatures esta claro era mucho mas leñero y de matanza a todo bicho viviente, pero es un clasico que habia que rescatar del olvido.

Para el que quiera recordar un poco la maravilla que era...salvando que tiene ya 20 años.

https://www.youtube.com/watch?v=gsCllAGXn9M
En su día lo probé en un demo, la oscuridad era claustrofóbica [mad]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Dark escribió:Juegazo que marco epoca

Si vamos....

Madre mia, ahora de repente es una obra maestra el Nightmare creatures [+risas]

Era un juego entretenido y gracias. Fin. Paso sin pena ni gloria y no destacaba en absolutamente nada (y muchisimo menos marco su epoca [qmparto] )
He jugado hace poco un par de fases de la versión de N64 y ha envejecido bastante mal. En su salida lo había jugado en PC en el ciber y era aceptable, pero nunca lo recordé como un gran juego ni tampoco de terror sino algo entre beat'm up y hack&slash con ambientación oscura.
pero por lo que leo es otro estudio indie que a comprado la licencia, vamos que puede salir cualquier cosa.
Viendo el doblaje que tiene no espero gran cosa... [+risas]

Saludos :)
El 2 estaba mejor que el 1, sobre todo en lo resultón visualmente. En todo caso, del 1 no me acuerdo gran cosa, pero el 2 si me lo pasé a lo tontuno.

Lo recuerdo como el típico desapercibido resulton que no conocía ni Blas y NO, no era de terror, era un corta y raja muy simplón, de 6 a lo sumo, que, pese a su simpleza, entretenía por su toque gore-garrulo.
Deyembe escribió:
Dark escribió:Juegazo que marco epoca

Si vamos....

Madre mia, ahora de repente es una obra maestra el Nightmare creatures [+risas]

Era un juego entretenido y gracias. Fin. Paso sin pena ni gloria y no destacaba en absolutamente nada (y muchisimo menos marco su epoca [qmparto] )


Hombre,si hubiese pasado sin pena ni gloria no habrían invertido dinero en una segunda entrega.Yo recuerdo que en las revistas,Playstation Magazine y la Hobby consolas,lo promocionaron bastante,incluso rebuscando en Metacritic le dan un 8.5 así que tan del montón no fue.

En mi grupo de amigos recuerdo que solo uno tenía la Psx y la demo del juego le dimos caña,pero caña.A todos los amigos nos gustó bastante.Le seguiremos la pista,conque hagan un remakes del original con gráficos actuales ya me doy por satisfecho.Eso si,que no desaparezca la niebla,que aún siendo por limitaciones gráficas de su tiempo jugó un papel estupendo,como en silent hill.
Tengo buenos recuerdos de la primera Playstation con este juego.No fue una obra maestra ni mucho menos pero para mi fue un muy buen juego.Habra que ver el resuktado final de esta continuacion.
14 respuestas