Albert Penello: "El frenesí de noticias y el drama están nublando la lógica y la razón"

zeraw escribió:
NeoP escribió:Los rumores y noticias falsas caeran por su propio peso. Tiempo al tiempo. Hay mucho hater autoconvencido.
Los fans de sony no paran de hablar de resoluciones cuando ya hemos visto por donde se pasa el B4 las resoluciones... por el arco de las texturas.


Te falta hacerle un altar con velas e incienso a Microsoft. Te pagan mucho por cierto?
[tadoramo]


Uii si si hice un comentario superfan de MS... me pagan si si... vete a acostar chaval.
Pienso que Micro se dió el batacazo al pensar que los usuarios somos tontos,nos la quería colar por la banda con su drm,check y consola menos potente y cara que sony,lo bueno de todo es que la propia sony sin mover un dedo se está llevando el mercado.Lo unico que ha hecho es callar,esperar,mostrar juegos,callar etc..xd.
Y ahora sale penello dando excusas absurdas por que la gente se le revela.
normal que pase esto,han ido de sobraos porque tienen mucha pasta y tal,pero no han pensado que los japos no son tontos y que son los reyes en tecnologia [carcajad] .
Por otro lado tengo que admitir que one es buena consola y lo veo en sus juegos,pero ps4 sintiendolo mucho es mas potente y tiene muy buenos juegos tambien.
saludos
Igual el mequetrefe este piensa que hubiese sido mejor que la gente no pusiese el grito en el cielo las cosas podrian irles mejor. De no ser por las insistentes quejas la one seguiría teniendo un DRM de mierda, y unas prestaciones aún mas pobres. No olvidemos que gracias a las quejas y comparaciones van a sacar un producto mejor que el que pensaban sacar originalmente. Quizas habria sido mejor que no se quejase nadie y que a la hora de la verdad no la comprase ni el tato.
El problema está en que microsoft está sacando una máquina inferior a la de la competencia a un precio mayor, y eso no se tapa con nada, ni con publicidad agresiva, ni con overclocks de ultima hora, ni con promesas de un futuro mejor; porque todas esas cosas desmbocan en réplicas de los desarrolladores, de los medios, de los usuarios y de la competencia (aunque sony ha sido bastante correcta esta vez) y por consiguiente, en flames en los foros.
El feedback es lo que le da vida a una consola, y el mal feedback a tiempo te permite reflexionar y no cometer errores que podrían costarte miles de millones. Asi que menos quejarse y mas dar gracias. Quizas si la campaña publicitaria fuese menos agresiva, no tendrían tantas réplicas.
Lo que yo no entiendo es porque molesta tanto que se diga que una es mejor que otra si todavía no han salido a la venta y muchas de las reservas suelen ser cancelables o cambiables.

Si se le da tanta importancia a los gráficos, pues tomas nota de cual es la mejor y te la compras, y no te tienes porque autoconvencer de que la que has elegido es la mejor; rectificas y punto; es más, incluso aunque compres la equivocada siempre podrás venderla. [+risas]
Entonces, despues de toda esta movida. ¿Cual de todas hay que comprar?
ahora van de víctimas :(
Pues las filtraciones iniciales fueron todas ciertas ... ya veremos estas, pero yo ultimamente me fio mas de lo que dicen los rumores, que de lo que nos cuenta M$.
Problemas tienen, está claro. Sino Penello no lloraría porque miran con lupa que las versiones de One vienen con menos resolución y peor. Juegos a 720p en 2013 es LAMENTABLE, venga el fanboy que venga a decirme lo contrario. Han hecho una chapuza y un engorro de hardware que sumado a las prisas de lanzamiento se ha juntado todo. 900p, puede ser pero ¿720p? Ja. Y no, las texturas no se ven mejor a 720p como las capturas falseadas de DF muestran.

Si One necesita más tiempo de desarrollo para optimizar y sacar algo decente unido a que con mantle y SteamOS quieren abandonar el estándar de DirectX significa que si PS3 se comió más de un mal port a One le pasará lo mismo con la diferencia de que PS3 es similar en potencia a 360 y One no lo es a PS4.

Pero vamos que es de risa. Las filtraciones primeras de CBOAT en neogaf aseguraban que los juegos de One seguirían la norma de 720p-900p y de momento no se está equivocando. Para Penello hacer un hardware que tenga que mover el IDtech3 o el Source a 720p le parecerá aceptable. A mí a estas alturas que motores gráficos que funcionan en hardware DE MIERDA tenga que moverse a 720p en un hardware cerrado de consola pues no, algo no va bien.
Yo al final me he decantado por comprar la One, eso no quita que tarde o temprano compre la PS4, así que espero que ambas sean buenas consolas.
Quien siembra vientos recoge tempestades :cool:
Penello tiene toda la razón del mundo.

Las webs de videojuegos tienen que llenar todos los días sus portadas, y desde que se anunciara Xbox One no han parado de salir idioteces una detrás de otra.

En mi vida he visto tanto hater de una consola, y he vivido todas las generaciones de consolas que han habido. No recuerdo a la gente trolear a la Jaguar, o la CDI, que resultaron tener una aceptación bastante malas y fueron bastante caras. Con Microsoft es diferente. Se ha convertido en deporte popular ser MS hater, y si un día hace algo que no nos gusta, los crucificamos como si fueran satanás, pero si después hacen algo objetivamente sobresaliente, venimos a decir, que no nos gusta o no lo queremos.

Por poner un ejemplo: DRM odiado, que lo quitan por no ser aceptado, pero da igual, la gente dice que MS nos quería engañar con el DRM (si hubiera sido así, no habrían dicho nada, y nos habríamos encontrado el DRM el 22 de Noviembre... eso sí habría sido engañar). Otro caso: nos enseñan Ryse y los haters dicen que vaya basura de QTE ... a día de hoy han creado una petición en Change.org para que porten Ryse a Playstation 4 y PC.

La lógica y la razón nos dice de confiar sólo en fuentes oficiales y que contrastemos la información de terceros para ver si es verdad. Eso es lógico y sensato. Lo que no es ni lógico ni sensato, es creerse cualquier fuente anónima, o información de terceros que dan sin explicar los detalles de cómo lo han obtenido.

Los haters no usan ni la lógica ni la razón, eso está clarísimo. Y no, no es una cuestión de gustos. A mi no me gusta para nada los God of Wars, pero hablando objetivamente tengo que decir que son juegazos: por el arte, los controles, la historia, los gráficos.

Estoy deseando que salgan ambas consolas a la calle, para que los humos se bajen un poco. La Xbox One no es tan mala como decís algunos, y la Playstation 4 no es un 30% más potente.
hsaoud escribió:la Playstation 4 no es un 30% más potente.


Lo es, es un hecho bastante contrastado ya al respecto que tiene una GPU superior y un ancho de banda de memoria mucho mayor. Es algo que ni Penello ni nadie de MS puede negar. Pueden decir eufemismos de "nuestro sistema es más equilibrado". Declaraciones poco concretas y esquivas que no niegan la superioridad técnica de Sony. También se sabe que la ESRAM es un coñazo enorme. También se sabe que los dev kits están muy verdes. Todo a través de devs que desarrollan para las dos consolas y las cifras oficiales que se manejan de specs. Lo llevan diciendo meses. Ahora salen los resultados. BF4 a 720p y muy probablemente COD y Titanfall. Ryse muy espectacular pero limitado a 900p y 30fps. Como bien han dicho en un post anterior, una empresa no habla si no tienen problemas.

¿que One va a tener buenas exclusividades? Por supuesto, más le vale a MS tenerlas para dar un valor real a la videoconsolas. Pero respecto al tema técnico no hay más ciego que el que no quiere ver. Y esto no significa que vaya a ser mala consola porque este hecho lo decidirán sus juegos. Pero ESPERO que sus exclusividades no bajen del listón de Ryse. Es decir, 900p 30fps. Que 1600x900 tampoco es una gran resolución pero es el nuevo subfullhd que se hará estándar de la One. 900p se convierte en algo asumible con el hardware de One. No 720p
Lo cierto es que los dientes de sierra del BF4 dan un poco de grimilla, pero a cambio parece que han hecho un mejor trabajo en el reescalado y se ve algo más nítido que en PS4. Si saben jugar con lo que tienen dará buenos resultados, y si Sony no aprovecha esa potencia extra pues no habrá servido de nada. Se presenta interesante sin duda.
El frenesí de las noticias y el drama... lo dice por cuando en el E3 dijeron que la consola necesitaba conectarse online para poder jugar y por lo de no poder compartir juegos ni ser region free? por lo de tener que estar conectada el kinect para poder jugar? por lo de la publicidad personalizada y el espionaje de kinect? por lo de no poder cambiar el disco duro? por lo de ser 100 euros mas cara? por lo de ser menos potente que la ps4?

La lógica y la razón que es? lo contrario de la realidad? [carcajad]

Hay penello penello entiendo que tengas que ganarte el pan pero que para hacerlo tengas que quedar en ridiculo....
supremegaara escribió:
hsaoud escribió:la Playstation 4 no es un 30% más potente.


Lo es, es un hecho bastante contrastado ya al respecto que tiene una GPU superior y un ancho de banda de memoria mucho mayor. Es algo que ni Penello ni nadie de MS puede negar. Pueden decir eufemismos de "nuestro sistema es más equilibrado". Declaraciones poco concretas y esquivas que no niegan la superioridad técnica de Sony. También se sabe que la ESRAM es un coñazo enorme. También se sabe que los dev kits están muy verdes. Todo a través de devs que desarrollan para las dos consolas y las cifras oficiales que se manejan de specs. Lo llevan diciendo meses. Ahora salen los resultados. BF4 a 720p y muy probablemente COD y Titanfall. Ryse muy espectacular pero limitado a 900p y 30fps. Como bien han dicho en un post anterior, una empresa no habla si no tienen problemas.

¿que One va a tener buenas exclusividades? Por supuesto, más le vale a MS tenerlas para dar un valor real a la videoconsolas. Pero respecto al tema técnico no hay más ciego que el que no quiere ver. Y esto no significa que vaya a ser mala consola porque este hecho lo decidirán sus juegos. Pero ESPERO que sus exclusividades no bajen del listón de Ryse. Es decir, 900p 30fps. Que 1600x900 tampoco es una gran resolución pero es el nuevo subfullhd que se hará estándar de la One. 900p se convierte en algo asumible con el hardware de One. No 720p


Lo del Battlefield 4 en Ps4 es de risa. Te aseguro yo que con un +30% de potencia no se vería tan borroso a pesar de tener mayor resolución, es más, no iría a 900p sino a 1080p. Encima, DICE ha comentado que todavía falta por mejorar la versión de One. Ah, es verdad, en la versión de Ps4 hay +500m píxeles en pantalla, pero en One veo más definición, mejores texturas y mejor contraste. Las diferencias actuales no van más allá de un software más o menos optimizado en cada plataforma (recordemos que se están comparando 2 productos beta en kits de desarrollo)

De momento tampoco he visto nada mejor que Ryse en todo el catálogo de Ps4, ni en el de 2013 ni en el del 2014.

Con lo fácil que es programar para Ps4, no entiendo como 1 de los 2 exclusivos AAA de la consola, el driveclub, se ha tenido que retrasar hasta el 2014 por no dar la talla. No me extrañaría nada, que viendo lo visto, Watch Dogs se haya retrasado en todas las plataformas a causa de lo mismo.

Con esos hechos que te comento, no se como hay gente que sigue repitiendo lo del +30% o el +50% (según el día). Si nos queremos poner a hablar de potencia bruta, el ancho de banda de One es de 286GB/s (68 DDR3+109*2 ESRAM), nada más y nada menos que 100gb/s que en ps4. La velocidad de reloj de la CPU de One es 1.75GHz frente a los 1.60GHz de ps4. En fin, nada que no sepamos porque todos los foros están a rebentar de tanta comparativa. Después nos llegan personas con nombres y apellidos (no insiders) a decirnos que ambas máquinas son iguales, y no les creemos (entre ellos: John Carmack, Shinji Mikami, Keiji Inafune ...)

A Penello no le falta razón. Insisto. Aquí llega cualquiera y postea un twit, o es medio conocido en neogaf y postea cualquier barbaridad (siempre citando fuentes anónimas, por supuesto), y en 2h está todo internet colapsada con el rumor de turno.

En Microsoft deben estar hasta las narices de tanta paja mental.
hsaoud escribió:
Con lo fácil que es programar para Ps4, no entiendo como 1 de los 2 exclusivos AAA de la consola, el driveclub, se ha tenido que retrasar hasta el 2014 por no dar la talla. No me extrañaría nada, que viendo lo visto, Watch Dogs se haya retrasado en todas las plataformas a causa de lo mismo.


Imagen
hsaoud escribió:
supremegaara escribió:
hsaoud escribió:la Playstation 4 no es un 30% más potente.


Lo es, es un hecho bastante contrastado ya al respecto que tiene una GPU superior y un ancho de banda de memoria mucho mayor. Es algo que sí ti Penello ni nadie de MS puede negar. Pueden decir eufemismos de "nuestro sistema es más equilibrado". Declaraciones poco concretas y esquivas que no niegan la superioridad técnica de Sony. También se sabe que la ESRAM es un coñazo enorme. También se sabe que los dev kits están muy verdes. Todo a través de devs que desarrollan para las dos consolas y las cifras oficiales que se manejan de specs. Lo llevan diciendo meses. Ahora salen los resultados. BF4 a 720p y muy probablemente COD y Titanfall. Ryse muy espectacular pero limitado a 900p y 30fps. Como bien han dicho en un post anterior, una empresa no habla si no tienen problemas.

¿que One va a tener buenas exclusividades? Por supuesto, más le vale a MS tenerlas para dar un valor real a la videoconsolas. Pero respecto al tema técnico no hay más ciego que el que no quiere ver. Y esto no significa que vaya a ser mala consola porque este hecho lo decidirán sus juegos. Pero ESPERO que sus exclusividades no bajen del listón de Ryse. Es decir, 900p 30fps. Que 1600x900 tampoco es una gran resolución pero es el nuevo subfullhd que se hará estándar de la One. 900p se convierte en algo asumible con el hardware de One. No 720p


Lo del Battlefield 4 en Ps4 es de risa. Te aseguro yo que con un +30% de potencia no se vería tan borroso a pesar de tener mayor resolución, es más, no iría a 900p sino a 1080p. Encima, DICE ha comentado que todavía falta por mejorar la versión de One. Ah, es verdad, en la versión de Ps4 hay +500m píxeles en pantalla, pero en One veo más definición, mejores texturas y mejor contraste. Las diferencias actuales no van más allá de un software más o menos optimizado en cada plataforma (recordemos que se están comparando 2 productos beta en kits de desarrollo)

De momento tampoco he visto nada mejor que Ryse en todo el catálogo de Ps4, ni en el de 2013 ni en el del 2014.

Con lo fácil que es programar para Ps4, no entiendo como 1 de los 2 exclusivos AAA de la consola, el driveclub, se ha tenido que retrasar hasta el 2014 por no dar la talla. No me extrañaría nada, que viendo lo visto, Watch Dogs se haya retrasado en todas las plataformas a causa de lo mismo.

Con esos hechos que te comento, no se como hay gente que sigue repitiendo lo del +30% o el +50% (según el día). Si nos queremos poner a hablar de potencia bruta, el ancho de banda de One es de 286GB/s (68 DDR3+109*2 ESRAM), nada más y nada menos que 100gb/s que en ps4. La velocidad de reloj de la CPU de One es 1.75GHz frente a los 1.60GHz de ps4. En fin, nada que no sepamos porque todos los foros están a rebentar de tanta comparativa. Después nos llegan personas con nombres y apellidos (no insiders) a decirnos que ambas máquinas son iguales, y no les creemos (entre ellos: John Carmack, Shinji Mikami, Keiji Inafune ...)

A Penello no le falta razón. Insisto. Aquí llega cualquiera y postea un twit, o es medio conocido en neogaf y postea cualquier barbaridad (siempre citando fuentes anónimas, por supuesto), y en 2h está todo internet colapsada con el rumor de turno.

En Microsoft deben estar hasta las narices de tanta paja mental.


A ver, que me da la risa. Mira la comparativa de ign del BF4 y me cuentas. Ya que se ha demostrado que el test que hizo digital foundry se ha hecho en desigualdad de condiciones. Lamisma DICE ha confirmado que a One le faltan efectos que PS4 si tiene. NO es reepresentativo con la realidad el test de digital foundry y hay capturas que lo demuestran ampliamente. La versión de One tiene muchos detalles recortados, menor resolucion, más dientes de sierra y framerate inferior. En el multijugador de One oficialmente también hay efectos desactivados en One. Repito, actualiza tu información. Y la diferencia de 720p a subfulhd es considerable ¿eh? El artículo de DF, si algún fanboy de One lo ha leido, remarcan que la experiencia global era mejor en PS4 y que los dientes de sierra en One son importantes. Dientes de sierra que en mi ordenador, con una tarjeta gráfica de hace 3 años no vería. Pero bueno, esto es bueno. El 720p es bueno no, buenísimo al parecer lol

Por otro lado, espera que me descojone. El ancho de banda dela memoria ram NUNCA se suma. Es de paletos, es como decir que tengo un procesador de 8nucleos a 2ghz y digo que mi procesador va a 16ghz. No, esto no va así. Eso lo dijo Penello en Neogaf y le dieron tantísima caña por ser una burrada que tuvo que rectificar y decir que "se lo habían dicho" [qmparto] La ESRAM funciona diferente al DDR3 así que es una gilipollez afirmar tal burrada. Es como si me dices que la XDR y la GDDR3 de PS3 funcionan igual. No, no funcionan igual por lo que no se suman. No es memoria unificada. ¿que no hay nada mejor que Ryse? Será mejor qje actualies también tu info porque el Killzone ha llegado a Gold y se ve mejor que nunca. Su aspecto es espectacular, al nivel del cacareado Ryse. Pero a 1080p y a 35-45fps de framerate. Buscame una declaración de Penello o de otro PR de MS diciendo que su consola tiene mejores cifras que la competencia y que sean coherentes. Busca una, a ver si puedes. También se sabe que la GPU de Ps4 es una 7850 modificada y la de One una 7770 modificada. Una GPU de gama media-alta contra una tirando a una gama media-baja. Esto se va a notar mucho a la larga.

Mira lo ridículo de la captura de DF que no se corresponde ni con el material que han capturado otros con un color más oscuro y pobre

Imagen

Una bonita captura de lo que grabó IGN con la misma capturadora (no como DF)

Imagen

Aquí se ve el menor detalle que tiene la versión de One

Imagen

Comparación de una captura de las tres versiones, en la que se ve cual es más parecida al PC y cual tiene un filtro raro a lo instagram

Imagen

PS4 version's advantages over the Xbox One version thus far

- Higher resolution (900p vs 720p)
- Ambient Occlusion
- Self Shadowing
- Certain Motion Blur effects
- Certain Depth of Field effects
- More consistent frame rate
- Better Anti Aliasing
- More accurate IQ and colour palette (similar to the PC version)

Xbox One's advantages(?)

- Sharper (Due to aggressive sharpening, which does also result in a lot of edge halo'ing and added aliasing and shimmering)
- Stronger contrast and saturation (Completely different to the PC/PS4 versions, the XO version has a higher contrast look with crushed blacks and blown whites)

Sound about right?


Esta es la realidad respecto al tema del BF4.
AAAAUUUUUUUMHHHHH me aburro, otra noticia mas sin sentido, ni razon y que no informa de nada.

Yo lo veo simple, haces el listado de rumores que dice que esta contestando todo, les da respuesta de lo que tiene con los argumentos o caracteristicas tecnicas y lo publica ya esta.

Y la mas simple y segura de todas callarle la boca a todos sus ejecutivos y portavoces y hacer como sony.

Vamos ya no recuerda eso que "es indispensable kinect para xboxone" y luego sale en una entrevista "y si se me rompe el kinect?", "no te preocupes Xbox funcionara sin el", vamos eso es mentir y descubrirse en su propia mentira por sus propios directivos y luego decir que la prensa es la culpable y que los trolls puffff (pero ya salen los que dicen que MS no se calla y que va de frente y muestra todo jajajaja)

Besos
Me creo más el rumor que al directivo de la empresa, que como los políticos, mienten más que hablan.
Además es bastante probable que hayan surgido problemas, después del E3 Microsoft se desdijo de unas cuantas "funcionalidades", por no llamarlo "jodimientos al usuario", y eso puede haber causado ciertos cambios de última hora en los SDKs.
bainomamueles escribió:Me creo más el rumor que al directivo de la empresa, que como los políticos, mienten más que hablan.
Además es bastante probable que hayan surgido problemas, después del E3 Microsoft se desdijo de unas cuantas "funcionalidades", por no llamarlo "jodimientos al usuario", y eso puede haber causado ciertos cambios de última hora en los SDKs.

Totalmente de acuerdo.


Para el usuario paleto, los anchos de banda pueden sumarse si no viajan por el mismo bus, caso como el de la esram que es una especie de memoria caché y no una ram como la ddr. Informate antes de hablar.

Te repito, los vídeos y screens de la versión de BF4 en One se ven más nítidos. Ps4 hace un reescalado bastante malo y tira por la borda el esfuerzo de estar renderizando a 900p nativos.

Killzone está quedando muy bien, y dentro de 6 meses o 1 año, cuando pille la ps4, este juego se vendrá a casa. La calidad que tiene es bastante inferior a Ryse, lo mires por donde lo mires. Para no verlo hay que estar ciego
Xbox one está teniendo un prelanzamiento bastante turbulento, ya en pocos meses se verá en las ventas reflejado como ha afectado todo esto, aunque se ve que ps4 está ganando mucho terreno antes de salir.
ermesrasta escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo me río por no llorar. Me parece patético que COD en One lo saquen a 720p. La única opción ahora mismo para que no cancele la reserva de este juego, es que el reescalado a 1080p se vea perfecto. Esperaré a ver vídeos a ver la pérdida que tiene, y como se vea palpablemente inferior a la versión de Ps4, cancelo. Con la porquería de juego este con los gráficos chungos que tiene no llegue a 1080p, es para cerrarles el estudio.
Dark escribió:
Ahora si tu piensas que por una firma una persona es imparcial,... yo puedo pensar de ti que eres una persona que prejuzca sin ver.
...
es cierto que ultimamente hay mucha gente que no intenta mas que tirar mierda a las consolas de proxima generacion,
...
Evidente es que cada uno barrera para dentro y para su marca,
...la unica caza de brujas desorbitada y maligna de los ultimos tiempos se la ha llevado Nintendo, ...(Aunque muchos pensaran que tambien se lo busco solita)


y que viva la concordancia
73 respuestas
1, 2