Alarma entre los fabricantes de chips de memoria por el hundimiento de los precios

Cuando todo es "venga a subir precios porque aumenta la demanda", no veras noticias comentado sobre ello. Eso si, cuando es al contrario mira que risa.
¿Hundimiento? Más bien la vuelta a precios más razonables.
Perfecto, a ver si asi tienen que bajar los precios
Pues supongo que tendrán que adelantar la plandemia segunda parte para reflotar precios...
pero el precio de la ps5 sube porque ¿la inflacion hizo subir el precio de sus componentes? [facepalm]
Para los no-viejunos que no lo recuerdan ni saben lo que es el chip gordo, true story: hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751
Cuando vea pmun portátil i5 de.no menos que 9ª generación, con 16gb de ram y SSD de 512 a 400€, me creeré que lao precios han bajado.
Y el de Nvidia diciendo que nunca más veremos gráficas baratas. Vaya ostia.
@docobo No se donde he visto que había un tipo intentado devolver varias ps5 porque ya no eran rentables en el wallapop.
pasnake escribió:Yo me espero al chip gordo


Y al celulino!!! OJO!

Nada, nos pondremos a poner la RAM mientras nos comemos unos kebaps ..., diciendo que a nuestra consola de Microsoft le falta la etiqueta de Sony, porque le prendieron juegos a las fabricas de Sega, ...
triki1 escribió:No hay problema, en breve anuncian que un terremoto, inundacion o invasion extraterrestre ha destruido un par de fabricas relevantes y que no se podran fabricar mas durante un tiempo elevando artificialmente de nuevo el precio de las memorias.


Tal cual, solo que esta vez van a tener que quemar a los trabajadores además de los chips en el accidente.
Exceso de oferta y los precios no bajan, pues normal que se tengan que tragar el stock.
Entre que la mineria esta de capa caida y que los jugadores de PC estan quemados por la subida de precios y muchos regresaron a consolas pues es lo que hay, sal y agua … Bien merecido que se lo tienen por vender a sobreprecio y aprovecharse de los usuarios fieles.
Bi0H4z4rD escribió:Para los no-viejunos que no lo recuerdan ni saben lo que es el chip gordo, true story: hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751


Jajajjajajaj.... ya ni me acordaba del hilo mítico. Hoy es el día que lo vuelvo a leer y me río como si fuera la primera vez... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuanto al tema de este hilo, ahora entiendo los precios tan "rebajados" respecto a los de hace 5-6 meses. Estoy viendo ofertas de SSD y módulos de RAM por todas partes. Lo triste es que cuando viene una subida de precios es malo para el usuario final y cuando viene una bajada... TAMBIÉN, porque ahora nos contarán cualquier milonga de que el sobrestock de las fábricas es malísimo, y patatín, patatán.
hundimiento de los precios??

sera la vuelta a precios "normales",no??

A llorar a otra parte...
ya están preparando una inundación o un corte eléctrico para que el precio suba
Están hablando con Michael Bay para ver que tragedia inventan.
Debe de saberles a poco el evento simultaneo de la creación artificial de escasez (en occidente) de estos años que subió los precios a la par del abaratamiento de costes sacando nueva tecnología (y procesos de fabricación) de inferior durabilidad/calidad destruyendo la reputación de modelos (y series) que eran sinónimo de calidad/fiabilidad como por ejemplo ha pasando en los SSD y HDD.
@Samus lo peor de todo es ver banners en esta web publicitando "semana de los portátiles" con "ofertas" que son calcadas a los precios de estas pasadas Navidades, es decir, de oferta nada de nada.

299€ por un portátil con un N4000... o casi 600€ por un i5-12xx serie U con 8Gb de ram... [facepalm]
pobrecillos qu lastima que ya no pueden seguir vendiendo todo a sobreprecios ridiculos because patata.... [facepalm]

es como todo, a la hora de subir precios , no les falta tiempo, eso si, una vez subido ese precio,a partir de ese momento, pasa a ser el precio minimo que estan dispuestos a poner.....
ahora tocaria bajar a niveles normales pero ya se invventaran algo.... [buaaj]

bajar bajaran , pero sin tener bola de cristal, estoy seguro que no bajaran todo lo que deberia.... because...bueno... patatas? [qmparto]
Por fin empezarán a bajar los precios de verdad. El mercado manda.

Es lógico, por otro lado, con la que está cayendo y va a caer durante el año.

A los que hemos sido pacientes al final nos va a salir bien la jugada si decidimos actualizar.

Me veo componentes al 50% y más en breve. Sin necesidad de Black Friday ni pingas.

Además, este tipo de noticias provocan todavía más crisis. Porque la gente querrá esperar a que bajen cada vez más los precios hasta que haya un estancamiento. Se volverá a comprar y con la vuelta a la subida de la demanda volverán a ir subiendo los precios.

Bendita oferta y demanda.
borre escribió:Alarma para bien, alarma para mal.

El caso es la alarma xD



Ahi le has dado, lo suyo es quejarse o por mucho o por poco. O suben los precios y no se quejan¡¡¡ ahora que venden poco SI.
Pues a mí me parece muy bien. A ver si pasa lo mismo con los fabricantes de GPUs y se hunden los precios de las tarjetas gráficas.
74 respuestas
1, 2