Alargar tapa de Snes? o...

Amos y señores del Mod,

necesito vuestra ayuda para mejorar el aspecto estético de mi snes, parece una tontería pero
no me gustan las aberturas laterales que muestra esta imagen.

Imagen

he pensado en reemplazar la pieza por una hecha mano, pero no creo que quede igual, también
en cortar y poner fibra de vidrio en el medio (Opción demasiado cara). El motivo de este hilo
es saber, si se os ocurre algo mejor, o me dáis alguna idea.

Saludos y Gracias!
Imagen

yo te voy a dar la solución mas barata que existe

la misma tapa original tiene la parte interna mas alta y un relieve que es el que choca con la parte inferior de la carcasa de la snes, pues quitas toda la parte superior con un taladro y una lima hasta dejar solo la parte del muelle y el "circulo" externo.

luego coges una simple caja de dvd y la recortas , luego la pegas con silicona caliente y listo.

ten en cuenta que hay que retocar bastante para que quede de lujo así que paciencia
me gusta, al final hice una pieza de plástico a mano quedo así:

Imagen

mañana haré una más larga.

Gracias por responder!
de verdad prefieres ponerle un plástico a dejarle la tapa original?
m4x1m0 escribió:de verdad prefieres ponerle un plástico a dejarle la tapa original?

+1

Yo tambien pienso lo mismo, para el plastico dejaria la tapa original, aunque la negra si que me mola un monton...

un saludo.
yinpok escribió:me gusta, al final hice una pieza de plástico a mano quedo así:

Imagen

mañana haré una más larga.

Gracias por responder!

Con todos los respetos, tal y como se ve no me gusta nada de nada.
jeje, eso es el prototipo [sonrisa]
pienso hacer una mas larga y darle color! como las del compi.

Saludos!
no has pensado a pegarle un trozo de plastico "debajo" de la tapa original para tapar los huecos?
no será precioso pero evitara ke entre el polvo y conservaras la tapa.

y luego pregunta interesante ¿porke tu super famicom no tiene escrito super famicom? XD
Skullomartin escribió:no has pensado a pegarle un trozo de plastico "debajo" de la tapa original para tapar los huecos?

y luego pregunta interesante ¿porke tu super famicom no tiene escrito super famicom? XD

Si lo tiene lo que es que no se ve un carajo... cambia de monitor skullomartin... [poraki]
Maduin escribió:
Skullomartin escribió:no has pensado a pegarle un trozo de plastico "debajo" de la tapa original para tapar los huecos?

Si lo tiene lo que es que no se ve un carajo... cambia de monitor skullomartin... [poraki]

Ya bueno, me preguntaba porque no se veia esta como borrao...

no tengo pasta para otro monitor [+risas]
Skullomartin escribió:
Maduin escribió:

XD que vista tienes jajaja, tiene su historia, intente pintarla y le dí una capa de imprimante al día siguiente se habían remarcado las letras Super Famicom,
como diciendo de aquí no me quitas chaval, al final quite la imprimación con lija de 1200 y me quedo así, después de leer un montón de hilos sobre pintar consolas,
voy paso a paso. Sí pense lo que comentas, pero luego tendría que rellenar la superficie para hacer el relieve en las puntas.

Saludos!
Imagen

Y luego lijar... y pintar al gusto.
Skullomartin escribió:
Maduin escribió:

jajajja, era una broma hombre... Asi estamos todos... y el poco dinero que pillamos es para comprar cosas que no tenemos, tu como yo... hasta que no pete lo que tenemos... se aguanta con lo que hay... [poraki]

un saludo.
m4x1m0 escribió:de verdad prefieres ponerle un plástico a dejarle la tapa original?

Si fuese tu SNES vale, pero es la suya. Como dice el chiste, el gato es mío y me lo follo cuando quiero... XD

Por cierto, me gusta muchísimo más la segunda SNES con la tapa modificada que la original. Igual que una gran cantidad de mods que he visto por el foro.
Cuelga alguna foto con el resultado final,a ver como te queda.

Yo cuando le meta mano a la mia usare lo que dice josete2k que de esto sabe un rato.
(mensaje borrado)
Ahí va la mia:

Imagen

Masilla, lija y luego pintarla
josete2k escribió:Imagen

Y luego lijar... y pintar al gusto.

es muy caro el flexiplast?

never1991 escribió:Ahí va la mia:

Imagen

no la puedo ver :-?

seguipowers escribió:Imagen

yo te voy a dar la solución mas barata que existe

la misma tapa original tiene la parte interna mas alta y un relieve que es el que choca con la parte inferior de la carcasa de la snes, pues quitas toda la parte superior con un taladro y una lima hasta dejar solo la parte del muelle y el "circulo" externo.

luego coges una simple caja de dvd y la recortas , luego la pegas con silicona caliente y listo.

ten en cuenta que hay que retocar bastante para que quede de lujo así que paciencia

Hola Seguipowers

he seguido tus consejos y no me cierra del todo la tapa por el lado contrario al muelle como si no tuviera fuerza:
Imagen

Aquí no se nota:
Imagen

algún consejo?

Gracias!
Masilla, lija y pintura... y algo de maña ;)
prueba a forzar el muelle un poco, probablemente sea de hacerlo desmontado y montado varias veces haya perdido fuerza, mira también que no toque en ninguna parte, ten en cuenta que también hay que retocar los laterales

pon una foto de como lo tienes echo por debajo igualmente

edit:

josete y bertop, tengo ganas de ver el acabado que habéis conseguido con masilla la verdad. yo hace tiempo que compre masilla plástica y en los trabajos que realicé pese a estar de lujo siempre se notaba donde acababa el plástico y donde empezaba la masilla

Imagen

este lo hice con masilla (el trozo del símbolo de dreamcast) y aunque no se ve cuando te acercas se nota bastante.

igualmente aun consiguiendo hacerlo bien es 100 veces mas costoso con masilla
Si no sube es porque el muelle está al revés.

Yo no.modifico la entrada nunca, ¡esos cartuchos feos no entran en mi consola!

Además ya tengo una snes usa que hace juego con ellos, que fea es la japu*a.
seguipowers escribió:
josete y bertop, tengo ganas de ver el acabado que habéis conseguido con masilla la verdad. yo hace tiempo que compre masilla plástica y en los trabajos que realicé pese a estar de lujo siempre se notaba donde acababa el plástico y donde empezaba la masilla

Yo hacia aletines y alerones para los coches de scalextric, es cuestion de amasar bien y mucho trabajo de "lija al agua".. despues d epintar no se notaba el "corte"
Lo único malo es que el plástico de la snes es rugoso, cosa que no se consigue lijando precisamente. Aunque sí hay imprimaciones con ese efecto.
A mi me parece toda una chapuza total, pero si a ti te gusta, son tus costumbres y hay que respetarlas
Puse flexiplast porque es la primera masilla que.me salió en google.

Lo del muelle, ahora que veo las fotos, efectivamente lo has montado al revés.
never1991 escribió:Ahí va la mia:

Imagen

esta muy chula!

josete2k escribió:Si no sube es porque el muelle está al revés.

Yo no.modifico la entrada nunca, ¡esos cartuchos feos no entran en mi consola!

Además ya tengo una snes usa que hace juego con ellos, que fea es la japu*a.

jajaja, hombre yo tampoco hubiese hecho la ranura, pero ya me vino así que ajo y agua, pero una cosa si te digo
me gusta el tacto de los cartuchos ntsc-usa. :)

josete2k escribió:Puse flexiplast porque es la primera masilla que.me salió en google.

Lo del muelle, ahora que veo las fotos, efectivamente lo has montado al revés.

cambié la posición del muelle tenía la pata larga a la consola y lo mismo, de momento he hecho dos piezas una
que va con el muelle y otra para tapar el agujero:

Imagen

creo que voy a lijar la consola un poco para dejar un rectángulo bien hecho.

Saludos!
oye una cosilla que se me viene a la mente....

una snes usa, rota, barata, o intentar pillar la pestaña suelta, de la snes usa, para modificar la jap o pal, hacerlo bien currado el corte, y ponerle esa pestaña???

eso bien hecho, incluso a mi me gustaria verlo.

que "sus" parece?
La ranura de las usa no es igual...

El muelle al revés, no es de posición, es girarlo en sentido contrario...
josete2k escribió:La ranura de las usa no es igual...

pero no hay manera humana? ademas, tu seguro que si te pones lo haces

no diras que no molaria verlo asi
katalanoalmeriense escribió:

sería más que digno de ver sí, en una de mis locuras hasta se me ocurrio poner parte del frontal
de un vhs Xb
yinpok escribió:
katalanoalmeriense escribió:

sería más que digno de ver sí, en una de mis locuras hasta se me ocurrio poner parte del frontal
de un vhs Xb

oye, pues porque no?? todo vale, mientras la cosa quede curiosita o no?

yo por ejemplo, tengo una snes pal... y le hice el mod de los 60 hz, con palanquita (se que tb se puede con lo del reset, pero no doy para mas) y en vez de hacerle un antiestetico agujero por el que sacarle dicha palanca, lo que hize, fue quitarle de la parte de detras, la salida de antena, y con ese mismo agujero, le pase la palanca.

pero lo que no sabia, era que la pestaña de la usa, iba de forma diferente, porque si se pudiera, yo seria el primero en hacerle el mod, porque se quedaria bastante profesional

edito:

acabo de ver por imagenes la snes usa, y la verdad esque la pestaña tampoco es na del otro mundo, nisiquiera tiene letras de nintendo ni na... por tanto, cualquier otro apaño sin tener esa pestaña rectangular, se podria hacer.
Aqui el mio. Estoy ahora mismo con el. Uso pattex barrita arreglatodo y mucha muchas horas de lija fina.

Imagen
mooesmoo escribió:Aqui el mio. Estoy ahora mismo con el. Uso pattex barrita arreglatodo y mucha muchas horas de lija fina.

Imagen

me gusta el aspecto redondeado que haz logrado mantener [oki]

la mía de momento va así:

Imagen

Saludos!
32 respuestas