Alan Wake II y Baldur’s Gate III lideran las nominaciones de The Game Awards 2023

1, 2, 3, 4, 5, 6
El 2023 pasará a la historia por la gran cantidad de buenos títulos que se han lanzado, así que el premio Juego del Año que otorga The Game Awards estará más disputado que nunca. Antes de conocer a los ganadores, que se descubrirán durante la gala que se celebrará en directo la madrugada del viernes 8 de diciembre, toca revelar a los nominados seleccionados por un jurado compuesto por más de 100 medios de todo el mundo. Algunas categorías, incluyendo esports, accesibilidad y adaptaciones, cuentan con jurados especializados.

Si hacemos caso a las nominaciones, tenemos a dos favoritos: Alan Wake II y Baldur’s Gate II con ocho menciones cada uno. Ambos se disputarán el premio a mejor juego del año con Marvel’s Spider-Man 2, Resident Evil 4, Super Mario Bros. Wonder y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El año pasado God of War Ragnarok lideró las nominaciones, pero Elden Ring ganó el premio Juego del Año. Por editores, Nintendo lidera con 15 nominaciones, seguido por PlayStation con 13, Xbox (incluyendo Bethesda y Blizzard) con 10 y Epic Games con 9.

A continuación, la lista con todas las categorías de The Game Awards 2023 y los respectivos nominados en cada una de ellas.

Juego del año
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment/Epic Games Publishing)
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Marvel’s Spider-Man 2 (Insomniac Games/SIE)
  • Resident Evil 4 (Capcom)
  • Super Mario Bros. Wonder (Nintendo EPD/Nintendo)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo EPD/Nintendo)
Mejor dirección
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment/Epic Games Publishing)
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Marvel’s Spider-Man 2(Insomniac Games/SIE)
  • Super Mario Bros. Wonder (Nintendo EPD/Nintendo)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo EPD/Nintendo)
Mejor narrativa
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment/Epic Games Publishing)
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Cyberpunk 2077: Phantom Liberty (CD Projekt Red)
  • Final Fantasy XVI (Square Enix)
  • Marvel’s Spider-Man 2 (Insomniac Games/SIE)
Mejor dirección de arte
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment/Epic Games Publishing)
  • Hi-Fi Rush (Tango Gameworks/Bethesda Softworks)
  • Lies of P (Round8 Studio/Neowiz Games)
  • Super Mario Bros. Wonder (Nintendo EPD/Nintendo)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo EPD/Nintendo)
Mejor banda sonora/música
  • Alan Wake II, Composer Petri Alanko (Remedy Entertainment/Epic Games Publishing)
  • Baldur's Gate III, Composer Borislav Slavov (Larian Studios)
  • Final Fantasy XVI, Composer Masayoshi Soken (Square Enix)
  • Hi-Fi Rush, Audio Director Shuichi Kobori (Tango Gameworks/Bethesda Softworks)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Composed by Nintendo Sound Team (Nintendo EPD/Nintendo)
Mejor diseño de audio
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment/Epic Games Publishing)
  • Dead Space (Motive Studio/EA)
  • Hi-Fi Rush (Tango Gameworks/Bethesda Softworks)
  • Marvel’s Spider-Man 2 (Insomniac Games/SIE)
  • Resident Evil 4 (Capcom)
Mejor actuación
  • Ben Star, Final Fantasy XVI
  • Cameron Monghan, Star Wars Jedi: Survivor
  • Idris Elba, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
  • Melanie Liburd, Alan Wake II
  • Niel Newbon, Baldur’s Gate III
  • Yuri Lowenthal, Marvel’s Spider-Man 2
Mejor juego en vivo
  • Apex Legends (Respawn Entertainment/EA)
  • Cyberpunk 2077 (CD Projekt Red)
  • Final Fantasy XIV (Square Enix)
  • Fortnite (Epic Games)
  • Genshin Impact (HoYoverse)
Mejor indie
  • Cocoon (Geometric Interactive/Annapurna Interactive)
  • Dave the Diver (MINTROCKET)
  • Dredge (Black Salt Games/Team 17)
  • Sea of Stars (Sabotage Studio)
  • Viewfinder (Sad Owl Studios/Thunderful Publishing)
Mejor juego para móviles
  • Final Fantasy VII: Ever Crisis (Applibot/Square Enix)
  • Honkai: Star Rail (HoYoverse)
  • Hello Kitty Island Adventure (Sunblink Entertainment)
  • Monster Hunter Now (Niantic/Capcom)
  • Terra Nil (Free Lives/Devolver/Netflix)
Mejor soporte a la comunidad
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Cyberpunk 2077 (CD Projekt Red)
  • Destiny 2 (Bungie)
  • Final Fantasy XIV (Square Enix)
  • No Man’s Sky (Hello Games)
Innovación en accesibilidad
  • Diablo IV (Blizzard Entertainment)
  • Forza Motorsport (Turn 10 Studios/Xbox Game Studios)
  • Hi-Fi Rush (Tango Gameworks/Bethesda Softworks)
  • Marvel’s Spider-Man 2 (Insomniac Games/SIE)
  • Mortal Kombat 1 (NetherRealm Studios/WB Games)
  • Street Fighter 6 (Capcom)
Mejor juego de VR/AR
  • Gran Turismo 7 (Polyphony Digital/SIE)
  • Humanity (tha LTD/Enhance Games)
  • Horizon Call of the Mountain (Guerrilla Games/Firesprite/SIE)
  • Resident Evil Village VR Mode (Capcom)
  • Synapse (nDreams)
Mejor juego de acción
  • Armored Core VI: Fires of Rubicon (FromSoftware/Bandai Namco)
  • Dead Island 2 (Dambuster Studios/Deep Silver)
  • Ghostrunner 2 (One More Level/505 Games)
  • Hi-Fi Rush (Tango Gameworks/Bethesda Softworks)
  • Remnant 2 (Gunfire Games/Gearbox Publishing)
Mejor juego de acción/aventura
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment/Epic Games Publishing)
  • Marvel’s Spider-Man 2 (Insomniac Games/SIE)
  • Resident Evil 4 (Capcom)
  • Star Wars Jedi: Survivor (Respawn Entertainment/EA)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo EPD/Nintendo)
Mejor juego de rol
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Final Fantasy XVI (Square Enix)
  • Lies of P (Round8 Studio/Neowiz Games)
  • Sea of Stars (Sabotage Studio)
  • Starfield (Bethesda Game Studios/Bethesda Softworks)
Mejor juego de lucha
  • God of Rock (Modus Studios Brazil/Modus Games)
  • Mortal Kombat 1 (NetherRealm Studios/WB Games)
  • Nickelodeon All-Star Brawl 2 (Ludosity/Fair Play Labs/GameMill Entertainment)
  • Pocket Bravery (Statera Studio/PQube)
  • Street Fighter 6 (Capcom)
Mejor juego familiar
  • Disney Illusion Island (Dlala Studios/Disney)
  • Party Animals (Recreate Games)
  • Pikmin 4 (Nintendo EPD/Nintendo)
  • Sonic Superstars (Arzest/Sonic Team/Sega)
  • Super Mario Bros. Wonder (Nintendo EPD/Nintendo)
Mejor juego de carreras/deportes
  • EA Sports FC 24 (EA Vancouver/EA Romania/EA Sports)
  • F1 23 (Codemasters/EA Sports)
  • Forza Motorsport (Turn 10 Studios/Xbox Game Studios)
  • Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged (Milestone)
  • The Crew Motorfest (Ubisoft Ivory Tower/Ubisoft)
Games fo Impact
  • A Space for the Unbound (Mojiken Studio/Toge Productions/Chorus)
  • Chants of Sennaar (Rundisc/Focus Entertainment)
  • Goodbye Volcano High (KO_OP)
  • Tchia (Awaceb/Kepler Interactive)
  • Terra Nil (Free Lives/Devolver Digital/Netflix)
  • Venba (Visai Games)
Mejor juego de simulación/estrategia
  • Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (WayForward/Nintendo)
  • Cities: Skylines II (Colossal Order/Paradox Interactive)
  • Company of Heroes 3 (Relic Entertainment/Sega)
  • Fire Emblem Engage (Intelligent Systems/Nintendo)
  • Pikmin 4 (Nintendo EPD/Nintendo)
Mejor juego multijugador
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Diablo IV (Blizzard Entertainment)
  • Party Animals (Recreate Games)
  • Street Fighter 6 (Capcom)
  • Super Mario Bros. Wonder (Nintendo EPD/Nintendo)
Mejor debut indie
  • Cocoon (Geometric Interactive/Annapurna Interactive)
  • Dredge (Black Salt Games/Team 17)
  • Pizza Tower (Tour de Pizza)
  • Venba (Visai Games)
  • Viewfinder (Sad Owl Studios/Thunderful Publishing)
Mejor adaptación
  • Castlevania: Nocturne (Powerhouse Animation/Netflix)
  • Gran Turismo (PlayStation Productions/Sony Pictures)
  • The Last of Us (PlayStation Productions/HBO)
  • The Super Mario Bros. Movie (Illumination/Nintendo/Universal Pictures)
  • Twisted Metal (PlayStation Productions/Peacock)
Juego más esperado
  • Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)
  • Hades II (Supergiant Games)
  • Like A Dragon: Infinite Wealth (Ryu Ga Gotoku Studio/Sega)
  • Star Wars Outlaws (Massive Entertainment/Ubisoft)
  • Tekken 8 (Bandai Namco/Arika)
Creador de contenido del año
  • IronMouse
  • PeopleMakeGames
  • Quackity
  • Spreen
  • SypherPK
Mejor juego esports
  • Counter-Strike 2 (Valve)
  • Dota 2 (Valve)
  • League of Legends (Riot Games)
  • PUBG Mobile (LightSpeed Studios/Tencent Games)
  • Valorant (Riot Games)
Mejor atleta de esports
  • Lee “Faker” Sang-hyeok (League of Legends)
  • Mathieu “ZywOo” Herbaut (CS:GO)
  • Max “Demon1” Mazanov (Valorant)
  • Paco “HyDra” Rusiewiez (Call of Duty)
  • Park “Ruler” Jae-hyuk (League of Legends)
  • Phillip ”ImperialHal” Dosen (Apex Legends)
Mejor equipo de esports
  • Evil Geniuses (Valorant)
  • Fnatic (Valorant)
  • Gaimin Gladiators (Dota 2)
  • JD Gaming (League of Legends)
  • Team Vitality (Counter-Strike)
Mejor evento esports
  • 2023 League of Legends World Championship
  • Blast.tv Paris Major 2023
  • EVO 2023
  • The International Dota 2 Championships 2023
  • Valorant Champions 2023
Venga, ahora la de verdad
Enhorabuena por Starfield, tiene muchas posibilidades de llevarse varios premios.

Oh wait!
Son juegazos pero para mi ninguno es el juego del año, todos tienen sus mas y sus menos, los videojuegos están en decadencia...
La ninguneada al Starfield ha sido épica [carcajad]

Espero que Zelda y Dredge den el campanazo.
Si Baldur's Gate III no gana TODAS las categorías donde haya sido nominado, me parecerá un atraco y una absoluta vergüenza.

Yo le daba hasta el premio de mejor juego de fútbol, fíjate lo que te digo.
Yo tenia 3 claros favoritos, uno de los cuales no esta en esa lista, todo lo que no sea que gane el Baldurs o el Zelda para mi sera un chiste de premio.
Obviamente BG3 Goty, eso es seguro al 99.9999999999999%, me soprende bastante que pusieran 2 juegos de Nintendo en vez de 1 y de que no este Starfield o Diablo IV.
Baldur's Gate III arrasando este año es lo mejor que le puede pasar a la industria y a los jugadores.
Malditos premios sonyerssssssss
Alan Wake, fuera lo gráfico, realmente vale tanto la pena?
Lo probaré ya que me lo regalan con la gráfica pero desde luego no me llama ni la mitad de lo que me llamó Control en su dia

PD: Super Mario Bros. Wonder nominado a mejor dirección? en serio? xD
En mejor indie votaría a los 5 a la vez pero en el resto de categorías no hay ninguno realmente bueno.

Y sí, el Spiderman 2 es muy buen juego, perfecto a mi juicio pero después de 30.000 juegos de spiderman como que algo nuevo tenemos que ver ya.
Esto tiene más sentido que la tontada de los joystick awards que parecía una comida de colegas, con gente muy rara ( presentando y bebiendo vino).
Aquí en los goty están los 6 candidatos mejores puntuados del año donde no pintaba nada ni ffXVI ni starfield.
Cualquiera de los 6 puede ganar y será merecido!!! Aunque debería estar metroid prime con ese 94 de metacritic al estar también el resident remake
Viendo el jarro de agua fría que ha sido Starfield no me extraña que no esté nominado al GOTY, lo sorprendente hubiese sido lo contrario.

De la lista para mi se lo merece Baldurs Gate 3.
Orestes escribió:Baldur's Gate III arrasando este año es lo mejor que le puede pasar a la industria y a los jugadores.

Ojala pero me huelo que se lo lleva el RE, mas me joda [buuuaaaa]
Orestes escribió:Baldur's Gate III arrasando este año es lo mejor que le puede pasar a la industria y a los jugadores.

¿Qué problema supone para la industria y los jugadores que ganase otro juego?
"Lideran" porque las han puesto en orden alfabético, CACHONDO
La que está liderando es Nintendo que tiene 15 nominaciones, pero no lo ponen en el título porque conociendo el foro le da un sofocón a mas de uno.
Sony la mejor parada. Hay una foto muy buena que he visto donde aparecen los nnominados y
Y así es como de nuevo nos certifican que la industria está podridamente comprada. [qmparto]
Como dije en el hilo de multiplataforma, a mí me sobra el R4 Remake...
Es buenísimo, pero justo este año con tantos lanzamientos destacados no sé si daba para meter un remake, en cualquier otro año más "normal" no diría nada.
Son todo juegazos.

Está claro que cada uno hubiese quitado este o aquel para meter unos e sus favoritos que no esté, pero no se puede negar que sea una buena lista.

A mi concretamente me fastidia que no esté Diablo IV, que me parece un juegarral en su campaña cawento , pero vamos, ya digo que es por gusto personal, no me voy a quejar de la lista.


PD: lo que sí no me gusta es que metan remakes.
A tope con el Baldur's, tremendo juegazo se ha sacado Larian de la manga.
Orestes escribió:Baldur's Gate III arrasando este año es lo mejor que le puede pasar a la industria y a los jugadores.


¿Y eso por qué? Yo lo probé unos minutos y lo borré, me pareció lo más peñazo, lento, tedioso y aburrido que recordaba haber jugado. Ya lo sabía antes (lo probé al ver tanto comentario bueno) porque a mí los juegos estos de rol táctico por turnos no me gustan nada, menos con el añadido del rol este de tablero tirando los dados. No dudo que en lo suyo sea muy bueno, pero lo dicho, a mí no me gustó lo más mínimo, me da igual que la mayoría lo ponga por las nubes. Ojalá no gane el Goty, de hecho de los nominados el peor con diferencia para mí y terminé todos menos BG3 y Spiderman 2 (que terminaré más adelante).
Alan Wake II es mi goty habiendo jugado a todos los nominados.
Bastante de acuerdo con la lista. habría metido personalmente al Sea of Stars por Mario Wonder, pero todo lo demás me parece muy acertado. Supongo que ganará Baldur, aunque precisamente es el único juego de los nominados que no he jugado, pero quizá vuelva a llevárselo el zelda..

Personalmente, Alan Wake quizá sea mi favorito. Aunque RE4 Remake es el más divertido. Pero cualquiera sería merecido ganador
Baldur gate III sin duda, el resto son copy/paste con mejoras gráficas y alguna trama interesante.

Saludos Eolianos.
Los nominados (en todos los listados) me han parecido algo extraños, pero será que estoy fuera de onda :-?

Aunque los nominados a juego del año son todos porpentos, aunque me ha sorprendido ver a AW2 ahi. En cuanto saquen una “Complete Edition” con los DLCs anunciados, habra que darle una oportunidad.

Un saludo,
Éste año es el TOTY : Tongazo Of The Year
Baldur Gate esta a otro nivel,ha cambiado algunas cosas,nos ha demostrado que tenemos derecho a comprar calidad y lo ha hecho con una apuesta arriesgada con un genero de nicho,la victoria de Baldur Gate es la victoria de los que consumimos videojuegos
Para mí sobran el spiderman y el resident, del resto no me quejo porque están bien nominados
    Editado por [erick]. Razón: CallToFlame
    Me alegro por remedy pero aún así me parece muy raro la corriente que rodea a ese juego cuando tan poca gente jugo al primero, no se si viene de Control o que. Yo me lo he pasado y le encuentro tantos altibajos que no seria un 10 ni de broma.
    No se echa ningún juego en falta, y parece todo bastante igualado en muchísimos apartados. Gane quien gane, será merecido.
    Lo de Spider-Man 2 es exagerado, no da para tantas nominaciones.
    Dónde está el starfield 😹😹😹😹😹😹😹
    Jur...

    Para mí hay dos juegos por encima del resto: Baldurs Gate y The Legends of Zelda Tears of The Kingdom.

    Y entre los dos, creo que Baldurs Gate merece el premio.

    Un saludo.
    Dauragon85 escribió:
    Orestes escribió:Baldur's Gate III arrasando este año es lo mejor que le puede pasar a la industria y a los jugadores.


    ¿Y eso por qué? Yo lo probé unos minutos y lo borré, me pareció lo más peñazo, lento, tedioso y aburrido que recordaba haber jugado. Ya lo sabía antes (lo probé al ver tanto comentario bueno) porque a mí los juegos estos de rol táctico por turnos no me gustan nada, menos con el añadido del rol este de tablero tirando los dados. No dudo que en lo suyo sea muy bueno, pero lo dicho, a mí no me gustó lo más mínimo, me da igual que la mayoría lo ponga por las nubes. Ojalá no gane el Goty, de hecho de los nominados el peor con diferencia para mí y terminé todos menos BG3 y Spiderman 2 (que terminaré más adelante).

    Este juego no es para ti,pese a eso te invito si tienes la oportunidad de dedicarle mas de unos minutos pues el juego es un plato exquisito que se cocina a fuego lento,si no tienes paciencia pues estaras siempre con las pizzas del mercadona,a poco que quieras dedicarle tu tiempo te atrapa y no hay vuelta atras,esta claro que va a ganar y la mayoria de la gente va a estar contenta con esto,Zelda tambien lo merece,ambos han sentado precedentes,los demas son buenos juegos sin mas,copy y paste como decian por ahi arriba,muchos juegos este año pero solo estos dos estan ya entre los mejores de la historia
    O Dae_soo escribió:¿Qué problema supone para la industria y los jugadores que ganase otro juego?

    Ninguno. ¿Quién ha dicho eso? ¿Te has equivocado al citar o algo?

    Dauragon85 escribió:¿Y eso por qué? Yo lo probé unos minutos y lo borré, me pareció lo más peñazo, lento, tedioso y aburrido que recordaba haber jugado. Ya lo sabía antes (lo probé al ver tanto comentario bueno) porque a mí los juegos estos de rol táctico por turnos no me gustan nada, menos con el añadido del rol este de tablero tirando los dados. No dudo que en lo suyo sea muy bueno, pero lo dicho, a mí no me gustó lo más mínimo, me da igual que la mayoría lo ponga por las nubes. Ojalá no gane el Goty, de hecho de los nominados el peor con diferencia para mí y terminé todos menos BG3 y Spiderman 2 (que terminaré más adelante).

    Supongo que sabes que todo lo que has dicho después de "Yo lo probé unos minutos y lo borré" no tiene absolutamente ningún valor y estás haciéndole perder el tiempo a todo el mundo.
    Lo de Alan wake pareciera que fue con billetera su protagonismo..


    Lo de starfield no tiene nombre.. no es que sea un juego goty, pero tampoco como para ser ignorado.
    El goty es de Zelda o baldurs. Aunque Mario o Alan wake 2 podrían dar la sorpresa pero no creo..
    Drlove106 escribió:Donde está el increíble Starfield????
    Ahora los lloros de siempre. De que si todo es comprado de que si bla bla bla. Pero por h o por b el juego no está


    No es por h o por b. Es por que los otros juegos son mejores, así de simple. Pero bueno, ya has soltado mierda, que es de lo que iba tu comentario.
    Baldurs claro ganador .
    CHIMERA^^ escribió:
    Drlove106 escribió:Donde está el increíble Starfield????
    Ahora los lloros de siempre. De que si todo es comprado de que si bla bla bla. Pero por h o por b el juego no está


    No es por h o por b. Es por que los otros juegos son mejores, así de simple. Pero bueno, ya has soltado mierda, que es de lo que iba tu comentario.

    Y lo bien que sienta saber qué toda la bilis que se tiran todo el año soltando acaba poniendo a cada uno en su sitio. Que llevamos 1 año entero leyendo y escuchando que aquí la única que hace las cosas bien es Microsoft.
    Pero bueno como se suele decir , cada loco con su tema
    lo ganara el catalogado mejor juego de la historia no ?
    Eleven escribió:Si Baldur's Gate III no gana TODAS las categorías donde haya sido nominado, me parecerá un atraco y una absoluta vergüenza.

    Yo le daba hasta el premio de mejor juego de fútbol, fíjate lo que te digo.

    Sinceramente lo presentaria hasta a Eurovision,cada segundo invertido en este juego es oro,eso si despues de unos minutos,en la primera batalla al ver que son turnos a algunos les da ansiedad y se tienen que ir a ponerse el fornique un poco o el FFVXI para ver lucecitas un rato.
    Lo de Starfield me lo esperaba pero me da un poco igual,es un juegazo pero no da el perfil para estos galardones,igualmete le dare duro si me suelta Baldur Gate algun dia
    Se lo lleva el Zelda de calle [beer]
    Drlove106 escribió:Donde está el increíble Starfield????
    Ahora los lloros de siempre. De que si todo es comprado de que si bla bla bla. Pero por h o por b el juego no está



    Imagino que no está porque los demás no tienen notas de 5,8?
    A mi si me parece una falta de respeto que Starfield no esté en los nominados. No es una secuela de nada de muchos de los que hay en esa lista. No es un remake de nada, centrarse en bugs que tiene es ridículo y si es así Spiderman 2 va sobrado (platineado por mi parte). De los mismos motivos que se le puede criticar el porque no está, se puede aplicar a Spiderman 2. Pero bueno, al final son unos premios que da un tío en su fiesta y ya se sabe...

    Sin haber jugado al Baldurs 3, que me creo que sea el juegazo que muchos dicen ser, seguramente se lo lleve este o el Zelda, y apuesto por el Baldurs.
    298 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6