Alan Wake II muestra un nuevo gameplay protagonizado por el escritor

Como Remedy Entertainment había avanzado, Alan Wake II ha sido uno de los protagonistas del Gamescom Opening Night Live 2023. Hasta ahora habíamos visto un tráiler con gameplay desde el punto de vista de Saga Anderson, una veterana agente del FBI, así que hoy ha llegado el momento de ver en acción al escritor superventas.

La historia de Alan Wake II tiene lugar 13 años después de los hechos narrados en el primer juego, y eso significa que el novelista lleva más de una década en Dark Place, lugar bajo un lago volcánico a las afueras de la pequeña ciudad de Bright Falls, donde llegó tras escribir un final con el que liberó a su esposa a cambio de condenarse él. Durante todo este tiempo, Alan Wake ha sido prisionero de un lugar donde sus pesadillas, sus miedos y sus relatos se manifiestan como la realidad que lo rodea, mientras él ha luchado por mantenerse cuerdo y escribir una historia que cambie la realidad de su mundo para poder escapar. Por ahora, no ha tenido éxito.


Dark Place o Lugar Oscuro es una realidad que se rige por la lógica onírica, muta, crea bucles y recrea la apariencia generada en la mente de aquel con quien interacciona. Alan Wake escribía novelas policiacas ambientadas en Nueva York, así que el Dark Place adopta la forma de una Nueva York oscura. Por su parte Saga Anderson nos llevará a Bright Falls para investigar una serie de asesinatos rituales. Anderson no tardará en descubrir que las páginas de una historia de terror empiezan a convertirse en realidad y parecen guardar una relación con el desaparecido Alan Wake.

Como ya sabrán aquellos que han seguido la información del juego, Alan Wake II es un juego de terror y supervivencia, el primero de este género que desarrolla Remedy. “[...] sentimos que este era el mejor género para completar la historia, la atmósfera, el ritmo de la acción o la experiencia de juego de una forma mucho más sólida que cualquier otro juego de Remedy”, dijo Sam Lake, director creativo y guionista principal de Alan Wake II, cuando presentaron el título. “La oscuridad es el terror, pero hay escenas a la luz del día, personajes excéntricos, muchísimo humor y un oscuro misterio por resolver”

Alan Wake II estará disponible el 27 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store).
Esto me ha quitado mas ganas de jugar que otra cosa, demasiada fumada...
Que locuron! Me encanta, pinta muy muy bien graficamante. El prota esta muy realista.
Es un trailer corto y con mogollon de cosas en modo zasca, ya se vera bien más adelante en gameplay @yeong
Pues yo creo que han habido más escenas con actores reales que gameplay. Ni siquiera he visto apenas cinemáticas con el motor del juego…Aún es pronto para valorar, de hecho sería injusto hacerlo, pero no me da buena espina todo lo que veo teniendo en cuenta lo bueno que fue el primero. Tampoco veo que sea positivo el que haya pasado más de una década entre el lanzamiento del anterior.
Tengo ganas de pillarlo y con doblaje a nuestro idioma, pinta muy bien.
Espero que las voces del doblaje sean las mismas que el primero, ya queda poco para catarlo.
¿Desde cuándo John Wick escribe novelas de terror? 😵

[qmparto]
El juego pinta bien pero sin edición física conmigo que no cuenten.
A muchos les va a decepcionar...
https://www.youtube.com/watch?v=VaDNGoVKfDw

No ha cambiado nada de nada eh, no sea que las ventas no acompañen como con el remaster y os pregunteis cosas
Joder q sale en Epic primero. Menuda bajona.
Reutiliza mucho de Control o es cosa mía? Juegazo por cierto.
Y Alan Wake también, aunque está segunda parte apunta a ser bastante diferente a la primera.
Leyendo los comentarios no se lo que esperabais, es Alan Wake y es Remedy.
De verdad que que asco los haters y la gente que tiene ni puta idea de este juego y esta historia comentando mierda en los comentarios siendo la pintaza que tiene sobretodo para los que llevamos 12 años esperando desde el primero, si vosotros fuerais quien escribierais una historia saldria puta mierda pero os gusta enmierdar los juegos bien escritos y con pintaza en todos los sentidos.
16 respuestas