Alan Wake: American Nightmare y Observer gratis en la Epic Games Store

El jueves de los juegos gratis en la Epic Games Store nos deja hoy dos ejemplares de género similar pero de estilo muy diferente: Alan Wake: American Nightmare y Observer. Una vez más recordar que para sumar los títulos a la biblioteca no hace falta instalar el cliente, basta añadirlos vía web. La próxima semana se abrirá la oportunidad de conseguir otros dos títulos: Q.U.B.E.2, un juego de rompecabezas en primera persona, y el terror psicodélico de Layers of Fear.

Alan Wake: American Nightmare es, a día de hoy, la última entrega de esta saga creada por Remedy Entertainment que nació bajo la protección de Microsoft. En este spin-off del juego original el protagonista vuelve a ser el reconocido escritor, que linterna en mano deberá lucha contra el heraldo de la oscuridad y sus secuaces. Una vez más la historia transcurre en Arizona, pero en esta ocasión la narrativa se enmarca dentro del programa de televisión Night Springs escrito por el propio novelista y que ya se dejó ver en el juego original.

La jugabilidad de Alan Wake: American Nightmare es diferente a la de Alan Wake. Los jugadores rápidamente notarán que pueden abandonar la cautela que premiaba la primera entrega, ya que en este spin-off se apuesta por ofrecer un estilo de juego más arcade y con una mayor dosis de acción. Sin embargo, aún será necesario señalar a los enemigos con la linterna para poder eliminarlos. Al ser un juego inicialmente planeado como un contenido adicional, los jugadores deben esperar una campaña reducida de como máximo de 5 horas.


Observer también apuesta por el terror, pero de corte más psicológico y situado en un escenario cyberpunk. Concretamente se viaja hasta el 2084 para ponerse en la piel de Daniel Lazarski, un detective neural de élite conocido como Observer, que forma parte de una unidad de policía que opera bajo financiación cooperativa y cuyo trabajo es acceder a la menta de los sospechosos e invadirlas. Se trata de una forma saber qué piensa, siente y recuerda la víctima.

La vida de Lazarski dará un giro cuando recibe un misterioso mensaje de su hijo, un ingeniero de alto nivel de la poderosa Chiron Corporation con el que había perdido el contacto, que lo llevará hasta los sórdidos suburbios de Clase C de Cracovia para investigar. Observer ha sido desarrollado por Bloober Team, equipo polaco responsable de Blair Witch o Layers of Fear.

Gracias por el aviso [oki]
Pa la saca
Observer lo jugué en al PAss de Xbox y me encantó, dadle un tiento.
Otros dos para la biblioteca gratuita. Aunque no sé para qué, si luego no juego a ninguno [+risas] [+risas]
si señor!

gracias por avisar. [beer]
A caballo regalado no mirarle la piñata.

Gracias por avisar.
Mil escribió:Otros dos para la biblioteca gratuita. Aunque no sé para qué, si luego no juego a ninguno [+risas] [+risas]

Yo he acabado comprando juegos que ya tenía en la Epic para Steam y Switch porque se me olvidaba que los tenía... [facepalm]
Yo en su día me pasé el Alan Wake primero que salió. No sabía que había salido otro.

"Los jugadores rápidamente notarán que pueden abandonar la cautela que premiaba la primera entrega, ya que en este spin-off se apuesta por ofrecer un estilo de juego más arcade y con una mayor dosis de acción. "

eso no me gusta tanto [tomaaa].

5h que dura, pues bueno, le daremos caña. Aunque estoy seguro que no eclipsará en absoluto al original "completo", pedazo de juegazo....

Observer me lo bajaré también, gracias [beer]

EDIT: He visto que observer, completando TODO al 100%, son 10h, así que otro juego corto, pero pinta bien [beer]
Hola.

¿Los juegos son gratis para siempre una vez añadidos?

No tengo cuenta de Epic, pero igual merece le pena hacerla aunque sea para recibir estos regalos, ¿no?
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

¿Los juegos son gratis para siempre una vez añadidos?

No tengo cuenta de Epic, pero igual merece le pena hacerla aunque sea para recibir estos regalos, ¿no?

Lo son.
Mil escribió:Otros dos para la biblioteca gratuita. Aunque no sé para qué, si luego no juego a ninguno [+risas] [+risas]


A mi me pasa lo mismo en la gran mayoría de juegos...pero en el caso de los Batman si los estoy jugando. Pero siendo gratis pues de lujo
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

¿Los juegos son gratis para siempre una vez añadidos?

No tengo cuenta de Epic, pero igual merece le pena hacerla aunque sea para recibir estos regalos, ¿no?


Correcto amigo. Puedes disfrutarlos de por vida.

A mi también se me olvida a veces que los tengo hehe
Muchas gracias por el aviso, el Alan ya me lo pasé en su momento, pero al Observer le tenía ganas XD


Salu2
@Henna_13 @Memnoch92

¡Muchas gracias! Pues a ello entonces. ^ ^
Ultimamente estan dando crem, luego dan un par de normalitos y vuelven a dar alguno guapo, asi da gusto [tadoramo]
Mil escribió:Otros dos para la biblioteca gratuita. Aunque no sé para qué, si luego no juego a ninguno [+risas] [+risas]


Que bueno..., a mi pasa igual [+risas] [+risas]
si no fuera tan zangano con los exclusivos podria darle una oportunidad,pero luego veo que 60€ o 70€ no te lo quita nadie y el beneficio es para las "pobrecitas" compañias.

cuando se acuerden de los mortales que avisen,mientras:

Imagen
luis1974 escribió:
Mil escribió:Otros dos para la biblioteca gratuita. Aunque no sé para qué, si luego no juego a ninguno [+risas] [+risas]


Que bueno..., a mi pasa igual [+risas] [+risas]


Otro que no ha jugado ninguno de los regalados en esa tienda, pero que siga la fiesta son GRATIS [qmparto]
Pregunta tonta. ¿Cómo se accede a los juegos una vez comprados? :S No veo ningún apartado para ello en la web.
SirAzraelGrotesque escribió:Pregunta tonta. ¿Cómo se accede a los juegos una vez comprados? :S No veo ningún apartado para ello en la web.


???

con el launcher de epic games como si fuese Steam
Ah, es que no me lo he descargado. :Ð Pensé que se podría ver la librería directamente en la web.

Gracias. ;)
luis1974 escribió:
Mil escribió:Otros dos para la biblioteca gratuita. Aunque no sé para qué, si luego no juego a ninguno [+risas] [+risas]


Que bueno..., a mi pasa igual [+risas] [+risas]


Yo igual... Pero después llega ese momento de vacas flacas que no te da para comprar juegos y quieres algo nuevo... Así que es una buena colección a la que echar mano en esos momentos que no tienes nada a lo que jugar, te hablan bien de un juego y resulta que ya lo tienes en la Epic Store o en Twitch Prime.
DanZappa escribió:
Mil escribió:Otros dos para la biblioteca gratuita. Aunque no sé para qué, si luego no juego a ninguno [+risas] [+risas]

Yo he acabado comprando juegos que ya tenía en la Epic para Steam y Switch porque se me olvidaba que los tenía... [facepalm]


El colmo de colmos es cuando te apetece jugar a un juego, no tienes un duro, lo bajas pirata y un par de días después te das cuenta que lo tenías en la biblioteca legal. xD.

Es imposible recordar lo que tenemos en nuestras bibliotecas hoy en día.
No, no el colmo es cuando lo tienes legal juego "base" y te lo bajas pirata version completa para jugar los DLC que no los tienes. [sonrisa]
Genial. Ojalá le coma todo el terreno posible a steam.
Pillados,gracias por el aviso.
KindapearHD escribió:Genial. Ojalá le coma todo el terreno posible a steam.

AMÉN
a mi mientras me vaya cayendo free tot le hago las palmas a la epic store [amor]
Alan Wake, que gran juego. Lastima que no se vuelvan hacer juegos asi de buenos
Gratis les pillo lo que haga falta, eso sí, no pienso echar ni un euro en esa cuenta. Con su politica de comprar exclusivos no, gracias.
King_George escribió:
DanZappa escribió:
Mil escribió:Otros dos para la biblioteca gratuita. Aunque no sé para qué, si luego no juego a ninguno [+risas] [+risas]

Yo he acabado comprando juegos que ya tenía en la Epic para Steam y Switch porque se me olvidaba que los tenía... [facepalm]


El colmo de colmos es cuando te apetece jugar a un juego, no tienes un duro, lo bajas pirata y un par de días después te das cuenta que lo tenías en la biblioteca legal. xD.

Es imposible recordar lo que tenemos en nuestras bibliotecas hoy en día.

Eso me pasó hace tiempo con otras plataformas pero ya no me pasa gracias a GOG 2.0 que veo los juegos que tengo directamente (bueno los de twitch los voy añadiendo manualmente porque por ahora GOG no los detecta). Por ejemplo el observer ya lo tenía de twitch por amazon prime.
Cortito se me ha hecho el Alan Wake American Nightmare: Lo instalé ayer y hoy me lo acabo de terminar [+risas] se nota que estaba pensado para ser un DLC del juego principal, porque aquí la acción es inmediata. Y más que "Tono Arcade" yo diría que bebe mucho, muchísimo del Resident Evil 4. Vamos, que es un juego de acción al más puro estilo.

En el punto negativo tenemos a Remedy[que no tiene Idem [qmparto]] haciendo lo que mejor sabe hacer cuando regala estos juegos [uzi] : NO incluir un puñetero selector[que otras ediciones de GOG o similares SI tienen que te permita poner los subtitulos e Español desde un principio[aquí no hay Doblaje al Español así que que viniesen activados al Español o al lenguaje pertinente era VITAL] por lo demás, no es un juegazo, pero si que sigue bien la estela del original y nos da una mejor versión de Wake.

Ahora, a probar el "Observer"
Pues yo en su día me jugué los dos. El Alan wake me pareció un juegazo como la copa de un pino, incluso me encantó el doblaje que en español suelen ser lamentables. Pero el american nightmare me pareció un truñaco de mucho cuidado
33 respuestas