Alan Wake 2 muestra un nuevo gameplay protagonizado por Sara Anderson

Sam Lake ha viajado hasta California para presentar en el Summer Game Fest 2023 un nuevo tráiler con gameplay de Alan Wake 2, un juego de terror y supervivencia que como ya sabemos desde hace unas semanas estará disponible el 17 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store) únicamente en formato digital. La campaña del título cuenta con dos historias, la de Alan Wake, el protagonista original, y Saga Anderson, una veterana agente del FBI que es la protagonista del nuevo metraje.

El escritor superventas Alan Wake lleva 13 años prisionero en un lugar oscuro donde sus pesadillas se manifiestan como la realidad que lo rodea. Durante todo este tiempo Alan ha luchado por mantenerse cuerdo y escribir una historia que cambie la realidad de su mundo para poder escapar. Por ahora, no ha tenido éxito. Este El lugar oscuro se rige por la lógica onírica. Por otro lado tenemos a Saga Anderson, que llega a la pequeña comunidad de Bright Falls, en el noroeste del Pacífico, para investigar una serie de asesinatos rituales.


El caso de Anderson se convierte en una pesadilla cuando descubre las páginas de una historia de terror que empiezan a convertirse en realidad y parecen guardar relación con Alan Wake, un escritor desaparecido en la zona hace más de una década. En el noreste del Pacífico existen tres lugares por explorar, Bright Falls, la destartalada ciudad de Watery y Cauldron Lake, un lago volcánico a las afueras de Bright Falls. Este último era uno de los puntos de interés más llamativos de la región, pero se encuentra cerrado hace años y vallado por una misteriosa agencia gubernamental. Ahora es un destino que conviene evitar.

Como demuestra el gameplay, Alan Wake II es un juego de terror y supervivencia, un nuevo género para Remedy Entertainment. Sam Lake y su equipo consideran que este género es el que mejor encaja para desarrollar la historia y ofrecer una mejor atmósfera así como un ritmo de acción y experiencia más sólidos. “Queríamos que fuera terrorífico y brutal, pero también algo más”, asegura Lake. Hay oscuridad y terror, pero también escenas a la luz del día, así como humor y misterios por resolver. El objetivo de Remedy es mantener siempre la tensión y que los momentos de pánico sorprendan a los jugadores a lo largo de la campaña.
Me esperaba que enseñaran más minutos de gameplay... Me ha sabido a poco. :(

PD: A ver lo que tardan en venir a destrozar el hilo los "ofendiditos".
También va de apuntar sombras con una linterna?
cohynetes escribió:También va de apuntar sombras con una linterna?


Eso parece si.
El juego se ve muy bien
Me deja muy frío. No parece haber ese efecto de la linterna en los poseidos y demás. Sin más, ya veremos. Imagino que como el primero será un juego que dependa al 90% de su narrativa y puesta en escena
Me ha gustado lo poco que he visto, sólo van a mostrar esto en todo este evento?
Vaya pinta de meh, y me llegó un olor a reciclado que tira pa tras ...
cohynetes escribió:También va de apuntar sombras con una linterna?


Joder el primero lo odié por eso. Juego de correr todo el rato con una linterna y disparar. Una y otra y otra y otra y otra vez.

Cuando ha salido Sam Lake diciendo que iba a ser un survival horror, hasta me ha dado curiosidad. Pero luego hemos vuelto a los taraos y la linternita y…

Un saludo,
Jajajaaj Alan Wake 2 parece Hellblade con linterna!! [qmparto]
Genérico e inclusivo, a la orden del día.
Sam Lake mencionó que Saga y Alan se dividen la historia en 50:50 y que vamos a poder jugar ambas historias en el orden que queramos. Vamos a tener libertad para saltar de Saga a Alan y viceversa.
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Alan Woke
Pezespada escribió:Alan Woke


Woke, palabro de moda por lo que veo. ¿Es woke porque la protagonista es mujer?


chachin2007 escribió:Genérico e inclusivo, a la orden del día.


¿Es inclusivo porque la protagonista es mujer?
chachin2007 escribió:Genérico e inclusivo, a la orden del día.

Lo dices por Fifa ?
Ah bueno no que este año le cambian el nombre.
Inclusivo por ser mujer una de las protagonistas?
Claire o Lara Croft también lo fue y hace 20 años y no habían tantas tonterías con los géneros.
Me gusta lo que veo, ya ha caído en pre compra, el primero es de mis juegos favoritos.
Me gusta lo que veo esperando con muchas ganas esta segunda parte, el primero es un juegazo.
GTpro escribió:Vaya pinta de meh, y me llegó un olor a reciclado que tira pa tras ...

Porque los movimientos son iguales tal cual, con la misma esquiva en el mismo momento.
Aún no se si verlo como que es como debe ser para que se sienta un juego de la franquicia, o es mero aprovechamiento a tope de lo ya hecho.
Kida escribió:¿Es inclusivo porque la protagonista es mujer?

Y de color, por supuesto.
¿Lo de genérico, no me lo rechistas?.
PD: Os recuerdo que el juego se llama ALAN WAKE.
En fin, ya os lo encontraréis...
chachin2007 escribió:
Kida escribió:¿Es inclusivo porque la protagonista es mujer?

Y de color, por supuesto.
¿Lo de genérico, no me lo rechistas?.
PD: Os recuerdo que el juego se llama ALAN WAKE.
En fin, ya os lo encontraréis...


Desde luego Mark Twain tenía mucha razón. Aunque Bob Pop lo describe mejor.
Kida escribió:
chachin2007 escribió:
Kida escribió:¿Es inclusivo porque la protagonista es mujer?

Y de color, por supuesto.
¿Lo de genérico, no me lo rechistas?.
PD: Os recuerdo que el juego se llama ALAN WAKE.
En fin, ya os lo encontraréis...

Desde luego Mark Twain tenía mucha razón. Aunque Bob Pop lo describe mejor.

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