Alain Delon pide someterse a un suicidio asistido y escribe un mensaje de despedida

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
También decir que es el típico actor famoso de la que mucha gente conoce su cara y nombre, pero no ha visto una sola película de él.

https://www.marca.com/tiramillas/cine/2022/04/01/624673d522601df1328b45bf.html?cid=SIN13703&utm_source=elmundo.es&utm_medium=interno_bt&utm_campaign=SIN13703&_ga=2.106219523.1020120944.1647877539-464699432.1647877537

Alain Delon, el actor que fue considerado como "el hombre más bello del mundo", no quiere seguir viviendo más y ha pedido someterse a un suicidio asistido.

Anthony Delon, hijo del intérprete francés de 86 años, dijo en una entrevista en la cadena RTL que su padre le había pedido ayuda para someterse a un suicidio asistido y que accedió a estar a su lado en sus últimos momentos: "Sí, es cierto, me lo pidió".

Alain Delon podría someterse a un suicidio asistido, que no es legal en Francia, gracias a que reside en Suiza.

El mensaje de despedida de Alain Delon tras informar su suicidio asistido
"Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no sólo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon", compartió Alain Delon en un comunicado después de que su hijo informase de su intención de someterse a un suicidio asistido.

Alain Delon: "La eutanasia es lo más lógico y natural"
"La eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir tranquilamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital", dijo Alain Delon en una entrevista en 2021.

Alain Delon no superó la muerte de su esposa y sufrió un doble derrame cerebral
En 2019 Alain Delon, que no ha superado la muerte de su esposa Nathalie Delon (Francine Canovas) en 2021, sufrió un doble derrame cerebral en 2019.

Cuando estaba muy enferma Nathalie Delon pidió someterse a una eutanasia, pero no pudo hacerlo por las leyes de Francia y acabó falleciendo de un cáncer de páncreas.

Alain Delon, sus mejores películas
Una frase marcó su vida. "He vivido mis papeles, no he actuado", aseguró Alain Delon.

"En 1958 hice 'La piscina' con Romy Schneider y en el 59 ya era conocido en todo el mundo gracias a 'A pleno sol'", relató Delon.

A continuación llegarían títulos como 'Rocco y sus hermanos' (1960), 'El eclipse' (1962) o 'El gatopardo' (1963), de Luchino Visconti, una de sus películas más celebradas.



Me sorprende porque seguía estando bastante activo de vida pública y de hecho hace poco que lo vi en algún evento y precisamente todo el mundo comentaba lo bien que estaba para tener 86 años. Y al expresarse también se le veía que estaba genial de cabeza y tal. Así que al menos aparentemente no se aprecian razones físicas evidentes. Dicen que no ha superado la muerte de su esposa hace unos meses, así que puede ser un tema psicológico.
dinodini escribió:También decir que es el típico actor famoso de la que mucha gente conoce su cara y nombre, pero no ha visto una sola película de él.


Esta afirmación no tiene ningún sentido a no ser que te refieras a los muy jóvenes. Su carrera es larga, dilatada y con incursiones internacionales más allá de Francia en títulos muy conocidos, no solo "polars". Por lo demás, expreso mi sorpresa por la noticia, aunque hay que recordar que hace un par de años tuvo un derrame cerebral. A saber cual es su calidad de vida actual...
Si ya no le encuentra sentido a la vida después de haber sufrido diferentes contratiempos de cierta gravedad, veo lógico que pida que le ayuden con un suicidio asistido (eutanasia) en lugar seguir viviendo con un dolor que él sólo conoce.
Me he quedado helado al ver la noticia de Le Samourai... Sin palabras [decaio]
Lo que no se yo es si en Suiza permiten el suicidio sin no se sufre de una enfermedad terminal.
dinodini escribió:Lo que no se yo es si en Suiza permiten el suicidio sin no se sufre de una enfermedad terminal.


segun comentan en el hilo abierto en miscelanea, en suiza si esta permitido el suicidio asistido.

que por cierto... eso, que alli hay hilo tambien. el staff deberia fusionar los dos hilos y decidir en que subforo deja abierto el hilo fusionado.
6 respuestas